Pues Shantae pasado al 100%. Me ha llevado unas 9 horas(con mucho backtracking y exploración de mundos para descubrir las zonas secretas), y aún me dejo una posible rejugada en modo speedrun para el futuro
.
La verdad es que el juego me ha parecido una gozada, aunque se me ha hecho un poco corto. No soy de juegos largos, pero creo que a este juego le han faltado un par de mundos para que no diera esa sensación de ser tan corto. Me ha gustado mucho el rollo metroidvania con backtracking, hablar con personajes aquí y allí, misiones secundarias, muchos secretos... las partes de plataforma están muy bien, y te invitan a ir combinando un poder con otro para ir superando zonas. Además, el juego tiene una OST brutal (incluida en CD en la edición física
), y algunas pantallas "especiales" (esa tipo shump) que rematan una jugabilidad muy grande.
El otro defecto que le veo, y que combinado con la escasez de mundos hace que al final sea un punto negativo relativamente importante, es que una vez vas desbloqueando algunos poderes, ciertos mundos (o prácticamente todos) son un paseo donde no hay reto alguno. Si hubiera un par de mundos más adaptados para que no pudieras ir tan sobrado con esos últimos poderes, estaríamos hablando de un juego casi redondo. Es una pena la verdad, y yo mismo he procurado jugarme ciertas pantallas o jefes finales sin usar X poderes, porque si no el reto prácticamente desaparecía.
Lo dicho, un juegazo que a poco que tuviera un par de mundos más donde los últimos poderes no hicieran las cosas tan fáciles, sería sobresaliente.