Pues a mi este último ha sido el que me ha parecido de más bajo nivel tanto narrativa como visualmente. Me ha recordado mucho al nivel de las series scifi de aventuras que echaban en la tele a principios de los 90 los fines de semana por la mañana o a media tarde.
La historia es muy manida y previsible, aún así como el concepto tripulación de nave en misión me gusta pues mira... Pero es que los personajes son todos muy malos y paródicos hasta el ridículo, además de que la caracterización es muy cutre (en general en este episodio se nota visualmente una barbaridad que estamos ante un producto para la tele en el sentido anticuado del término, ¿qué pasa, se les ha acabado el presupuesto?). En todo caso me ha gustado encontrarme con Bill Burr (recomiendo encarecidamente su monólogo Paper Tiger que está en Netflix).
Luego, veo que definitivamente la serie se encasilla en la scifi de aventuras episódica, lo cual para mi la aleja de ser algo más, como parecía que podía ser tras ver los tres primeros episodios, que son claramente los de más alto nivel. No es que este mal, pero creo que la serie podría dar para más. En lugar de eso veo como con cada nuevo capítulo es menos space opera del nivel de lo mejor de las pelis de la saga y se convierte cada vez más en Xena u otras referencias televisivas ochentero-noventeras.
De momento califico así:
1x01 Sobresaliente
1x02 Sobresaliente
1x03 Notable
1x04 Suficiente
1x05 Bien
1x06 Regular
Solo quedan dos episodios para acabar la temporada y la sensación que me deja es agridulce, que se ha desaprovechado el tiempo o que al final no tenían tanto que contar como parecía, o que simplemente el formato de la serie tiene una expectativas mucho más terrenales de las que se esperaba. Espero que en los dos últimos epis se retome la trama de los tres primeros epis y el nivel vuelva a elevarse. Si, por el contrario, la cosa parece que va a ser la de los últimos epis, pues no se si me apuntaré para una supuesta segunda temporada.