[HO] Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers 2

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Lo de los tiempos de carga en este juego es demencial...y eso que juego en series X
Los tiempos de cargan van fatal, y están mal implementados, en una mazmorra al cambiar de planta deberían ser instantáneos, es comprensible que cuando cambias de mazmorra a otra diferente o al mapa de la ciudad cargue, pero en una misma zona lo veo absurdo y de mala optimización y más en un juego que no tiene unos gráficos o escenarios altos en detalle (mazmorras con colores sólidos o escenarios repetidos en su mayoria como las del axis).
Recomendaban en este hilo desactivar los mensajes de ayuda en el menú de opciones para ganar velocidad en las cargas.
@jrsd @Algarro14 Probar a desactivar los consejos en el menú de opciones y vereis como cambia la velocidad de carga. Algunas son instantáneas y otras tardan unos 5 segundos como máximo.

Nos acostumbramos rápido a lo bueno y hemos olvidado esos tiempos de carga tan chungos que había en algunos juegos de one superando los 30 y 40 segundos.

Quick resume es una de las mejoras cosas que nos ha traído xbox series, puedes continuar justo donde lo dejaste en 3 o 4 segundos; una maravilla.

Llevo unas 11h y el juego me está gustando bastante. Es cierto que las mazmorras podrían tener más detalles pero de momento no le veo mayor problema.
@ashurek Yo sobrellevo los tiempos de carga, soy de la vieja escuela y me he tragado algunos tiempos que te permitían irte a hacer otra cosa y volver después de un rato. Pero si es cierto que a estas alturas de la generación y en juegos como este que no requieren gran rendimiento por parte del sistema, podrían dejar este tema algo más pulido y no tener que echar mano de quick resume o desactivar opciones del juego, sobre todo cuando estás en una zona y subes o bajas una planta. Cosas como entrar en el axis, y cargar para ver la zona de las puertas se las podrian haber ahorrado.
@jrsd Prueba a desactivar los consejos y verás la diferencia. El tiempo extra es para que leas los consejos y no parece utilizarse para la carga de las pantallas. Hay muchas que son inmediatas y otras requieren un máximo de 5 segundos
@ashurek gracias por el consejo, se ha notado, pena descubrirlo al llevar 30 horas, como odio la parte de axia que había unas 3-4 cargas para entrar y salir jaja
Llevo unas 8 horas y me esta encantando el juego , siempre sin compararlo con los persona y sabiendo lo que es...

A mi lo de subir niveles , habilidades , fusionar demonios y buscarlos por las mazmorras cual pokemons , me encanta... Por eso quizas me este gustando tanto.

PD: me apunto el consejo de los tiempos de carga de ahi arriba , a mi se me estaban haciendo largos y pesados tambien.
No entiendo como ponen por defecto la opción de los consejos alargando las cargas una y otra vez. Al menos está la opción de quitarlos; tampoco aportan tanto
Aún a día de hoy deberían encontrar un método menos invasivo/cansino de mostrar los consejos, que se mostraran durante el gameplay 1 sóla vez y cuando te hicieran falta. Luego estos que se queden guardados en un registro que poder consultar, en este y otros juegos se hace en parte, porque luego te repiten parte de dichos consejos en las pantallas de carga, me refiero a que el juego podría desactivarlos una vez mostrados y automaticamente reducir los tiempos de carga sin tener que activar dicha opción. Y dejar las pantallas de carga si tienen que meterlas sí o sí, como partes jugables en las que lootear objetos o explorar extras, y no imágenes estáticas.
Menuda ida de olla es la mazmorra de la linea 14 🤦... Tres horas llevo ahi descubriendo los caminos , y me ha tocado una pelea con una ZORRAS , q me han absorbido los pocos pm q me quedaban...

Creo q es muy jodido hacer esta mazmorra del tiron si no t la sabes, he tenido q huir por patas usando una habilidad guarra , hacia mi guarida 😝😇
martincho1212 escribió:Menuda ida de olla es la mazmorra de la linea 14 🤦... Tres horas llevo ahi descubriendo los caminos , y me ha tocado una pelea con una ZORRAS , q me han absorbido los pocos pm q me quedaban...

Creo q es muy jodido hacer esta mazmorra del tiron si no t la sabes, he tenido q huir por patas usando una habilidad guarra , hacia mi guarida 😝😇


¿Qué nivel llevabas?
ashurek escribió:
martincho1212 escribió:Menuda ida de olla es la mazmorra de la linea 14 🤦... Tres horas llevo ahi descubriendo los caminos , y me ha tocado una pelea con una ZORRAS , q me han absorbido los pocos pm q me quedaban...

Creo q es muy jodido hacer esta mazmorra del tiron si no t la sabes, he tenido q huir por patas usando una habilidad guarra , hacia mi guarida 😝😇


¿Qué nivel llevabas?
30 mas o menos por q he acabado cargandome el jefazo con nivel 33..

El problema es q me he empezado a liar con las puertas y claro cuando llevas 5 peleas vas guay .. pero cuando llevas 10-15 te empiezas a quedar sin magias y sin objetos , aunque los enemigos no sean muy fuertes.

Juego en dificil , tambien hay q decirlo 😝
Acabo de pasarme el juego, con el final malo asi de iluminado soy xD la putada que para hacer el final bueno podría hacerlo si tuviera la partida grabada en un punto en concreto cosa que no sabía. Y no se si darle otras 30 horas para llegar al final de nuevo.
Gendohikari escribió:Acabo de pasarme el juego, con el final malo asi de iluminado soy xD la putada que para hacer el final bueno podría hacerlo si tuviera la partida grabada en un punto en concreto cosa que no sabía. Y no se si darle otras 30 horas para llegar al final de nuevo.


Pos ya depende si t gusta mucho el juego como para meterle 30 horas para ver una cinematica (que imagino q asi sera el final bueno).

Pero vamos si t divierte y te engancha... Dale hombre! 😝

PD: hay ng+ ? Por curiosidad...
@martincho1212 lo tengo que valorar, porque le quiero dar al ni no kuni antes de que llegue el persona 5 xD es por tiempo más bien.

Si que hay ng+ si eso está tarde miro que es lo que incluye
@martincho1212 Yo lo que hacia y hago en las mazmorras es avanzar hasta donde pueda, cuando me quedo sin pm echo mano de gotas/jarabe de chakra amén de recuperar pm hablando con demonios o usando ciertas habilidades (al atacar puedes recuperar pm o con sabbats de ciertos demonios).

Cuando estoy sin pm uso traesto voy a la guarida, tomo una comida, acto seguido voy a de la mancha y compro gotas de chakra para reponer pm, después voy a ver si puedo mejorar la comp, luego voy a la tienda de al lado por si puedo crear consumibles que me recuperen pm, porque de la mancha solo me deja comprar 5. Por supuesto de paso puedes visitar el circo por ver si hay nuevas fusiones recomendadas (pues tus demonios llegarán ya con nivel superior dando más abanico) o visitar la tienda de objetos que aunque lentamente trae objetos para protección contra estados alterados. Y por útlimo vuelvo a la mazmorra al punto que me quedé a través de los portales activados, es un tedio pero así puedes pasarte la mazmorra sin morir mucho.

También juego en dificil supongo que en normal darán más objetos.
Yo lo estoy jugando en normal y lo que veo es que si avanzas en la historia cuando vas al axis vas con mucho nivel y es un paseo. Tal es el paseo (hasta que avanzas en los pisos) que no compensa la experiencia de los combates con el tiempo invertido

Con las mazmorras largas no hay otra que cuando te quedas sin items usar un portal y volver para aprovisionarse. Lo bueno es que se puede aprovechar para fusionar nuevos demonios y cosas así
@ashurek Yo en dificil no veo que te cueste avanzar, el problema es el jefe si llegas con poco nivel, o los enemigos morados que te sacan 20 niveles de más de los cuales paso directamente. Y en el axis si no avanzo más es por falta de afinidad ultimamente y eso que la he subido por igual a los miembros. Claro que yo prefiero avanzar en el axis todo lo que puedo a modo de farmeo hasta que me doy de bruces con una zona vetada por falta de afinidad, en ese momento sigo con la historia.
@jrsd Supongo que el Axis está pensado para eso. Esta parte se me está haciendo un poco monótona
@ashurek Por eso yo me tomé el axis con ese fin, eso de farmear por farmear se hace aburrido ya de por sí, pues mejor hacerlo en un sitio dedicado para ello donde levear, recoger objetos y obtener algo de información de la historia de los personajes, además de que hay momentos que te fuerzan a ir.
jrsd escribió:@martincho1212 Yo lo que hacia y hago en las mazmorras es avanzar hasta donde pueda, cuando me quedo sin pm echo mano de gotas/jarabe de chakra amén de recuperar pm hablando con demonios o usando ciertas habilidades (al atacar puedes recuperar pm o con sabbats de ciertos demonios).

Cuando estoy sin pm uso traesto voy a la guarida, tomo una comida, acto seguido voy a de la mancha y compro gotas de chakra para reponer pm, después voy a ver si puedo mejorar la comp, luego voy a la tienda de al lado por si puedo crear consumibles que me recuperen pm, porque de la mancha solo me deja comprar 5. Por supuesto de paso puedes visitar el circo por ver si hay nuevas fusiones recomendadas (pues tus demonios llegarán ya con nivel superior dando más abanico) o visitar la tienda de objetos que aunque lentamente trae objetos para protección contra estados alterados. Y por útlimo vuelvo a la mazmorra al punto que me quedé a través de los portales activados, es un tedio pero así puedes pasarte la mazmorra sin morir mucho.

También juego en dificil supongo que en normal darán más objetos.


Si esa es la forma mas efectiva y segura de hacer las cosas , esta claro.

Pasa q yo soy un ansioso y me quiero pasar las mazmorras del tiron... Y claro acabo sin pm sin objetos y hasta q no este arrastrandome y sin posibilidades de seguir... No me voy a la guarida 😝

En dificil no es complicado si haces las cosas con un orden , y vas tranquilamente...

Pero si vas a lo loco como yo , a veces se complica un poco el tema jaja.
No se si según avance la partida habrá tanta dependencia de las pociones de magia pero tras las 10 o 15h se necesitan y mucho
Hay un error en la descripción de la misión de aion "enemigo R.S." dice que lo encontrarás en la P1 de Arrow, pero resulta que está en la de Milady.

Por si os ha pasado.
La actualización trae cosas interesantes como viajar directamente a las tiendas y no a la puerta de las tiendas, es lógico.

El problema: este tipo de actualizaciones deberían estar de salida y no 3 meses después del lanzamiento; probablemente para entonces ya me haya terminado el juego y así nos premian por comprar en lanzamiento a precio completo
Yo he llegado a un punto que estoy con nivel 40 y pico en la que se supone es la ultima mazmorra del juego, con el jefe final, y este me canea. El problema ahora es farmear, porque si me voy al axis o a esta mazmorra los enemigos son de nivel 30 y pico. Si digo de luchar contra los enemigos púrpuras temibles me sacan 10 niveles más y me quitan prácticamente toda la vida con 1 solo ataque.

Comprendo que en dificil esto es así, pero que te den opciones para poder levear de acuerdo a tus estadísticas. En el axis no puedo avanzar más por falta afinidad (estoy en la p2 necesito 60 de afinidad, mi grupo tiene 57 y poco), y ya he liquidado 2 de los 3 enemigos de misiones de aion en los niveles del axis en que me encuentro, que por cierto estos apenas dan experiencia al ser derrotados.

Indicar que también llevo hechas prácticamente todas las secundarias que se me han presentado.

Para los que lo habeis terminado, ¿hay alguna zona o enemigos que haya pasado por alto, para poder farmear no ya rápido si no a un nivel normal?. Con los enemigos que liquido ahora (inferiores a mi nivel) apenas sube la barra de experiencia de demonio e invocador.
No lo he terminado (no creo que lleve ni la mitad) y de momento en dificultad normal si vas haciendo las secundarias se va con bastante más nivel del que es necesario.

En el caso que comentas @jrsd igual tiene que intentar conseguir la afinidad que te falta para avanzar más en el axis y subir los niveles que te hacen falta para derrotar al boss. ¿Cuantas horas de juego llevas?
@ashurek Llevo ya 50 horas, solo me sube algo de afinidad la conversación con el jefe final, pero claro al cargar partida o ser derrotado la pierdo. Estoy farmeando en la p2 del axis de cada personaje, (a veces aquí hay combates que dan 1000 y pico de exp), a ver si subiendo algo el nivel puedo avanzar en el jefe citado.

Y sí, ya he recogido por misiones secundarias objetos que suben la afinidad de mis personajes, entiendo que en nivel difícil piden más para abrir las puertas del axis.

Edito: Ya ha caido hoy, subí hasta nivel 48, la clave sobre todo es
centranse y concentrar los sabbats (previa activación de habilidad de lider) en zenon (soma) que es el que complica el combate ejecutando los ataques más poderosos
después de eso la batalla fue normal. Seguiré porque no era el final como yo me pensaba. Ahora estoy en el axis P3 y los portales cansinos pero bueno me viene bien de postfarmeo.
Para los que lo querian fisico y no pudieron encontrarlo, en wakkap han repuesto:

https://twitter.com/wakkapoficial/statu ... HAX3-GNbsQ
Poco se está hablando de este juego y está genial, 50h y no estaré muy lejos del final.

¿Hay problemas para llegar a 100 en afinidad de almas con todos los personajes en la primera vuelta del juego?
@ashurek Yo estoy cerca del final (en mi primera y única pasada) y llevo de afinidad 89 aprox. repartiendola por igual, y sí es largo yo jugandolo en dificil no esperaba que durara tanto. Llevo ya mas de 50 horas y aun me queda lo que entiendo es el tramo final.
¿Con que nivel habéis terminado el juego? En una primera intentona con nivel 62 el final boss me ha parecido bastante chungo y solo le he quitado un poco más de la mitad de la vida

Terminado en dificultad normal con nivel 67
Yo estoy según he leido casi en el final, y aún así tendré que farmear, jugando en dificil con lv 62 no puedo con el prejefe al boss final. Y he conseguido más de 100 de afinidad con 2 de los 3 miembros del grupo. Eso sí el alma matrix parece seguir pero en la planta en que me encuentro apenas me dan experiencia, mejor farmear en la última mazmorra.

También tuve un bug gráfico en una de las cargas de la mazmorra final, provocaba que todos los portales de teletransporte y los vórtices aparecieran en color negro, en las demás mazmorras también ocurría, al salir del juego y recargarlo de nuevo se solucionó.
@jrsd En youtube hay un video de un tio que se lo completa en difícil con nivel 70. Al menos en normal, cuando estás cerca del final en el alma matrix no se gana casi experiencia y es mejor evitar los combates.

Estoy lo dejo en spoiler
Hay un nivel extra en el alma matrix que en una única pasada no se puede explorar por falta de afinidad. Entiendo que lo hacen por rejugabilidad pero personalmente no me gustan estas decisiones porque no quiero darle una segunda vuelta al juego
@ashurek Opino lo mismo con 1 vuelta ya tengo de sobra, y si veo que se alarga mucho la cosa, bajaré a nivel normal la dificultad, veo absurdo desproporcionar un jefe o vetar una mazmorra sólo por alargar artificialmente el producto. Del alma matrix iré pasando si funciona así la cosa.

Edito: terminado hoy tras 80 horas y pico de juego, todo hecho en nivel difícil excepto el boss final el cual está desbalanceado para mi gusto en ese nivel, aunque llegué a su última fase me reventaba. En nivel normal al menos te permiten continuar con cierto item tras la derrota.

Buen juego, sólo le faltó algo de presupuesto para suplir las carencias de diseño repetitivas y eso, pero a mí me ha gustado bastante.
Tal como avisa xXtreme en el hilo de ofertas está el juego en xtralife a 35€.
En amazon también a 34.95 €, yo ya lo he pillado por fin.
¿Qué tipo de estrategias planteáis contra enemigos como Kaburagi?

Imagen

Uno de los demonios le protege y cura y el otro te destroza, pero si los derrotas sólo estará desprotegido durante 1 o 2 turnos, ya que el siguiente turno resucita a un demonio y en el siguiente al otro.
También cada uno de los personajes tiene una debilidad distinta, por lo que es complicado preparar el equipo.
También tiene un ataque especial que lo único que puedes hacer es defenderte y empezar a curarte, pero por ahora no tengo habilidades de resurrección, sólo objetos y no me gusta mucho usarlos. Es desgaste en PM es considerable.

¿El juego te está invitando a atacar a las debilidades para tener un combo fuerte al final del turno? Porque plantear los combates de esa forma me parece algo pobre.
@DeLorean Yo creo que aprovechaba los ataques finales (sabbats) como dices que rellenaba a base de la debilidad de los demonios que este invocaba.
Me quede con una afinidad de un personaje en 99 y se me echo a perder el poder obtener el final bueno, por temor a no spoilearme pues no busque nada del juego pero llegas a un punto que ya no puedes subir el nivel de almas a los personajes y necesitas tener mínimo 100 con todos para no perderte el final bueno [noop]

Tampoco he podido derrotar a Adrah, alguien sabe si es necesario esto para obtener el 100% del compendio? estoy en 97% y ya no me salen nuevas fusiones
cuervoxx escribió:Me quede con una afinidad de un personaje en 99 y se me echo a perder el poder obtener el final bueno, por temor a no spoilearme pues no busque nada del juego pero llegas a un punto que ya no puedes subir el nivel de almas a los personajes y necesitas tener mínimo 100 con todos para no perderte el final bueno [noop]

Tampoco he podido derrotar a Adrah, alguien sabe si es necesario esto para obtener el 100% del compendio? estoy en 97% y ya no me salen nuevas fusiones


No se si ya has acabado el juego o no, pero si has ido subiendo todos de forma equilibrada hay varias misiones en cadena que al acabarlas te dan puntos de afinidad, yo consegui el final bueno en una sola pasada, com cien i un pico pequeño cada uno, tambien en la mazmorra final dan unas 3 o 4 opciones para subir afinidad con los personajes, no se si ya has hecho todo esto,
y lo del compendio no lo complete, pero hay algunas fusiones que solo salen al vencer jefes en las plantas de cada personaje. por lo que puede que hasta que no acabes el 5 nivel no puedas completarlo.
Celgadis escribió:
cuervoxx escribió:Me quede con una afinidad de un personaje en 99 y se me echo a perder el poder obtener el final bueno, por temor a no spoilearme pues no busque nada del juego pero llegas a un punto que ya no puedes subir el nivel de almas a los personajes y necesitas tener mínimo 100 con todos para no perderte el final bueno [noop]

Tampoco he podido derrotar a Adrah, alguien sabe si es necesario esto para obtener el 100% del compendio? estoy en 97% y ya no me salen nuevas fusiones


No se si ya has acabado el juego o no, pero si has ido subiendo todos de forma equilibrada hay varias misiones en cadena que al acabarlas te dan puntos de afinidad, yo consegui el final bueno en una sola pasada, com cien i un pico pequeño cada uno, tambien en la mazmorra final dan unas 3 o 4 opciones para subir afinidad con los personajes, no se si ya has hecho todo esto,
y lo del compendio no lo complete, pero hay algunas fusiones que solo salen al vencer jefes en las plantas de cada personaje. por lo que puede que hasta que no acabes el 5 nivel no puedas completarlo.

Termine todas las misiones, la ultima que me quedaba fue
la ultima del dlc de Nana, creo.
@cuervoxx
Si ya has hecho todo lo de la zona del jefe final (hasta el punto de no retorno) y las misiones normales diria que no quedan opciones, yo los ultimos los saque con la cadena de misiones de una tienda. Me quede tambien a 99 con milady fue a la desesperada y un milagro lo de esa mision. diria que la final de Nana no da afinidad con nadie, pero no lo recuerdo bien
En game pass el próximo día 28
una preguntilla para los que sepan de este juego, es al estilo de persona 5 que hay que ir avanzando mas o menos planificando para no perder cosas ? me explico, hay cosas perdibles en la partida o se puede volver sin problema?
@Y2Aikas Perdibles en cuanto a objetos no recuerdo. Pero de cara al final sí tienes una decisión en la última mazmorra para activar un desenlace u otro.
Y2Aikas escribió:una preguntilla para los que sepan de este juego, es al estilo de persona 5 que hay que ir avanzando mas o menos planificando para no perder cosas ? me explico, hay cosas perdibles en la partida o se puede volver sin problema?


Hay cosas que te puedes perder, como el logro de completar "x" solicitudes y otros que no se pueden conseguir en una primera partida
@Y2Aikas Como dice el compañero @ashurek lo perdible entre otras cosas son los asociados a solicitudes y eso. Y el tema de subir la afinidad con puntos con cada miembro de la party, que puede resultar complicado si no la repartes bien y quieres obtener el 100 con cada uno.
151 respuestas
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