[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Yo estoy con Baek al 100%. Además deberia premiarsele por que si os fijais en el hilo de 2004 lleva al menos 10 años (sino mas) con el mismo criterio. Así que le debe sonar a chiste que le vengais ahora con la "moda de los precintados".

La "moda de los precintados" es una moda que ha existido siempre en todo tipo de coleccionismo por tanto no es ninguna moda. Es algo que ha existido SIEMPRE. Os habeis inventado lo de que es "una moda" para menospreciar esa actitud por que como bien habeis dicho; vosotros no podeis.

Luego hay un pequeño grupo de personas que lo critican por que tienen aun a dia de hoy anquilosado ese principio de que los juegos han de jugarse en el formato físico, anclados en una época de la que os cuesta despertar y salir. Yo a dia de hoy compro todo digital, y para jugar; no hay nada mejor que un everdrive o un emulador. Eso si os dedicais a jugar claro, lo de poner el cartucho me sirve solo para echar unos minutos y no para jugar "de verdad". Y cuando lo hago con el cartucho lo hago mas bien por un sentimiento sentimentalista trasnochado con el que me pajeo pensando que aun soy un niñato.

Por tanto; si tengo la posibilidad de disfrutarlo con un everdrive o un emulador o una copia... ¿para que demonios voy hacer la tonteria de abrirlo? No se me ocurre ninguna razón lógica. Tengo el aspecto coleccionable y el jugable satisfechos.
VirtuaNEStor escribió:Os habeis inventado lo de que es "una moda" para menospreciar esa actitud por que como bien habeis dicho; vosotros no podeis.

:-? :-?

¿ha sido una opinión general?
No comprendo porque se toma la opinión personal de uno/s usuarios en una postura oficial de un foro, a menos que se quiera provocar un enfrentamiento.(que supongo que no es la intención)

Si me encuentro una opinión con la que no estoy de acuerdo, lo suyo es que le conteste a esa persona, no que identifique esa opinión con la todos los usuarios.

PD- Y ya que estamos, tampoco estaba de acuerdo con esa afirmación, y estoy seguro que no era el único.
VirtuaNEStor escribió: lo de poner el cartucho me sirve solo para echar unos minutos y no para jugar "de verdad"

buff a mi me pasa al contrario, cuando los tengo digital o en el caso de los emuladores en el disco duro, me cuesta estar en el mismo juego mucho rato, el porque no lo se , pero me cuesta, en seguida quiero pasar a otro juego o directamente me aburro y me voy al foro o a hacer otra cosa, me pasa lo mismo con las actuales, igual estoy perdiendo las ganas de jugar o estoy simplemente saturado de tanto juego

en el tema de precintados, pues cada uno como se ha dicho colecciona como quiere y lo que le llene, faltaria mas, donde andara @hipsilon_2b
Es algo que veo lógico. Si tu intención es el colecionismo en su mayor expresión, pues la mayor aspiración ha de ser buscar los juegos sin abrir, de fábrica. No sé, no entiendo bien la discusión :-?

Que cada uno coleccione como quiera y lo que quiera, ¿no?
Yo si puedo no compro precintados, ya se ha dado el caso de que me ha llegado uno precintado y no he podido jugarlo por no abrirlo :(

El emulador no es una opción, es lo peor.
La moda es lo del VGA, el tema de los precintados lleva toda la vida.

De pequeño veías la típica seré americana y siempre aparecía uno que era coleccionista y tenía todo en su embalaje original y el que llegaba y le abría las cosas a modo de broma en la serie para cabrearle.

Creo que se debe respetar cómo quiere coleccionar cada uno. A mi lo precintado no va conmigo, más que nada porque si compro algo es para jugar, para ver las instrucciones y demás; pero entiendo que haya gente que deje sus cosas precintadas.
Me parece de un mérito brutal aguantar con juegos precintados, y más desde el 2004...yo hace un par de años pillé un par de PSX precintados y duré...dos horas? Me pudo el poder disfrutar de todo el contenido nuevo.

Es más, si se diera el caso de encontrar un Shenmue precintado, como el que tiene Baek, ya os digo que ni de coña aguanto el no poder abrirlo. Cosas de cada uno...
yo creo que lo han explicado bien por ahi arriba, creo que el precintado es la cima del articulo a adquirir, si vas mas alla, lo mas arriba que he visto es el juego en la caja de reparto como lo tiene hipsilon
Articulos precintados/nuevo es de toda la vida, muñecas, botellas de refresco, sellos, que se yo

He conocido el mundillo de los sellos... y el de los videojuegos, es un juego de niños aun en cuanto a excentricidades

Si puedo tener algo nuevo a estrenar, mejor. Siempre se puede desprecintar, pero nunca al contrario

Para jugar, el emulador ya es la mejor opcion, superando a la consola original en prestaciones por norma general, si no un verbatim o flashcart hacen el apaño
Es curioso, yo hace poco compre una Game And Watch de una tirada actual, las que tienen forma de Gameboy y no me ha dado por abrirla, me da cosica. x`D
Yo hace poco vendi un megaman de game boy precintado y el tio al que se lo vendí lo abrió. Y a otro le vendí una Game Boy nueva sin estrenar y el tio la estrenó y logicamente tenia el error tipico de las bandas despues de no haberse estrenado durante 20 años. Al final tuve que pagarle una reparación.
VirtuaNEStor escribió:Yo hace poco vendi un megaman de game boy precintado y el tio al que se lo vendí lo abrió. Y a otro le vendí una Game Boy nueva sin estrenar y el tio la estrenó y logicamente tenia el error tipico de las bandas despues de no haberse estrenado durante 20 años. Al final tuve que pagarle una reparación.

No me jodas! eso es... surrealista
theelf escribió:
VirtuaNEStor escribió:Yo hace poco vendi un megaman de game boy precintado y el tio al que se lo vendí lo abrió. Y a otro le vendí una Game Boy nueva sin estrenar y el tio la estrenó y logicamente tenia el error tipico de las bandas despues de no haberse estrenado durante 20 años. Al final tuve que pagarle una reparación.

Ya ves
VirtuaNEStor escribió:
theelf escribió:

Ya ves

Como cuando vendo algun articulo nuevo a estrenar, y me preguntan si esta probado... :)
Esto es surrealista pero muestra lo ridículo de las obsesiones por precintos y demás chorradas, si compras algo precintado y no quieres andar devolviendo al vendedor, él mismo tendrá que abrirlo por cojones, no queda otra. [sonrisa]
Pocholeitor escribió:Esto es surrealista pero muestra lo ridículo de las obsesiones por precintos y demás chorradas, si compras algo precintado y no quieres andar devolviendo al vendedor, él mismo tendrá que abrirlo por cojones, no queda otra. [sonrisa]

Si quien compra, sabe lo que compra, no andara devolviendo nada al vendedor

Eso pasa porque el comprador, no tiene ni puñetera idea de lo que esta adquiriendo
theelf escribió:
Pocholeitor escribió:Esto es surrealista pero muestra lo ridículo de las obsesiones por precintos y demás chorradas, si compras algo precintado y no quieres andar devolviendo al vendedor, él mismo tendrá que abrirlo por cojones, no queda otra. [sonrisa]

Si quien compra, sabe lo que compra, no andara devolviendo nada al vendedor

Eso pasa porque el comprador, no tiene ni puñetera idea de lo que esta adquiriendo

Tienes razón, pero yo metería una tercera posibilidad: que no sabe lo que quiere.

Me explico: hay gente que por la razón que sea compra precintado por el lujo de estrenar y no saben o "pasan" de los riesgos que eso conlleva.

Luego aunque sea un coñazo para el vendedor están en su derecho de reclamar, pese a tener parte la culpa de no saber los riesgos (es como vender una la lata de pescado de hace 100 años y que un tio se la coma y luego se muera, la ley culpa al vendedor aunque se lo advirtiera) XD
En mi humilde opinión, el hecho de que la compra de un juego pueda ser o no considerada una inversión, viene dada por la intención de la compra... si lo compras con idea de revenderlo en un futuro, es una inversión, si no, no.

Luego, yo entiendo ahora a quien compra precintados, aunque antes no lo hacía, ya que siemppre pueden tener otra copia para jugar o tirar de flashcard o de emu. Lo de comprar para jugar creo que no es argumento en ese sentido, ya que se pueden hacer ambas sin gastar más dinero (y además, como ya posees el original, sin incurrir en ilegalidad si te bajas la ROM, ¿no?).
lo malo del precintado, es que todos mis juegos buenos y que me gustan los tengo, y? pues que ando recomprándomelos ya que si los abro se va la pasta xD que cosa mas absurda, por dios

sabéis lo que es tener unos cuantos ahí, que los quieras jugar y no puedas!? xDDDDD

NO PUEDO, abri uno y mis amigos me dijeron que estoy loco, que no haga gilipolladas mas

tengo mas de 700 asi!!
Yo tengo un amigo que le gusta mucho ocarina of time el zelda de n64, pues un día le pregunté si le regalaba un ocarina precintado lo abriría? y me dijo, pues claro XD
Yo le dije que no se lo regalaría nunca jajaja
Yo abrí un battletoads precintado cuando valían 20 pavos NUEVOS, hace nada. Pensé que no se revalorizaría, y parece que está empezando a despegar.

Ah, si, y un zelda twilight princess. Lo abrí para echarme una partidilla, y ahí se quedó (esto fué en el 2005 o así).
Señor Ventura escribió:Yo abrí un battletoads precintado cuando valían 20 pavos NUEVOS, hace nada. Pensé que no se revalorizaría, y parece que está empezando a despegar.

Ah, si, y un zelda twilight princess. Lo abrí para echarme una partidilla, y ahí se quedó (esto fué en el 2005 o así).

eL Battletoads nunca salio a la venta precintado en españa. Era un reprecinto de chollogames y sus socios como los del Zelda. Así que bueno, no te has perdido nada.
Yo tengo una Master System II Aladdin Pack que no está precintada, pero tampoco abierta por nadie, que habrá dentro ? [+risas]
FFantasy6 escribió:Yo tengo una Master System II Aladdin Pack que no está precintada, pero tampoco abierta por nadie, que habrá dentro ? [+risas]

Una Master System II Aladdin Pack
VirtuaNEStor escribió:
Señor Ventura escribió:Yo abrí un battletoads precintado cuando valían 20 pavos NUEVOS, hace nada. Pensé que no se revalorizaría, y parece que está empezando a despegar.

eL Battletoads nunca salio a la venta precintado en españa. Era un reprecinto de chollogames y sus socios como los del Zelda. Así que bueno, no te has perdido nada.

Me quitas un peso de encima XD (allí lo compré, de hecho).
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:Yo tengo una Master System II Aladdin Pack que no está precintada, pero tampoco abierta por nadie, que habrá dentro ? [+risas]

O el gato de Schrödinger
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:

O el gato de Schrödinger

Cuidado que al pato no le meta un zarpazo el gato...este muerto o no. Quantica aparte me parece bien que cada uno coleccione los juegos como le de la gana, como si quiere tenerlos con el camión de MRV que los repartía en su día... Personalmente colecciono para jugar y nunca he comprado nada precintado, a no ser que fuera para desprecintarlo y jugar con ello [360º]
como si quiere tenerlos con el camión de MRV que los repartía en su día...

No des ideas XD
Eso ya se hablo en su día, muy bien proteger los juegos con una funda, pero como protegemos la funda ? con otra funda ?
FFantasy6 escribió:Eso ya se hablo en su día, muy bien proteger los juegos con una funda, pero como protegemos la funda ? con otra funda ?

con metraquilato

Imagen

¿y el metraquilato?
Cada uno ha de comprar lo que crea conveniente para su colección y así mismo respetar la colección o forma de hacerlo del compañero.
A mi me gusta coleccionar de una forma en concreto y del mismo modo que no me da derecho a criticar a alguien que colecciona solamente cartuchos, ellos no tienen derecho a criticar mi forma de hacerlo, o al menos es lo que pienso.

Sobre si es inversión o no se puede ver desde muchos ángulos.
Yo mi colección no tengo pensado venderla nunca, eso es algo que tengo muy claro y solamente vendería si tuviese necesidad económica grave. Lógicamente mi vida personal, mi hija o mi familia está infinitamente por encima de todo esto. Para mi coleccionar es parte de mi vida, pero no soy dependiente de ello ni vivo para ello, simplemente es parte de mi vida porque me gusta. Me agrada y me llena cuando llega una adquisición a casa, limpiarlos, colocarlos o simplemente mirarlos o sacarles fotos. Pensar en vender a día de hoy es inviable al 100% al igual que todos estos años, simplemente porque para mi personalmente no tiene precio. Es mucho tiempo de cientos y cientos de anécdotas y aprendizaje sobre algo que te gusta y que no hay día que no se aprenda algo.

La humildad creo que debería de estar presente en cada uno de nosotros. Tened en cuenta que para el resto del mundo no somos nada, absolutamente nada, y todo este tiempo he visto de todo por los foros, gente que se cree dioses por tener X que nadie tiene...señores, son juegos, es coleccionismo, es un hobby por dios.
Os voy a dejar una frase que lleva mucho en mi voca y la he dicho muchas veces.

Deberíamos ver antes a la persona que el propio coleccionista y el conocimiento antes que la colección.

Al menos, yo así lo hago.
Yo he llevado muchos palos en todos estos años, gente que piensas que viene de buena fe y resulta que solamente viene por el interés, después necesitas algo y solo escuchas silencio.
Yo he llegado a regalar artículos a conocidos que han llegado a la cifra de 600€, y a día de hoy no le doy la mas mínima importancia porque lo he hecho porque yo quería y sin pretender tener nada a cambio, simplemente porque en su momento creí que se lo merecían, pero no por lo buenos coleccionistas que puedan ser, sino por la persona que hay detrás.

En fin que me voy por las ramas, lo que quiero decir es que no todos buscamos la inversión, y aunque con esta última frase se que muchos iréis a por mi por mi cuenta de eBay, me da exactamente igual porque yo vendo para poder mantener mi colección. Nunca he gastado un duro de casa para la colección ni lo pienso hacer jamás.

Y por otro lado y aunque no tengamos pensar vender la colección, todos sabemos lo que tenemos en casa, y si necesitásemos vender algún día sabemos lo que sacaríamos, por lo que si sería inversión pero solo en caso de vender. En mi caso pienso como Baek, como pueda me moriré con la colección y es algo que tengo muy claro, por lo que para mi NO es una inversión.

PD- Tengo 105 cartuchos sueltos para jugar físicamente a ellos. Lo digo para el que me diga que no lo disfruto. Disfruto doblemente.
hipsilon_2b escribió:Cada uno ha de comprar lo que crea conveniente para su colección y así mismo respetar la colección o forma de hacerlo del compañero.

La humildad creo que debería de estar presente en cada uno de nosotros. Tened en cuenta que para el resto del mundo no somos nada, absolutamente nada, y todo este tiempo he visto de todo por los foros, gente que se cree dioses por tener X que nadie tiene...señores, son juegos, es coleccionismo, es un hobby por dios.

Chapo, es tan sencillo como esos dos puntos.

Matizaría lo ultimo porque no creo que nadie este tan enajenado para creerse un dios ni nada parecido con este pasatiempo.
capian escribió:Matizaría lo ultimo porque no creo que nadie este tan enajenado para creerse un dios ni nada parecido con este pasatiempo.

[+risas] [carcajad]
FFantasy6 escribió:
capian escribió:Matizaría lo ultimo porque no creo que nadie este tan enajenado para creerse un dios ni nada parecido con este pasatiempo.

[+risas] [carcajad]

Alguna o varias salidas de tiesto no te digo que no, pero de ahi a creerse un dios...... con algo que son juegos enseñados durante años sobre la colcha de la cama
Totalmente de acuerdo con @hipsilon_2b . [oki]

hipsilon_2b escribió:Deberíamos ver antes a la persona que el propio coleccionista y el conocimiento antes que la colección.

Con funcionar de esa manera se puede disfrutar de todo lo que tiene de bueno esta afición, que realmente es mucho más importante que lo que supuestamente se resalta como malo.

Para mi, compartir mi afición e ir aprendiendo son tan importantes como jugar o coleccionar, si fallasen alguno de los dos primeros, seguro que se resentirían los dos segundos.
FFantasy6 escribió:

[+risas] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
capian escribió:Alguna o varias salidas de tiesto no te digo que no, pero de ahi a creerse un dios...... con algo que son juegos enseñados durante años sobre la colcha de la cama

Hay más de los que te puedes llegar a imaginar. Son como los Gremlins después de una ducha.

Siempre es un placer leerte, hipsilon_2b.
Bimmy Lee escribió:
capian escribió:Alguna o varias salidas de tiesto no te digo que no, pero de ahi a creerse un dios...... con algo que son juegos enseñados durante años sobre la colcha de la cama

Hay más de los que te puedes llegar a imaginar. Son como los Gremlins después de una ducha.

Siempre es un placer leerte, hipsilon_2b.

Vosotros leereis más de continuo los fotos que yo, pero salvo los comentarios alejados de la realidad de las ultimas expeculaciones de los precios y pensar que la cole te va a sacar de pobre no creo que exista nada como lo que decis.

Para mi es muy evidente que no tiene sentido creerse un dios con esto.
Si estamos contigo en que no deberían crecerse, pero es que se lee de todo. Incluso hoy mismo.
FFantasy6 escribió:Si estamos contigo en que no deberían crecerse, pero es que se lee de todo. Incluso hoy mismo.

Yo creo que es más gente que se mide el ego con esto y que tiene pasta metida que luego quiere recuperar o ganar, pero lo de creerse un dios ya son problemas serios.

De todos modos estoy con salvor70, retro jugar y coleccionar tiene mas cosas positivas que negativas, lo que pasa es que las negativas hacen mucho ruido porque nos quieren imponer sus reglas de juego.
El coleccionismo esta en este punto para muchos de nosotros; acumular=coleccionar. Así de triste. El conocimiento, la busqueda de la mejora, la información, no importa, sólo acumular.

Gracias a Dios, no es el caso de todos, algunos se informan e incluso compran de las plataformas, géneros y regiones que les gusta, no sólo por poner un juego mas en la estantería.
Win-D está baneado por "clon-troll"
docobo escribió:El coleccionismo esta en este punto para muchos de nosotros; acumular=coleccionar. Así de triste. El conocimiento, la busqueda de la mejora, la información, no importa, sólo acumular.

Nosotros quienes? pon algunos ejemplos de coleccionistas que solo acumulan para saber de k hablas.

docobo escribió:Gracias a Dios, no es el caso de todos, algunos se informan e incluso compran de las plataformas, géneros y regiones que les gusta, no sólo por poner un juego mas en la estantería.

Imagino k tu estas entonces en la cresta de la elite para hacer tal critica y debes controlar en muchas plataformas, mercados, regiones, generos, rarezas, compañias y no solo lo tipico como puede ser .. Nintendo pal no?
Win-D escribió:
docobo escribió:El coleccionismo esta en este punto para muchos de nosotros; acumular=coleccionar. Así de triste. El conocimiento, la busqueda de la mejora, la información, no importa, sólo acumular.

Nosotros quienes? pon algunos ejemplos de coleccionistas que solo acumulan para saber de k hablas.

docobo escribió:Gracias a Dios, no es el caso de todos, algunos se informan e incluso compran de las plataformas, géneros y regiones que les gusta, no sólo por poner un juego mas en la estantería.

Imagino k tu estas entonces en la cresta de la elite para hacer tal critica y debes controlar en muchas plataformas, mercados, regiones, generos, rarezas, compañias y no solo lo tipico como puede ser .. Nintendo pal no?

Siento si te diste por aludido, no es mi intención es un comentario global y hasta me lo puedo aplicar a mi mismo talvez, quien sabe.

Por otro lado, no se q tiene q ver ninguna cresta con lo q hablo, o elite, y no es una crítica, solo una observación. Ya me han dicho alguna vez q coleccionar nintendo y pal es de pandereteros, mucho mejor los de apuestas de caballos, ligoteo, o de cartas en un idioma q no se entiende.
docobo escribió: o de cartas en un idioma q no se entiende.

Pues creo que Nage Libre es un MUY buen juego de SNES aún estando en japonés

Imagen
FFantasy6 escribió:
docobo escribió: o de cartas en un idioma q no se entiende.

Pues creo que Nage Libre es un MUY buen juego de SNES aún estando en japonés

Imagen

Tengo un hueco grande en la estantería del pasillo, póngame 3!
docobo escribió:Tengo un hueco grande en la estantería del pasillo, póngame 3!

Tres unidades para que :-?
1 para jugar, otra para coleccionar y otra para especular XD

PD: es broma ;)
Win-D está baneado por "clon-troll"
docobo escribió:Siento si te diste por aludido, no es mi intención es un comentario global y hasta me lo puedo aplicar a mi mismo talvez, quien sabe.

Por otro lado, no se q tiene q ver ninguna cresta con lo q hablo, o elite, y no es una crítica, solo una observación. Ya me han dicho alguna vez q coleccionar nintendo y pal es de pandereteros, mucho mejor los de apuestas de caballos, ligoteo, o de cartas en un idioma q no se entiende.

No es una cuestion de darse por aludido, sino de aclarar lo k has escrito. Tu critica (k no observacion y creo que deberias encontrar la diferencia) tratas ahora de suavizarla. Oye deberias ser consecuente con lo k escribes y dar la cara y no enmascararlo con falsa humildad.

Los juegos de cartas o ligoteos ya k lo sacas han estado presente en la cuna del videojuego desde los inicios, aparte de k para un juego de cartas no necesitas saber idiomas, solo las reglas. Y no solo han estado presentes en japon, tambien en occidente en los primeros sistemas domesticos populares, algunos incluso censurados (imagino k esto lo sabes claro).
Aparte de k con ese comentario estas por lo tanto ignorando un sector cultural y contradiciendo tus palabras. Al final como suele pasar con la gente k lanza estas cosas, son victimas de sus propias palabras.

Y tan importante (o más dependiendo del enfoque) que la información a la hora de comprar puede ser el compartir esa información, contrastarla o completarla. Como en el hilo que tienes abierto de Snes, que viene perfecto como ejemplo, donde además de darle utilidad de cara a los demás a la colección viene perfecta para ir comparando (versiones, contenido, etc..)
Yo es que soy de los que pienso que el coleccionismo tiene muchísimas más cosas más interesantes que los precios, mercados , etc... (que también tiene para mucho, pero ni de lejos es lo único)

En cuanto a opiniones descalificativas, no deberían pasar de ahí. Como te comentaba el otro día, no debemos dar más importancia a este tipo de que realmente no es lo que representa a la mayoría de usuarios, aunque resalten mucho más.

Yo también he leído sobre coleccionar NTSC-J cosas negativas, lo que no ha impedido que siga comprando cosas de aquel mercado, al igual que las compro Pal, que una cosa ni quita la otra, por lo menos para mi.

Puede parecer repetitivo, pero damos demasiado peso a ciertos comentarios (muchas veces fuera de lugar). :(

Esa es por lo menos mi opinión, y así intento funcionar.
Win-D escribió:
docobo escribió:Siento si te diste por aludido, no es mi intención es un comentario global y hasta me lo puedo aplicar a mi mismo talvez, quien sabe.

No es una cuestion de darse por aludido, sino de aclarar lo k has escrito. Tu critica (k no observacion y creo que deberias encontrar la diferencia) tratas ahora de suavizarla. Oye deberias ser consecuente con lo k escribes y dar la cara y no enmascararlo con falsa humildad.

Los juegos de cartas o ligoteos ya k lo sacas han estado presente en la cuna del videojuego desde los inicios, aparte de k para un juego de cartas no necesitas saber idiomas, solo las reglas. Y no solo han estado presentes en japon, tambien en occidente en los primeros sistemas domesticos populares, algunos incluso censurados (imagino k esto lo sabes claro).
Aparte de k con ese comentario estas por lo tanto ignorando un sector cultural y contradiciendo tus palabras. Al final como suele pasar con la gente k lanza estas cosas, son victimas de sus propias palabras.

No, si ya te he dicho que lo que es de panderetero es coleccionar pal, tal y como se puede entender en tu comentario réplicandome a mí y menospreciando como suele ser costumbre a los que tenemos esta forma de coleccionar.

En contraposición los juegos de la cuna del videojuego y prohibidos son super esenciales para tener una colección como dios manda, ni que no se entienda un carajo ni tampoco nos guste el género.

Salvor, completamente de acuerdo contigo, yo he lanzado una opinión propia y asumo las consecuencias, los que me conoceis sabeis lo que opino, no a full sets, no a llenar las estanterías con juegos que no nos gustan. Que te gustan los de cartas, oye, adelante, simplemente era un ejemplo porque en muchos casos se compran y ni siquiera se juegan en la vida. ¿¿Cuantos de estos coleccionistas que tienen el juego de cartas o ligoteo físicamente, lo meten en el everdrive y lo juegan??
13237 respuestas