biztor escribió:buenas, queria iniciarme en los de lucha 2d, me imagino que este sera el mejor,cuando salga, ahora mismo tengo el skullgirls, pero que control recomendais para jugar? hay que gastarse el pastizal en un arcade stick?
Hay gente muy buena (incluso un campeon de evo) que juegan con pad, yo te aconsejo que juegues con lo que te sientas mas comodo. El stick tiene algunas ventajas pero está mas que demostrado que no son decisivas, y menos en SF5 donde se han cambiado muchos movimientos y combos para que sean mas fáciles de realizar, por lo tanto aún será menos decisivo el tipo de controlador que usemos.
Por otro lado, el SF5 es una buena oportunidad para iniciarse, ya que no será tan frustrante como ahora el 4 para alguien nuevo. El 5 por ser novedad tendrá mucha gente al menos al principio, de los cuales la mayoría no tendran mucha experiencia en juegos de lucha de manera competitiva, por lo tanto puedes tener una curva de aprendizaje decente. Si entrases en el 4 sin saber jugar, necesitarías MUCHAS derrotas para empezar a enterarte por donde van los tiros, ya que hay muchas cosas que no se ven a simple vista pero que son importantisimas (crouch tech, option selects, plinking, piano...), estas cosillas en el SF5 las han quitado, y, al menos durante unos meses, creo que el juego será bastante "noob friendly".