docobo escribió:Gracias a Dios, no es el caso de todos, algunos se informan e incluso compran de las plataformas, géneros y regiones que les gusta, no sólo por poner un juego mas en la estantería.
Y tan importante (o más dependiendo del enfoque) que la información a la hora de comprar puede ser el compartir esa información, contrastarla o completarla. Como en el hilo que tienes abierto de Snes, que viene perfecto como ejemplo, donde además de darle utilidad de cara a los demás a la colección viene perfecta para ir comparando (versiones, contenido, etc..)
Yo es que soy de los que pienso que el coleccionismo tiene muchísimas más cosas más interesantes que los precios, mercados , etc... (que también tiene para mucho, pero ni de lejos es lo único)
En cuanto a opiniones descalificativas, no deberían pasar de ahí. Como te comentaba el otro día, no debemos dar más importancia a este tipo de que realmente no es lo que representa a la mayoría de usuarios, aunque resalten mucho más.
Yo también he leído sobre coleccionar NTSC-J cosas negativas, lo que no ha impedido que siga comprando cosas de aquel mercado, al igual que las compro Pal, que una cosa ni quita la otra, por lo menos para mi.
Puede parecer repetitivo, pero damos demasiado peso a ciertos comentarios (muchas veces fuera de lugar).
Esa es por lo menos mi opinión, y así intento funcionar.