Uff! Con este Reborn se lo han cargado, no lo compreis, es mejor jugar al de la psp con emulador y filtros
Mira que este juego me encantaba, desde que lo descubrí en la Play Station y gameboy advance, de lo que me gustó hasta me hizo comprar la psp y la edicion de colecionista para disfrutar la ultima versión de la saga que sacaron. Así que cuando se anunció que iba a salir una edición mejorada de la psp para PC, pues estaba encantado, era mi goty del año.
Y al principio si me gustó, estaba con los gráficos mejorados como cuando jugaba con el emulador y filtros para alisar los pixelados. Y el juego traía otras "mejoras" como textos traducidos, nuevas voces, auto-reponer objetos gastados, skill que se auto-cargan, ahorro de tiempo en la manufacura de nuevos objetos...etc etc.
Sin embargo a medida que iba jugando notaba que algo fallaba, que todo era demasiado mecánico y monotono...resultaba a veces aburrido.....y efectivamente, por fín me dí cuenta de lo que pasaba, se han cargado la IA
.
Ahora los enemigos no van en oleadas planificadas, o las unidades actuan según su profesion (por ejemplo los arqueros atacado desde la distancia y huyendo, o los magos mejorando skills de aliados en vez de atacar, o clerigos huyendo cuando les persiguen unidades.....). Pues no, ahora toda la estrategia de la IA es ir todos al ataque a por la unidad más debil del enemigo sin importar el coste, ni que sea un clérigo el que ataca que solo causa 1 de daño.
Para colmo los skill automáticos se vuelven en un handicap, ya que algúnos son realmente útiles activarlos en ciertos momentos de la batalla, sin embargo ahora son totalmente aleatorios, puden activarse cuando menos te hacen falta. Los clérigos se han vuelto unidades totalmente inútiles, usar objetos es mucho mejor que usar un clérigo. Y los magos están totalmente nerfeados, ya que la dinámica del juego es ir a saco a golpear como kamikazes sin planificar nada.
En fin, me he arrepentido muchísimo de haberlo comprado, esto no es el tactics ogre, es un ponle las mejores armas a tus muñequitos y a golpear hasta que uno de los dos muera.
Voy por el capítulo 4 y tengo dudas si puedo afirmar que es la mitad de juego ya que no sé si han quitado también el dlc que traía en la versión de psp y te daba muchas horas de juego después de acabarlo. Pero que vamos, si le ponen otro nombre y mapas, hasta parecería un juego distinto por su dinámica de juego.
Por resumirlo, es como si la empresa encargada de "mejorarlo", sólo se haya preocupado que se vea mas bonito y simplificarlo todo para sacar el juego lo antes posible. Creo que ni se han molestado en averiguar de que iba o que era lo mejor de este juego, sencillamente han hecho un refrito bonito de algo que tuvo mucho éxito quitandole cosas para que saliese más rápido......y es una pena, una verdadera pena.
Así que no piqueís como yo, estáis a tiempo.