[HO] Scene de Nintendo Switch

@KiMo I si yo también, pero tenía entendido que no hay casi nada XD
@Cs_AoK y no hay casi nada. Habrá compilado lo poco que tienen. Yo también es por trastear un rato, a falta de que consigan input en linux.
paxama escribió:@CrusardGameamos
No creo que se esté desvirtuando el hilo estamos hablando del como se puede lanzar el cfw.
A lo dicho antes,sin keys de cifrado y descifrado no se puede crear un cfw ni emunand y las dos están confirmadas,así que si tienen claves de cifrado y descifrado,para modoficar un ofw lo tienes que desempaquetar y volverlo a empaquetar y sin keys ya me dirás tu como haces un cfw.
Saludos

Seguimos por aqui porque el metodo de entrada del CFW no esta relaccionado con el desarrollo del CFW

Estas confundiendo el cifrado con la confianza.
La consola puede ejecutar cualquier cosa, cifrada o no, mientras que el sistema confie en lo que se va a ejecutar, las claves que tenemos las necesitamos para que los programas que ejecutamos puedan leer y usar el software que tiene el sistema.

Para que una consola pueda ejecutar algo, o tiene que confiar en ello, o tiene que haber alguna vulnerabilidad (Fusee-Gelee) que permita engañar o saltarse el visor de eventos, que se la ThrustZone, que se ejecuta antes de que el sistema se inicie, por eso no se puede instalar nada que no confie el supervisor de eventos.

Es decir, puedes cifrar un modulo si quieres o no, que la consola lo va a leer igual, pero si el supervisor de eventos ve que no tiene ninguna firma en la que el confie, impedira que se ejecute.

Es como HTTP y HTTPS, Si te vas a Youtube te pondra "Es Seguro" porque el navegador tiene implementado entidades certificadoras que pueden garantizar que el certificado que te proporciona , en este caso, Youtube es real y te garantizan que es la pagina que tu querias ver, y si no es asi, el navegador te dira "No es seguro" te pondra avisos de problemas de seguridad y privacidad, y te preguntara si quieres continuar bajo tu riesgo y cuenta. Con la TrhustZone pasa lo mismo, verifican la firma del software a ejecutar y si no es correcta entonces no permite su ejecucion, es decir, no te deja decidir a ti si ejecutarlo o no (ojala).

En resumen: El cifrado no importa si la consola no confia en el software que queremos ejecutar.
Ademas de lo dicho por CrusardGameamos en la consola no esta la clave privada para firmar solo la clave publica por lo que la unica que tiene esa clave es nintendo y la tiene a buen recaudo.

Saludos
Una pregunta tonta, veo mucha noticia sobre que switch fue pirateada, etcetc, a día de hoy lo único que se pueden utilizar son emuladores?
@CrusardGameamos
Pues chico yo seré un tío raro o algo o o me entero de nada,en todas las consolas que he conocido con cfw se tenían las claves de cifrado y por eso no se rompe la cadena de confianza,ps3,Xbox 360,psp......
Me puedes decir y quiero que me contestes a esta pregunta y sólo a esta pregunta si no es mucho pedir?
Como desempaquetas y empaquetas un ofw sin keys?
Salidos
@paxama Se tienen las claves de cifrado si pero como te digo no se tienen las claves para firmar, esas solo se han conseguido en ps3 y por un fallo muy gordo de sony. Te repito lo que te ha dicho CrusardGameamos, confundes claves de cifrado con claves de firma y no son para nada lo mismo. Si con solo cifrar fuera suficiente la 3ds se habria hackeado el dia 1 ya que el firm de esta se puede descifrar por plaintext

Saludos
paxama escribió:@CrusardGameamos
Pues chico yo seré un tío raro o algo o o me entero de nada,en todas las consolas que he conocido con cfw se tenían las claves de cifrado y por eso no se rompe la cadena de confianza,ps3,Xbox 360,psp......
Me puedes decir y quiero que me contestes a esta pregunta y sólo a esta pregunta si no es mucho pedir?
Como desempaquetas y empaquetas un ofw sin keys?
Salidos

Si se rompe, solo que se salta la comprobacion o de alguna manera cuela como legitimo y confia en ello, por ejemplo, sighax.
Y a la pregunta, la respuesta es que no puedes desempaquetar algo cifrado sin su clave de cifrado, pero no entiendo a que viene eso.
Ahora te voy a hacer una pregunta yo.
¿Como consigues que la consola confie en una pieza de software cifrado aun con su propia clave de cifrado?
Dale un par de vueltas y luego abre el Spoiler
Tienes que conseguir firmar con un certificado valido esa pieza de software o conseguir saltarte la comprobacion de firmas con otra vulnerabilidad que no tiene nada que ver con el bootrom

davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:Si requiere de pegaswitch ya no es Fusee-Gelee, que es de lo que estabamos hablando, ya es otra vulnerabilidad que no es coolboot (aunque lo pueda "simular"), sino una vulnerabilidad del Firmware

Por eso digo, FG te llevará directo al CFW arrancándolo desde el Payload del lanzador (conectado al PC, falta por ver si se podrá esquivar),
y con el otro método se lanzará desde el Firmware oficial ya cargado (que por eso no es coldboot) pero usando Pega para iniciarlo...

Lo dijo Kate
Imagen
Si queremos no depender de un PC necesitaremos algun modchip como el de Xecuter o esa "Alternativa barata DIY" que esta preparando Kate.
Raugo escribió:Edito: Para seguir con el tema mejor hacedlo en el hilo de scene hilo_ho-scene-de-nintendo-switch_2214405 que sino cualquier posible noticia (como que el CFW sale el 15 de junio) se queda tapada con esta discusion.

Saludos

@CrusardGameamos @Raugo Yo hablaba sobre los permisos que te daba FG, pero acabamos hablando de eso también :)

El problema es que el Exploit FG necesita de cable USB para poder enviarle el Payload si no me equivoco... A ver quien es el guapo que esquiva eso [looco]
davidDVD escribió:
Raugo escribió:Edito: Para seguir con el tema mejor hacedlo en el hilo de scene hilo_ho-scene-de-nintendo-switch_2214405 que sino cualquier posible noticia (como que el CFW sale el 15 de junio) se queda tapada con esta discusion.

Saludos

@CrusardGameamos @Raugo Yo hablaba sobre los permisos que te daba FG, pero acabamos hablando de eso también :)

El problema es que el Exploit FG necesita de cable USB para poder enviarle el Payload si no me equivoco... A ver quien es el guapo que esquiva eso [looco]

En principio iban/ tienen planeado/ sería posible sacar un dongle para no necesitar un PC o eso pusieron por el discord de reswitched, no es lo mismo que no necesitar un USB al pc pero algo mejor XD
@davidDVD Efectivamente, F-G se basa en enviar una ráfaga de datos por el cable usb para provocar un desbordamiento por lo que hace falta conexión USB para poder hacerlo. Quien sabe, puede que en un futuro algun chino espabilado saque alguna paquita pequeña tipo arduino programada para cargarlo sin necesidad de usar el PC pero conexion USB hara falta.

@Lirathyra Si, eso precisamente estaba escribiendo [carcajad]

Saludos
La preguntas polémica de siempre: todavía no se sabe nada de futuros loaders de backups verdad?
Metaloyd23 escribió:La preguntas polémica de siempre: todavía no se sabe nada de futuros loaders de backups verdad?

Nope

paxama escribió:@Raugo
No me explique bien o no me has entendido,lo que yo quise decir en que con FG modicar lo que haga falta para que no hahga falta volver a usar FG,vamos como punto de entrada
Saludos

Entiendelo de esta manera...
Juego
Cifro juego con la MasterKey
Juego cifrado
Genero un HASH del juego cifrado con la masterKey
Genero una firma con una clave privada utilizando como seed el HASH del juego cifrado con la MasterKey

Luego la Thrustzone, con su clave publica del certificado de nvidia, es capaz de leer el Hash del juego cifrado.
Genera el Hash del juego y si coincide confia (Ten en cuenta que con cambiar un solo bit el Hash cambia radicalmente)

Con la Clave publica no puedes cifrar, solo con la clave privada que la guardan celosamente en Nintendo o Nvidia

En otras palabras, o encuentras una vulnerabilidad que permita saltarse el Thrustzone durante el arranque, o consigues el certificado de nintendo generar una firma validad que se trague el ThrustZone, sino, no puedes meter nada en el Firmware sin que pete al iniciar.
Lirathyra escribió:En principio iban/ tienen planeado/ sería posible sacar un dongle para no necesitar un PC o eso pusieron por el discord de reswitched, no es lo mismo que no necesitar un USB al pc pero algo mejor XD

Pero para eso (pienso yo) seria mejor meterle el modchip y te quitas de llevar trastos "colgados" en el USB :-|
Eso sí, falta por ver si cabe sin que "aplaste" nada interno, porque si queda ajustado uff no sé yo...

Aunque lo más sensato sería ir tirando con esto, porque seguro más adelante salen mejores exploits de bootROM (sighax) y todo por Software.
Por cierto, el exploit que enseño en su dia los de F0F en este tweet https://twitter.com/fail0verflow/status ... 7062974465 no es F-G aunque me parecio leer que no funciona en los ultimos firmwares.

Saludos
@Raugo no pone shofEL2 (fusee gelee)?
@Raugo Eso puede ser el Coldboot simulado que comentaba Kate, solo válido para TrustZoneHack...
O puede ser que no sepamos toda la historia y cuando salga el CFW nos llevemos una sorpresa [+risas]
@Cs_AoK Pone shofEL2 pero eso no es F-G lo he cargado ya varias veces en mi switch y se nota que no lo es. Ademas de que EL2 es el nombre del hypervisor no tiene mucho sentido llamar asi al exploit del bootrom. Me da que shofEL2 es un conjunto de herramientas mas amplio pero que faltan cosas por salir.

@davidDVD Puede ser que sea una actuacion y la consola estuviera encendida esperando a reiniciarse solo cuando se pulsara el boton pero lo veo poco probable.

Saludos
@Raugo Los que estan fabricando el Chip de Team Xecuter son chinos. Coindicencia?, no lo creo...
- Permiso de administrador para todos en Switch por un error de Nintendo

"Ademas de lo dicho por CrusardGameamos en la consola no esta la clave privada para firmar solo la clave publica por lo que la unica que tiene esa clave es nintendo y la tiene a buen recaudo.

Saludos"

Se puede "formatear la consola" e instalarle linux/windows?.
Seria interesante comprarse una Switch y usarla como pc portatil hasta que avancen con la scene. Creo que en la new 3DS pudieron hacer correr windows98 o algo asi,
habia visto un video en youtube.

En resumen limpiarla del software e instalar en la nand limpia lo que tu quieras, sin que tenga nada de nintendo.

Ya que llegue hasta aca, algo interesante seria inyectar una nand de una 3DS en la switch para aprovechar
su mayor potencia asi los juegos "pesados" corren mas rapido loooooooool, sigue siendo portatil pero mas potente [sonrisa] .
Buenas,
Yo sigo manteniéndome en 4.1 por el tema de scene.
Tengo Zelda y Mario actualizados y jugando en esta versión.
Ahora me van a regalar el Mario +Rabbits. Quería saber si la puedo seguir conectando a internet para aplicar las actualizaciones del juego que salieron. O eso ya no puedo hacerlo sin actualizar el firm?

Muchas gracias y un saludo.
@patman para actualizar el juego te obliga actualizar la consola
Lyserg07 escribió:- Permiso de administrador para todos en Switch por un error de Nintendo

"Ademas de lo dicho por CrusardGameamos en la consola no esta la clave privada para firmar solo la clave publica por lo que la unica que tiene esa clave es nintendo y la tiene a buen recaudo.

Saludos"

Seria interesante comprarse una Switch y usarla como pc portatil hasta que avancen con la scene. Creo que en la new 3DS pudieron hacer correr windows98 o algo asi,

En resumen limpiarla del software e instalar en la nand limpia lo que tu quieras, sin que tenga nada de nintendo.

Ya que llegue hasta aca, algo interesante seria inyectar una nand de una 3DS en la switch para aprovechar
su mayor potencia asi los juegos "pesados" corren mas rapido loooooooool, sigue siendo portatil pero mas potente [sonrisa] .

El SO trabaja a bajo nivel con el hardware de la consola, no puedes meter "el software" de 3DS en la Switch. Lo que puedes hacer es emularlo.

Linux es otro cantar, ya que hay distribuciones para ARM. Pero de momento no se puede arrancar untethered (de forma nativa)
hilo_debian-linux-para-switch-por-fail0verflow_2282775
MeLlamabanGeek escribió:
Lyserg07 escribió:- Permiso de administrador para todos en Switch por un error de Nintendo

Saludos"

El SO trabaja a bajo nivel con el hardware de la consola, no puedes meter "el software" de 3DS en la Switch. Lo que puedes hacer es emularlo.

Linux es otro cantar, ya que hay distribuciones para ARM. Pero de momento no se puede arrancar untethered (de forma nativa)

Una cosa no tiene ninguna relación con la otra, pero 0.
De forma nativa ya corre actualmente ya que es Linux para ARM funcionando sobre un equipo con arquitectura ARM.
Untethered significa no tener que usar el punto de entrada (xploit) cada vez que se quiera arrancar Linux (por ej.)
Para los que tienen 1.0
https://github.com/pixel-stuck/reboot_to_rcm

Con esto te evitas hacer el puente de los pins
leoco escribió:Para los que tienen 1.0
https://github.com/pixel-stuck/reboot_to_rcm

Con esto te evitas hacer el puente de los pins

Olé, que buena noticia para los que estáis en 1.0
cheyen2008 escribió:
MeLlamabanGeek escribió:

Saludos"

Una cosa no tiene ninguna relación con la otra, pero 0.
De forma nativa ya corre actualmente ya que es Linux para ARM funcionando sobre un equipo con arquitectura ARM.
Untethered significa no tener que usar el punto de entrada (xploit) cada vez que se quiera arrancar Linux (por ej.)

Claro, he dicho "arrancar", no "ejecutar" de forma nativa. Quizá hubiera sido más correcto decir "lanzar de forma automática". Gracias por la correción
Se supone que esto funciona porque el Firmware 1.0 tiene la capcidad de poner la consola en modo RCM pero a los Firmwares superiores se les puso en la lista negra para que no pudierán reiniciar en ese modo, esto es bueno y malo en parte, lo bueno es que el Firmware de por sí es capaz de ponerse en modo RCM, lo malo es que sólo para 1.0, pero eso igual se podrá desbloquear en un futuro para todas las versiones, y sólo será necesario hacer el puente la primera vez. Con esto las piezas esas hechas con impresoras 3D ya no serían necesarias.

Saludos
dante12345 escribió:Se supone que esto funciona porque el Firmware 1.0 tiene la capcidad de poner la consola en modo RCM pero a los Firmwares superiores se les puso en la lista negra para que no pudierán reiniciar en modo RCM, esto es bueno y malo en parte, lo bueno es que el Firmware de por sí es capaz de ponerse en modo RCM, lo malo es que sólo para 1.0, pero eso igual se podrá desbloquear en un futuro para todas las versiones, y sólo será necesario hacer el puente la primera vez. Con esto las piezas esas hechas con impresoras 3D ya no serían necesarias.

Saludos

Exacto, sería la mejor solución, hay mucha gente que no está dispuesta o no tiene la seguridad de hacer un hardmod por muy sencillo que sea.
@cheyen2008 esperando desde ya un hilo para hacer esto en 1.0.0 aunque sin CFW.... es buena noticia pero aun hay que esperar para usarse a nivel usuario normal como es mi caso.
Por si alguno se lo pregunta, esto no evita tener que usar un ordenador para cargar los payloads, solo evita tener hacer el puente para entrar en ese modo.
Carrache escribió:@cheyen2008 esperando desde ya un hilo para hacer esto en 1.0.0 aunque sin CFW.... es buena noticia pero aun hay que esperar para usarse a nivel usuario normal como es mi caso.

Claro, todavía no hay casi nada, y lo que hay no tiene ningún sentido para la mayoría de la gente solo para los que nos gusta cacharrear o los que nos gusta Linux (que también jajaja)
@CrusardGameamos habria que tener un pc con linux entonces? Bueno pero ya vamos avanzando. Yo no ib a hacer ningun tipo de hardmod y mira. Algo es algo. Poco a poco se evoluciona :)
Carrache escribió:@CrusardGameamos habria que tener un pc con linux entonces? Bueno pero ya vamos avanzando. Yo no ib a hacer ningun tipo de hardmod y mira. Algo es algo. Poco a poco se evoluciona :)

Con fusee-gelee si, en todas las versiones.
Tambien aclarar que este metodo solo funciona en 1.0 y no parece que sea viable en versiones superiores.
@cheyen2008 En resumen se puede usar linux en switch pero cada vez que prendes la consola tenes que activar antes el exploit?.

Despues de iniciar ese linux a medida, se puede poner esos linux que vienen con todo incluido tipo windows?.
Asi uso la switch como linux hasta que sacan el cfw D:

Lastima que no se pueda usar la 3DS en la Switch, sacaron una de las mejores cosas de Nintendo,
la retrocompatibilidad.
Pero gracias a eso pueden vender muchos juegos importantes de wiiu como si fueran "nuevos" en switch,
uno de los ultimos es el donkey kong tropical freeze que le agregan un personaje mas en un minijuego,
funky kong creo :/

La innovacion donde quedo? la vibracion HD y que mas era??.

Lo unico bueno que le veo es que ya no hay que usar trillones de controles distintos [burla3] .
shockman está baneado por "SPAM"
*
Editado por Raugo. Razón: spam
Desede ayer, poseo una Switch.
Entonces por lo que leo, solo las que tengan la version de firm sin actualizar pueden disfrutar de cierta Scene??
Yo; conecté por primera vez y actualice la consola y mario oddisey, como me pedian para poder jugar. Significa que ya no puedo tocar nada de la Scene?? [buuuaaaa]
periprocto escribió:Desede ayer, poseo una Switch.
Entonces por lo que leo, solo las que tengan la version de firm sin actualizar pueden disfrutar de cierta Scene??
Yocinecte por primera vez y actualice la consola y mario oddisey, como me pedian para poder jugar. Significa que ya no puedo tocar nada de la Scene?? [buuuaaaa]

Por el momento si.
Ahora mismo hasta 3.0.0 pueden ejecutar el menu Homebrew
Pero todas las versiones pueden lanzar Linux por ejemplo, o cualquier otra cosa que requiera permisos mas elevados que el canal homebrew, solo se necesitan los payloads correspondientes y listo.

Cuando salga Atmosphere (un CFW) todos podran disfrutar de todo, lo unico que cambiaria seria el metodo de entrada.
Ya esta por aliexpress el botoncito que hace de hardmod? Lo digo pk es lo mas comodo y seguro no? Si, se que puedo hacer las mil y una yo mismo, pero asi lo tengo facil y comodo [fies]
@Biskuit no lo encuentro, cómo lo has buscado ?
Biskuit escribió:Ya esta por aliexpress el botoncito que hace de hardmod? Lo digo pk es lo mas comodo y seguro no? Si, se que puedo hacer las mil y una yo mismo, pero asi lo tengo facil y comodo [fies]

Creo que no, yo ando pendiente pero no he visto nada de momento
cheyen2008 escribió:
Biskuit escribió:Ya esta por aliexpress el botoncito que hace de hardmod? Lo digo pk es lo mas comodo y seguro no? Si, se que puedo hacer las mil y una yo mismo, pero asi lo tengo facil y comodo [fies]

Creo que no, yo ando pendiente pero no he visto nada de momento

en ebay esta por 7,5€ envio incluido, debe quedar poco para que salga en ali a <5€ tambien han sacado una imagen como se puede hacer muy facilmente con un clip normal.
@Frange Nono, pregunto si ya hay algunos rula do por aliexpress. Ver no he visto nada, es mas, ni he buscado xD

@merol gracias! Seguro que un par de semanas esta por 3-5 €. Gracias!
@merol yo seguramente me lo termine imprimiendo en 3D, ya puestos a cacharrear...
cheyen2008 escribió:@merol yo seguramente me lo termine imprimiendo en 3D, ya puestos a cacharrear...

Hombre, si tienes la impresora esta claro [+risas]

Si esta pieza es la que ha hecho que la gente se quede sin actualizar durante meses... deben estar tirandose de los pelos ahora mismo [qmparto]
Biskuit escribió:@Frange Nono, pregunto si ya hay algunos rula do por aliexpress. Ver no he visto nada, es mas, ni he buscado xD

perdona, te leí mal [beer]
Frange escribió:
Biskuit escribió:@Frange Nono, pregunto si ya hay algunos rula do por aliexpress. Ver no he visto nada, es mas, ni he buscado xD

perdona, te leí mal [beer]

En este hilo (Aquí) está el archivo 3d. Es llevar a una imprenta, que hay muchas que imprimen 3d. Y no creo que te cobre mas de 5€ por esa pieza.
CrusardGameamos escribió:
periprocto escribió:Desede ayer, poseo una Switch.
</div>Entonces por lo que leo, solo las que tengan la version de firm sin actualizar pueden disfrutar de cierta Scene??
Yocinecte por primera vez y actualice la consola y mario oddisey, como me pedian para poder jugar. Significa que ya no puedo tocar nada de la Scene?? [buuuaaaa]

Por el momento si.
Ahora mismo hasta 3.0.0 pueden ejecutar el menu Homebrew
Pero todas las versiones pueden lanzar Linux por ejemplo, o cualquier otra cosa que requiera permisos mas elevados que el canal homebrew, solo se necesitan los payloads correspondientes y listo.

Cuando salga Atmosphere (un CFW) todos podran disfrutar de todo, lo unico que cambiaria seria el metodo de entrada.

Gracias!
A la espera de poder ejecutar software no marca Nitendo.
Biskuit escribió:
cheyen2008 escribió:@merol yo seguramente me lo termine imprimiendo en 3D, ya puestos a cacharrear...

Hombre, si tienes la impresora esta claro [+risas]

Si esta pieza es la que ha hecho que la gente se quede sin actualizar durante meses... deben estar tirandose de los pelos ahora mismo [qmparto]

Es que... Flipas jajajajaja ni los desarrolladores sabían si lanzar fusee-gelee así de golpe, con el leak fue caótico todo. Lo único bueno que tiene es que no tienes que trastearla si tienes una versión baja, aunque yo le hice ayer el hardmod soldando y fue la primera vez que solde algo... Y todo ha ido de lujo, ahora falta que el estaño no se suelte [carcajad]
Edito: que por cierto, para trastear el hack bien, realmente falta que algún lumbreras compile un payload que permita saltarse la seguridad no? Lo que es el punto de entrada ya lo tienen...
4504 respuestas