Pasados los 4 enteritos.
Imprescindibles, y más por 20€ en eshop española.
Jugué al 1 y el 2 en su momento cuando salieron en PC. Un autentico vicio con sus puzles, su jugabilidad y el encontrar los secretos. Los diseños y la atmosfera son de lo mejor, de puro cuento, y la banda sonora de las más bonitas que hay.
El 3 es un cambio radical. No es mala propuesta el pasar del 2D al 3D en las plataformas, pero se queda muy pobre porque apenas se potencia. Encima les subió los costes por las nubes y dejaron el juego a la mitad porque se les acabó el presupuesto, lisa y llanamente, quedandose en un resultado muy regulero.
Y el 4 es la suma de lo mejor de los dos primeros multiplicado por 3. Aún más potenciada la atmósfera fantástica de cuento, con niveles largos, muy bien diseñados y decorados y buena música para acompañar. Los puzles y los secretos no son ni fáciles ni difíciles, y por enmedio hay batallas para darle movimiento al juego.
Se agradece mucho que hayan mantenido a los mismos dobladores a pesar de haber 10 años entre el primer y último juego.
Además los juegos están llenos de guiños para los fans:
El punto negativo es que los ports de los 3 primeros estan poco cuidados. La consola podría mostrar el primero que sería un lujo y se queda en un aprobado normalillo. El 4 se ve bien, no se han estrujado los sesos y se nota el downgrade, pero luce bien tanto en sobremesa como portátil.
Lo que si que me ha jodido bastante es el cambio de los controles en cada entrega. Solo coinciden los botones de cambio de personajes y el movimiento. El salto y el ataque cambián de botón. No se puede jugar a las entregas a la vez porque te lias (aparte de hacerte spoilers).
Muy contento de haber pagado otra vez por los 3 primeros, pues ya los tenía en PC, pero pillé la edición física de Game y es una pasada poder tener esos detallitos tontos y no tan tontos como el poster o la banda sonora.
Por cierto, no sé si pasará por aquí alguien que aún tenga las gafas 3D de Nvidia. El que las tenga, este juego es un imprescindible, esta totalmente optimizado y la sensación es brutal. En cuanto me termine de pasar el 3 con las gafas, va a caer el 4 también.