[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

lorenzotm escribió:Buenas tengo 2 dudas referente al juego:
1: ¿Tiene componente social como en persona 5 o algo similar?
2: ¿Hay edicion especial rollo con stealbook, cd de musica,etc... o solo normal? Me refiero que llegue a españa no importado de otros paises que ya se que si
Gracias por responder, que ganas de jugarlo.


No hay componente social y no habrá edición especial en España.
PHANTASIA escribió:
lorenzotm escribió:Buenas tengo 2 dudas referente al juego:
1: ¿Tiene componente social como en persona 5 o algo similar?
2: ¿Hay edicion especial rollo con stealbook, cd de musica,etc... o solo normal? Me refiero que llegue a españa no importado de otros paises que ya se que si
Gracias por responder, que ganas de jugarlo.


No hay componente social y no habrá edición especial en España.

Gracias por responder, que pena no tener edicion especial la compraba de cabeza [buuuaaaa]
Ragerfornio escribió:@StarHawk estoy dudando si pillarme la version de ps4 o la de switch, pero la portabilidad me tira muchísimo, así que perdona si te lo han preguntado antes pero, ¿cuánto te dura la batería en modo portátil y en qué modelo la juegas?


Pues no sabría decirte. Compré la consola de salida y ese es el modelo con el que juego. Son casi 4 años metiéndole candela en modo portátil. No sé, la batería me debe durar algo más de 2 horas. No lo tengo muy controlado porque nunca la saco de casa, cuando me quedo sin batería le conecto el cable y es lo mismo, estoy tumbado en la cama igual jajaja.

Calcula 2 horas y media con el primer modelo.

Un saludo.
SADVCF escribió:Espero que tras persona 5 Royal hayan aprendidos que si el juego viene en condiciones vende bien y que este juego venga en español. Si pretenden insultarnos y vendernos el juego al mismo precio que a otros países a los que si se lo han traducido se quedará en las tiendas.

Hombre, Persona no es una súper producción de gran presupuesto como lo es un Final Fantasy, un Dragon Quest, un Pokémon, coño, es que no llega ni al nivel de Tales of que es quizás la menos conocida de "las grandes" franquicias japas de RPG.
Hasta antes del éxito del 5, eran juegos que conocían y compraban 4 gatos en occidente, normal que hayan pasado de todo idioma occidental que no sea el inglés.

Yo agradezco al cielo que P5 en inglés haya vendido lo suficiente como para traducir no solo su expansión Royal, sino también, y por primera vez, un juego de la saga principal como lo es SMT3 Nocturne (y próximamente SMT5 también).

Y es que tiene mérito porque Atlus está haciendo con los subtítulos lo mismo que otras compañías 100 veces más grandes, véase Rockstar que aún con la máquina de imprimir dinero llamada GTA V, no se dignaron a doblar RDR2.
Que ojo, yo en inglés disfruto sus juegos como niño pequeño pero resulta que el mundo no se reduce a mí, hay muchísima gente ahí fuera que le alegraría jugar a uno de sus juegos con su respectivo doblaje en su idioma nativo.
lorenzotm escribió:Buenas tengo 2 dudas referente al juego:
1: ¿Tiene componente social como en persona 5 o algo similar?
2: ¿Hay edicion especial rollo con stealbook, cd de musica,etc... o solo normal? Me refiero que llegue a españa no importado de otros paises que ya se que si
Gracias por responder, que ganas de jugarlo.


No esperes algo ni medio similar a persona 5... Afortunadamente
ElSrStinson escribió:
lorenzotm escribió:Buenas tengo 2 dudas referente al juego:
1: ¿Tiene componente social como en persona 5 o algo similar?
2: ¿Hay edicion especial rollo con stealbook, cd de musica,etc... o solo normal? Me refiero que llegue a españa no importado de otros paises que ya se que si
Gracias por responder, que ganas de jugarlo.


No esperes algo ni medio similar a persona 5... Afortunadamente

Se me haría muy pesado volver a jugar otra skin de Persona jaja, creo que de las 100 y poco de horas que le eché a la versión de PS3, sin exagerar unas 50 horas aproximadamente son diálogos.
Por otra parte, SMT tira por un estilo de RPG más tradicional y no tanto como pseudo-novela visual como hace Persona.

Pero eso no quita que aún quiera P5 Royale en Switch cawento
@RumbelBoss por no hablar de lo cabron que es este juego en dificil comparado a persona 5 y su nula dificultad
Después de un paréntesis jugando al Immortal Fenyx, he vuelto al SMT. Es que es una pasada, de verdad, Atlus es otro nivel. Llevo poco más de 10 horas, me lo tomo como una demo hasta que salga la versión en inglés, pero es que es tan jodidamente bueno...

Me las apaño bien con practicamente todo, incluso negociando con los demonios. La primera opción es decir que sí, y la segunda que no, y en la pregunta te sale en número la cifra de Macca que pide. Si hace el demonio preguntas de tipo más filosófico en japonés o chino-mandarin pues le digo que sí a todo y a rezar.

Ya he formado un buen equipo de demonios, da gusto jugar. Y la banda sonora espectacular. Vamos, ya sé que los que estáis en este hilo o lo habéis jugado hace años o tenéis intención de hacerlo, pero si hay alguien que duda que no lo haga, esto es un JRPG de campanillas. Voy por…

Los túneles de Giza, ya salí del laberinto de Amala.

Imagen


En mi corazón el SMT4 Apocalypse siempre será especial porque fue el que me hizo descubrir estos juegos, pero este tiene pinta de ser incluso mejor.
Yo lo que estoy esperando ya es una fecha! Ojalá marzo-abril, después del Bravely Default 2.Que ahora estoy enganchadísimo al Cyberpunk y aun tengo que despreciar el remake de FF VII y ya para mediados, finales de año el SMT V. Vaya añito!!!
ElSrStinson escribió:
lorenzotm escribió:Buenas tengo 2 dudas referente al juego:
1: ¿Tiene componente social como en persona 5 o algo similar?
2: ¿Hay edicion especial rollo con stealbook, cd de musica,etc... o solo normal? Me refiero que llegue a españa no importado de otros paises que ya se que si
Gracias por responder, que ganas de jugarlo.


No esperes algo ni medio similar a persona 5... Afortunadamente

A mi me gusta ese rollo social pero claro es cuestion de gustos, de echo empece otra partida para conseguir todas las relaciones a nivel maximo. Pero sino lo tiene pues no me quejare pero claro ¿es rollo combates todo el rato o puedes hacer otras cosas?.
lorenzotm escribió:
ElSrStinson escribió:
lorenzotm escribió:Buenas tengo 2 dudas referente al juego:
1: ¿Tiene componente social como en persona 5 o algo similar?
2: ¿Hay edicion especial rollo con stealbook, cd de musica,etc... o solo normal? Me refiero que llegue a españa no importado de otros paises que ya se que si
Gracias por responder, que ganas de jugarlo.


No esperes algo ni medio similar a persona 5... Afortunadamente

A mi me gusta ese rollo social pero claro es cuestion de gustos, de echo empece otra partida para conseguir todas las relaciones a nivel maximo pero sino lo tiene pues no me quejare pero claro ¿es rollo combates todo el rato o puedes hacer otras cosas?.


A ver, no digo que persona 5 sea mal juego, de hecho estoy en el hilo resolviendo dudas. El tema es que la trama es demasiado adolescente en comparacion a este juego, por ejemplo, o persona 3, que si confluian bien ocultismo y socializacion. Esa esencia MeGaTen se ha perdido, siendo persona 5 un "los adultos son malos", frente a este juego que plantea "El mundo se ha ido a la mierda. Sobrevive, y decide que hacer"

SMT3 está mas enfocado al combate, es un jrpg de la vieja escuela, y en dificil es uno de los mayores desafios que puedas encontrar (especialmente el principio es durísimo). No vas a encontrar minijuegos o cosas así, mas allá de un minijuego de puzzles creado por el mismo demonio (en serio, es demencial [carcajad] ). En cambio, los combates estan diseñados para que en los aleatorios no te puedas relajar, todos los combates son a vida o muerte, puedes caer en cualquier momento, mientras que los jefes estan para que SIEMPRE mueras en el primer intento. Aprendas, veas como enfocar la batalla y preparar una estrategia contra el.
Vaya edición coleccionista más espectacular se ha puesto en el hilo..., una pena que no vaya a llegar algo así a España, la verdad, me la compraría con los ojos cerrados, este SMT me encantó en su momento por la ambientación y el reto que supone. Pero bueno, al menos va a llegar con Raidou Kuzunoha como invitado, así que tengo una excusa para darle otra vuelta. Eso sí, no tengo claro todavía en qué edición comprarlo, la verdad, creo que en PS4 por tener la excusa de los trofeos, pero sin platino, que es demasiado comehoras según he visto XD
@Hawkx yo meteria platino por pasarte el juego en dificil y otro mas por cargarte al jefe final del final expandido sin freikugel ni penetracion, que creo que esa hazaña lo merece xD
ElSrStinson escribió:
lorenzotm escribió:
ElSrStinson escribió:
No esperes algo ni medio similar a persona 5... Afortunadamente

A mi me gusta ese rollo social pero claro es cuestion de gustos, de echo empece otra partida para conseguir todas las relaciones a nivel maximo pero sino lo tiene pues no me quejare pero claro ¿es rollo combates todo el rato o puedes hacer otras cosas?.


A ver, no digo que persona 5 sea mal juego, de hecho estoy en el hilo resolviendo dudas. El tema es que la trama es demasiado adolescente en comparacion a este juego, por ejemplo, o persona 3, que si confluian bien ocultismo y socializacion. Esa esencia MeGaTen se ha perdido, siendo persona 5 un "los adultos son malos", frente a este juego que plantea "El mundo se ha ido a la mierda. Sobrevive, y decide que hacer"

SMT3 está mas enfocado al combate, es un jrpg de la vieja escuela, y en dificil es uno de los mayores desafios que puedas encontrar (especialmente el principio es durísimo). No vas a encontrar minijuegos o cosas así, mas allá de un minijuego de puzzles creado por el mismo demonio (en serio, es demencial [carcajad] ). En cambio, los combates estan diseñados para que en los aleatorios no te puedas relajar, todos los combates son a vida o muerte, puedes caer en cualquier momento, mientras que los jefes estan para que SIEMPRE mueras en el primer intento. Aprendas, veas como enfocar la batalla y preparar una estrategia contra el.

Gracias por la explicacion
A ver decir que solo de lo que escribisteis ya me estoy acojonando de lo duro que se va a hacer [mad] porque persona 5 no es que fuese dificil pasarlo pero si que hay algunos jefes que me costaron un poco pero claro si el P5 es un juego de niños en comparacion al SMT3 pues me da que o juego a otro SMT antes de ir con este o no paso ni de coña del primer boss xd.
@lorenzotm el problema no es el primer boss (hablo siempre de nivel difícil). El problema es que a menos que tengas suerte, es facil que mueras en el combate TUTORIAL, asi se las gasta el juego xD.

Otro punto duro es justo despues del primer boss, que en el mapamundi te salen grupos de 5 enemigos que te pueden destrozar si te despistas. Y especialmente el que es el cuarto boss (creo, quien ha jugado sabe de quien hablo) que es la linea que separa niños de hombres xD. 4h grindeando me tiré para poder enfrentame a el cara a cara, y aún las pasé putas. Sirve de tutorial de que realmente entiendes las mecanicas del juego y como explotarlas
@ElSrStinson Quita, quita, eso último requiere estar DEMASIADO aburrido ya [carcajad] Hace unos meses un Youtuber fue más allá y se propuso pasárselo sin usar hechizos de mejora y fue tremendo... Son varias partes, pongo la primera, es muy entretenido de ver a poco que te conoces el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=3OWCgoEaniw
Hawkx escribió:@ElSrStinson Quita, quita, eso último requiere estar DEMASIADO aburrido ya [carcajad] Hace unos meses un Youtuber fue más allá y se propuso pasárselo sin usar hechizos de mejora y fue tremendo... Son varias partes, pongo la primera, es muy entretenido de ver a poco que te conoces el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=3OWCgoEaniw



Pero el tema es que el juego está diseñado para jugar en dificil, que sientas que en cualquier momento puedes morir, que no puedes confiar en nada ni nadie, acorde con lo que el juego quiere hacerte sentir. Es un mundo para demonios, que son traicioneros y caprichosos, donde a la mínima te traicionarán. Eso se representa con el tema de que si el mc cae, es fin del juego, porque no dudarán en abandonarte y aliarse con tu asesino.

El video del no buffs/debuffs ya lo vi en su momento y me pareció increíble, aunque recuerdo que hizo ciertas jugadas que se podrían considerar trampa (aunque claro, también podría subir a nivel 255 en la primera zona y arrasar).

El tema es que el boss que me tuvo grindeando fue el famoso "matador", que en ese momento no tienes demasiadas herramientas para luchar con el, y yo iba bajo de nivel tambien. Aun así, prefiero aquellas palizas a haberlo reventado a los 5 intentos. Fué mucho mas épico y memorable
Soy nivel 20, ya. Espero que cuando me pille la versión Pal pueda seguir con mi partida, porque si he de empezar otra vez... ¬_¬

Juegazo, juegazo, juegazo.

Juegazo.
Seguramente no... el japonés será una versión y la occidental otra (impidiendo así la compatibilidad de savedatas)

Edito. @StarHawk Juegos hay para entretenerse hasta que salgan los P5S, SMT3&5, etc... en mi caso me voy pasando lo que dejé atrás (13 Sentinels actualmente y quizás luego los Odin Sphere, Dragon's Crown, Disgaea, Yakuza 7, etc...)
davidDVD escribió:Seguramente no... el japonés será una versión y la occidental otra (impidiendo así la compatibilidad de savedatas)


Ya, es muy, muy probable que sea así...

Mejor me lo tomo como una demo y me acabo el Tokyo Mirage jajaja.

Saludos.
Ha aparecido ya clasificado en la ESRB

https://personacentral.com/smt-iii-nocturne-hd-esrb/
https://www.esrb.org/ratings/37481/Shin ... +Remaster/

Imagino que en breve aparecerá clasificado en el sistema PEGI.

Al igual que en PS2, le han puesto un Mature (+17), imagino que en PEGI le pondrán un +18, hago resaltar esto porque miedo me daba que hubieran censurado algo en Occidente respecto a la versión original. Con los tiempos que corren [facepalm]
Y aún así, no lo descarto totalmente.

El anuncio de fecha de lanzamiento se acerca.
Una tienda se le escapó que el juego salía en mayo hace no muchas semanas. Seguro que saldrá en físico.
Hace un par de días se me actualizó el juego.
¿Pero es que el juego se puede pillar ya?
seaman escribió:¿Pero es que el juego se puede pillar ya?


En Japón sí. En Occidente no hay fecha.
Pues prácticamente confirmado para el 25 de mayo, a Nintendo Europa se le ha colado un documento en una conferencia de prensa que hizo.
Según esto, las reservas se abren mañana mismo. Imagino que pretendían anunciarlo durante el concierto virtual de pasado mañana.

Imagen

Fuente:
https://personacentral.com/smt-iii-noct ... ease-date/
Se sabe algo sobre el idioma? Osea si vendrá en español.
@GrimFregando Desde el anuncio se dijo que vendría subtitulado al castellano con voces en inglés/japonés.
RumbelBoss escribió:@GrimFregando Desde el anuncio se dijo que vendría subtitulado al castellano con voces en inglés/japonés.


Muchas gracias por la información!.
Por ahora son solo rumores, pero se comenta que las reservas comenzarían mañana y durarían hasta el 24 de mayo, por lo que el juego saldría el 25.
Pues estupendo. Lo que no es tan estupendo es pensar en dónde vamos a sacar tiempo para jugar a tanta joya junta. Se me está haciendo una lista de deseados entre Abril y Junio, inabarcable XD
Ufff otro juego que tengo que apuntar a la lista. Vaya inicio de año. Y eso que queria comprar algun juego menos este año xDD
Ademas este juego tiene pinta de ser muuuy largo.
Le tengo muchas ganas. ¿A los que jugasteis al original este remaster supone grandes cambios más allá de una mayor resolución?
Torru85 escribió:Le tengo muchas ganas. ¿A los que jugasteis al original este remaster supone grandes cambios más allá de una mayor resolución?


Panorámico, más nitido y en español, poco más que rascar.
PHANTASIA escribió:
Torru85 escribió:Le tengo muchas ganas. ¿A los que jugasteis al original este remaster supone grandes cambios más allá de una mayor resolución?


Panorámico, más nitido y en español, poco más que rascar.


Y tengo entendido por la versión japonesa que se añadieron problemas como lag en los menús y cierto stuttering. Pero, a cambio, se pueden heredar habilidades a voluntad en las fusiones.
¿Ya se puede reservar en amazon?
Es el juego que mas espero del año por ahora asi que en cuando salga cae dia 1.
lorenzotm escribió:¿Ya se puede reservar en amazon?
Es el juego que mas espero del año por ahora asi que en cuando salga cae dia 1.

A mi aún no me aparece para reservar ni en Amazon USA.

En Steam ya aparece, imagino que en la eShop también debe salir ya, pero yo para comprar este juego tiene que ser físico sí o sí.
Si cuesta 49,99 es muy probable que pueda sacarse por 32,24€ con cupón en Fnac.
Cojonudo que salga en PC XD
Este juego es tan bueno como parece? Alguien podría resumir algunos pros y contras sin hacer muchos spoilers? Me tienta mucho, pero no sé si al ser de PS2 se me puede hacer tosco hoy día.
En mi caso lo quiero digital porque en casa únicamente se va a jugar en mi Switch, así que esperaré a ver el precio en la eShop mexicana, que el P5 Strikers vale el 50% de lo que vale en la española y el lanzamiento es similar (por el tema de la edición digital deluxe y el acceso adelantado).

EDITO: Acabo de mirarlo y en efecto, es el mismo caso. En México la versión Deluxe sale por casi 34 euros al cambio (en la eShop española sale por 70).
Lo de meter tantos dlcs de salida me parece muy rastrero.

No creo que acabe pillando este juego por todo lo que se comenta de la dificultad, imagino que estara chulo y demas, pero no me apetece mucho jugar a un rpg de estos que se hacen demasiado dificiles e injustos.

Segun como acaben las criticas del V, ese es probable que trate de darle una oportunidad.

Por otra parte me alegro mucho de ver que Atlus esta traduciendo el juego ella misma para las 3 plataformas y que no se trata de Nintendo, esto es bueno porque si venden bien, acabaran traduciendo todo lo que salga despues.

Ojala que a quienes os interesa este titulo, le deis apoyo en Switch para que lancen asi Persona 5 Royale de una vez en la consola. [+risas]
Espero y deseo que salga físico... de momento (me parece) en Europa no hay nada confirmado.

PD. Este lo pillaré en Switch por la continuidad de la saga, y no tenerlos desperdigados... SMT en Switch y Persona en PlayStation (me gustan ambas plataformas, so...)

Edito2. Bueno... algo hay ya... "Edición Física: PRÓXIMAMENTE"; vaya cliffhanger más tocho

Imagen
@Feroz El Mejor el único DLC gratuito es el modo piadoso, para quien quiera disfrutar de la historia sin querer tirar la consola por la ventana.

En el caso de los SMT supongo que esto se traduce en el que sería el modo normal en cualquier otro juego xD
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor el único DLC gratuito es el modo piadoso, para quien quiera disfrutar de la historia sin querer tirar la consola por la ventana.

En el caso de los SMT supongo que esto se traduce en el que sería el modo normal en cualquier otro juego xD

Habra que ver hasta que punto es modo normal, me suena que me comentaron que el modo piadoso no era normal, que era paseo y ya, y claro, no quiero ni un juego que sea un paseo, ni que sea un infierno. [+risas]
Entiendo que para que salga en físico todavía falta...
Yo quiero pensar que no harán la tontería de sacarlo primero en digital y tiempo después en físico sino que simplemente por alguna razón no deja reservar en físico. De todas maneras si fuera así me espero y punto. Sabiendo que va a salir, tampoco estoy tan impaciente.

Eso sí, si finalmente el contenido “extra” de la edición digital deluxe no sale en físico, sería bastante feo, teniendo en cuenta que creo que son “extras” que ya venían incluidos en el juego base original (digo creo por lo que he leído por ahí, yo no lo he jugado)

En fin, que caerá y aplaudo que se atrevan con su localización al castellano, pero este tipo de “extras” son una guarrada.
xavillin escribió:Yo quiero pensar que no harán la tontería de sacarlo primero en digital y tiempo después en físico sino que simplemente por alguna razón no deja reservar en físico. De todas maneras si fuera así me espero y punto. Sabiendo que va a salir, tampoco estoy tan impaciente.

Eso sí, si finalmente el contenido “extra” de la edición digital deluxe no sale en físico, sería bastante feo, teniendo en cuenta que creo que son “extras” que ya venían incluidos en el juego base original (digo creo por lo que he leído por ahí, yo no lo he jugado)

En fin, que caerá y aplaudo que se atrevan con su localización al castellano, pero este tipo de “extras” son una guarrada.

No lo hicieron con el Persona 5 Strikers así que dudo que lo hagan con este. En el Strikers sólo se puede adquirir el Persona Legacy BGM y el All-Out Attack pack desde la eShop y lo sé porque lo compré en físico y tuve que pillarlos aparte.

En esta noticia pone que el único contenido extra que se incluirá en la versión física es el modo Chronicle (el modo con Raidou Kuzunoha, vamos).
StarHawk escribió:Entiendo que para que salga en físico todavía falta...


En best buy USA ya se puede reservar en físico pot 50$. Aquí no creo que tarde.

https://www.bestbuy.com/site/shin-megam ... Id=6457727
1104 respuestas
13, 4, 5, 6, 723