[HO] Situación del coleccionismo

Este hilo discute cuestiones relacionadas con la Situación del Coleccionismo, absolutamente cualquier alusión a cuestiones económicas tiene otro hilo distinto:

[HO] Situación del mercado Retro
-Especulación
-Reflexiones sobre precios
-Burbujas Retro
-Mercado Retro
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874

Clásicas de EOL lleva con nosotros desde 2002. Ojeando los primero hilo ya se puede ver que desde el principio muchos usuarios tenian hilos sobre sus colecciones de videojuegos. He intentando buscar alguna de estas primeras colecciones y en general las fotos están en servidores que ya no existen. Estas dos son las primeras que he encontrado con las fotos online.

Multisistema:
hilo_mi-coleccion_148128

Imagen

Especifica de Nes:
hilo_mi-coleccion-de-nes-hasta-el-dia-de-hoy_166310_s20

Imagen

Había otras anteriores con fotos offline, pero estas dos tenian las fotos como adjunto de EOL y por eso se siguen pudiendo ver las fotos.

Para colecciones actuales:
[HO] Indice Colecciones Clásicas
hilo_ho-indice-colecciones-clasicas_1476146

No negare que la foto de los juegos encima de la colcha casi me salta una lagrima, supongo que todos tenemos fotos de juegos ahi.

Ambas colecciones son de 2003, ¿pensais que los estilos han cambiado mucho en estos 12 años?
Pues alguna vez e tirado de leer hilos antiguos, de esa época y la verdad, podrían haberse creado ayer, supongo que son las mismas consolas y los mismos juegos, la misma gente con mas cosas ahora o gente nueva como yo, al final todo debe de tratarse de divertirse con tus juegos e intentar mantener el material lo mas fiel posible.
Por cierto me parece una buena idea este hilo. Como conserváis las colecciones? Tenéis un "game room" o esta en el salón de casa?
Generalizando, aunque hay mucha verdad sobre estas dos tendencias:
- Las colecciones de 2.003 partían de material comprado en su época y las ramificaciones partían de esa base.
- Las colecciones de 2.015 parten de material recomendado en los foros y las ramificaciones siguen sus sagas.
Sin duda cambió muchísimo, la primera de las fotos de hecho es muy similar a una que había puesto yo, en la que puse todas las consolas que tenía en casa en el suelo y les saqué una foto, sin cajas, así sueltas, el hilo es este: hilo_la-familia-unida_137932 lástima que ya no se pueda ver la imagen :(

Pero el cambio en mi opinión es más bien evolución, hace 15 años cuando yo empecé, eramos "raros", decías que eras coleccionista de de videojuegos y se reían de ti, no había en quien fijarse, ni un modelo ni nada (no digo que sea necesario que una persona lo busque ahora), por lo que todo el mundo tenía su estilo, sus objetivos, apenas se podían hacer comparaciones.

Se miraba muchísimo más a Japón que ahora, quizá por la posibilidad que nos abría internet de poder comprar esos juegos y consolas que unos años antes era imposible y que sólo podías ver en las revistas, luego con la masificación de internet y la apertura de mercados, al conseguir llegar a un punto en el que tanto lo extranjero como lo autóctono estaban a un click de distancia, ganó fuerza el objetivo de tener lo que no se pudo conseguir de niño, y en ese caso, aquí es lo PAL.

Y bueno, no es hilo para hablar de precios, pero sin nombrar cifras, sólo a nivel histórico, ya de aquella se debatían porque al contrario de lo que piensa mucha gente, no todo estaba barato, ya había muchos juegos muy raros y muy caros.
nexus32salva escribió:Como conserváis las colecciones? Tenéis un "game room" o esta en el salón de casa?

Si disfrutas de espacio para ello, no hay nada como tener una habitación dedicada a la colección.

Yo tuve la suerte de hacerlo con la casa del pueblo y tengo que decir que una colección de videojuegos se disfruta mucho de esta manera, con todos los juegos y sistemas a mano. Cuando subo, las horas vuelan, eso sí [Alaa!]
Las nuevas colecciones y las nuevas busquedas de material van todas igual, siempre los mismos juegos. Palabras como "must have" han hecho mucho daño.
5 respuestas