[HO] TEMTEM, MMORPG español inspirado en Pokémon

@GrimFregando
Pero, resulta tan difícil de comprender que es necesario tener un mínimo respeto por toda las opciones vitales que eligen las personas, sean cuáles sean? En qué te perjudica a tí?

Me llama mucho la atención la obsesión y preocupación de algunos por la vida y educación de los demás. Me da la sensación de que hay personas que no tienen ninguna seguridad en los valores educativos que quieren transmitir. De lo contrario, no tendrían tanto miedo a las "perniciosas" influencias externas.

Y por favor, no me vengas con la cantinela del adoctrinamiento. Adoctrinamiento, con mayúsculas, es lo que se hizo con la educación durante 40 años en este país.
Recomiendo leer Escuela, ideología y clases sociales en España, del catedrático de Sociología de la Educación Carlos Lerena (que falleció tristemente muy joven en accidente de tráfico), una radiografía perfecta de la educación en los primeros años 80 (la que yo viví), que explica a la perfección las claves del adoctrinamiento histórico cultural y educacional y la enorme influencia de la iglesia católica en todo ello, que sigue aún muy vigente hoy en día.

Siento mi offtopic en un juego que ni me interesa pero, quizás por deformación profesional, pienso que la educación, a veces, está muy por encima de los videojuegos.

Un saludo
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Chenkaiser escribió:
beldum escribió:
amigodeku1 escribió:A que gente se está enfadando? XD

Creeis que para cuando salga en switch tenga modo sin estar conectado? Que no me importa estar online para jugar pero me da miedo que cuando pase x años se cierren los servidores y no se pueda ni jugar solo.


No lo creo, ya que, si no me equívoco, se necesita estar online para acceder a tu progreso guardado. Se hubieran arreglado muchos problemas de servidores si hubieran puesto la opción de jugar la campaña solo.

También se habría perdido la posibilidad de vigilar lo que hacen algunos con los saves.

Yo creo que cuando el juego esté al final de su vida, entonces será cuando le pongan el modo offline.

Olvidaos, el juego es un MMO y como tal no va a tener modo offline. Es como pedirle al WoW, TESO o Guild Wars 2 un modo offline.

Lo que sería interesante ver es cuántos datos consume por la posibilidad de jugar usando el móvil de router.

Lo del adoctrinamiento es una gran tontería, simplemente te ponen personas de x orientación sexual, o de x situación, pero el juego no te está diciendo "esto es bueno y esto es malo", solo te está metiendo misiones en las que interaccionas con esas personas, incluso diría que en cierto momento hasta hace cierto humor que sin ser un insulto hacia nadie se ríe un poco de la delicadez de hoy en día pero no hace como en los libros de hoy en día "Franco fue un presidente democrático". Pero bueno cuando se tiene que echar mierda sobre eso ya sabemos por qué es, porque no se la pueden echar por la calidad del juego (que es bastante alta).
Supongo que si la gente se dedicara a jugar en lugar de decir tonterias por el chat nadie estaría baneado xd
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lanzamiento en consolas en primavera de 2021.

https://crema.gg/temtem/content-roadmap/

Un año de espera.
Madre mía xdd casi na, ya tendremos pokémon nuevo y todo.
Nada que no se supiera.

Y cuanto más tarden, mejor. Más tiempo tendrán de añadir contenido y arreglar fallos.
Se ha anunciado la fecha de salida en físico y las opciones de compra: 6 de septiembre de 2022.
Lo distribuirá Meridiem en 2 ediciones diferentes. Tenéis la información completa en su blog: https://meridiem-games.com/new/BWeaDXAzb7W



Resumiendo, la edición estandar física vendrá también con TemTem Plus; se puede reservar de momento en Wakkap (37,90€) o en Xtralife (39,95€).
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Y la coleccionista con, entre otras cosas, una figura de resina de los iniciales (creo que aún no disponible para reservas):
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Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@u5u4r10 qué tal es Wakkap? No la conocía ¿Tiene gastos de envío?
@Naked.Snake ni idea; nunca la he usado. La enlazan en el propio blog de Meridiem así que entiendo que será fiable. A ver si algún compañero que haya comprado allí nos confirma algo :)

De todas formas pone que sí que tiene gastos de envío:
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@u5u4r10 @Naked.Snake Wakkap me aseguran que es fiable, al menos en tienda. Yo personalmente no he realizado ninguna compra o reserva todavía allí. Espero que abran reservas también en otro sitio por tema gastos de envío y similar.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias por la info @u5u4r10 @Cuadri ! Yo lo tengo en PC pero lo quiero pillar en Switch para ir jugando según me venga en gana en un sitio u otro. Además supongo que, al igual que con la versión de PS5 y PC, la versión de Switch tendrá cross save
@Naked.Snake me imagino que sí; yo lo jugué en PC cuando hicieron una de las tandas de apertura (estaba sólo el contenido inicial, creo que luego metieron una zona de lava y más historias) y decidí esperar a que saliese en Switch. A ver si va saliendo gameplay y vemos qué tal los gráficos y el rendimiento.

Así a priori me da miedo el tema de la conexión en portátil, que todos sabemos que Switch a veces cojea con eso. De todas formas creo que es un título que le sienta que ni pintado.
Yo ando muy tentado pero no se si seguirá con el tema de la conexión permanente, porque tener un juego de Switch para tener que estar en casa jugando, pues como que me lo pillo para PC xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kerobscure escribió:Yo ando muy tentado pero no se si seguirá con el tema de la conexión permanente, porque tener un juego de Switch para tener que estar en casa jugando, pues como que me lo pillo para PC xD

Hombre, siempre puedes tirar de móvil como router
Naked.Snake escribió:
kerobscure escribió:Yo ando muy tentado pero no se si seguirá con el tema de la conexión permanente, porque tener un juego de Switch para tener que estar en casa jugando, pues como que me lo pillo para PC xD

Hombre, siempre puedes tirar de móvil como router


Cero interés en ello, la verdad.
Naked.Snake escribió:
kerobscure escribió:Yo ando muy tentado pero no se si seguirá con el tema de la conexión permanente, porque tener un juego de Switch para tener que estar en casa jugando, pues como que me lo pillo para PC xD

Hombre, siempre puedes tirar de móvil como router

Ojo que eso no siempre funciona, que me suena que segun que operadora tengas el internet del movil no sirve en la Switch.
La verdad es que en un principio estaba interesado, con el hype inicial y tal. Pero que 4 años despues todavía estemos así hace que vaya a pasar del tema.
@Räven al final no deja de ser un indie; bastante es que se hayan metido en semejante jardín de hacer un juego online (yo no lo haría ni loco hasta tener mucha experiencia a mis espaldas)
u5u4r10 escribió:@Räven al final no deja de ser un indie; bastante es que se hayan metido en semejante jardín de hacer un juego online (yo no lo haría ni loco hasta tener mucha experiencia a mis espaldas)


El estudio tiene ya algo de experiencia que no es su primer juego... pero vamos volvemos a lo de siempre, "después de 4 años..." en que quedamos? sacamos los juegos de cualquier forma pero rápido o mejor le dedicamos el t tiempo que haga falta para salir un juego bastante pulido? luego vienen las quejas a la primera de cambio cuando algo falla.

Saludos!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lord Duke escribió:
u5u4r10 escribió:@Räven al final no deja de ser un indie; bastante es que se hayan metido en semejante jardín de hacer un juego online (yo no lo haría ni loco hasta tener mucha experiencia a mis espaldas)


El estudio tiene ya algo de experiencia que no es su primer juego... pero vamos volvemos a lo de siempre, "después de 4 años..." en que quedamos? sacamos los juegos de cualquier forma pero rápido o mejor le dedicamos el t tiempo que haga falta para salir un juego bastante pulido? luego vienen las quejas a la primera de cambio cuando algo falla.

Saludos!

¿Cuál tienen más? ¿El Immortal Redneck? Poco tiene que ver el uno con el otro. De todas formas (esto no va por ti claro) con todo el contenido que han ido metiendo, con una pandemia de por medio, tiene mérito quejarse de que lleven este tiempo desarrollándolo. Antes de que metieran la última isla ya le metí 200 horas al juego, o sea que contenido tampoco es que tenga poco.
Naked.Snake escribió:
Lord Duke escribió:
u5u4r10 escribió:@Räven al final no deja de ser un indie; bastante es que se hayan metido en semejante jardín de hacer un juego online (yo no lo haría ni loco hasta tener mucha experiencia a mis espaldas)


El estudio tiene ya algo de experiencia que no es su primer juego... pero vamos volvemos a lo de siempre, "después de 4 años..." en que quedamos? sacamos los juegos de cualquier forma pero rápido o mejor le dedicamos el t tiempo que haga falta para salir un juego bastante pulido? luego vienen las quejas a la primera de cambio cuando algo falla.

Saludos!

¿Cuál tienen más? ¿El Immortal Redneck? Poco tiene que ver el uno con el otro. De todas formas (esto no va por ti claro) con todo el contenido que han ido metiendo, con una pandemia de por medio, tiene mérito quejarse de que lleven este tiempo desarrollándolo. Antes de que metieran la última isla ya le metí 200 horas al juego, o sea que contenido tampoco es que tenga poco.


El immortal Redneck es un ejemplo, evidentemente no tienen nada que ver uno con el otro pero vamos que ya han sacado otro proyecto previamente así que no es que sea un estudio indie sacando su primer juego xD. Algo de experiencia ya tienen.

Saludos!
@Lord Duke el desarrollo de un roguelite y un mmo rpg tienen poco que ver así que la experiencia del primero que puedan aprovechar irá más en la línea de producción (elaboración de documentos, organización interna, etc.) más que con aspectos como la programación.

Cualquier juego con un componente multijugador es un quebradero de cabeza a la hora de implementar muchísimas cosas, no me quiero imaginar para un equipo de 33 personas que están con un segundo juego que, encima, despertó ese interés y tuvo la repercusión que tuvo [+risas]

A veces pensamos que cuanto más recauden mejor y la realidad no es tan sencilla. Ahí está el caso de Blasphemous: tanto éxito en el Kickstarter que se vieron abrumados y no sabían muy bien qué hacer (y luego resultó que ni siquiera les daba el dinero y el productor tuvo que rehipotecar su casa).

A lo que voy es a que, siendo una empresa indie española con dos juegos, siendo el segundo un éxito relativo (800 jugadores a diario en Steam) creo que deberíamos relativizar según que expectativas y tal [beer]
@u5u4r10 El desarrollo varia pero la base no, implementar la parte online puede que les suponga algo mas de esfuerzo pero ya tienen una base de desarrollo. No están empezando de cero por lo que ya tienen una base solida, el tema multijugador requiere un trabajo extra para que todo funcione bien si... pero también es verdad que por el estilo de juego que es tiene algo mas de margen. No es lo mismo un MMORPG donde hay acción directa y combates directo en pleno mundo (por ejemplo WoW) a un MMORPG donde no hay tanta "acción en mundo abierto" por que a fin de cuentas aquí solo ves a la gente moverse por el mapa y los combates se desarrollan en otra "instance" aparte donde solo toman parte dos personas y son combates por turnos que es mas fácil de sincronizar que acción libre.

Que uno sea un Rogue Like y el otro un MMORPG no significa que no puedan aprovechar aspectos como la "programación", lo pueden aprovechar lo mismo y es mas en el caso de Inmortal Redneck es un Rogue Like FPS con una acción bastante frenética así que toda esa experiencia es bastante aprovechable sobre todo para un juego mas "tranquilo" como este.

Ojo que yo no les estoy criticando nada a ellos, que se tomen el tiempo que haga falta para desarrollar el producto sobre todo teniendo en cuenta la situación vivida estos últimos años. Simplemente me refería a tu comentario de que era un juego Indie y el jardín en el que se habían metido.

Saludos!
@Lord Duke te insisto en que no, los desarrollos no son ni parecidos [beer] Más allá de que un gameplay tranquilo no se traduce en un desarrollo más tranquilo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo estoy como hobby haciendo un roguelike (también en Unity) al estilo lairs de este juego y no veas el por culo que da el online aunque sea para una cosa tan simple P2P. La cosa es que obviamente yo no tengo sus conocimientos, pero algo sencillo da bastante por culo, lo que están haciendo sin mucha experiencia... Bufff
Naked.Snake escribió:Yo estoy como hobby haciendo un roguelike (también en Unity) al estilo lairs de este juego y no veas el por culo que da el online aunque sea para una cosa tan simple P2P. La cosa es que obviamente yo no tengo sus conocimientos, pero algo sencillo da bastante por culo, lo que están haciendo sin mucha experiencia... Bufff


@u5u4r10 Yo llevo varios años estudiando y haciendo cursos sobre desarrollo de videojuegos y si, el tema del online le añade una capa de complejidad pero gran parte de la base te da igual que sea un juego online o single, si ya tienes experiencia desarrollando videojuegos (como es su caso) pues eso... ya tienen una base.

Repito los desarrollos son diferentes por que cada juego tiene sus mecanicas y progreso pero gran parte de la base se comparte, si le añades online tendras que añadirle ese extra pero la base en si funciona igualmente en single.

En este caso tu vas a ver a un personaje moverse por el mapa de igual manera que lo va a hacer si fuera un juego single player, aquí tienes que añadirle la capa online que seria que el juego se sincronice con el server y por ende que los demás player lo vean reflejado en su juego tus acciones. Como dije antes en este juego es mas "fácil" por que "solo" ves a los personajes moverse y realizar alguna acción, no hay un combate dinámico donde ves a otros players moverse y atacar lanzando hechizos o disparando un arma que requiera tener todo eso bien sincronizado para que todos los players vean a tiempo real cuando ese proyectil hace impacto etc.. (no se si me explico).

@Naked.Snake Pero es que experiencia tienen, repito no es su primer proyecto por lo que ya tienen una base. Evidentemente el Online les supondrá un nuevo reto pero es que no están empezando de cero a diferencia de ti o de mi que en general no tenemos esa base.

Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Lord Duke está claro que tienen más conocimientos y soltura, pero a la hora de cambiar el género, hacerlo MMO, gestión de servidores y tal, lleva mucho trabajo. Sé que no los estás criticando, pero creo que todos tenemos nuestra parte de razón, no es su primer proyecto, tienen soltura (yo lo noto en mí mismo también), pero aun así es normal que siendo indie, con la pandemia de por medio, hacerlo multiplataforma con crossplay y cross save, pues lleva mucho tiempo
Naked.Snake escribió:@Lord Duke está claro que tienen más conocimientos y soltura, pero a la hora de cambiar el género, hacerlo MMO, gestión de servidores y tal, lleva mucho trabajo. Sé que no los estás criticando, pero creo que todos tenemos nuestra parte de razón, no es su primer proyecto, tienen soltura (yo lo noto en mí mismo también), pero aun así es normal que siendo indie, con la pandemia de por medio, hacerlo multiplataforma con crossplay y cross save, pues lleva mucho tiempo


Si yo en ningún momento les he criticado el tiempo que se han tomado, yo soy de los que prefiere que se tomen el tiempo que quieran y que lo saquen cuando lo tengan listo. Evidentemente el tema de la pandemia a trastocado bastante a todos y entiendo que eso a provocado mas retrasos.

Además en el caso de este juego, precisamente teniendo el EA hemos podido ver como han ido trabajando y añadiendo cosas.

P.D: Justamente en el curso que estoy haciendo ahora hemos visto el tema del online hace un par de semanas, que yo iba a intentar implementarlo en el proyecto que tenemos que hacer pero al final se va a quedar pendiente por falta de tiempo.

Saludos
Pues nada, me confirma la desarrolladora que 0 modo offline, conexión permanente obligatoria.

Me bajo del carro.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kerobscure escribió:Pues nada, me confirma la desarrolladora que 0 modo offline, conexión permanente obligatoria.

Me bajo del carro.

Pues claro, pero vamos desde que salió el KS lo dijeron, es un MMO
Naked.Snake escribió:
kerobscure escribió:Pues nada, me confirma la desarrolladora que 0 modo offline, conexión permanente obligatoria.

Me bajo del carro.

Pues claro, pero vamos desde que salió el KS lo dijeron, es un MMO

Me Muero Obligatoriamente

Pues vamos mal, porque lo que comentamos por aqui de que podria haber una partida aparte para el offline para que asi nadie pudiera hacer trampas online no les costaria tanto de implementar.

Que seguramente a largo plazo pase, o lo mismo si que acaba como un MMO y le dan un cierre total.

De todas formas, ya no es 2018, ya no venimos del esperpento que era Let's Go, a estas alturas ya estamos curados de espanto con GameFreak y ya no existe ese ansia del TemTem como cuando fue anunciado.

Que lo mismo acaba siendo un juego decente, pero lo de pagar por un juego como servicio, nanay. [bye]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Feroz El Mejor escribió:
Naked.Snake escribió:
kerobscure escribió:Pues nada, me confirma la desarrolladora que 0 modo offline, conexión permanente obligatoria.

Me bajo del carro.

Pues claro, pero vamos desde que salió el KS lo dijeron, es un MMO

Me Muero Obligatoriamente

Pues vamos mal, porque lo que comentamos por aqui de que podria haber una partida aparte para el offline para que asi nadie pudiera hacer trampas online no les costaria tanto de implementar.

Que seguramente a largo plazo pase, o lo mismo si que acaba como un MMO y le dan un cierre total.

De todas formas, ya no es 2018, ya no venimos del esperpento que era Let's Go, a estas alturas ya estamos curados de espanto con GameFreak y ya no existe ese ansia del TemTem como cuando fue anunciado.

Que lo mismo acaba siendo un juego decente, pero lo de pagar por un juego como servicio, nanay. [bye]

Puesto que el enfoque del juego es MMO y que está aún en desarrollo, sí, costaría mucho de implementar algo así. La verdad es que me hace gracia como que pierda valor el esfuerzo y el juego por ser online. La sensación que queda muchas veces es que lo único que interesa es piratearlo.
Naked.Snake escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Naked.Snake escribió:Pues claro, pero vamos desde que salió el KS lo dijeron, es un MMO

Me Muero Obligatoriamente

Pues vamos mal, porque lo que comentamos por aqui de que podria haber una partida aparte para el offline para que asi nadie pudiera hacer trampas online no les costaria tanto de implementar.

Que seguramente a largo plazo pase, o lo mismo si que acaba como un MMO y le dan un cierre total.

De todas formas, ya no es 2018, ya no venimos del esperpento que era Let's Go, a estas alturas ya estamos curados de espanto con GameFreak y ya no existe ese ansia del TemTem como cuando fue anunciado.

Que lo mismo acaba siendo un juego decente, pero lo de pagar por un juego como servicio, nanay. [bye]

Puesto que el enfoque del juego es MMO y que está aún en desarrollo, sí, costaría mucho de implementar algo así. La verdad es que me hace gracia como que pierda valor el esfuerzo y el juego por ser online. La sensación que queda muchas veces es que lo único que interesa es piratearlo.

Pues no, de hecho este es ese tipo de juego que o pago por el y me animo a jugarlo o no lo juego, pirata no me llama nada la verdad.

Lo que no voy a pagar por humo, me da igual el esfuerzo, yo tambien voy a esforzarme en pasarme la historia, en coleccionar a los bichos y demas, y no quiero que ese progreso se pierda, si se encabezonan con que es MMO y de ahi no salen, pues nada.

Pero lo dicho, no es como cuando salio el primer trailer del Let's Go, han pasado 4 años ya, ahora ya este juego me llama 0, quien lo disfrute que lo disfrute, me alegro por el equipo español que lo hizo y que saco en adelante el kickstarter, pero no le veo sentido sacar versiones fisicas de un juego con online forzado, la unica utilidad que tiene es que te ahorras los gigas en la memoria interna, por lo demas, tienes un cartucho que no servira de nada, porque incluso si algun dia acaba siendo de utilidad porque han quitado el online forzado, tendran que sacar una actualizacion de por medio que no va a estar en el cartucho.
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:
Naked.Snake escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me Muero Obligatoriamente

Pues vamos mal, porque lo que comentamos por aqui de que podria haber una partida aparte para el offline para que asi nadie pudiera hacer trampas online no les costaria tanto de implementar.

Que seguramente a largo plazo pase, o lo mismo si que acaba como un MMO y le dan un cierre total.

De todas formas, ya no es 2018, ya no venimos del esperpento que era Let's Go, a estas alturas ya estamos curados de espanto con GameFreak y ya no existe ese ansia del TemTem como cuando fue anunciado.

Que lo mismo acaba siendo un juego decente, pero lo de pagar por un juego como servicio, nanay. [bye]

Puesto que el enfoque del juego es MMO y que está aún en desarrollo, sí, costaría mucho de implementar algo así. La verdad es que me hace gracia como que pierda valor el esfuerzo y el juego por ser online. La sensación que queda muchas veces es que lo único que interesa es piratearlo.

Pues no, de hecho este es ese tipo de juego que o pago por el y me animo a jugarlo o no lo juego, pirata no me llama nada la verdad.

Lo que no voy a pagar por humo, me da igual el esfuerzo, yo tambien voy a esforzarme en pasarme la historia, en coleccionar a los bichos y demas, y no quiero que ese progreso se pierda, si se encabezonan con que es MMO y de ahi no salen, pues nada.

Pero lo dicho, no es como cuando salio el primer trailer del Let's Go, han pasado 4 años ya, ahora ya este juego me llama 0, quien lo disfrute que lo disfrute, me alegro por el equipo español que lo hizo y que saco en adelante el kickstarter, pero no le veo sentido sacar versiones fisicas de un juego con online forzado, la unica utilidad que tiene es que te ahorras los gigas en la memoria interna, por lo demas, tienes un cartucho que no servira de nada, porque incluso si algun dia acaba siendo de utilidad porque han quitado el online forzado, tendran que sacar una actualizacion de por medio que no va a estar en el cartucho.


Que "Humo"? si ya viendo el EA ves todo el contenido que tiene etc... Si lo dices por que dentro de 5 años pueda cerrar y ya "pierdas" el poder jugar... sinceramente en 5 años te a dado tiempo mas que suficiente para amortizar y disfrutar del juego y para entonces igual meten alguna opción que te deje jugarlo offline en caso de servidores cerrados.

La verdad que no entiendo esas preocupaciones de lo que pueda llegar a pasar dentro de 5-10 años con un juego... Disfrutar del juego en el momento y lo demás es irrelevante xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Naked.Snake escribió:Puesto que el enfoque del juego es MMO y que está aún en desarrollo, sí, costaría mucho de implementar algo así. La verdad es que me hace gracia como que pierda valor el esfuerzo y el juego por ser online. La sensación que queda muchas veces es que lo único que interesa es piratearlo.

Pues no, de hecho este es ese tipo de juego que o pago por el y me animo a jugarlo o no lo juego, pirata no me llama nada la verdad.

Lo que no voy a pagar por humo, me da igual el esfuerzo, yo tambien voy a esforzarme en pasarme la historia, en coleccionar a los bichos y demas, y no quiero que ese progreso se pierda, si se encabezonan con que es MMO y de ahi no salen, pues nada.

Pero lo dicho, no es como cuando salio el primer trailer del Let's Go, han pasado 4 años ya, ahora ya este juego me llama 0, quien lo disfrute que lo disfrute, me alegro por el equipo español que lo hizo y que saco en adelante el kickstarter, pero no le veo sentido sacar versiones fisicas de un juego con online forzado, la unica utilidad que tiene es que te ahorras los gigas en la memoria interna, por lo demas, tienes un cartucho que no servira de nada, porque incluso si algun dia acaba siendo de utilidad porque han quitado el online forzado, tendran que sacar una actualizacion de por medio que no va a estar en el cartucho.


Que "Humo"? si ya viendo el EA ves todo el contenido que tiene etc... Si lo dices por que dentro de 5 años pueda cerrar y ya "pierdas" el poder jugar... sinceramente en 5 años te a dado tiempo mas que suficiente para amortizar y disfrutar del juego y para entonces igual meten alguna opción que te deje jugarlo offline en caso de servidores cerrados.

La verdad que no entiendo esas preocupaciones de lo que pueda llegar a pasar dentro de 5-10 años con un juego... Disfrutar del juego en el momento y lo demás es irrelevante xD.

Saludos!

Pues no, lo siento, pero esa filosofia de "disfruta el momento" no me funciona en videojuegos, ya me chirria en los free2play donde no pago, como para hacerlo con un juego cuidado como este con su correspondiente precio.

Incluso si me lo dieran gratis, ahora mismo me daria cosa jugarlo por el tema de "en cuando cierren servidores, se acabo del todo", y no se si fue en este hilo o en otro, pero el juego tiene fama de tener muy pocos jugadores activos, asi que miedo me da, no se si con el lanzamiento fisico esperan darle un buen empujon en cuanto a jugadores, pero podria no ser el caso y como vean que los servidores no salen rentables, junto a la moderacion y demas, podria no acabar bien.

Por eso considero que deberian dar la alternativa de jugar offline, si tanto anuncian que el juego tiene su propia historia con contenido completo para un solo jugador, el empeñarse en el apartado MMO es limitar el juego al mercado de jugadores MMO, quizas en el futuro cambien de opinion, pero lo dicho, el cartucho inicial va a venir ya con la version del "always online" por lo que queda descartada, sumale lo que digo de que he perdido interes en el juego, ya si comento por aqui es porque hace años lo hubo y porque me estais dando vuestras opiniones, y como foro de opinion pues doy la mia, siempre con respeto. [beer]
@Feroz El Mejor "Por eso considero que deberían dar la alternativa de jugar offline" Ya pero es que la idea del juego no es esa, no se por que algunos (no lo digo por ti en concreto ni por este juego) se empeñan en querer adaptar cambiar los juegos a sus necesidades deseos cuando el juego no esta pensado para eso. El juego se a pensado como un MMORPG Online y no hay mas. La fama de tener pocos jugadores pues hombre teniendo en cuenta que no a salido del EA y que mucha gente no lo a jugado y esta esperando (por ejemplo yo) a que este la 1.0 pues veo bastante normal, además que la cantidad de jugadores debería ser irrelevante en vuestro caso que queréis jugarlo single player por lo que te da igual que jueguen 1M de personas o 50k personas y si nuevamente el problema es que "cierren" los servidores pues... sinceramente dudo que vaya a suceder en los próximos 5 años desde su lanzamiento.

Sin animo de ofender para mi son excusas preconcebidas debido a prejuicios (como por ejemplo que todo F2P es malo etc...)

Saludos!
No le he seguido la pista a este juego, ¿que aporta o mejora de Pokémon, además de ese género MMO que no se muy bien que aporta al juego (¿te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir intercambiar con ellos? ¿te pueden ayudar y hacer misiones/combates colaborativamente?)?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dhorno escribió:No le he seguido la pista a este juego, ¿que aporta o mejora de Pokémon, además de ese género MMO que no se muy bien que aporta al juego (¿te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir intercambiar con ellos? ¿te pueden ayudar y hacer misiones/combates colaborativamente?)?

Pues mejores conversaciones, mejor combate por mucho, mejor dificultad... Sí, te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir e intercambiar con ellos. También puedes jugar Coop con la gente. Y contenido como las Lairs, guerra de dojos, etc
Alguien sabe explicarme si eso del TemTem plus será una especie de pago aparte? Yo tengo el juego comprado en EA en PC, tendré que pagar un extra para tener este "plus"?
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor "Por eso considero que deberían dar la alternativa de jugar offline" Ya pero es que la idea del juego no es esa, no se por que algunos (no lo digo por ti en concreto ni por este juego) se empeñan en querer adaptar cambiar los juegos a sus necesidades deseos cuando el juego no esta pensado para eso. El juego se a pensado como un MMORPG Online y no hay mas. La fama de tener pocos jugadores pues hombre teniendo en cuenta que no a salido del EA y que mucha gente no lo a jugado y esta esperando (por ejemplo yo) a que este la 1.0 pues veo bastante normal, además que la cantidad de jugadores debería ser irrelevante en vuestro caso que queréis jugarlo single player por lo que te da igual que jueguen 1M de personas o 50k personas y si nuevamente el problema es que "cierren" los servidores pues... sinceramente dudo que vaya a suceder en los próximos 5 años desde su lanzamiento.

Sin animo de ofender para mi son excusas preconcebidas debido a prejuicios (como por ejemplo que todo F2P es malo etc...)

Saludos!

Pues no se, a mi que cierren dentro de 5 años o de 1 año hace que pierda el interes en el juego. Por otra parte entiendo lo que quieres decir de "la vision de los creadores es que sea un MMORPG Online y para que funcione como tal, necesita estar unicamente enfocado a ello", pero bueno, supongo que el problema es mio por esperar que un juego completo y con historia no tenga modo offline, que el hecho de querer rejugarlo en el futuro o simplemente ir completandolo mas alla dentro de mas años es algo que no deberia pensar, que es un ahora o nunca y que mejor jugar a lo mas "in" del momento y que me olvide de juegos antiguos.

Que me sabe mal darle tantas vueltas y seguramente suene mal, pero no va con malas intenciones, es solo que me parece una lastima que el juego este destinado a perderse en el futuro, no dudo que pueda ser un buen juego, ni que pueda dar bastante de si a nivel de jugadores y demas, pero definitivamente este enfoque no va conmigo y siendo algo ajeno a sagas que haya jugado y demas, no es algo por lo que deberia darle tantas vueltas, a quienes os mole el juego y vayais con la mentalidad de jugarlo ahora, pues disfrutadlo, que nadie os quite esa experiencia, pero de veras que creo que hay mucha gente que se bajara del carro solo por el tema del "always online", y que en este mismo hilo mucha gente no comenta el tema por no querer molestar o ser malinterpretado.

En fin, no tengo nada mas que decir. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor "Por eso considero que deberían dar la alternativa de jugar offline" Ya pero es que la idea del juego no es esa, no se por que algunos (no lo digo por ti en concreto ni por este juego) se empeñan en querer adaptar cambiar los juegos a sus necesidades deseos cuando el juego no esta pensado para eso. El juego se a pensado como un MMORPG Online y no hay mas. La fama de tener pocos jugadores pues hombre teniendo en cuenta que no a salido del EA y que mucha gente no lo a jugado y esta esperando (por ejemplo yo) a que este la 1.0 pues veo bastante normal, además que la cantidad de jugadores debería ser irrelevante en vuestro caso que queréis jugarlo single player por lo que te da igual que jueguen 1M de personas o 50k personas y si nuevamente el problema es que "cierren" los servidores pues... sinceramente dudo que vaya a suceder en los próximos 5 años desde su lanzamiento.

Sin animo de ofender para mi son excusas preconcebidas debido a prejuicios (como por ejemplo que todo F2P es malo etc...)

Saludos!

Pues no se, a mi que cierren dentro de 5 años o de 1 año hace que pierda el interes en el juego. Por otra parte entiendo lo que quieres decir de "la vision de los creadores es que sea un MMORPG Online y para que funcione como tal, necesita estar unicamente enfocado a ello", pero bueno, supongo que el problema es mio por esperar que un juego completo y con historia no tenga modo offline, que el hecho de querer rejugarlo en el futuro o simplemente ir completandolo mas alla dentro de mas años es algo que no deberia pensar, que es un ahora o nunca y que mejor jugar a lo mas "in" del momento y que me olvide de juegos antiguos.

Que me sabe mal darle tantas vueltas y seguramente suene mal, pero no va con malas intenciones, es solo que me parece una lastima que el juego este destinado a perderse en el futuro, no dudo que pueda ser un buen juego, ni que pueda dar bastante de si a nivel de jugadores y demas, pero definitivamente este enfoque no va conmigo y siendo algo ajeno a sagas que haya jugado y demas, no es algo por lo que deberia darle tantas vueltas, a quienes os mole el juego y vayais con la mentalidad de jugarlo ahora, pues disfrutadlo, que nadie os quite esa experiencia, pero de veras que creo que hay mucha gente que se bajara del carro solo por el tema del "always online", y que en este mismo hilo mucha gente no comenta el tema por no querer molestar o ser malinterpretado.

En fin, no tengo nada mas que decir. [+risas]


Yo apoyo que el juego sea solo online si es la visión original del creador y tampoco le doy muchas más vueltas, simplemente no es para mí. Dicho esto, soy de aquellos que tenía muchas ganas de jugar al juego pero que no lo van a comprar precisamente porque a mí sí me gusta pagar por un juego que no caduque, y ese cartucho puede que lo haga (igual le dan soporte hasta el infinito, seguramente en PC viva muchísimo más). Sobre la queja del compañero, conozco a fans de Pokémon que aún a día de hoy se rejuegan los primeros juegos, y ellos son el público objetivo de este juego, pero seguramente si les gusta Temtem les fastidiará no poder jugarlo de nuevo en unos años (insisto, en caso de que el servidor esté off y, de nuevo insisto, quizá en PC sigue dentro de 10 años pero en Switch lo dudo), nada tiene que ver con prejuicios a los MMORPG.
0 sentido sacar un juego en formato físico que no se pueda jugar offline. De ser así finalmente ni regalado.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor "Por eso considero que deberían dar la alternativa de jugar offline" Ya pero es que la idea del juego no es esa, no se por que algunos (no lo digo por ti en concreto ni por este juego) se empeñan en querer adaptar cambiar los juegos a sus necesidades deseos cuando el juego no esta pensado para eso. El juego se a pensado como un MMORPG Online y no hay mas. La fama de tener pocos jugadores pues hombre teniendo en cuenta que no a salido del EA y que mucha gente no lo a jugado y esta esperando (por ejemplo yo) a que este la 1.0 pues veo bastante normal, además que la cantidad de jugadores debería ser irrelevante en vuestro caso que queréis jugarlo single player por lo que te da igual que jueguen 1M de personas o 50k personas y si nuevamente el problema es que "cierren" los servidores pues... sinceramente dudo que vaya a suceder en los próximos 5 años desde su lanzamiento.

Sin animo de ofender para mi son excusas preconcebidas debido a prejuicios (como por ejemplo que todo F2P es malo etc...)

Saludos!

Pues no se, a mi que cierren dentro de 5 años o de 1 año hace que pierda el interes en el juego. Por otra parte entiendo lo que quieres decir de "la vision de los creadores es que sea un MMORPG Online y para que funcione como tal, necesita estar unicamente enfocado a ello", pero bueno, supongo que el problema es mio por esperar que un juego completo y con historia no tenga modo offline, que el hecho de querer rejugarlo en el futuro o simplemente ir completandolo mas alla dentro de mas años es algo que no deberia pensar, que es un ahora o nunca y que mejor jugar a lo mas "in" del momento y que me olvide de juegos antiguos.

Que me sabe mal darle tantas vueltas y seguramente suene mal, pero no va con malas intenciones, es solo que me parece una lastima que el juego este destinado a perderse en el futuro, no dudo que pueda ser un buen juego, ni que pueda dar bastante de si a nivel de jugadores y demas, pero definitivamente este enfoque no va conmigo y siendo algo ajeno a sagas que haya jugado y demas, no es algo por lo que deberia darle tantas vueltas, a quienes os mole el juego y vayais con la mentalidad de jugarlo ahora, pues disfrutadlo, que nadie os quite esa experiencia, pero de veras que creo que hay mucha gente que se bajara del carro solo por el tema del "always online", y que en este mismo hilo mucha gente no comenta el tema por no querer molestar o ser malinterpretado.

En fin, no tengo nada mas que decir. [+risas]


Yo apoyo que el juego sea solo online si es la visión original del creador y tampoco le doy muchas más vueltas, simplemente no es para mí. Dicho esto, soy de aquellos que tenía muchas ganas de jugar al juego pero que no lo van a comprar precisamente porque a mí sí me gusta pagar por un juego que no caduque, y ese cartucho puede que lo haga (igual le dan soporte hasta el infinito, seguramente en PC viva muchísimo más). Sobre la queja del compañero, conozco a fans de Pokémon que aún a día de hoy se rejuegan los primeros juegos, y ellos son el público objetivo de este juego, pero seguramente si les gusta Temtem les fastidiará no poder jugarlo de nuevo en unos años (insisto, en caso de que el servidor esté off y, de nuevo insisto, quizá en PC sigue dentro de 10 años pero en Switch lo dudo), nada tiene que ver con prejuicios a los MMORPG.


De todas formas también olvidáis una cosa, en teoría el juego tiene cross-play y cross save por lo que el tema de "quedarse sin players" va a ser mas complicado de hecho te quitas de encima el problema de quedarte sin players por ejemplo en consolas y que ahí muera. Compartiendo la base de jugadores te vas a encontrar en una situación de que siempre va a tener una base de jugadores decente y por ende dudo mucho que vaya a cerrar sus puertas a corto plazo.

Si llega el punto que en 10 años cierran los servers de Switch ya se vera lo que hacen pero nuevamente teniendo cross-save te va a permitir continuar tu progreso en PC con tu cuenta que tendrás que pagar la licencia para usarlo en PC pero vamos en todo ese tiempo seguramente lo veas en muchas ocasiones a buen precio, es mas si yo hubiera pillado la versión de Switch inicialmente ahora a sabiendas de que hay cross-progresion seguramente me pillaria la versión de PC en cualquier oferta para jugarlo en PC en casa y seguir la partida en Switch si me voy fuera.

Además estoy seguro que le darán soporte post lanzamiento ampliándolo cada X tiempo lo cual ayudara a volver a atraer a gente que haya dejado de jugar (vamos el ciclo habitual de los MMORPG).

@Fran+ Claro... por que WoW, FF14, TESO, Guild Wars 2, y una larga lista de MMORPG no han salido en formato físico (y en consolas algunos de ellos) y son puramente online xD. Yo creo que la gente se piensa que esto es un simple RPG como Pokemon etc... por que madre mía ....

Saludos!
dhorno escribió:No le he seguido la pista a este juego, ¿que aporta o mejora de Pokémon, además de ese género MMO que no se muy bien que aporta al juego (¿te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir intercambiar con ellos? ¿te pueden ayudar y hacer misiones/combates colaborativamente?)?


Ni mejor combate, ni mejor mapa ni nada, y artisticamente mucho mas feo, te encuentras gente online y combates, cambias, etc, es lo único interesante. En el resto es peor en todo obviamente y mas feo que un pie, quizás sea mejor que Espada y Escudo "quizás" porque ni eso, pero que la saga Pokémon en general, ni de coña por mucho que la gente le quiera buscar una competencia a Pokémon.
GrimFregando escribió:
dhorno escribió:No le he seguido la pista a este juego, ¿que aporta o mejora de Pokémon, además de ese género MMO que no se muy bien que aporta al juego (¿te encuentras gente random por el mapa y puedes combatir intercambiar con ellos? ¿te pueden ayudar y hacer misiones/combates colaborativamente?)?


Ni mejor combate, ni mejor mapa ni nada, y artisticamente mucho mas feo, te encuentras gente online y combates, cambias, etc, es lo único interesante. En el resto es peor en todo obviamente y mas feo que un pie, quizás sea mejor que Espada y Escudo "quizás" porque ni eso, pero que la saga Pokémon en general, ni de coña por mucho que la gente le quiera buscar una competencia a Pokémon.


Pues que quieres que te diga el tema del combate no se que decirte, a mi lo de tener aguante y tener que gestionar que ataques usar y cuales no con sus respectivos combos de elementos le da algo mas de complejidad a los de Pokemon. Aqui no hay PP y no puedes spamear la misma habilidad todo el rato y palante, las habilidades tochas tienen un consumo de aguante y si el aguante de tu Temtem es bajo tienes que usar la habilidad de descansar para reponer parte de ese aguante y luego lo dicho, los ataques que hacen combo al usarse en cierto orden de elementos.

Que por cierto la competencia a Pokemon se la va a dar por el simple hecho de que no se limita a estar solo en la consola de Nintendo, que tiene un mundo abierto donde encontrarte con mas jugadores y que tiene Cross-Play. De todas formas no tiene por que ser mejor si no simplemente una alternativa mas que sume, no se por que hay gente que se empeña en que solo tenga que existir una alternativa "superior" en vez de tener varios donde poder alternar y sobre todo... que cada uno de ellos aporten ideas que el resto pueda implementar también y que crezcan positivamente.

Saludos!
Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues no se, a mi que cierren dentro de 5 años o de 1 año hace que pierda el interes en el juego. Por otra parte entiendo lo que quieres decir de "la vision de los creadores es que sea un MMORPG Online y para que funcione como tal, necesita estar unicamente enfocado a ello", pero bueno, supongo que el problema es mio por esperar que un juego completo y con historia no tenga modo offline, que el hecho de querer rejugarlo en el futuro o simplemente ir completandolo mas alla dentro de mas años es algo que no deberia pensar, que es un ahora o nunca y que mejor jugar a lo mas "in" del momento y que me olvide de juegos antiguos.

Que me sabe mal darle tantas vueltas y seguramente suene mal, pero no va con malas intenciones, es solo que me parece una lastima que el juego este destinado a perderse en el futuro, no dudo que pueda ser un buen juego, ni que pueda dar bastante de si a nivel de jugadores y demas, pero definitivamente este enfoque no va conmigo y siendo algo ajeno a sagas que haya jugado y demas, no es algo por lo que deberia darle tantas vueltas, a quienes os mole el juego y vayais con la mentalidad de jugarlo ahora, pues disfrutadlo, que nadie os quite esa experiencia, pero de veras que creo que hay mucha gente que se bajara del carro solo por el tema del "always online", y que en este mismo hilo mucha gente no comenta el tema por no querer molestar o ser malinterpretado.

En fin, no tengo nada mas que decir. [+risas]


Yo apoyo que el juego sea solo online si es la visión original del creador y tampoco le doy muchas más vueltas, simplemente no es para mí. Dicho esto, soy de aquellos que tenía muchas ganas de jugar al juego pero que no lo van a comprar precisamente porque a mí sí me gusta pagar por un juego que no caduque, y ese cartucho puede que lo haga (igual le dan soporte hasta el infinito, seguramente en PC viva muchísimo más). Sobre la queja del compañero, conozco a fans de Pokémon que aún a día de hoy se rejuegan los primeros juegos, y ellos son el público objetivo de este juego, pero seguramente si les gusta Temtem les fastidiará no poder jugarlo de nuevo en unos años (insisto, en caso de que el servidor esté off y, de nuevo insisto, quizá en PC sigue dentro de 10 años pero en Switch lo dudo), nada tiene que ver con prejuicios a los MMORPG.


De todas formas también olvidáis una cosa, en teoría el juego tiene cross-play y cross save por lo que el tema de "quedarse sin players" va a ser mas complicado de hecho te quitas de encima el problema de quedarte sin players por ejemplo en consolas y que ahí muera. Compartiendo la base de jugadores te vas a encontrar en una situación de que siempre va a tener una base de jugadores decente y por ende dudo mucho que vaya a cerrar sus puertas a corto plazo.

Si llega el punto que en 10 años cierran los servers de Switch ya se vera lo que hacen pero nuevamente teniendo cross-save te va a permitir continuar tu progreso en PC con tu cuenta que tendrás que pagar la licencia para usarlo en PC pero vamos en todo ese tiempo seguramente lo veas en muchas ocasiones a buen precio, es mas si yo hubiera pillado la versión de Switch inicialmente ahora a sabiendas de que hay cross-progresion seguramente me pillaria la versión de PC en cualquier oferta para jugarlo en PC en casa y seguir la partida en Switch si me voy fuera.

Además estoy seguro que le darán soporte post lanzamiento ampliándolo cada X tiempo lo cual ayudara a volver a atraer a gente que haya dejado de jugar (vamos el ciclo habitual de los MMORPG).

@Fran+ Claro... por que WoW, FF14, TESO, Guild Wars 2, y una larga lista de MMORPG no han salido en formato físico (y en consolas algunos de ellos) y son puramente online xD. Yo creo que la gente se piensa que esto es un simple RPG como Pokemon etc... por que madre mía ....

Saludos!


En mi caso particular no me preocupa quedarme sin gente con la que cruzarme. Tampoco es que sepa mucho sobre el juego, pero doy por hecho (e igual me equivoco) que la parte social es exactamente igual a la de pokémon pero con la diferencia de que ves a la gente en el mundo, así que si no ves a nadie a lo sumo te quedas sin poder cambiar algunas criaturas y combatir contra otras personas, pero mientras funcione el server puedes jugar. Esa es mi única pega (la del server), ni más ni menos, y no considero que sea un fallo del juego, simplemente no es un detalle que a mí me guste y ya, que no por eso es malo. [beer]

PD: Seguramente caiga en PC, ¿el contenido que añadirán en la 1.0 tiene que ver con el lategame o se notará desde el principio? Por saber si me espero a jugarlo o si ya le puedo ir echando un ratejo por las tardes.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kikokage escribió:Alguien sabe explicarme si eso del TemTem plus será una especie de pago aparte? Yo tengo el juego comprado en EA en PC, tendré que pagar un extra para tener este "plus"?

Eso digamos es para la gente con la que compartes el juego, si lo tienes comprado en la cuenta que lo tienes comprado tendrás Temtem Plus gratis.

@Lord Duke no respondas a ese fanboy de Pokémon que no ha tocado Temtem en su vida, decir que el combate no es mejor cuando Pokémon es RNG y mucho menos estratégico... Por no hablar de las sinergias. Luego tiene diálogos mucho mejores, conversaciones muy buenas, de hecho yo es que he intentado jugar Pokémon (alguno que tenía pendiente) después de Temtem y me es imposible, Temtem me engancha por la dificultad, profundidad y demás y Pokémon ya me parece demasiado básico, el único que después de Temtem me ha enganchado algo ha sido el Arceus por ser distinto, pero aun así lo tengo ahí a medias.

@xaxismispies el contenido de la 1.0 es post game principalmente
xaxismispies escribió:
Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:
Yo apoyo que el juego sea solo online si es la visión original del creador y tampoco le doy muchas más vueltas, simplemente no es para mí. Dicho esto, soy de aquellos que tenía muchas ganas de jugar al juego pero que no lo van a comprar precisamente porque a mí sí me gusta pagar por un juego que no caduque, y ese cartucho puede que lo haga (igual le dan soporte hasta el infinito, seguramente en PC viva muchísimo más). Sobre la queja del compañero, conozco a fans de Pokémon que aún a día de hoy se rejuegan los primeros juegos, y ellos son el público objetivo de este juego, pero seguramente si les gusta Temtem les fastidiará no poder jugarlo de nuevo en unos años (insisto, en caso de que el servidor esté off y, de nuevo insisto, quizá en PC sigue dentro de 10 años pero en Switch lo dudo), nada tiene que ver con prejuicios a los MMORPG.


De todas formas también olvidáis una cosa, en teoría el juego tiene cross-play y cross save por lo que el tema de "quedarse sin players" va a ser mas complicado de hecho te quitas de encima el problema de quedarte sin players por ejemplo en consolas y que ahí muera. Compartiendo la base de jugadores te vas a encontrar en una situación de que siempre va a tener una base de jugadores decente y por ende dudo mucho que vaya a cerrar sus puertas a corto plazo.

Si llega el punto que en 10 años cierran los servers de Switch ya se vera lo que hacen pero nuevamente teniendo cross-save te va a permitir continuar tu progreso en PC con tu cuenta que tendrás que pagar la licencia para usarlo en PC pero vamos en todo ese tiempo seguramente lo veas en muchas ocasiones a buen precio, es mas si yo hubiera pillado la versión de Switch inicialmente ahora a sabiendas de que hay cross-progresion seguramente me pillaria la versión de PC en cualquier oferta para jugarlo en PC en casa y seguir la partida en Switch si me voy fuera.

Además estoy seguro que le darán soporte post lanzamiento ampliándolo cada X tiempo lo cual ayudara a volver a atraer a gente que haya dejado de jugar (vamos el ciclo habitual de los MMORPG).

@Fran+ Claro... por que WoW, FF14, TESO, Guild Wars 2, y una larga lista de MMORPG no han salido en formato físico (y en consolas algunos de ellos) y son puramente online xD. Yo creo que la gente se piensa que esto es un simple RPG como Pokemon etc... por que madre mía ....

Saludos!


En mi caso particular no me preocupa quedarme sin gente con la que cruzarme. Tampoco es que sepa mucho sobre el juego, pero doy por hecho (e igual me equivoco) que la parte social es exactamente igual a la de pokémon pero con la diferencia de que ves a la gente en el mundo, así que si no ves a nadie a lo sumo te quedas sin poder cambiar algunas criaturas y combatir contra otras personas, pero mientras funcione el server puedes jugar. Esa es mi única pega (la del server), ni más ni menos, y no considero que sea un fallo del juego, simplemente no es un detalle que a mí me guste y ya, que no por eso es malo. [beer]

PD: Seguramente caiga en PC, ¿el contenido que añadirán en la 1.0 tiene que ver con el lategame o se notará desde el principio? Por saber si me espero a jugarlo o si ya le puedo ir echando un ratejo por las tardes.


Yo no he seguido mucho todo el desarrollo del juego, solo algunas cosas pero por ejemplo lo del online es mucho mas profundo ya que para limitarse a lo que dices entonces no tendria ni que ser un MMORPG si no un RPG con multiplayer xD. Si no me equivoco se pueden montar clanes y pueden "conquistar" un dojo, otros clanes pueden ir a desafiarlos para quitarles el dominio del clan.

Luego están las raids a Temtem legendarios que no se exactamente como van pero básicamente son como unas mini dungeon que te enfrentas a una serie de combates junto con otros players y cada combate que ganeis creo que conseguís mejoras para esa raids (durante ese run), empiezan con un Temtem aleatorio y a medida que avanzas vas consiguiendo mas hasta llegar al final que si entre todos habéis conseguido x objetivo podéis luchar contra un Temtem legendario y que al derrotarlo os da un huevo suyo además de un cofre con varias recompensas (una vez por semana creo).

Vamos que el online no es un simple multi, tiene elementos que están diseñados como un MMORPG con bastantes actividades grupales aunque imagino que no seran estrictamente obligatorias pero que están ahí como parte del mundo.

Saludos!
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