[HO] Tactics Ogre Reborn

Un poco carete pero caerá cuando baje a unos 25€.
Al final no le han metido modo "gráficos originales" para jugar sin el filtro anisótropico?
@PHANTASIA pufff. Que pereza estoy por cancelar la compra y pillarlo en switch...

Esperemos al menos funcione bien en Steam deck.
si alguien lo prueba en steam deck puede confirmar si funciona y si soporta los 16:10? gracias!
Cuantas más opiniones buenas lea menos tardaré en pillarlo. Tengo mucha personalidad xD.
Que pena que se hayan columpiado tanto con el precio...lo estaría jugando ahora sino fuera por eso.
kjavi escribió:Cuantas más opiniones buenas lea menos tardaré en pillarlo. Tengo mucha personalidad xD.

Sí pero ya son ganas de pagar ese precio por algo que tiene más años que la pera. Yo me voy a esperar un par de meses que seguro rondará los 20 en alguna web de terceros.
Exacto, por 50 euros no lo tendría que comprar nadie, sino siempre vamos a estar igual con estos precios abusivos.
El 90% de trabajo que tiene el juego se hizo hace casi 30 años...
Yo tengo muchas ganas de jugarlo, no jugué el original pero el The Knight of Lodis me tuvo enganchado varias partidas durante horas y horas varios dias, pero como dicen todos, el precio es excesivo para un remaster, yo esperaré cuanto sea hasta que esto baje a precios mínimos [+risas]

Los gráficos se ven un poco raros no? al menos en el vídeo, he visto filtros similares en emuladores, menos mal que tenemos Reshade para darle "suavidad" a como se ve eso, yo los veo bastante rarillos, han pasado del pixelado a algo pixelado y desenfocado o algo así raro [+risas]
Hostia 50 pavos, que sobrada, no se andan con tonterías estos.

Ya lo ha dicho alguien por ahí detrás, un juego de hace 30 años. [+risas]

Y ojo, que no se ha descubierto nada, el juego es bueno porque ya lo era hace 30 años. Si lo llegan a empeorar es pa matarlos...
Pues la sobrada de precio ha metido prisa a ciertos grupos y no digo nada por donde se puede conseguir el juego ahora mismo, y a que precio [qmparto] tentado me hayo, años sin esas practicas, y tentado ahora mismo, el hype no puede conmigo para pagar ese precio por un juego de 30 años, pero igual puede conmigo "por otro lado" hoiga [qmparto] [qmparto] (es de bromisqui... o como diría Rajoy, "o no" [sonrisa] )
davoker escribió:Pues la sobrada de precio ha metido prisa a ciertos grupos y no digo nada por donde se puede conseguir el juego ahora mismo, y a que precio [qmparto] tentado me hayo, años sin esas practicas, y tentado ahora mismo, el hype no puede conmigo para pagar ese precio por un juego de 30 años, pero igual puede conmigo "por otro lado" hoiga [qmparto] [qmparto] (es de bromisqui... o como diría Rajoy, "o no" [sonrisa] )

Surcando los mares a toda vela te veo [sonrisa]

Está chula la collectors, venden esas cartas con mapa, bolsita... por 50 Eur suelto en su web.

Imagen

Aún así por lo que he estado cotilleando, importando con envío sale por más de 200 Eur la coleccionista, casi nada.

Para la Steam Deck no me vendría mal, aunque veo que es de los que duran bastantes horas

Imagen

--

No he jugado a ninguno de esta saga previamente, pero por lo que veo la banda sonora tiene pintaza lo que llevo escuchado y encima ataque por turnos que ese género rollo "Fire Emblem: Three Houses" me encanta... pues me da que le iré dando poco a poco con calma. Con el mando xbox one perfect

Imagen

Imagen

Imagen

Y sí que es cierto que se ven algunas palabras un tanto menos comunes en los textos, no es un inglés de barrio sésamo, pero vamos que el audio se entiende perfectamente y palabras muy rebuscadas por el contexto se podrán entender también, supongo. Sino pues traductor por curiosear una palabra en concreto, de momento tampoco vi nada así mega loco.

Imagen

Imagen
Sabéis si el doblaje se puede desactivar?

No me pega ni con cola un doblaje en un juego 2D.
PHANTASIA escribió:Sabéis si el doblaje se puede desactivar?

No me pega ni con cola un doblaje en un juego 2D.

Se puede.
No se si es porque acabo de empezar aunque ya ando en historia con alguna batalla, pero de momento sólamente puedo manejar y equipar a 1 personaje. "Imagino" que más adelante dejará andar en los combates manejando a todos los de la party, no?.
DarkMessiah escribió:Y sí que es cierto que se ven algunas palabras un tanto menos comunes en los textos, no es un inglés de barrio sésamo, pero vamos que el audio se entiende perfectamente y palabras muy rebuscadas por el contexto se podrán entender también, supongo. Sino pues traductor por curiosear una palabra en concreto, de momento tampoco vi nada así mega loco.

igual es una pregunta tonta....pero el juego está con textos en castellano, tan sencillo como ponerselos...si tienes problemillas con el inglis.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
guleum escribió:
DarkMessiah escribió:Y sí que es cierto que se ven algunas palabras un tanto menos comunes en los textos, no es un inglés de barrio sésamo, pero vamos que el audio se entiende perfectamente y palabras muy rebuscadas por el contexto se podrán entender también, supongo. Sino pues traductor por curiosear una palabra en concreto, de momento tampoco vi nada así mega loco.

igual es una pregunta tonta....pero el juego está con textos en castellano, tan sencillo como ponerselos...si tienes problemillas con el inglis.

No habrá dado con el .ini para cambiar el idioma ;)

Este juego creo que es perfecto para Switch y cuando lo rebajen caerá ahí
guleum escribió:

Hablo inglés a diario desde hace años, no es problema. Lo puse por la gente que tenía dudas de si era un inglés complicado. Yo prefiero los juegos 1000 veces en inglés [beer] (pero claro, el que prefiera español pues Spanish).

Y respecto a la duda previa, sí, ya deja equipar a otros miembros de la party armas, hechizos, etc. Engancha el juego.
@DarkMessiah tenía esa duda cuando he visto un vídeo antes (la de poder controlar/equipar a otros personajes) gracias por la aclaración.
-Karhonte- escribió:@DarkMessiah tenía esa duda cuando he visto un vídeo antes (la de poder controlar/equipar a otros personajes) gracias por la aclaración.

Si, aparte que iremos reclutando a much@s, tocará luego elegir qué 12 usar.

Aún así de momento por mucho loot que vas consiguiendo en batallas, no veo demasiada variedad rollo me encuentro una armadura mejor, guantes, espada, bastón, hechizo... tema pociones y tal pues si o compras / vendes, pero a ver si más adelante compensa el looteo como para ir mejorando el equipamiento.

El poder entrenar a las tropas en una batalla específica para ello y así subir de nivel antes de ir a las misiones de historia, pues entretenido también.
Alguien hace un pequeñísimo análisis de como ve las mejoras en el juego y tal? por curiosidad, yo solo jugué (innumerables horas) al Lodis de GBA, y este lo veo tremendamente parecido, se que el precio no lo vale por ser un remaster de hace 30 años pero bueno xD creo que habían metido algunos cambios en esta versión, mas opciones y demás no?
davoker escribió:Alguien hace un pequeñísimo análisis de como ve las mejoras en el juego y tal? por curiosidad, yo solo jugué (innumerables horas) al Lodis de GBA, y este lo veo tremendamente parecido, se que el precio no lo vale por ser un remaster de hace 30 años pero bueno xD creo que habían metido algunos cambios en esta versión, mas opciones y demás no?

En Vandal detallaron las novedades de esta versión "Reborn"

https://vandal.elespanol.com/avances/ps5/tactics-ogre-reborn/123353/1#p-89

- Resumiendo mucho: español, posibilidad de acelerar los combates, IA mejorada.
Con la IA hay que andar con cuidado, son unos cabrones ratataaaa
DarkMessiah escribió:Con la IA hay que andar con cuidado, son unos cabrones ratataaaa

Bueno lleva la misma mecánica que la versión de GBA.

Ir al por el curador> mago> arqueros > los que queden.

///
Me abría gustado antes un final fantasy A3, los tactys ogre solo tienen de bueno la historia y elecciones ruta, la variedad de mecánicas en el combate es absurdamente pobre.

No me a gustado nada las tarjetas azules de mejora stands que salen en el mapa, rompe la seriedad de combate porque los npc's van como pollo sin cabeza a por ellos a chetarse.

Por ahora siente un juego muuuuuy lento y eso que me pase por 2° el final fantasy A2 en el confinamiento.

(Me gusta más el de GBA

La banda sonora + de lo mismo está aceptable pero con una duración de buclue muy corta...

Sacando lo a pc, nuevas consolas y demás podrían haberselo currado mas, está pensado para Nintendo switch como juegos exclusivo pero agrederia mejores texturas aún siendo un juego pensado para una resolución máxima de 840x480
Cuando acabas una batalla sin recoger el loot de los enemigos...ese loot lo pierdes? O se recoge automáticamente en la pantalla de resultados??
@PHANTASIA creo que lo recoges todo, no eh hecho la prueba si consigues el 100%, ahora bien los npcs también pueden recogerlo y eso sí te garantizo que se pierde, ese loot.
>abría sido un puntazo que el loot que recoge los npc en vez de perderse sirviera para que se lo equipara para hacerse más fuerte

///
Cuando veas las tarjetitas azules te dará mala gana estar persiguiendo a los nps que están luteando los bonos (tendré q mirara si se puede desactivar está mecánica...

840 x 480p nativa

gba 216x 144p
@uchi23a a las tarjetas azules pueden darles morcilla, solo te bufan para esa pantallas, las must have son las verdes.

A parte de eso y de lo de el nivel Max topado, hay algún cambio relevante en lo que a mecánicas se refiere?
rolento escribió:@uchi23a a las tarjetas azules pueden darles morcilla, solo te bufan para esa pantallas, las must have son las verdes.

A parte de eso y de lo de el nivel Max topado, hay algún cambio relevante en lo que a mecánicas se refiere?

La IA está bastante mejorada y puedes acelerar los combates.
voy como loco mirando alguna web que lo tenga por 35 e imposible... tengo una duda, si lo juego ahora con un parche en el ojo, y luego uso ese save en la version de steam cuando baje, los logros no que ya haya hecho no saltaran verdad?
@jorgeandmanson no... va ser que no.. al menos en mis juegos tuve que hacer partida nueva si quería sacarlos... hoy día ni me fijo si saltan o no... si los logros al menos dieran un % de rebaja a los dlc del propio juego...
jorgeandmanson escribió:voy como loco mirando alguna web que lo tenga por 35 e imposible... tengo una duda, si lo juego ahora con un parche en el ojo, y luego uso ese save en la version de steam cuando baje, los logros no que ya haya hecho no saltaran verdad?

Lo tienes por 40€ en Greenmangaming.
Sobre lo que preguntas...obviamente NO.
PHANTASIA escribió:
jorgeandmanson escribió:voy como loco mirando alguna web que lo tenga por 35 e imposible... tengo una duda, si lo juego ahora con un parche en el ojo, y luego uso ese save en la version de steam cuando baje, los logros no que ya haya hecho no saltaran verdad?

Lo tienes por 40€ en Greenmangaming.
Sobre lo que preguntas...obviamente NO.

Gracias por el aviso

aunque esperare a ver si baja esos 5 eurillos es que esta recta final es una locura de compras llevo empalmado el soul hackers 2 / gotham knight / sonic frontiers / midnight sun / crisis core...

está siendo una locura de gastos... aunque con lo ansias que soy me da que caerá igualmente, espero resistir la tentación hasta el dia 02/12 que sale midnight suns

respecto a lo de los logros, puede que me equivoque pero juraría que si funcionaba con algunos juegos concretamente ,el final fantasy iv (no pixel perfect) pero alomejor me estoy confundiendo....
[beer] Pasada la historia... es mas corta que la de Tactics Ogre: The Knight of Lodis de gba

¬_¬ Es un poco absurdo que pese 11gb para la duración que tiene... o quizás quedan mas misiones decentes que se desbloquean mediante dlc`s.... (me queda una isla por explorar pero me da que son 8 combates mas y ya.. para otro día

Para la duración que me ha dado diría que el juego pesaría razonablemente 2gb + 2gb otros siendo generosos para el doblaje ingles y japones....

25h y porque ahí combates innecesarios de relleno.. unos 30 por lo menos que no aportan nada de trama, solo lucha para pasar al siguiente punto.

Banda sonora deja mucho que desear a excepción del final.
Gráficos podrían haber estirado y haber sacado algo mejor, con texturas para 720p [mad]

Final, no eh grabado el boss para no hacer mucho spoiler, pero a mi me resulto mas fácil luchar con solo 2 en vez de 12 que te dejan debido las características de este.. no es ingenioso pero bueno se agradece que me forzara cambiar la estrategia. (esta subiéndose el video a 1440p....

Esta bien que algunos personajes clave tenga desarrollo pero la trama principal del enemigo le falta peso en el desarrollo... > son malos porque si del pasado.

-Hay 5 o 6 como mucho de tramas donde puedes elegir que responder.
-Faltan mas razas que salían en la versión de gba
-Están bien las habilidades pasivas, el numero de objetos que puedes llevar y los remates especiales.
-Han aumentado el numero de armas a equipar aunque son ports traídas con otros nombres del final fantasy tactys de gba
-A nivel de mecánicas de combate sigue estando muuuy por debajo fantasy tactys de gba, ya que me molaba tener que pasar por todas las armas para ir aprendiendo habilidades mientras las vas usando aquí compras las habilidades salvo los remtes que son por nivel y numero de veces que "matas" para resumirlo.

62 / 100 Nota El precio, duración y trama no acompañan al titulo
Uff! Con este Reborn se lo han cargado, no lo compreis, es mejor jugar al de la psp con emulador y filtros [noop]

Mira que este juego me encantaba, desde que lo descubrí en la Play Station y gameboy advance, de lo que me gustó hasta me hizo comprar la psp y la edicion de colecionista para disfrutar la ultima versión de la saga que sacaron. Así que cuando se anunció que iba a salir una edición mejorada de la psp para PC, pues estaba encantado, era mi goty del año.

Y al principio si me gustó, estaba con los gráficos mejorados como cuando jugaba con el emulador y filtros para alisar los pixelados. Y el juego traía otras "mejoras" como textos traducidos, nuevas voces, auto-reponer objetos gastados, skill que se auto-cargan, ahorro de tiempo en la manufacura de nuevos objetos...etc etc.

Sin embargo a medida que iba jugando notaba que algo fallaba, que todo era demasiado mecánico y monotono...resultaba a veces aburrido.....y efectivamente, por fín me dí cuenta de lo que pasaba, se han cargado la IA [facepalm] .

Ahora los enemigos no van en oleadas planificadas, o las unidades actuan según su profesion (por ejemplo los arqueros atacado desde la distancia y huyendo, o los magos mejorando skills de aliados en vez de atacar, o clerigos huyendo cuando les persiguen unidades.....). Pues no, ahora toda la estrategia de la IA es ir todos al ataque a por la unidad más debil del enemigo sin importar el coste, ni que sea un clérigo el que ataca que solo causa 1 de daño. [facepalm]

Para colmo los skill automáticos se vuelven en un handicap, ya que algúnos son realmente útiles activarlos en ciertos momentos de la batalla, sin embargo ahora son totalmente aleatorios, puden activarse cuando menos te hacen falta. Los clérigos se han vuelto unidades totalmente inútiles, usar objetos es mucho mejor que usar un clérigo. Y los magos están totalmente nerfeados, ya que la dinámica del juego es ir a saco a golpear como kamikazes sin planificar nada.

En fin, me he arrepentido muchísimo de haberlo comprado, esto no es el tactics ogre, es un ponle las mejores armas a tus muñequitos y a golpear hasta que uno de los dos muera.

Voy por el capítulo 4 y tengo dudas si puedo afirmar que es la mitad de juego ya que no sé si han quitado también el dlc que traía en la versión de psp y te daba muchas horas de juego después de acabarlo. Pero que vamos, si le ponen otro nombre y mapas, hasta parecería un juego distinto por su dinámica de juego.

Por resumirlo, es como si la empresa encargada de "mejorarlo", sólo se haya preocupado que se vea mas bonito y simplificarlo todo para sacar el juego lo antes posible. Creo que ni se han molestado en averiguar de que iba o que era lo mejor de este juego, sencillamente han hecho un refrito bonito de algo que tuvo mucho éxito quitandole cosas para que saliese más rápido......y es una pena, una verdadera pena.

Así que no piqueís como yo, estáis a tiempo.
84 respuestas
1, 2