SasukeDarkStorm escribió:A mí el 0 me parece un juegazo, puede ser tedioso lo de tener un compañero, pero también tiene su punto. Obviamente no está al nivel del remake 1, pero no es para nada despreciable. Y es el único RE donde de verdad escasean los recursos, con decir que me cargué al jefe final con el último cartucho que me quedaba (y a dos amigos les pasó lo mismo)
Después de pasármelo, tengo que decir que tiene muchas cosas buenas, pero por desgracia me pesan más las malas.
Tedioso se queda corto. Y lo peor es que todos los problemas que tiene se podrían solucionar fácilmente, pero no hubo cojones a hacerlo. Hay algunas decisiones de diseño, que te preguntas ¿Cómo es posible que hayan dejado esto así?
Para empezar, como dices, me ha parecido el Resident más exigente en gestión de recursos. Aunque fui sobrado en los jefes del final, en el resto del juego las pasé bastante putas por racanear o por no saber gestionar bien las situaciones dependiendo del personaje. Por una parte, está guay que los protas tengan unos puntos fuertes respecto al otro, pero no está tan guay cuando sin avisar, te cuelan en un punto de no retorno con el personaje débil en una sección llena de enemigos. Algunas veces es evitable, otras veces no. Al final el propio diseño del juego te lleva a apechugar o a tirar de prueba y error, porque es una situación que ocurre en varias ocasiones.
Que yo recuerde en el REmake 1, te ponían en muchas situaciones peligrosas, pero excepto en un par de ellas, siempre podías retirarte y pensar en una estrategia, en ese sentido, era mucho más justo. En RE0 estás continuamente en situaciones sin salida y en general, es mucho más difícil evitar el combate; los pasillos son mas estrechos y no queda más remedio que limpiarlos para poder avanzar.
Además de que a veces, cuando avanzas un poco, las salas que has limpiado, se vuelven a llenar mágicamente de enemigos. En una ocasión me mataron a un personaje simplemente porque lo dejé en una habitación mientras avanzaba con el otro. Llegué a un punto scripteado que hizo materializarse a un zombi en la habitación del personaje en reposo y me lo mató casi sin avisar
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Estos spawns me llevan directamente a señalar el horrendo sistema de inventario y almacenaje de objetos, que por si no fuera suficiente coñazo de por sí, tener que volver atrás a por objetos que te has dejado pasando por habitaciones que se han llenado nuevamente de zombis y monos asesinos, da ganas de dejar el juego aparcado.
Luego, el diseño del mapeado está bastante lejos de otros Residents, a pesar de ser el mismo concepto. En este, los atajos no están del todo bien distribuidos y una vez más, esto hace que el sistema de objetos sea lo más pesado de la vida. Los atajos de este juego, son anti atajos, porque normalmente, solo son de ida, y solo los puede usar un personaje. Es decir, al final solo vas a atajar con un personaje, el otro se va a comer los mocos y va a tener que hacer el camino largo. En concreto hay un ascensor que lleva desde la entrada de la mansión al tejado, que SOLO tiene viaje de ida, lo cual no tiene ningún puto sentido y me hace preguntarme si de verdad testearon el juego.
También se han pasado con las acciones contextuales, creo que es el RE que más chorradas te deja examinar, y el menos indicado para ello, porque muchas veces vas a querer recoger algún objeto y en lugar de eso, examinarás algo del escenario.
Y por último, las pantallas de carga insufribles. Ya no sólo las de las puertas, que son más largas de lo que deberían, sino cualquier transición entre inventario-juego, los fade outs del menú tardan mucho, las secciones de enviar objetos al compañero que está en otra planta son lentísimas. Acabé hasta los huevos de ver la animación de: abrir la puerta, meter un objeto en el montacargas, cerrar la puerta, enviarlo, cambiar de personaje, abrir la puerta, coger el objeto, meter otro, enviarlo de vuelta, etc...
tl;dr:
-Inventario y sistema de almacenaje nefasto. Tener que dejar los objetos en el suelo solo sirve para complicarte la vida, ralentizar el ritmo y aburrirte. Excepto un par de secciones en las que tienes que coordinarte con los dos personajes para intercambiar objetos, lo habría eliminado completamente en favor de los baúles tradicionales
-Demasiado backtracking para tan pocos atajos y 2 personajes. Podrían haber mejorado los atajos o poner un sistema para que el 2º personaje vaya automáticamente al punto del mapa que tu quieras.
-Excesivas pantallas de carga o animaciones que rompen el ritmo.
-Secciones de no retorno y zonas injustas que no puedes prever que se pueden hacer muy cuesta arriba si no cargas una partida anterior.
Dejando un lado de eso, los escenarios, la música, la ambientación, los planos fijos y la tensión que genera es de 10.
Ojalá siguieran haciendo juegos de ese estilo.
Cuando salgan éstos para la Switch, si alguien no los ha jugado, que se vaya directamente a por el Resident 1, ése sí es una obra maestra.