LagunaLore escribió:Me gusta mucho este juego, pero más me gustaba el de Gameboy. Ya que estamos, podría caer otro remakecito.
Yo no puedo imaginar un Link´s Awakening sin la Game Boy. Es mi Zelda. Mi primer juego de la saga, con el que sufrí como con ningún otro juego en mi vida.
Era muy pequeño, y tarde años, ¡AÑOS! en terminarle, junto con mi hermana mayor. Y nos pasó de todo en ese juego.
No entendíamos ni papa de inglés, y mi padre me consiguió la llame de la primera mazmorra pero no recordaba como, así que mi hermana se quedó atascada ahí muuucho tiempo. Luego yo me atasqué en el malo de la segunda mazmorra, el genio... hasta que me alcanzó mi hermana y nos atascamos los dos. ¡Era imposible, nada le hacía daño!. Incluso escribí al Club Nintendo para que me dijeran como vercerle, y escondí la GB y las pilas para que nadie las gastara hasta que me contestasen. Y va Nintendo y me manda una carta diciendome donde encontrar las Golden Leaves... ¿¿Pero cómo me cargo yo a este tiooooo??. Y después de mucho tiempo más, mi hermana descubrió que había que usar el brazacete para tirar la botella. Y así aprendí que a cada jefe había que vencerle con el objeto que encontrabas en su mazmorra.
Seguimos avanzando dando tumbos, ibamos de aquí para allá sin ton ni son porque no sabíamos inglés, o al menos no a ese nivel. Nos volvimos a atascar buscando la canción de las ranas, que yo encontré de casualidad leyendo los cartelitos de las direcciones. Entretanto no sé que pasó que mi hermana apareció un día con todos los contenedores de corazón salvo los de los jefes... Fue un fallo o algo porque nos faltaba la mitad del juego por pasar...
Y ya llegando al final se nos quemó el juego... ¡Sólo se veían los muñecos, el escenario no!. Era imposible avanzar... Ahí nos estancamos muuucho tiempo más, sin esperanzas de recuperar el juego, hasta que un día me decidí a utilizar mis nulos conocimientos de cualquier cosa, y desmonté el juego quitando el tornillo... ¡con unas tijeras!. Vi una cosa metálica como derretida y me lié a darle golpecitos con las tijeras. Luego metí el cartucho en el frigo un rato, abierto, y cuando lo volví a montar... ¡TA RA RA RAAAAAAN!. ¡Funcionaba!. Y así pudimos seguir avanzando hasta terminarle.
Perdón por el churro y el offtopic, pero me ha perdido la nostalgia...
En fin, que ALBW un juegazo!!!!