spiderrrboy escribió:Yo estoy flipando que un tio del talento de Brian Fargo pueda sacar este cúmulo de despropósitos jugables...o es que se le han quitado las ganas de todo o está rodeado de incompetentes...Hostia que es el tio que hizo los primeros fallouts Mira que para mi es Dios por eso pero va a caer su reputación por los suelos....
spiderrrboy escribió:Yo estoy flipando que un tio del talento de Brian Fargo pueda sacar este cúmulo de despropósitos jugables...o es que se le han quitado las ganas de todo o está rodeado de incompetentes...Hostia que es el tio que hizo los primeros fallouts Mira que para mi es Dios por eso pero va a caer su reputación por los suelos....
San Telmo 2 escribió:spiderrrboy escribió:Yo estoy flipando que un tio del talento de Brian Fargo pueda sacar este cúmulo de despropósitos jugables...o es que se le han quitado las ganas de todo o está rodeado de incompetentes...Hostia que es el tio que hizo los primeros fallouts Mira que para mi es Dios por eso pero va a caer su reputación por los suelos....
Tener talento para diseñar un rpg y no solo talento sino mucha experiencia en su diseño, no implica que tengas que saber dirigir y organizar una empresa. Son cosas muy diferentes. Yo tengo claro a día de hoy que debío delegar esta tarea en algun empleado bien preparado que les hubiese hecho un buen plan, tanto para gestionar tiempo como recursos. Porque así, a largo plazo, solo han conseguido dañar su reputación y no poco precisamente.
ldtime escribió:San Telmo 2 escribió:spiderrrboy escribió:Yo estoy flipando que un tio del talento de Brian Fargo pueda sacar este cúmulo de despropósitos jugables...o es que se le han quitado las ganas de todo o está rodeado de incompetentes...Hostia que es el tio que hizo los primeros fallouts Mira que para mi es Dios por eso pero va a caer su reputación por los suelos....
Tener talento para diseñar un rpg y no solo talento sino mucha experiencia en su diseño, no implica que tengas que saber dirigir y organizar una empresa. Son cosas muy diferentes. Yo tengo claro a día de hoy que debío delegar esta tarea en algun empleado bien preparado que les hubiese hecho un buen plan, tanto para gestionar tiempo como recursos. Porque así, a largo plazo, solo han conseguido dañar su reputación y no poco precisamente.
Totalmente de acuerdo, y lo que mas rabia da, es que hace buenos juegos, pero los lanzamientos son tan desastrosos que cada vez mas gente se baja del barco en sus campañas de kickstarter (o sucedáneo...)/acceso anticipado, como tu mismo con el W3 (yo en ese aun he picado...)
Ya aun saliendo un año mas tarde de lo proyectado en la campaña de kickstarter (octubre 2017), sale mal optimizado, con infinidad de bugs (pero de los que no permiten seguir jugando), con la traducción a medias (sin entrar a valorarla) ¿y aun se queja de los negativos?
Si por tener problemas, hasta la han jod@#~... "fastidiado" con el reparto de claves por medio de crowdox, con muchos patrocinadores a los que no le llegaba la clave para jugar el día del lanzamiento (yo mismo se la tuve que pedir a un dev...) dando muy mala imagen...
Tienen que cuidar estas cosas, porque la gente se cansa y acaba esperando los 6 meses que tardan despues del lanzamiento en dejar el juego más o menos aceptable (o de oferta).
Popoful escribió:@AlterNathan, por lo visto, hay que poner la app de Steam en inglés (empezar partida nueva) y después de pasar esos puzles (según me ha dicho mi colega) , si vuelves al castellano, continúa el problema. Ya conocen el problema y están en ello según me han dicho. Además, me han dado esa "solución"; pero, prefiero esperar a una solución de verdad.
https://twitter.com/Popofulx/status/1043416166029565952?s=19
carmelero escribió:Yo estoy que no puede ni siquiera iniciarlo Gran suerte como alguien que puso pasta en el Kickstarter.
carmelero escribió:Yo estoy que no puede ni siquiera iniciarlo Gran suerte como alguien que puso pasta en el Kickstarter.
Popoful escribió:Nuevo parche. Según dice, arregla los problemas con los puzles de los engranajes. A medio día probaré; que trabajo toda la mañana. Si alguien prueba, que comente, por favor
https://steamcommunity.com/games/566090/announcements/detail/3369147113804010409
Edito: El puzle de los engranajes está arreglado. Esi sí, hay que empezar partida nueva.
Popoful escribió:@Netanyahu36, sí, el bug de los engranajes se ha solucionado y se puede continuar con la aventura.
Respecto a la optimización, hay en lugares que "bien", pero en otros me ha llegado a bajar (con opciones en medio) entre 14 y 18 frames. Iré comentando según valla viendo.
También se han corregido (bastantes) traducciones, pero aún quedan algunas líneas sin traducir
MetakWAR escribió:Pues yo el fallo de los engranajes sigo teniéndolo. ¿Hay que empezar partida nueva?
MetakWAR escribió:Gracias .Vayas fieras, los de Inxile . Pues entonces voy a esperarme al próximo parche, no vaya a ser que me vuelvan a hacer empezar y definitivamente lo desinstale.
facil en el borde superior del libro vienen rayas agrupadas ese es el orden de las campanas I=1 ,II=2, etc
Thorin_Saeba escribió:Subo esto. Llevo ya un poco más de 30 horas y me está pareciendo un rpg muy, muy majo. Tiene unos puzzles cojonudos, visualmente me gusta mucho, el combate es simple pero funciona y me lo estoy pasando muy bien. Me parece que no hay rpgs como este y que merece más atención. La salida fue lamentable, pero ahora se juega muy bien. Pocos bugs he tenido ya.
Edito: me pasé el juego hace días, con unas 45 horas aproximádamente. Vengo a dar una valoración general de lo que me parece un rpg interesante y divertido, aunque con cosas muy mejorables.
Como dije, los puzzles están muy bien. Hay de dos tipos, o así los definiré. Primero, los que llamaría como habituales, o sistémicos, y que me recuerdan bastante a "Talos principle". Se trata de unos 6 o 7 tipos de puzzles que se repiten durante todo el juego y que consisten en sistemas concretos: por ejemplo, los típicos de mover unas ruedas para abrir puertas. O unos de hacer llegar unas hadas a unos círculos de piedras. Son ingeniosos, divertidos y, a veces, hasta complicadillos. El otro tipo de puzzles son los únicos, los que no se repiten y que pertenencen a tramos concretos, especialment de mazmorras. Hay algunos muy chulos, de esos que te obligan a coger lapiz y papel.
Pues lo dicho, en puzzles estamos ante, posiblemente, el rpg con más y mejores de los últimos años. Eso sí, os tiene que gustar ese rollo Talos; hay mazmorras que os váis a pasar el 80% del tiempo con los puzzles de marras.
Combate. Buen sistema, extremadamente simple. Funciona bien, pero es un tablero con pocos espacios y los personajes tienen pocas habilidades. Además, puedes llevar pocas en combate. Eso provoca un sistema simple donde casi siempre utilizarás una misma estrategia para vencer. Y lo peor, los enemigos se repiten más que un bocadillo de ajo. Es una lástima, pero especialmente pasadas las treinta y pocas horas (si no antes), te vas a dar cuenta que el juego poco puede aportarte ya en este aspecto. Hay una cosa flagrante, y es que los "jefes" suelen ser todos iguales. Cambia como atacan, pero es el mismo enemigo.
El guión es simplón a morir. La ambientación es maja y los personajes no están mal, pero no juguéis a este rpg por su historia.
Visualmente me ha gustado mucho, pero mucho. Había leído críticas que dejaban el aspecto gráfico no muy bien, pero no estoy de acuerdo. Los escenarios están llenos de detalles y hay momentos muy espectaculares, o más bien "bonitos". La verdad, dentro del género del dungeoncrawler o cómo se le quiera llamar, me parece que destaca.
Luego, el inventario ya sabemos que no vale un pimiento. No hay esto de ordenar automáticamente, así que tendréis que dedicarle tiempo. No pasa nada, vamos, pero a los que les guste todo mascado les tocará un poco las narices. Y otras cosas que pueden y deben ser criticadas son las cargas, eternas incluso varios parches después (aunque depende de si tienes un SSD por lo visto). Algún bug queda por ahí: en toda la partida tuve dos errores fatales y un rollo de esos de encallarse dentro de unas escaleras.
La música es soberbia. Suelen ser canciones, por eso del rollo bardo. Y muy buenas. Ir por un pueblo bucólico escuchando alguien cantar es fantástico, todo hay que decirlo.
Bueno, en definitiva, me parece un rpg recomendable y que, si os van los puzzles, os puede aportar un buen rato. Eso sí, pierde fuelle y se hace algo repetitivo a partir de cierto momento, especialmente en los enemigos, pero si olvidáis esos fallos es bastante buen juego.
San Telmo 2 escribió:Gracias por avisar que ya es jugable. Me lo imaginaba por la actualización que anunciaron en gog, pero bueno. Y lo que comentas es más o menos lo que esperaba.
El sitema de combate no es siempre muy variado en los dungeon crawlers precisamente. Yo de los que he jugado un poco más los M&M, Legends of Grimrock, StoneKeep, al final acabas jugando de una manera determinada porque te tienes que especilizar si quieres ser efectivo en combate. No puedes coger en mitad de la partida y decir, pues ahora dejo de ser guerrero para convertir en mago a este personaje. Eso creo que pasa en la mayoría, a la larga todo se acaba haciendo muy repetitivo. Precisamente lo más interesante que plateaba este es el sistema de puzles que parece muy bien cuidado.
Y por lo de la historia, bueno pasa en muchisimos rpgs, no todos tienen una historia floja (Sin ir más lejos la de StoneKeep aunque breve está bastante bien). Pero no es un género que se juegue necesariamente por su historia si están bien diseñados. Mira el Legend of grimrock, una escusa para meterte en la mazmorra y hasta el final del juego no te cuentan casi nada más de la historia (solo anédotas de otros aventureros sueltas).
Al principio reclutas 4 personajes, y debes mandar 1 a una misión, de la cual no va a volver nunca, y no recuerdo que en ningún momento te digan el porqué. Bastante cutrillo.