Hace un año que terminé el juego base y lo he vuelto a retomar para sacar el platino, de esa parte me faltaba el de recoger todos los sigilos rojos antes de subir a la torre que la otra vez lo primero que hice cuando me dijo que no subiera fue no hacer caso.
Pensaba que iba a tardar más pero esta vez ha sido todo bastante más rápido a pesar de no recordar la gran mayoría de los puzzles, incluso encontré por mí mismo más estrellas que la otra vez que ahí sí que tuve que echar mano de guía para encontrar unas cuantas porque me resultaban imposibles por su muy elevada dificultad, supongo que todo fue más fácil porque ya estaba más habituado a la mecánica del juego, también es verdad que justo antes me puse a completar las zonas que me faltaban de Gehenna que exigen algo más, de los 49 sigilos rojos apenas me ha saltado el aviso de que pruebe en otro momento en tres o cuatro zonas, y de la parte del DLC logré superar las zonas que dejé sin hacer el pasado verano, eso sí, las estrellas de nuevo echando mano de guía porque si ya en el juego base se pasaron tres pueblos en el DLC se han pasado tres paises.
Ya solo me faltan los 7 puzzles finales de liberar al administrador para sacar el platino encontrando la solución de todos los puzzles de piezas por mí mismo que era el reto que me propuse viendo que lo de sacar todas las estrellas era misión imposible sin guía, después de saber la solución de estas he acabado pensando que lo de las estrellas lo pusieron para ver si entre todos eran capaz de sacarlas porque lo que es que la misma persona las saque todas, o es que le ha dedicado muchísimas horas al juego o es un genio, o quizás ambos a la vez.
Y he vuelto a tener las mismas impresiones que cuando jugué al juego por primera vez, este y The Witness son los dos únicos juegos imprescindibles de inteligencia que hay en el catálogo de la PS4, hay otros recomendables como los que me vienen a la cabeza ahora tales como The Swapper o Unmechanical Extended pero muy lejos de poder compararse con los dos primeros, eso sin contar los Unravel, Limbo o Inside que para mí están en otra categoría porque mentalmente no exigen tanto.