› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Borjitasstoi escribió:Ilunumaid escribió:pantxo escribió:Bueno, actualizo un poco:
@Borjitasstoi
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Yo quiero pensar que hoy se detectan antes los casos de TEA y que eso ayudará a que tengan las atenciones adecuadas desde bien temprano. Con suerte su camino hasta el diagnóstico no es tan complicado como fue el vuestro.
si osea yo pienso lo mismo que a día de hoy no es como antes de los años 2000 todo es más visible mayor consciencia y sensibilidad en las escuelas en mis tiempo se me decía que bueno la palabra aquella de sub de lo debajo de lo que es es estándar de lo "normal" pero luego te pones a pensar y dices ¿qué mide lo qué es corriente y lo normal?
pues para mi me resulta terapéutico contar todo esto y haber encontrado en un foro como este pues lo cierto es que tengo una relación amor odio con ellos porque el modo en el que me escriben lo quieras o no me puede llegar a dejar perplejo es una mezcla extraña entre personas que rebasan esa linea de lo personal y si ningún miramiento te dicen que hacer mientras que por el otro se respira cordialidad y 0 cinismo
en cualquier caso ahora mismo doy gracias por vivir todo eso porque puedo hablarles a los que vengan detrás de mi y no sufran
voy a estar al tanto de este hilo porque es lo único estimulante que he encontrado a este lugar y como brújula para no solo orientarme a mi mismo en base a leer a los demás si no que hablo desde un espacio que domino y se respira mucha paz
Ilunumaid escribió:@Manint
Su terapeuta nos ha recomendado ir muy progresivamente, a ser posible conmigo presente. Lleva muy mal el que se le acerquen desconocidos, así que es una de las cosas que tenemos que trabajar.
dlabo escribió:Gracias @Sabio .
Pues esta tarde nos han dado el diagnóstico de mi hija pequeña, que tiene 7 años. TEA leve.
La verdad es que ahora mismo, despues de haber estado prácticamente en shock, ando muy perdido, por que en ningún momento hemos tenido ninguna sospecha.
Me explico, la niña tiene problemas de salud desde que tenía dos meses, primero relacionadas con neumología, y luego, cuando ya después de muchísima lucha creíamos que todo había acabado, dado que contra todo pronóstico recibió el alta de neumología, una madrugada tuvo un colapso. No respondía a absolutamente ningún estímulo y tenia los ojos abiertos y en blanco.
Ingresó directamente en UCI, y aquella vez no obtuvimos diagnóstico, pero se pudieron descartar las causas mas graves mediante pruebas, entre otras, una punción lumbar.
A los seis meses vino otro y ya si que vieron que era un tipo de epilepsia.
Al año del segundo, vino el tercero.
Y en estas, entre las muchas visitas, había una con neuropsicología, del la madre y yo, y luego vinieron varias con la niña.
Nos pasaron un cuestionario, nos hicieron preguntas, pero en ningún momento sabíamos de lo que iba, supusimos que era para detectar si su historial de enfermedades e ingresos le habían supuesto algún trauma. Y como digo, era una de tantas.
Desde el colegio ya nos habían dicho que tenía problemas de concentración, pero con altibajos muy notables y tanto profesorado como madre y padre tendimos a pensar que fruto de haber perdido muchísimas clases y de que pasar largas temporadas hospitalizada hacia que luego le costara coger el ritmo.
Así que estamos muy perdidos, no sabemod que tenemos que hacer ahora ni que vendrá en el futuro, ni cuales son los primeros pasos que hemos de dar ni a donde dirigirnos.
dlabo escribió:Gracias @Sabio .
Pues esta tarde nos han dado el diagnóstico de mi hija pequeña, que tiene 7 años. TEA leve.
La verdad es que ahora mismo, despues de haber estado prácticamente en shock, ando muy perdido, por que en ningún momento hemos tenido ninguna sospecha.
Me explico, la niña tiene problemas de salud desde que tenía dos meses, primero relacionadas con neumología, y luego, cuando ya después de muchísima lucha creíamos que todo había acabado, dado que contra todo pronóstico recibió el alta de neumología, una madrugada tuvo un colapso. No respondía a absolutamente ningún estímulo y tenia los ojos abiertos y en blanco.
Ingresó directamente en UCI, y aquella vez no obtuvimos diagnóstico, pero se pudieron descartar las causas mas graves mediante pruebas, entre otras, una punción lumbar.
A los seis meses vino otro y ya si que vieron que era un tipo de epilepsia.
Al año del segundo, vino el tercero.
Y en estas, entre las muchas visitas, había una con neuropsicología, del la madre y yo, y luego vinieron varias con la niña.
Nos pasaron un cuestionario, nos hicieron preguntas, pero en ningún momento sabíamos de lo que iba, supusimos que era para detectar si su historial de enfermedades e ingresos le habían supuesto algún trauma. Y como digo, era una de tantas.
Desde el colegio ya nos habían dicho que tenía problemas de concentración, pero con altibajos muy notables y tanto profesorado como madre y padre tendimos a pensar que fruto de haber perdido muchísimas clases y de que pasar largas temporadas hospitalizada hacia que luego le costara coger el ritmo.
Así que estamos muy perdidos, no sabemod que tenemos que hacer ahora ni que vendrá en el futuro, ni cuales son los primeros pasos que hemos de dar ni a donde dirigirnos.
Manint escribió:
Pues con esa edad y ese grado "leve" no te extrañe que evolucione o cambie a un trastorno del lenguaje. ¿Qué necesidades o dificultades tiene?
Ilunumaid escribió:Manint escribió:
Pues con esa edad y ese grado "leve" no te extrañe que evolucione o cambie a un trastorno del lenguaje. ¿Qué necesidades o dificultades tiene?
O no. En terapia, donde llevo a mi hija, son varios los casos de autistas que fueron mal diagnosticados de TEL en sus primeros años. Y todo porque hay una ignorancia brutal en temas de autismo cuando sus manifestaciones no son las más evidentes y conocidas.
dlabo escribió:Gracias @Ilunumaid y @Manint .
Ya hemos podido hablar con el colegio y nos han confirmado que no tenemos que hacer nada por esa parte.
Manint escribió:El próximo domingo tenemos Salvados en La Sexta dedicado específicamente al TEA.
Neurodivergente escribió:Manint escribió:El próximo domingo tenemos Salvados en La Sexta dedicado específicamente al TEA.
Bueno, me parece bien que hagan un programa dedicado a esto, y lo veré, siempre y cuando no empiecen con falsos mitos como:
-Partir del estereotipo de típico autista severo que es dependiente 24/7 para hacer creer que el TEA solo es esto
-Los autistas somos unos monstruos sin empatía
-Los autistas somos como una especie de niños eternos a los que hay que tratar con paternalismo. Que necesitemos apoyos es una cosa, que nos traten con condescendencia es otra
-Los autistas no miran a los ojos
-Somos trastornados a los que hay que curar
Bueno, os pongo sobre aviso a los que vayáis a ver el programa (yo también le echaré un ojo), por si sale algún cliché de estos
Manint escribió:Neurodivergente escribió:Manint escribió:El próximo domingo tenemos Salvados en La Sexta dedicado específicamente al TEA.
Bueno, me parece bien que hagan un programa dedicado a esto, y lo veré, siempre y cuando no empiecen con falsos mitos como:
-Partir del estereotipo de típico autista severo que es dependiente 24/7 para hacer creer que el TEA solo es esto
-Los autistas somos unos monstruos sin empatía
-Los autistas somos como una especie de niños eternos a los que hay que tratar con paternalismo. Que necesitemos apoyos es una cosa, que nos traten con condescendencia es otra
-Los autistas no miran a los ojos
-Somos trastornados a los que hay que curar
Bueno, os pongo sobre aviso a los que vayáis a ver el programa (yo también le echaré un ojo), por si sale algún cliché de estos
Pues en la promo empiezan con algo sobre la infrafinanciación y cosas de tu discurso, así que creo que te vas a regodear con el programa.
Lo digo con tono de medio-broma...
hipnodancer escribió:el mio de bebe era repetitivo,ritualista,intolerancia a los ruidos,saltaba y aleteaba haciendo ruidos con la boca...pensabamos que tenia dicho trastorno...con la edad(ahora tiene 14)tiene cosillas que se notan...es mayormente tdah pero ademas tiene un ligero porcentaje de asperger y alguna cosilla madurativa.
Ilunumaid escribió:hipnodancer escribió:el mio de bebe era repetitivo,ritualista,intolerancia a los ruidos,saltaba y aleteaba haciendo ruidos con la boca...pensabamos que tenia dicho trastorno...con la edad(ahora tiene 14)tiene cosillas que se notan...es mayormente tdah pero ademas tiene un ligero porcentaje de asperger y alguna cosilla madurativa.
La denominación de asperger está anticuada. Ahora se engloba dentro del TEA.
@pantxo
¿Qué tal va tu hijo? Que hace tiempo que no sabemos de ti.