› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Chenkaiser escribió:beldum escribió:amigodeku1 escribió:A que gente se está enfadando?
Creeis que para cuando salga en switch tenga modo sin estar conectado? Que no me importa estar online para jugar pero me da miedo que cuando pase x años se cierren los servidores y no se pueda ni jugar solo.
No lo creo, ya que, si no me equívoco, se necesita estar online para acceder a tu progreso guardado. Se hubieran arreglado muchos problemas de servidores si hubieran puesto la opción de jugar la campaña solo.
También se habría perdido la posibilidad de vigilar lo que hacen algunos con los saves.
Yo creo que cuando el juego esté al final de su vida, entonces será cuando le pongan el modo offline.
kerobscure escribió:Yo ando muy tentado pero no se si seguirá con el tema de la conexión permanente, porque tener un juego de Switch para tener que estar en casa jugando, pues como que me lo pillo para PC xD
Naked.Snake escribió:kerobscure escribió:Yo ando muy tentado pero no se si seguirá con el tema de la conexión permanente, porque tener un juego de Switch para tener que estar en casa jugando, pues como que me lo pillo para PC xD
Hombre, siempre puedes tirar de móvil como router
Naked.Snake escribió:kerobscure escribió:Yo ando muy tentado pero no se si seguirá con el tema de la conexión permanente, porque tener un juego de Switch para tener que estar en casa jugando, pues como que me lo pillo para PC xD
Hombre, siempre puedes tirar de móvil como router
u5u4r10 escribió:@Räven al final no deja de ser un indie; bastante es que se hayan metido en semejante jardín de hacer un juego online (yo no lo haría ni loco hasta tener mucha experiencia a mis espaldas)
Lord Duke escribió:u5u4r10 escribió:@Räven al final no deja de ser un indie; bastante es que se hayan metido en semejante jardín de hacer un juego online (yo no lo haría ni loco hasta tener mucha experiencia a mis espaldas)
El estudio tiene ya algo de experiencia que no es su primer juego... pero vamos volvemos a lo de siempre, "después de 4 años..." en que quedamos? sacamos los juegos de cualquier forma pero rápido o mejor le dedicamos el t tiempo que haga falta para salir un juego bastante pulido? luego vienen las quejas a la primera de cambio cuando algo falla.
Saludos!
Naked.Snake escribió:Lord Duke escribió:u5u4r10 escribió:@Räven al final no deja de ser un indie; bastante es que se hayan metido en semejante jardín de hacer un juego online (yo no lo haría ni loco hasta tener mucha experiencia a mis espaldas)
El estudio tiene ya algo de experiencia que no es su primer juego... pero vamos volvemos a lo de siempre, "después de 4 años..." en que quedamos? sacamos los juegos de cualquier forma pero rápido o mejor le dedicamos el t tiempo que haga falta para salir un juego bastante pulido? luego vienen las quejas a la primera de cambio cuando algo falla.
Saludos!
¿Cuál tienen más? ¿El Immortal Redneck? Poco tiene que ver el uno con el otro. De todas formas (esto no va por ti claro) con todo el contenido que han ido metiendo, con una pandemia de por medio, tiene mérito quejarse de que lleven este tiempo desarrollándolo. Antes de que metieran la última isla ya le metí 200 horas al juego, o sea que contenido tampoco es que tenga poco.
Naked.Snake escribió:Yo estoy como hobby haciendo un roguelike (también en Unity) al estilo lairs de este juego y no veas el por culo que da el online aunque sea para una cosa tan simple P2P. La cosa es que obviamente yo no tengo sus conocimientos, pero algo sencillo da bastante por culo, lo que están haciendo sin mucha experiencia... Bufff
Naked.Snake escribió:@Lord Duke está claro que tienen más conocimientos y soltura, pero a la hora de cambiar el género, hacerlo MMO, gestión de servidores y tal, lleva mucho trabajo. Sé que no los estás criticando, pero creo que todos tenemos nuestra parte de razón, no es su primer proyecto, tienen soltura (yo lo noto en mí mismo también), pero aun así es normal que siendo indie, con la pandemia de por medio, hacerlo multiplataforma con crossplay y cross save, pues lleva mucho tiempo
kerobscure escribió:Pues nada, me confirma la desarrolladora que 0 modo offline, conexión permanente obligatoria.
Me bajo del carro.
Naked.Snake escribió:kerobscure escribió:Pues nada, me confirma la desarrolladora que 0 modo offline, conexión permanente obligatoria.
Me bajo del carro.
Pues claro, pero vamos desde que salió el KS lo dijeron, es un MMO
Feroz El Mejor escribió:Naked.Snake escribió:kerobscure escribió:Pues nada, me confirma la desarrolladora que 0 modo offline, conexión permanente obligatoria.
Me bajo del carro.
Pues claro, pero vamos desde que salió el KS lo dijeron, es un MMO
Me Muero Obligatoriamente
Pues vamos mal, porque lo que comentamos por aqui de que podria haber una partida aparte para el offline para que asi nadie pudiera hacer trampas online no les costaria tanto de implementar.
Que seguramente a largo plazo pase, o lo mismo si que acaba como un MMO y le dan un cierre total.
De todas formas, ya no es 2018, ya no venimos del esperpento que era Let's Go, a estas alturas ya estamos curados de espanto con GameFreak y ya no existe ese ansia del TemTem como cuando fue anunciado.
Que lo mismo acaba siendo un juego decente, pero lo de pagar por un juego como servicio, nanay.
Naked.Snake escribió:Feroz El Mejor escribió:Naked.Snake escribió:Pues claro, pero vamos desde que salió el KS lo dijeron, es un MMO
Me Muero Obligatoriamente
Pues vamos mal, porque lo que comentamos por aqui de que podria haber una partida aparte para el offline para que asi nadie pudiera hacer trampas online no les costaria tanto de implementar.
Que seguramente a largo plazo pase, o lo mismo si que acaba como un MMO y le dan un cierre total.
De todas formas, ya no es 2018, ya no venimos del esperpento que era Let's Go, a estas alturas ya estamos curados de espanto con GameFreak y ya no existe ese ansia del TemTem como cuando fue anunciado.
Que lo mismo acaba siendo un juego decente, pero lo de pagar por un juego como servicio, nanay.
Puesto que el enfoque del juego es MMO y que está aún en desarrollo, sí, costaría mucho de implementar algo así. La verdad es que me hace gracia como que pierda valor el esfuerzo y el juego por ser online. La sensación que queda muchas veces es que lo único que interesa es piratearlo.
Feroz El Mejor escribió:Naked.Snake escribió:Feroz El Mejor escribió:Me Muero Obligatoriamente
Puesto que el enfoque del juego es MMO y que está aún en desarrollo, sí, costaría mucho de implementar algo así. La verdad es que me hace gracia como que pierda valor el esfuerzo y el juego por ser online. La sensación que queda muchas veces es que lo único que interesa es piratearlo.
Pues no, de hecho este es ese tipo de juego que o pago por el y me animo a jugarlo o no lo juego, pirata no me llama nada la verdad.
Lo que no voy a pagar por humo, me da igual el esfuerzo, yo tambien voy a esforzarme en pasarme la historia, en coleccionar a los bichos y demas, y no quiero que ese progreso se pierda, si se encabezonan con que es MMO y de ahi no salen, pues nada.
Pero lo dicho, no es como cuando salio el primer trailer del Let's Go, han pasado 4 años ya, ahora ya este juego me llama 0, quien lo disfrute que lo disfrute, me alegro por el equipo español que lo hizo y que saco en adelante el kickstarter, pero no le veo sentido sacar versiones fisicas de un juego con online forzado, la unica utilidad que tiene es que te ahorras los gigas en la memoria interna, por lo demas, tienes un cartucho que no servira de nada, porque incluso si algun dia acaba siendo de utilidad porque han quitado el online forzado, tendran que sacar una actualizacion de por medio que no va a estar en el cartucho.
Lord Duke escribió:Feroz El Mejor escribió:Naked.Snake escribió:Puesto que el enfoque del juego es MMO y que está aún en desarrollo, sí, costaría mucho de implementar algo así. La verdad es que me hace gracia como que pierda valor el esfuerzo y el juego por ser online. La sensación que queda muchas veces es que lo único que interesa es piratearlo.
Pues no, de hecho este es ese tipo de juego que o pago por el y me animo a jugarlo o no lo juego, pirata no me llama nada la verdad.
Lo que no voy a pagar por humo, me da igual el esfuerzo, yo tambien voy a esforzarme en pasarme la historia, en coleccionar a los bichos y demas, y no quiero que ese progreso se pierda, si se encabezonan con que es MMO y de ahi no salen, pues nada.
Pero lo dicho, no es como cuando salio el primer trailer del Let's Go, han pasado 4 años ya, ahora ya este juego me llama 0, quien lo disfrute que lo disfrute, me alegro por el equipo español que lo hizo y que saco en adelante el kickstarter, pero no le veo sentido sacar versiones fisicas de un juego con online forzado, la unica utilidad que tiene es que te ahorras los gigas en la memoria interna, por lo demas, tienes un cartucho que no servira de nada, porque incluso si algun dia acaba siendo de utilidad porque han quitado el online forzado, tendran que sacar una actualizacion de por medio que no va a estar en el cartucho.
Que "Humo"? si ya viendo el EA ves todo el contenido que tiene etc... Si lo dices por que dentro de 5 años pueda cerrar y ya "pierdas" el poder jugar... sinceramente en 5 años te a dado tiempo mas que suficiente para amortizar y disfrutar del juego y para entonces igual meten alguna opción que te deje jugarlo offline en caso de servidores cerrados.
La verdad que no entiendo esas preocupaciones de lo que pueda llegar a pasar dentro de 5-10 años con un juego... Disfrutar del juego en el momento y lo demás es irrelevante xD.
Saludos!
dhorno escribió:No le he seguido la pista a este juego, ¿que aporta o mejora de Pokémon, además de ese género MMO que no se muy bien que aporta al juego (¿te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir intercambiar con ellos? ¿te pueden ayudar y hacer misiones/combates colaborativamente?)?
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor "Por eso considero que deberían dar la alternativa de jugar offline" Ya pero es que la idea del juego no es esa, no se por que algunos (no lo digo por ti en concreto ni por este juego) se empeñan en querer adaptar cambiar los juegos a sus necesidades deseos cuando el juego no esta pensado para eso. El juego se a pensado como un MMORPG Online y no hay mas. La fama de tener pocos jugadores pues hombre teniendo en cuenta que no a salido del EA y que mucha gente no lo a jugado y esta esperando (por ejemplo yo) a que este la 1.0 pues veo bastante normal, además que la cantidad de jugadores debería ser irrelevante en vuestro caso que queréis jugarlo single player por lo que te da igual que jueguen 1M de personas o 50k personas y si nuevamente el problema es que "cierren" los servidores pues... sinceramente dudo que vaya a suceder en los próximos 5 años desde su lanzamiento.
Sin animo de ofender para mi son excusas preconcebidas debido a prejuicios (como por ejemplo que todo F2P es malo etc...)
Saludos!
Feroz El Mejor escribió:Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor "Por eso considero que deberían dar la alternativa de jugar offline" Ya pero es que la idea del juego no es esa, no se por que algunos (no lo digo por ti en concreto ni por este juego) se empeñan en querer adaptar cambiar los juegos a sus necesidades deseos cuando el juego no esta pensado para eso. El juego se a pensado como un MMORPG Online y no hay mas. La fama de tener pocos jugadores pues hombre teniendo en cuenta que no a salido del EA y que mucha gente no lo a jugado y esta esperando (por ejemplo yo) a que este la 1.0 pues veo bastante normal, además que la cantidad de jugadores debería ser irrelevante en vuestro caso que queréis jugarlo single player por lo que te da igual que jueguen 1M de personas o 50k personas y si nuevamente el problema es que "cierren" los servidores pues... sinceramente dudo que vaya a suceder en los próximos 5 años desde su lanzamiento.
Sin animo de ofender para mi son excusas preconcebidas debido a prejuicios (como por ejemplo que todo F2P es malo etc...)
Saludos!
Pues no se, a mi que cierren dentro de 5 años o de 1 año hace que pierda el interes en el juego. Por otra parte entiendo lo que quieres decir de "la vision de los creadores es que sea un MMORPG Online y para que funcione como tal, necesita estar unicamente enfocado a ello", pero bueno, supongo que el problema es mio por esperar que un juego completo y con historia no tenga modo offline, que el hecho de querer rejugarlo en el futuro o simplemente ir completandolo mas alla dentro de mas años es algo que no deberia pensar, que es un ahora o nunca y que mejor jugar a lo mas "in" del momento y que me olvide de juegos antiguos.
Que me sabe mal darle tantas vueltas y seguramente suene mal, pero no va con malas intenciones, es solo que me parece una lastima que el juego este destinado a perderse en el futuro, no dudo que pueda ser un buen juego, ni que pueda dar bastante de si a nivel de jugadores y demas, pero definitivamente este enfoque no va conmigo y siendo algo ajeno a sagas que haya jugado y demas, no es algo por lo que deberia darle tantas vueltas, a quienes os mole el juego y vayais con la mentalidad de jugarlo ahora, pues disfrutadlo, que nadie os quite esa experiencia, pero de veras que creo que hay mucha gente que se bajara del carro solo por el tema del "always online", y que en este mismo hilo mucha gente no comenta el tema por no querer molestar o ser malinterpretado.
En fin, no tengo nada mas que decir.
xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor "Por eso considero que deberían dar la alternativa de jugar offline" Ya pero es que la idea del juego no es esa, no se por que algunos (no lo digo por ti en concreto ni por este juego) se empeñan en querer adaptar cambiar los juegos a sus necesidades deseos cuando el juego no esta pensado para eso. El juego se a pensado como un MMORPG Online y no hay mas. La fama de tener pocos jugadores pues hombre teniendo en cuenta que no a salido del EA y que mucha gente no lo a jugado y esta esperando (por ejemplo yo) a que este la 1.0 pues veo bastante normal, además que la cantidad de jugadores debería ser irrelevante en vuestro caso que queréis jugarlo single player por lo que te da igual que jueguen 1M de personas o 50k personas y si nuevamente el problema es que "cierren" los servidores pues... sinceramente dudo que vaya a suceder en los próximos 5 años desde su lanzamiento.
Saludos!
Pues no se, a mi que cierren dentro de 5 años o de 1 año hace que pierda el interes en el juego. Por otra parte entiendo lo que quieres decir de "la vision de los creadores es que sea un MMORPG Online y para que funcione como tal, necesita estar unicamente enfocado a ello", pero bueno, supongo que el problema es mio por esperar que un juego completo y con historia no tenga modo offline, que el hecho de querer rejugarlo en el futuro o simplemente ir completandolo mas alla dentro de mas años es algo que no deberia pensar, que es un ahora o nunca y que mejor jugar a lo mas "in" del momento y que me olvide de juegos antiguos.
Que me sabe mal darle tantas vueltas y seguramente suene mal, pero no va con malas intenciones, es solo que me parece una lastima que el juego este destinado a perderse en el futuro, no dudo que pueda ser un buen juego, ni que pueda dar bastante de si a nivel de jugadores y demas, pero definitivamente este enfoque no va conmigo y siendo algo ajeno a sagas que haya jugado y demas, no es algo por lo que deberia darle tantas vueltas, a quienes os mole el juego y vayais con la mentalidad de jugarlo ahora, pues disfrutadlo, que nadie os quite esa experiencia, pero de veras que creo que hay mucha gente que se bajara del carro solo por el tema del "always online", y que en este mismo hilo mucha gente no comenta el tema por no querer molestar o ser malinterpretado.
Yo apoyo que el juego sea solo online si es la visión original del creador y tampoco le doy muchas más vueltas, simplemente no es para mí. Dicho esto, soy de aquellos que tenía muchas ganas de jugar al juego pero que no lo van a comprar precisamente porque a mí sí me gusta pagar por un juego que no caduque, y ese cartucho puede que lo haga (igual le dan soporte hasta el infinito, seguramente en PC viva muchísimo más). Sobre la queja del compañero, conozco a fans de Pokémon que aún a día de hoy se rejuegan los primeros juegos, y ellos son el público objetivo de este juego, pero seguramente si les gusta Temtem les fastidiará no poder jugarlo de nuevo en unos años (insisto, en caso de que el servidor esté off y, de nuevo insisto, quizá en PC sigue dentro de 10 años pero en Switch lo dudo), nada tiene que ver con prejuicios a los MMORPG.
dhorno escribió:No le he seguido la pista a este juego, ¿que aporta o mejora de Pokémon, además de ese género MMO que no se muy bien que aporta al juego (¿te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir intercambiar con ellos? ¿te pueden ayudar y hacer misiones/combates colaborativamente?)?
GrimFregando escribió:dhorno escribió:No le he seguido la pista a este juego, ¿que aporta o mejora de Pokémon, además de ese género MMO que no se muy bien que aporta al juego (¿te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir intercambiar con ellos? ¿te pueden ayudar y hacer misiones/combates colaborativamente?)?
Ni mejor combate, ni mejor mapa ni nada, y artisticamente mucho mas feo, te encuentras gente online y combates, cambias, etc, es lo único interesante. En el resto es peor en todo obviamente y mas feo que un pie, quizás sea mejor que Espada y Escudo "quizás" porque ni eso, pero que la saga Pokémon en general, ni de coña por mucho que la gente le quiera buscar una competencia a Pokémon.
Lord Duke escribió:xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues no se, a mi que cierren dentro de 5 años o de 1 año hace que pierda el interes en el juego. Por otra parte entiendo lo que quieres decir de "la vision de los creadores es que sea un MMORPG Online y para que funcione como tal, necesita estar unicamente enfocado a ello", pero bueno, supongo que el problema es mio por esperar que un juego completo y con historia no tenga modo offline, que el hecho de querer rejugarlo en el futuro o simplemente ir completandolo mas alla dentro de mas años es algo que no deberia pensar, que es un ahora o nunca y que mejor jugar a lo mas "in" del momento y que me olvide de juegos antiguos.
Yo apoyo que el juego sea solo online si es la visión original del creador y tampoco le doy muchas más vueltas, simplemente no es para mí. Dicho esto, soy de aquellos que tenía muchas ganas de jugar al juego pero que no lo van a comprar precisamente porque a mí sí me gusta pagar por un juego que no caduque, y ese cartucho puede que lo haga (igual le dan soporte hasta el infinito, seguramente en PC viva muchísimo más). Sobre la queja del compañero, conozco a fans de Pokémon que aún a día de hoy se rejuegan los primeros juegos, y ellos son el público objetivo de este juego, pero seguramente si les gusta Temtem les fastidiará no poder jugarlo de nuevo en unos años (insisto, en caso de que el servidor esté off y, de nuevo insisto, quizá en PC sigue dentro de 10 años pero en Switch lo dudo), nada tiene que ver con prejuicios a los MMORPG.
De todas formas también olvidáis una cosa, en teoría el juego tiene cross-play y cross save por lo que el tema de "quedarse sin players" va a ser mas complicado de hecho te quitas de encima el problema de quedarte sin players por ejemplo en consolas y que ahí muera. Compartiendo la base de jugadores te vas a encontrar en una situación de que siempre va a tener una base de jugadores decente y por ende dudo mucho que vaya a cerrar sus puertas a corto plazo.
Si llega el punto que en 10 años cierran los servers de Switch ya se vera lo que hacen pero nuevamente teniendo cross-save te va a permitir continuar tu progreso en PC con tu cuenta que tendrás que pagar la licencia para usarlo en PC pero vamos en todo ese tiempo seguramente lo veas en muchas ocasiones a buen precio, es mas si yo hubiera pillado la versión de Switch inicialmente ahora a sabiendas de que hay cross-progresion seguramente me pillaria la versión de PC en cualquier oferta para jugarlo en PC en casa y seguir la partida en Switch si me voy fuera.
Además estoy seguro que le darán soporte post lanzamiento ampliándolo cada X tiempo lo cual ayudara a volver a atraer a gente que haya dejado de jugar (vamos el ciclo habitual de los MMORPG).
@Fran+ Claro... por que WoW, FF14, TESO, Guild Wars 2, y una larga lista de MMORPG no han salido en formato físico (y en consolas algunos de ellos) y son puramente online xD. Yo creo que la gente se piensa que esto es un simple RPG como Pokemon etc... por que madre mía ....
Saludos!
Kikokage escribió:Alguien sabe explicarme si eso del TemTem plus será una especie de pago aparte? Yo tengo el juego comprado en EA en PC, tendré que pagar un extra para tener este "plus"?
xaxismispies escribió:Lord Duke escribió:xaxismispies escribió:
De todas formas también olvidáis una cosa, en teoría el juego tiene cross-play y cross save por lo que el tema de "quedarse sin players" va a ser mas complicado de hecho te quitas de encima el problema de quedarte sin players por ejemplo en consolas y que ahí muera. Compartiendo la base de jugadores te vas a encontrar en una situación de que siempre va a tener una base de jugadores decente y por ende dudo mucho que vaya a cerrar sus puertas a corto plazo.
Si llega el punto que en 10 años cierran los servers de Switch ya se vera lo que hacen pero nuevamente teniendo cross-save te va a permitir continuar tu progreso en PC con tu cuenta que tendrás que pagar la licencia para usarlo en PC pero vamos en todo ese tiempo seguramente lo veas en muchas ocasiones a buen precio, es mas si yo hubiera pillado la versión de Switch inicialmente ahora a sabiendas de que hay cross-progresion seguramente me pillaria la versión de PC en cualquier oferta para jugarlo en PC en casa y seguir la partida en Switch si me voy fuera.
Además estoy seguro que le darán soporte post lanzamiento ampliándolo cada X tiempo lo cual ayudara a volver a atraer a gente que haya dejado de jugar (vamos el ciclo habitual de los MMORPG).
@Fran+ Claro... por que WoW, FF14, TESO, Guild Wars 2, y una larga lista de MMORPG no han salido en formato físico (y en consolas algunos de ellos) y son puramente online xD. Yo creo que la gente se piensa que esto es un simple RPG como Pokemon etc... por que madre mía ....
Saludos!
En mi caso particular no me preocupa quedarme sin gente con la que cruzarme. Tampoco es que sepa mucho sobre el juego, pero doy por hecho (e igual me equivoco) que la parte social es exactamente igual a la de pokémon pero con la diferencia de que ves a la gente en el mundo, así que si no ves a nadie a lo sumo te quedas sin poder cambiar algunas criaturas y combatir contra otras personas, pero mientras funcione el server puedes jugar. Esa es mi única pega (la del server), ni más ni menos, y no considero que sea un fallo del juego, simplemente no es un detalle que a mí me guste y ya, que no por eso es malo.
PD: Seguramente caiga en PC, ¿el contenido que añadirán en la 1.0 tiene que ver con el lategame o se notará desde el principio? Por saber si me espero a jugarlo o si ya le puedo ir echando un ratejo por las tardes.