XSicosisDF escribió:apachusque escribió:arriquitaum escribió:@apachusque has descubierto america
cada juego que venden en una tienda, nintendo se lleva una parte, cada juego que venden en steam, valve se lleva una parte, ademas el mismo porcentaje. que tu lo llames con un nombre que parece una dictadura... pues alla tu, tambien se lleva impuesto revolucionario la tienda, y el distribuidor etc etc
por cierto, google y apple tambien son republicas bananeras, se llevan parte del dinero de las tiendas de aplicaciones
en fin... a lo tuyo
La leche como está el patio.... Como se nota el verano. No puedes hacer un comentario sin ninguna maldad ni malicia sin que alguien se te tire encima.
En fin, si, tu mismo. Pero relajate, que no tienes que atacar todo lo que leas...
Y si, se que todo el mundo se lleva una parte, faltaría mas, pero a todo lo que los intermediarios se llevan, los propietarios de la plataforma le añaden un extra solo por sacarlo en su consola. Si lo quieres llamar de otra manera eres libre de hacerlo, del mismo modo que yo.
No se porque me atacas por una opinion personal. Lo dicho, el verano debe de ser, siempre se caldean los foros cuando llegan las vacaciones.
Un saludo
Todo lo que compres en PC (Que venga de una tienda tipo Valve, Origin, etc.) tiene los mismos "impuestos revolucionarios" que lo que compres en la e-Shop de nintendo.
Como veo que no se me ha entendido, lo aclaro, por si acaso, para no molestar a nadie...
- Coste del juego en PC: 10€
- Coste del juego en consolas: 10€
Por poner algo, corresponde a la parte del desarrollo que pagas tú, por copia.
- Coste de distribución en PC: 20€
- Coste de distribución en consolas: 20€
Aquí se incluyen los costes de todo: furgonetas, caja, manuales, internet que pone steam, lo que sea que haga que el producto llegue a ti.
Hasta aquí, perfecto.
- "Impuesto" de PC: 0€
- "Impuesto" de Sony, Microsoft y Nintendo: 15€
Por eso, el mismo juego en PC y consolas, sale siempre, como poco, 15€ más caro en consolas. Eso es el "impuesto revolucionario" (lo podéis llamar como queráis, yo lo he llamado así siempre por algún motivo histórico con mis amistades, algún chiste que igual se contó en algún momento, yo que se... dejad de ver política siempre, que esto no es Misce
).
Un ejemplo:
http://www.elcorteingles.es/search/?s=l ... +despertarAhora mismo, el juego LEGO Star Wars Despertar de la fuerza, está a estos precios:
- PS4 y Xbox One: 60€
- PS3 y Xbox360: 50€
- WiiU: 50€
- 3DS y Vita: 40€ (aunque no es el mismo juego, en portátiles ya sabes que se recortan mucho los juegos y a veces, ni se parecen, como pasó con los primeros LEGO de 3DS y Vita).
- PC: 32€ (entiendo que la versión PC será un clon 1:1 de las versiones PS4 y Xbox One, y no de las PS3 y Xbox 360, aunque no me extrañaría nada que todos los juegos partieran del mismo código fuente y gráficos)
En físico, en la misma tienda, y el mismo juego. Podéis coger cualquier juego que no sea Lego, claro. He cogido ese porque es el que estoy jugando ahora
Por eso digo que el Terraria viene lastrado por esos ¿10€? extra que pone Nintendo por usar su plataforma, y por otros ¿10€? por la distribución, cajita, etc. En la eshop, no debería estar por más de 10€ (como muchísimo), pero como los vendedores siguen con el tema del precio "Digital=Físico", es lo que hay.
A eso me refería. Tengo ya una edad para saber que TODOS los intermediarios chupan del bote. Pero en consolas, hay un "extra" que no se paga en PC, y que en este caso, en mi opinión, saca a Terraria de precio de mercado, situándolo en un "no lo compraré nunca" por culpa de eso. Lo mismo le pasaría a Minecraft si saliera en 3DS a 40€, por poner otro ejemplo.
Un saludo.