Sigamos con la información. xD
Los dos parámetros usados en las batallas son: AP y AT.
AC. O "Contador de Asalto", se agontan a medida que hagas golpes, pero no cuando te mueves o realizas movimientos defensivos. Todos los ataques reducen una unidad de AC sin depender del tipo de movimiento. Recuperas AC automaticamente después de atacar.
TP. O "Puntos de Técnica", se gastan cuandos usas habilidades. La cantidad de gasto depende del tipo de habilidad usada. TP no se recupera automaticamente, por lo que para recuperarlo debes usar objetos.
Se han rebelado las Habilidades Especiales de cada personaje.
Jude: Evasión Concentrada.
Esquiva un ataque por la espalda del enemigo y este se sitúa a su espalda.
Milla: Magi.
Pulsando el botón de Artes/Habilidades, harás que Milla haga su habilidad "Magi". El efecto de esta depende de la habilidad usada. Si por ejemplo usamos "Bola de Fuego", el ataque cambiará a "Erupción" (sale Flare Bomb, pero no sé que arte es xD) causando una explosión en la mano de Milla.
Alvin: Carga.
Después de usar una habilidad, mantén el botón y Alvin empezará el estado "Carga" donde combinará su espada pesada con su pistola. Esto le dará habilidades cargadas.
Estas habilidades pueden ser usadas independientemente si estás en el "Modo conexión". A medida que crezcan tus personajes estás cambiarán gradualmente.
Fuera de la batalla, encontrarás movimientos especiales llamados "Acciones del Mapa". Pueden ser usados para descubrir caminos.