NemesisMSX escribió:Me resulta cuanto menos curioso que, tras quitar las canciones "problemáticas" para el remake del Sonic 3, Brad Buxer y el resto de los artistas vinculados a Michael Jackson sigan apareciendo en los títulos de crédito del Sonic 3 & Knuckles.
Y más cuando, según he leído, es precísamente Brad Buxer el que bloquea el uso de las canciones originales porque solicita una cantidad bestial de dinero para dar el visto bueno.
No es porque Brad Buxer pida una cantidad absurda de dinero. Parece ser que en el pasado Sega timó a Buxer y no le quiso pagar su parte correspondiente, con lo que acabaron de juicios. Tras eso Buxer dijo que se negaba a volver a trabajar con Sega
La cantidad que pide es absurda porque es básicamente un "no quiero volver a trabajar con vosotros".
El problema es que por motivos no entendible Jun Senoue tiene algún tipo de trauma o problema con las bandas sonoras "retro". El tío es un compositor y guitarrista espectacular, pero en lo que es mezclar chiptune se le atraganta de sobremanera. Mirad la chapuza de Sonic 4 (y luego mirad el remix que hizo con guitarra, donde se puede observar que es un temazo, pero la mezcla del juego es horrible). Pues ha hecho lo mismo con los temas de la beta. En internet hay remasters de esas canciones donde las han terminado y arreglado, y se escuchan genial. Te guste más o menos las originales, esas canciones se parecen mucho más al resto de la banda sonora de s3&k, y están muy bien. Pero Jun Senoue la ha cagado brutalmente con la mezcla. El tema de supersonic parece sacado del sonic 4. Por no hablar del tema de la compresión de sonido.
Cada vez pienso más que Sonic Team odia a los sonic clásicos porque se ven incapaces de mejorarlo y se dedican a boicotear lo clásico. Porque no es normal la chapuza, ni el hecho de que hayan cortado relaciones con el estudio de desarrollo del Sonic Mania.