[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

gynion escribió:Ya me veo de viejo pasando por aquí, a ver quién queda y de que se habla. [carcajad]

De la portada de RetroGamer, de que es retro y de la Nintendo Switch-Mini
MyoCid escribió:
gynion escribió:Ya me veo de viejo pasando por aquí, a ver quién queda y de que se habla. [carcajad]

De la portada de RetroGamer, de que es retro y de la Nintendo Switch-Mini

Con el avatar del pato con barba blanca.. [carcajad]
Y de que un forero tuvo una opinión hace 10 años y no acertó.
Cozumel escribió:¿Qué parte de «a una media de» es la que no se entiende? ein?

Era broma jejeje
Me hizo gracias porque fuiste a elegir el más flojo de la saga [+risas]
rudedude escribió:
Cozumel escribió:¿Qué parte de «a una media de» es la que no se entiende? ein?

Era broma jejeje
Me hizo gracias porque fuiste a elegir el más flojo de la saga [+risas]

Eso me pasa por desinformado [Alaa!]

De cualquier modo, qué gran momento para completar catálogos de la pasada generación y para comprar buenos juegos para PC.
Luego se pasaran nuestros hijos. Y yo tendré una niña to buenorra que le harán la pelotilla [carcajad]
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:Ya se ha comentado más de una vez, pero precisamente igual hace falta más tiempo para que se equipare a los coleccionismos que comentas, y no solo por el tema de moda.
Aunque se lleven años, todavía es una afición muy joven en comparación de otras.

Esto empezó a finales de los 70 y principio de los 80 y seguro que ya había gente que le dio por coleccionar desde un principio, así que estamos hablando de unos 40 años más o menos, así que, ¿quien pone fecha al inicio del coleccionismo de ordenadores, consolas y videojuegos? el primer coleccionista de sellos que se conoce fue al año de su existencia, por poner un ejemplo...

Coño, tu llevas poniendo fechas para determinar lo que es retro desde que tengo memoria xD
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:Ya se ha comentado más de una vez, pero precisamente igual hace falta más tiempo para que se equipare a los coleccionismos que comentas, y no solo por el tema de moda.
Aunque se lleven años, todavía es una afición muy joven en comparación de otras.

Esto empezó a finales de los 70 y principio de los 80 y seguro que ya había gente que le dio por coleccionar desde un principio, así que estamos hablando de unos 40 años más o menos, así que, ¿quien pone fecha al inicio del coleccionismo de ordenadores, consolas y videojuegos? el primer coleccionista de sellos que se conoce fue al año de su existencia, por poner un ejemplo...

Coño, tu llevas poniendo fechas para determinar lo que es retro desde que tengo memoria xD

Y tu cada vez que escribes un post es para nada :-|
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
calma tios xDDD

doy mi opinion para intentar calmar el ambiente entre ambos. No tiene q ver q sea muy antiguo o no para ser considerado objeto de coleccionismo, por ejemplo la nes mini se considera objeto de coleccionismo desde el mismo momento q dejo de fabricarse (aunque bueno ya lo tenia desde su creacion) pero este valor se vio exponencialmente incrementado (me refiero al valor de coleccionismo aunq el economico tb ha ido de la mano) cuando se dejaron de fabricar.

es sencillo, ley de oferta de la demanda, hay 10 mini nes y la queremos cien mil tios, su precio se dispara.
si hubieran 100000 nes mini y la quiesieramos 10 tios, esto no pasaria, simply [fumando]
DonVeneno escribió:es sencillo, ley de oferta de la demanda, hay 10 mini nes y la queremos cien mil tios, su precio se dispara.
si hubieran 100000 nes mini y la quiesieramos 10 tios, esto no pasaria, simply [fumando]

Anda que Nintendo va a estar por la labor de eso último. Ellos sueltan esas, y dicen "venga, mataros y juzgaros entre vosotros por el ansia viva. Seguid pensando que no nos conviene no abastecer a todo el mundo. Nosotros nos dedicaremos a facturar con seguridad y a ver crecer el valor de nuestras acciones gracias a vuestra euforia, rabias, odios, hype, desesperación, noches sin dormir para reservar... ¿Por qué creéis que llamamos a esto artículos especiales o promocionales? ¿veis? ni siquiera os engañamos en eso... muahahahahaha clinc! clinc! muahahahaha clinc! hahahaha"

Ahora, que yo no culpo a Nintendo, porque somos nosotros los que nos comportamos así como consumidores, por nuestra propia cuenta; creo que somos un poco masocas; y de verdad lo digo, no como diciendo que nos toman el pelo; es que lo hacemos a conciencia porque tenemos un leve puntazo masoca, y nos gusta (o bien distrae la mente de los problemas reales, que también puede ser). [+risas]
gynion escribió:
DonVeneno escribió:es sencillo, ley de oferta de la demanda, hay 10 mini nes y la queremos cien mil tios, su precio se dispara.

Anda que Nintendo va a estar por la labor de eso último. Ellos sueltan esas, y dicen "venga, mataros y juzgaros entre vosotros por el ansia viva. Seguid pensando que no nos conviene no abastecer a todo el mundo. Nosotros nos dedicaremos a facturar con seguridad y a ver crecer el valor de nuestras acciones gracias a vuestra euforia, rabias, odios, hype, desesperación, noches sin dormir para reservar... ¿Por qué creéis que llamamos a esto artículos especiales o promocionales? ¿veis? ni siquiera os engañamos en eso... muahahahahaha clinc! clinc! muahahahaha clinc! hahahaha"

Ahora, que yo no culpo a Nintendo, porque somos nosotros los que nos comportamos así como consumidores, por nuestra propia cuenta; creo que somos un poco masocas; y de verdad lo digo, no como diciendo que nos toman el pelo; es que lo hacemos a conciencia porque tenemos un leve puntazo masoca, y nos gusta (o bien distrae la mente de los problemas reales, que también puede ser). [+risas]

es nuesta puta culpa, totalmetne deacuerdo por ser asi de materialistas , envidiosos y consumistas.
si nuestra postura fuese pasar de comprarla otro gallo cantaria pero claro..
nadie nos queremos quedar sin la nuestra
@DonVeneno
Jajaja, si yo y todos estamos muy tranquilos debatiendo a gusto aquí :p pero no se que le pasa a este personaje que tiene obsesión en ir por los hilos haciéndome quotes intentando flamear y encima metiendo la pata en lo que dice [facepalm] el típico al que no le importa de que se habla en los hilos y que no aporta nunca nada en sus post al tema a tratar, pero bueno, él que siga, el próximo post que escriba y sea para contestarme con una tontería sin venir a cuento ni aporte nada al hilo, le reporto :)
DonVeneno escribió:es nuesta puta culpa, totalmetne deacuerdo por ser asi de materialistas , envidiosos y consumistas.
si nuestra postura fuese pasar de comprarla otro gallo cantaria pero claro..
nadie nos queremos quedar sin la nuestra

Quiero pensar que con la NES-Mini calcularon mal y han vendido mas de lo esperado, pero si con la SNES-Mini pasa lo mismo ya no lo entiendo.
Lo mismo les pasa con los Amiibos y con la Nintendo Switch, o los señores que calculan las ventas fallan mas que una escopeta de feria o queda claro que es la política que está llevando Nintendo actualmente.
Generan un deseo de la nada, y parece que... funciona! [+risas]
@MyoCid hay gente que es así, a mí me pasa igual: post que escribo, post que tiene respuesta del mismo usuario al que hace tiempo decidí ignorar. No te líes ni a reportar que aún acabarás tú mal, ignora y que le den. Verás que ha escrito siempre detrás de ti pero te ahorrarás leerle. Hay gente que se aburre.
MyoCid escribió:Quiero pensar que con la NES-Mini calcularon mal y han vendido mas de lo esperado, pero si con la SNES-Mini pasa lo mismo ya no lo entiendo.
Lo mismo les pasa con los Amiibos y con la Nintendo Switch, o los señores que calculan las ventas fallan mas que una escopeta de feria o queda claro que es la política que está llevando Nintendo actualmente.

Según dicen, el problema de fabricación de Switch viene por la escasez de componentes.

https://www.wsj.com/articles/nintendo-b ... 1496136603

Y siguiendo éso, si tienes que decidir en qué invertir ésos componentes... [tomaaa]
De hecho, yo diría que, aparte del factor 'marketing', otro factor que influiría en el cese de fabricacion de NES Mini fué ésa (dejas de fabricar placas unos meses para acumular componentes para otra cosa, y luego haces otra tanda con lo que vaya sobrando). Pero vamos, que tampoco sé qué pasa por la oscura mente de Nintendo. [qmparto]
¿Que os da a pensar a vosotros que alguien os escriba en ebay para hablar por email?.

¿Es que no te pueden contar lo que sea ahí mismo? o_O
No, porque si intentan hacer una transacción fuera de ebay pero por mensaje privado en ebay, les pueden pillar.

Obviamente quieren hacerte alguna oferta o algo FUERA de ebay.
docobo escribió:Generan un deseo de la nada, y parece que... funciona! [+risas]

Se llama marketing, y lleva muchos años funcionando a costa de la estupidez humana.

Un saludo.
Hodor escribió:

Se llama marketing, y lleva muchos años funcionando a costa de la estupidez humana.

Un saludo.

Marketing? Lo buscaré en el diccionario. Gracias.
docobo escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Marketing? Lo buscaré en el diccionario. Gracias.

Qué sería de nosotros sin los diccionarios. De nada.
Señor Ventura escribió:¿Que os da a pensar a vosotros que alguien os escriba en ebay para hablar por email?.

Ni me molestaría en contestar. Seguramente quieran más fotos, y de paso te intenten regatear. Yo hace tiempo que paso de ése tipo de mensajes. [poraki]
@MyoCid yo aun no he conseguido la nintendo switch y llevo mucho detras de ella
El otro día vi una Switch en el escaparate de una tienda del barrio, y no pensé en que hubiera problemas para conseguirla; pero claro, es sólo una tienda. A ver si va a ser verdad que Nintendo tiene problemas con los componentes, porque no me suena que haya habido mucho desabastecimiento con otras consolas normales. O es un exitazo tremendo, o tendrán algún tipo de dificultad para producir, o un poco de cada.
Lo que no quiere Nintendo es ver las esatanterías de los comercios abarrotadas por sus consolas, si mantiene el stock con cuenta gotas puede sostener el pecio de salida durante años
gynion escribió:El otro día vi una Switch en el escaparate de una tienda del barrio, y no pensé en que hubiera problemas para conseguirla; pero claro, es sólo una tienda. A ver si va a ser verdad que Nintendo tiene problemas con los componentes, porque no me suena que haya habido mucho desabastecimiento con otras consolas normales. O es un exitazo tremendo, o tendrán algún tipo de dificultad para producir, o un poco de cada.

yo no veo switch en ningun lado y ando desesperado tras ella, se sabe cuando sacaran mas oleaadas?
DonVeneno escribió:@MyoCid yo aun no he conseguido la nintendo switch y llevo mucho detras de ella

Te refieres a una switch gris, ¿no?.
Señor Ventura escribió:¿Que os da a pensar a vosotros que alguien os escriba en ebay para hablar por email?.

a mi solo me timaron una vez fue un un personaje que tenia puesto un anuncio por ebay y se puso en contacto por email no te fies todo por ebay
Señor Ventura escribió:
DonVeneno escribió:@MyoCid yo aun no he conseguido la nintendo switch y llevo mucho detras de ella

Te refieres a una switch gris, ¿no?.

si, quiero la gris, pero en mm estan agotadas ambas y no doy con stock en ningun lado
@DonVeneno Es que el otro dia tenian dos en un alcampo, pero eran las coloreadas.
eingelus escribió:Yo estoy en contra de la especulacion, pero no son igual de especuladores los que venden juegos mas caros de lo que valieron?

Por ejemplo Castlevania symphony of the night, es imposible verlo por menos de 100€, ni por 100€. Esos para mi también son especuladores, por inflar el precio de juegos

Te contesto por aquí, para no meter offtopics en el otro hilo.

Toda actividad que implica valorar la situación del mercado y fijar los precios en base a eso es especulación. Otra cosa es que haya distintas formas de especular; pero todo lo que sea pensar en el precio que le vas a poner a algo para sacar beneficio es especulación.

Especular no es un término negativo en sí; significa usar tus conocimientos para beneficiarte del mercado, pero ello no implica hacer algo malo contra los demás.
Tengo una duda acerca de las pujas en ebay, a ver si podéis resolvérmela.

¿Sabéis si en el último momento puedes retirarte de la subasta o hay un mínimo de horas para hacerlo?

Porque veo que el máximo pujador de una cosa que tengo puesta tiene sólo 1 voto positivo... y algo me huele mal en este asunto. No será el primero que me intenta trolear (la gente, pobre, que se aburre XD).
eingelus escribió:Segun vuestra explicación entonces yo si tengo la snes mini comprada para mi y para usarla y en algun momento me deja de gustar o no me llega a convencer y decido deshacerme de ella mas adelante, meses, años o dias, si aprovecho su escasez y la vendo por encima de lo que me costo yo lo veria igual que los que venden juegos tipo el castlevania mencionado u otros del estilo, chrono trigger de snes o final fantasy 6 snes, dragon quest 5 de ds, hay muchos juegos asi.

Solo se critica al especulador de nes mini y snes mini y una parte de los que critican son especuladores.

No se lo que serán, pero si venden pensando en el mercado están especulando. Da igual las intenciones que tuvieran al comprar; lo que importa es lo que hagan al vender.
NiceKen escribió:Tengo una duda acerca de las pujas en ebay, a ver si podéis resolvérmela.

¿Sabéis si en el último momento puedes retirarte de la subasta o hay un mínimo de horas para hacerlo?

Porque veo que el máximo pujador de una cosa que tengo puesta tiene sólo 1 voto positivo... y algo me huele mal en este asunto. No será el primero que me intenta trolear (la gente, pobre, que se aburre XD).

Eran 12 horas antes del fin de subasta que ya no puedes retirarte, almenos hace unos años.

A mi un mismo tío me ha comprado dos cosas con dos cuentas distintas de 0 votos. Muy raro todo.
Interesante eso de las 12 horas, gracias patito.
Cambia mucho la historia vista desde los 2 lados del muro.
¿Puedes explicarte mejor?
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Tengo una duda acerca de las pujas en ebay, a ver si podéis resolvérmela.

Eran 12 horas antes del fin de subasta que ya no puedes retirarte, almenos hace unos años.

A mi un mismo tío me ha comprado dos cosas con dos cuentas distintas de 0 votos. Muy raro todo.

Perdería la contraseña.
Un amigo mio compró unas piezas en Alemania y no sabía su contraseña de correo, ni la de Paypal, ni alemán... un desastre [carcajad]
He visto en el Carrefour una Switch gris y cuando he ido a cogerla, eran un cubo publicitario :Ð como no se como son las cajas originales...
¿Tan fea es la de colores, o tiene algún defecto de fabrica?
@gynion
A mi la verdad, el día que me la compre me da lo mismo una u otra, me gustan las dos.
No se si de una ha habido mas stock o es que la gente a preferido mas las gris.
MyoCid escribió:@gynion
A mi la verdad, el día que me la compre me da lo mismo una u otra, me gustan las dos.
No se si de una ha habido mas stock o es que la gente a preferido mas las gris.

Si tengo que elegir me quedaría con la gris, pero si no la encontrara también me daría lo mismo quedarme con la otra. La duda era si la gente pasa un poco de la colores, y si es por algún motivo serio.
Que pasada, ahora me quieren convencer de que el valor de mercado de un sengoku 2 euro/usa son 400€ con envío incluído, y haciéndome un favor.

Que ganas tengo de deshacerme de todo, y dejar de aguantar cazadores a diestro y siniestro xD
Señor Ventura escribió:Que pasada, ahora me quieren convencer de que el valor de mercado de un sengoku 2 euro/usa son 400€ con envío incluído, y haciéndome un favor.

Que ganas tengo de deshacerme de todo, y dejar de aguantar cazadores a diestro y siniestro xD

Pues diles que si, que tienen razón, pero es que no vendes a valor de mercado XD
Ese es el juego que compran repro por lo mismo que original?
MyoCid escribió:Pues diles que si, que tienen razón, pero es que no vendes a valor de mercado XD

Me ha repetido cuatro veces ya que cuando quiera aceptar un precio razonable, que le de un toque. Y dice que su valor de mercado son 450$, que es al precio al que se venden constantemente (euro/usa).

Es gracioso, porque no se lo cree ni el xD

O´Neill escribió:Ese es el juego que compran repro por lo mismo que original?

No, es solo que esta ha sido la última que me he encontrado xD
Cada vez veo más claro, vendiendo en ebay, que una cosa es decir alegremente "este juego vale tanto" expresando una voluntad personal de revalorizar algo o basándose en alguna venta puntual vete a saber si trucada o antigua, y la otra es que alguien quiera pagarlo hoy en día.

Por un juego por el que piden 1600 euros en cómpralo ya en ebay una subasta desde 1 euro ha llegado a 670. Que no deja de ser mucho, pero también mucho menos de lo que quieren hacernos creer que vale. Y ojo, que falta que el comprador no sea un troll y pague, si no... igual resulta que "vale" (o pagan) incluso menos.

El último Mega Man de Mega que vi venderse en ebay no llegó a los 500 euros (452 para ser exactos). Pero eh, que la bajada de precios respecto al pico bestia al que llegaron me la estoy inventando porque tengo muchas y muy buenas razones para que me convenga que los precios bajen, sí sí, es eso.

Lo demostraría con enlaces a ebay, pero va contra las normas. Podéis emplear la búsqueda o creer en mi palabra, que eso último es fácil :)
NiceKen escribió:Cada vez veo más claro, vendiendo en ebay, que una cosa es decir alegremente "este juego vale tanto" expresando una voluntad personal de revalorizar algo o basándose en alguna venta puntual vete a saber si trucada o antigua, y la otra es que alguien quiera pagarlo hoy en día.

Por un juego por el que piden 1600 euros en cómpralo ya en ebay una subasta desde 1 euro ha llegado a 670. Que no deja de ser mucho, pero también mucho menos de lo que quieren hacernos creer que vale. Y ojo, que falta que el comprador no sea un troll y pague, si no... igual resulta que "vale" (o pagan) incluso menos.

El último Mega Man de Mega que vi venderse en ebay no llegó a los 500 euros (452 para ser exactos). Pero eh, que la bajada de precios respecto al pico bestia al que llegaron me la estoy inventando porque tengo muchas y muy buenas razones para que me convenga que los precios bajen, sí sí, es eso.

Lo demostraría con enlaces a ebay, pero va contra las normas. Podéis emplear la búsqueda o creer en mi palabra, que eso último es fácil :)

Me alegra saber que por fin los juegos van encaminados a costar 4 duros,yo si me fio de tu palabra.
Yo no he dicho que vayan encaminados a costar 4 duros, digo que la tendencia yo la veo a la baja, pero de todos modos gracias, supongo que me he ganado esa confianza :)
Muchas veces hay un efecto rebote, y cuando alcanzan un pico máximo tienen una cierta bajada para luego volver a subir y aumentar su precio.

Otras veces bajan su precio y así se quedan.
Claro, supongo que habrá casos de todo tipo, aunque debo decir que yo principalmente me estoy topando con el de cosas que bajan (o cosas que valen mucho y que ni lo sabía). De hecho, tú has estado vendiendo recientemente cosas (si no estoy equivocado) así que probablemente tengas muchos ejemplos con el que ilustrar estas tendencias!
13237 respuestas