Muchas gracias por la información, a ver si sacan un entrypoint para las 2.3 (digo 2.3 y no inferiores porque dudo que a día de hoy haya gente un Firmware tan bajo, aunque algún caso hay) y se pueda aprovechar.
El equipo encargado de publicar esto ha sido el BigBlueBox, no estoy muy seguro pero ellos modificarón un SDK oficial de Nintendo 3DS (que se filtró) para instalar backups en nuestra SD (entre otras cosas), fuerón de los primeros, de todas formas la Key que han publicado ya ha sido eliminada de gbatemp por ser 'ilegal', aún así, seguro que se puede encontrar por Internet, la Key inicialmente se encontró en un arhcivo .nfo, un nfo es un archivo de información que sirve para empaquetar, en este caso, un backup de Switch, creo.
¿Qué diferencia hay entre la Key que publicó el Team-Xecuter (la que sirve para descifrar el STAGE2 del bootloader de Switch) con la de BBB? En principio la Key de BBB es una de las llaves maestras de Switch, y la del Team-Xecuter sirve para descifrar una parte del arranque, pero la de BBB no sé en qué podrá ayudar, pero algo me dice que pronto veremos un CFW en 2.3.
Edit: Por el comentario de
SciresM en GBATEMP al parecer la Key maestra que ha publicado BBB, está orientada al Firmware, a partes del Firmware que no son 'únicos individuales', por decirlo de alguna forma, los 'únicos individuales' (que
no comparten todos los Firmware, sólo el nuestro, por eso lo de individual) sería el cifrado de Switch que puede estar almacenado en las KeyBlob (el KeyBlob vendría a ser el paquete donde están las claves), las particiones internas del sistema o los datos almacenados que gestiona el fusible, más o menos sería algo así (o como mínimo es lo que yo he podido entender). Pues bien, las partes del Firmware que son únicos pero que
no son individuales son los que se pueden obtener con esa Key maestra que ha publicado BBB (las constantes del TrustZone, sysmodules y la NAND también podrían estar dentro de la ecuación).
Esta clave en sí no servirá para aumentar privilegios, vamos, que aunque se tenga conocimiento de la Key maestra, en principio no ayudaría a poder obtener un acceso kernel, pero sí que te permitiría obtener todos los datos clave exclusivos que Switch puede obtener del Firmware siempre que no seán únicos individuales (aunque igual podría ayudar a tener más conocimiento del Firmware para encontrar un exploit que lograra alcanzar acceso kernel, no lo sé).
Conclusión, la publicación de la Key maestra puede ayudar a crear un CFW para la gente que
sí tenga acceso al kernel de Switch.
Saludos
P.D.: Seguramente habré cometido algunos errores en mi explicación, pido disculpas si la he cagado mucho.