[HO] Scene de Nintendo Switch

jldc82 escribió:@endeneguer
Bueno por lo menos está avanzando a buen ritmo, en ps4 la espera ha sido larga..

Eso es, pero en mi caso tampoco la puedo meter mano porque estoy liado con el Destiny 2 y la tengo actualizada al último firm...
Bueno por lo menos está avanzando a buen ritmo, en ps4 la espera ha sido larga..

Pero en PS4 el Exploit es a nivel de usuario... El de Switch llega más profundo, tienen mucho trabajo por delante...

SciresM ya está trabajando en su CFW, nombre en clave Atmosphere-NX.

¿Sabéis cuanto se tardó en crear el primer CFW de 3DS? Pregunto.
davidDVD escribió:

Pero en PS4 el Exploit es a nivel de usuario... El de Switch llega más profundo, tienen mucho trabajo por delante...

SciresM ya está trabajando en su CFW, nombre en clave Atmosphere-NX.

¿Sabéis cuanto se tardó en crear el primer CFW de 3DS? Pregunto.

entre 3 y 5 años, y ademas, menudo circo.

En realidad el primer CFW fue lanzado por GW, que despues de mucho tiempo, una version muy muy antigua del launcher de GW fue abierto y modificado para que funcione sin GW, que se modifico para que pueda lanzar CIAs.
Ese CFW se lo robaron a un miembro de la comunidad de GBATemp y a raiz de ese hecho, todo el mundo se puso como loco a desarrollar CFW.
Ahora, el primer CFW funcional, no se lo que tardaron, pero bastante a partir de ese hecho.

En Switch puede que la cosa vaya mas rapido ya que mas o menos es lo mismo pero diferente que 3DS
CrusardGameamos escribió:entre 3 y 5 años, y ademas, menudo circo.

En realidad el primer CFW fue lanzado por GW, que despues de mucho tiempo, una version muy muy antigua del launcher de GW fue abierto y modificado para que funcione sin GW, que se modifico para que pueda lanzar CIAs.
Ese CFW se lo robaron a un miembro de la comunidad de GBATemp y a raiz de ese hecho, todo el mundo se puso como loco a desarrollar CFW.
Ahora, el primer CFW funcional, no se lo que tardaron, pero bastante a partir de ese hecho.

En Switch puede que la cosa vaya mas rapido ya que mas o menos es lo mismo pero diferente que 3DS

Pufff... Pues entonces mejor que no sea como en 3DS :-|

Yo soy optimista, viendo la cantidad de gente talentosa que está involucrada y todo lo que han descubierto... Eso sí, espero que SciresM comparta su trabajo para pulir y corregir bugs más rápido.

A seguir atentos por novedades :)

Edito:

SciresM escribió:Sí, mi atención se centrará en pasar todo el tiempo trabajando en Atmosphere hasta que sea utilizable (con una diversión para obtener un PoC de jamais vu públicamente utilizable una vez que se hayan implementado algunos de los componentes básicos).

He puesto una hoja de ruta en la sección de problemas / proyectos: todo mi desarrollo será de código abierto y se realizará a través de confirmaciones para ese repositorio. No quiero que se repitan las consolas anteriores en las que los CFW funcionan a puerta cerrada antes de sus lanzamientos iniciales: toda la atmósfera está rota, el código WIP estará disponible tal como está escrito.
DavidMC6 escribió:https://twitter.com/ktemkin/status/964780654142484481

Y esto que quiere decir?!
kunilinguator escribió:
DavidMC6 escribió:https://twitter.com/ktemkin/status/964780654142484481

Y esto que quiere decir?!

Es parecido al que mostró fail0verflow, ni ellos saben si es el mismo procedimiento, ya que f0 no liberó nada...
Fuera parte, ya han dicho en Discord que no lo van a hacer público.

Edito: Podría ser un exploit basado en software... Pero no han dado detalle alguno.
Es un paso para mods permanentes y custom firmware.

endeneguer escribió:Pues no sé a qué está esperando... igual que Plutoo... que puso fecha y estamos al límite... ahora esto parece más una carrera por demostrar los avances que tiene cada uno. Ya se verá quien vende humo... (en mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie)

Pero ¿para que lo va a liberar ya? Si no tiene escrita ni una sola línea del CFW... [+risas]

Liberar el Exploit implica que Nintendo lo cape (o tal vez no, pero más vale prevenir) y si no va a tener
utilidad de momento, es mejor que se lo guarde y lo vaya puliendo (y es lo que él ha decidido hacer).
Ahh, I have been working on other stuff (this was definitely not a priority), but when I was eating breakfast a week or so ago I thought up a way to get stuff to work, and it only took about an hour and a half to implement.

So...less a changed mind and more "I got lucky with shower thoughts", heh.

El mano Sciresm en gbatemp.net en referencia a su hack de la 4.xx XD

Puto crack.
NanakiXIII escribió:
Ahh, I have been working on other stuff (this was definitely not a priority), but when I was eating breakfast a week or so ago I thought up a way to get stuff to work, and it only took about an hour and a half to implement.

Puto crack.

Pues no sé a qué está esperando... igual que Plutoo... que puso fecha y estamos al límite... ahora esto parece más una carrera por demostrar los avances que tiene cada uno. Ya se verá quien vende humo... (en mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie)
endeneguer escribió:
NanakiXIII escribió:

Puto crack.

Pues no sé a qué está esperando... igual que Plutoo... que puso fecha y estamos al límite... ahora esto parece más una carrera por demostrar los avances que tiene cada uno. Ya se verá quien vende humo... (en mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie)

El tio creo que es el que lleva el CFW de código abierto, si mal no recuerdo. Vamos, que no tendría sentido que se lo guardarse. Pero ten en cuenta que dar con algo no es lo mismo que tener ese algo preparado para una release pública.
Parece que es íntegramente vía software (el exploit coldboot –fusée gelée–).

https://twitter.com/ktemkin/status/964780944094736384

Y cerciora que no podrá ser corregido por Nintendo vía Actualizaciones (Nintendo
deberá corregir el problema lanzando una 'revisión', como ya sabíamos
).

https://twitter.com/ktemkin/status/964788639610875904
davidDVD escribió:Parece que es íntegramente vía software (el exploit coldboot –fusée gelée–).

Y cerciora que no podrá ser corregido por Nintendo vía Actualizaciones (Nintendo
).

El bootloader es actualizable, por lo que pueden solucionar esa vulnerabilidad actualizando el bootloader en fabrica sin sacar una revisión.
CrusardGameamos escribió:El bootloader es actualizable, por lo que pueden solucionar esa vulnerabilidad actualizando el bootloader en fabrica sin sacar una revisión.

Si, me venía a referir a eso... En todo caso deben revisar/actualizar en fábrica el bug... La que tienes en casita
es imposible de parchear (y las que vayan quedando en tiendas hasta que entren las nuevas ya corregidas).

@c0d3m4st4 Pero la que saca la consola es Nintendo, no Nvidia... Entre los dos, ea; Nvidia arreglando
el bug en su procesador (ARMv4T) y Nintendo sacando la nueva 'versión' de la consola ya corregida [fumando]
davidDVD escribió:Y cerciora que no podrá ser corregido por Nintendo vía Actualizaciones (Nintendo
).

Nintendo no... Nvidia en su Tegra X1! :)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno nada que no supiéramos ya ahora lo que hace falta es que liberen algo, de momento todo es humo
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:El bootloader es actualizable, por lo que pueden solucionar esa vulnerabilidad actualizando el bootloader en fabrica sin sacar una revisión.

Si, me venía a referir a eso... En todo caso deben revisar/actualizar en fábrica el bug... La que tienes en casita
es imposible de parchear (y las que vayan quedando en tiendas hasta que entren las nuevas ya corregidas).

@c0d3m4st4 Pero la que saca la consola es Nintendo, no Nvidia... Entre los dos, ea; Nvidia arreglando
el bug en su procesador (ARMv4T) y Nintendo sacando la nueva 'versión' de la consola ya corregida [fumando]

claro, pero la pelota está en el tejado de Nvidia. Hasta que no parcheen su bug, Nintendo está obligada a seguir sacando consolas vulnerables. No van a parar la producción. Esto es como el bug de Intel, hasta que no lo arreglen, lo seguirán vendiendo con el bug.

Tienen que estar contentos los de Nintendo xD
@c0d3m4st4 Tú lo has dicho XD

A todo esto... Sería interesante crear un hilo solo para el CFW (Atmosphère-NX) en desarrollo...

Imagen

Está en pañales pero ya se han marcado la hoja de ruta a seguir [360º]
Me alegro de que haya ya subforo de scene, espero que no decaiga en backups y realmente encuentren el potencial oculto de la consola.

Imprescindibles para mi:
-Save manager
-Registro de actividad
-Emuladores (no se hasta que punto llegara Switch, pero como traigan a GC en ella [amor] ).
-Un buen navegador (esto lo veo dificil, pero quien sabe, ¿no se suponia que Nintendo trabajaba en uno?).
-Temas (no creo que sea dificil crear temas, cuando ya hay dos y supongo que se podran usar de base para añadir mas)

Y de momento no caigo en nada mas, pero seguramente haya cosas que me interesen y no logro recordar.
CrusardGameamos escribió:
davidDVD escribió:Parece que es íntegramente vía software (el exploit coldboot –fusée gelée–).

).

El bootloader es actualizable, por lo que pueden solucionar esa vulnerabilidad actualizando el bootloader en fabrica sin sacar una revisión.

Yo lo veo como en ps3 y su failoverfall o como se diga. Marcan and company anunciaron que por un fallo de soft (un número fijo que debería ser aleatorio) todas las consolas vendidas eran vulnerables por siempre jamás.

Sony lo tapó en cero coma es cierto, pero todas las anteriores a 3.55 siguieron siendo vulnerables aunque fueran actualizadas, tal como se predijo. Otra cosa es que para acceder a la vulnerabilidad del software hubiera que poner un chip (en nuestro caso un xcuter), pero es que nadie nunca dijo que no hubiera que abrir, solo que no se podía parchear.

Es decir, una cosa es parchear el punto de entrada, que nintendo hará rapidamente sin duda, y otra diferente que la caja fuerte tenga la bisagra rota y no se pueda arreglar sin cambiarla.

Saludos.
davidDVD escribió:@c0d3m4st4 Tú lo has dicho XD

A todo esto... Sería interesante crear un hilo solo para el CFW (Atmosphère-NX) en desarrollo...

Imagen

Está en pañales pero ya se han marcado la hoja de ruta a seguir [360º]

Me encanta la analogía que han hecho. Llaman al CFW Atmósfera y en la hoja de ruta de desarrollo está desglosada por capas de la misma [sonrisa] Obviamente todo esto llevará su tiempo, por eso han avisado de la versión, para que la gente no actualice si quiere usarlo. Vamos a ver que futuro prometedor nos viene!! [360º]
Buenas, solamente quería preguntar si viendo los avances pensáis que es el mejor momento para comprar una Switch por el tema de que ahora mismo todas las que hay en el mercado (¿también las de segunda mano?) deberían ser vulnerables. ¿Me equivoco? ¿Cualquiera serviría? ¿Algún pack en concreto es mejor que otro? :)
Gracias!
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, solamente quería preguntar si viendo los avances pensáis que es el mejor momento para comprar una Switch por el tema de que ahora mismo todas las que hay en el mercado (¿también las de segunda mano?) deberían ser vulnerables. ¿Me equivoco? ¿Cualquiera serviría? ¿Algún pack en concreto es mejor que otro? :)
Gracias!

Me sumo a la pregunta :)

Ahora entre la play 4 y esta va ser divertido esto....

No se si pillar una nueva o tirar de game.. que tienen una alli ppr 178 euros que seguro me vale de sobras....

Saluudoos
PoMpis escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, solamente quería preguntar si viendo los avances pensáis que es el mejor momento para comprar una Switch por el tema de que ahora mismo todas las que hay en el mercado (¿también las de segunda mano?) deberían ser vulnerables. ¿Me equivoco? ¿Cualquiera serviría? ¿Algún pack en concreto es mejor que otro? :)
Gracias!

Me sumo a la pregunta :)

Ahora entre la play 4 y esta va ser divertido esto....

No se si pillar una nueva o tirar de game.. que tienen una alli ppr 178 euros que seguro me vale de sobras....

Saluudoos

Si no os urge, esperad, sobre todo para que aclaren que hace falta para el hackeo... Si no os importa eso demasiado pues compradla ya y actualizar a 4.1.0 ahora que se puede, ya mismo sacaran otro casi seguro.

De momento no van a liberar nada, para nadie*... Pero han dicho que de liberar algo, será de menor a mayor Firm.

*Me refiero al Exploit de la trustzone... Le queda bastante tiempo para que salga según parece.
Si, yo me esperaria a ver que pasa, pero si quereis pillarla, que sea de version baja, a menor version, mas pronto llegara el CFW, o eso dicen en el discord de Reswitched
@CrusardGameamos @davidDVD

Muchas gracias...

A mi no me urge, era por tenerla y al ser para todos las versiones de momento, pues se podia usar normalmente.. o no?¿

Pero si va tardar un año, pos me espero... que por ahora todas la que hay a la venta deben valer [plas]

Ademas, si pillo la switch, vendere la wii y la wii U que llega bien la play 4 mas la nueva switch

Saludooos
PoMpis escribió:@CrusardGameamos @davidDVD

Muchas gracias...

A mi no me urge, era por tenerla y al ser para todos las versiones de momento, pues se podia usar normalmente.. o no?¿

Pero si va tardar un año, pos me espero... que por ahora todas la que hay a la venta deben valer [plas]

Ademas, si pillo la switch, vendere la wii y la wii U que llega bien la play 4 mas la nueva switch

Saludooos

Tardará lo que ellos quieran, o crean oportuno (para los de 4.X dijo literalmente que será una espera muy larga)... SciresM dice que en cuánto sea una realidad lanzará la versión del CFW... Me imagino que lanzará versiones de prueba antes de la final-estable (o eso da a entender).

Sí la quieres para usarla ya, comprala, actualizala a 4.1.0 y bájate todo lo que quieras de la eShop y luego bloquea el Internet; y a esperar en 4.1.0 mientras juegas a todo lo que quieras, ya que con ese Firm se puede jugar a todo y estarías cubierto para ejecutar los Exploits necesarios para instalar un CFW.

Edito: Una de las cosas buenas es que el CFW en desarrollo es de código abierto, si SciresM no lo libera por lo que sea, otro lo hará.
davidDVD escribió:
PoMpis escribió:@CrusardGameamos @davidDVD

Muchas gracias...

Saludooos

Tardará lo que ellos quieran, o crean oportuno (para los de 4.X dijo literalmente que será una espera muy larga)... SciresM dice que en cuánto sea una realidad lanzará la versión del CFW... Me imagino que lanzará versiones de prueba antes de la final-estable (o eso da a entender).

Sí la quieres para usarla ya, comprala, actualizala a 4.1.0 y bájate todo lo que quieras de la eShop y luego bloquea el Internet; y a esperar en 4.1.0 mientras juegas a todo lo que quieras, ya que con ese Firm se puede jugar a todo y estarías cubierto para ejecutar los Exploits necesarios para instalar un CFW.

Pooos.... es una ideaca [plas]

realmente yo no juego, a mi me gusta trastear con cosas electronicas destas jajaja

Los que juegan son mis hijos....

Un Saludoo
Feroz El Mejor escribió:Me alegro de que haya ya subforo de scene, espero que no decaiga en backups y realmente encuentren el potencial oculto de la consola.

Imprescindibles para mi:
-Save manager
-Registro de actividad
-Emuladores (no se hasta que punto llegara Switch, pero como traigan a GC en ella [amor] ).
-Un buen navegador (esto lo veo dificil, pero quien sabe, ¿no se suponia que Nintendo trabajaba en uno?).
-Temas (no creo que sea dificil crear temas, cuando ya hay dos y supongo que se podran usar de base para añadir mas)

Y de momento no caigo en nada mas, pero seguramente haya cosas que me interesen y no logro recordar.

lo veo y lo subo:

- Save manager
- Registro de actividad
- Emuladores
- Navegador de internet
- Temas (para poder cambiar el fondo, los iconos y todo el aspecto a nuestro gusto)
- Reproductor de vídeo y de música
- poder instalar discos duros externos a través del Dock
- aplicación para poder usar la consola vía Streaming con otras consolas y con el PC
- ¿poder instalar el S.O. Android?
- poder instalar Linux
- y más aplicaciones que no se me ocurren ahora mismo...

Deseando que salga un CFW a lo PSP, y poder jugar a emuladores de Wii, Saturn, Dreamcast... [sonrisa]

Imagen
DavidMC6 escribió:https://twitter.com/fail0verflow/status/964954316892119040 [discu]

Que coj..... es eso?
Linux si no me equivoco.
TitoKeren escribió:Linux si no me equivoco.

Si, pinta tiene, pero no me imaginaba algo así en Switch!!
DavidMC6 escribió:https://twitter.com/fail0verflow/status/964954316892119040 [discu]

Jajaja qué vaciletas XD

Dicen en los foros (y lo han discutido por lo visto en el Discord de Reswitched) que nadie conocido va a liberar el Exploit ese de Nvidia (el shofEL2 de Fail0verflow o el fusée gelée del Reswitched Team); que afecta a coches y tal, que el que lo hiciera aparte de no tener moral etc sería ilegal... Bueno, alguna fuente anónima (sin escrúpulos) podría.
@endeneguer Linux plenamente funcional en la switch.

Saludos
davidDVD escribió:

Jajaja qué vaciletas XD

Pueden serlo. [+risas]

SalU2!.
Puta mierda jejeje, hice lo del recovery y me borro todos los juegos xD a bajarlos otra vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Satancillo escribió:Puta mierda jejeje, hice lo del recovery y me borro todos los juegos xD a bajarlos otra vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo del recovery para quitar la notificacion del udpate es entrar y salir, sin tocar nada, que has liado? XD
endeneguer escribió:

Que coj..... es eso?

Por lo que se ve, tienen acceso y funcionalidad plena de linux, incluyendo tema de la gpu/gráfica, por eso tanta "obsesión" en el vídeo por hacer zoom, mover las ventanas y las bolitas de colores del final fluidas
Alexiiius escribió:
Bardag escribió:No obstante... alguna manera de quitar el mensajito de la actualización y así ver la versión en la que está sin tener que restaurar y esas cosas?

Apaga la consola y enciendela con el + y el - del volumen pulsados a la vez. Entras al recovery y la restauras manteniendo los archivos de guardado.

@CrusardGameamos eso :P
Se ha olvidado de lo más importante: Probar Netflix XD
Trentito escribió:Se ha olvidado de lo más importante: Probar Netflix XD

+100000000000000
Satancillo escribió:
Alexiiius escribió:
Bardag escribió:No obstante... alguna manera de quitar el mensajito de la actualización y así ver la versión en la que está sin tener que restaurar y esas cosas?

Apaga la consola y enciendela con el + y el - del volumen pulsados a la vez. Entras al recovery y la restauras manteniendo los archivos de guardado.

@CrusardGameamos eso :P

Pues es solo la primera parte, encender con el + y -, y ya, apagas y listo.
davidDVD escribió:

Jajaja qué vaciletas XD

Dicen en los foros (y lo han discutido por lo visto en el Discord de Reswitched) que nadie conocido va a liberar el Exploit ese de Nvidia (el shofEL2 de Fail0verflow o el fusée gelée del Reswitched Team); que afecta a coches y tal, que el que lo hiciera aparte de no tener moral etc sería ilegal... Bueno, alguna fuente anónima (sin escrúpulos) podría.

Que se dejen de historias y hagan funcionar Clash Royale [poraki]
@davidDVD Lo suyo seria q se lo dijera a nvidia para q sacaran un parche, eso si seria lo moral :P.
davidDVD escribió:Dicen en los foros (y lo han discutido por lo visto en el Discord de Reswitched) que nadie conocido va a liberar el Exploit ese de Nvidia (el shofEL2 de Fail0verflow o el fusée gelée del Reswitched Team); que afecta a coches y tal, que el que lo hiciera aparte de no tener moral etc sería ilegal... Bueno, alguna fuente anónima (sin escrúpulos) podría.

Esa historia está ya muy manida y no cuela. Al final algún supuesto equipo "ruso" o "chino", o como dices "sin escrúpulos" lo publicará; tarde o temprano. Cuántas veces algún scener habrá soltado la historia de este es el exploit pero no lo voy a publicar, y al tiempo mágicamente se filtra en la red...

Los secretos a voces es lo que tienen.
Mucho Twitter y mucha polla encima de la mesa pero nadie saca nada. Y a mi me da igual, porque no tengo pensado modificar la consola, pero me hace mucha gracia como les gusta ser el centro de atención.
Stylish escribió:Mucho Twitter y mucha polla encima de la mesa pero nadie saca nada. Y a mi me da igual, porque no tengo pensado modificar la consola, pero me hace mucha gracia como les gusta ser el centro de atención.

Es lo que tiene la Scene, ya que "No da dinero", pues presumo y aumento mi ego.

Brutal deluxe
Pues yo sigo pensando lo mejor seria un dual boot, por un lado el firmware de nintendo sin tocar, y por otro un arranque con el android usado para la nvidia shield (que ya esta adaptado al procesador). Así tendríamos todo lo bueno de android, apps, juegos con mandos, emuladores. Y por otra parte el firm de nintendo sin tocar con lo cual riesgo de baneo 0. Ojala llegue.
Danfndz escribió:Pues yo sigo pensando lo mejor seria un dual boot, por un lado el firmware de nintendo sin tocar, y por otro un arranque con el android usado para la nvidia shield (que ya esta adaptado al procesador). Así tendríamos todo lo bueno de android, apps, juegos con mandos, emuladores. Y por otra parte el firm de nintendo sin tocar con lo cual riesgo de baneo 0. Ojala llegue.

Es lo que pensaba, que sería genial un dual boot que dé la función de tablet y aparte la de consola.
4504 respuestas