[HO] Tormented Souls

Ok, no noté eso. Lo de los puzzles, no sé, dame algun ejemplo...
jhunt escribió:Ok, no noté eso. Lo de los puzzles, no sé, dame algun ejemplo...

Te lo pongo en spoiler por si acaso
El del mono no tiene sentido segun lees los hechos y no lo digo yo,por el foro de Steam se comenta,o como los numeros de la caja registradora,repitiendo numero con el mismo patron [toctoc] ,y ojo,que me encantan estos acertijos,pero tambien es verdad que salir de un puzzle y al minuto encontrar otro teniendo el inventario lleno de objetos relacionados con otros puzzles,saber al milimetro cada rincon del mapeado(otra cagada ver el mapa desde el inventario),estas cosas puede gustar,pero tambien puede desesperar o abrumar al mas paciente.
Ostras pues esos no me parecieron ni dificiles, para los dos hay pistas muy claras.

Para el de los monos basta con seguir lo que dice el pergamino, cada frase alude a no oir, no ver o no hablar...

Y el de la caja está tirado, con encontrar el poster que te dice el equivalente en números respecto a cuantas lineas pasan por el punto, está hecho.

Me atasqué en cosas como el de la TV pero esos están muy bien traidos, en mi opinión.
@jhunt supongo que cada cual tiene sus puntos de mira a la hora de resolver los acertijos,el de la tv me pareció evidente,el de la musica casi tienes que tener conocimientos de ello,te invito a que te pases por el foro de Steam,verás como el 90% del foro tiene problemas con algun acertijo,me gusta el juego bastante,pero es verdad que al no haber juegos survival horror con esta dificultad de puzzles te coje por sorpresa,he jugado a todos los survival horror,desde el silent hill 1 y no me habia topado con un juego de este estilo que tengas que estrujarte el cerebro tanto,quizás me pille mas mayor y no tenga tanto tiempo como para quedarte 15 minutos delante del monitor intentando resolver un puzzle.
A mi me gusta tener que esforzarme y no me considero ningun lumbreras, pero lo que mas me gustó del juego es que precisamente te pone a prueba, yo incluso llevaba libreta en mano y sin ella habria pasado mas apuros.

Puedo entender lo que se dice de esa dificultad pero desde luego no lo comparto, ojalá mas juegos como este.
jhunt escribió:A mi me gusta tener que esforzarme y no me considero ningun lumbreras, pero lo que mas me gustó del juego es que precisamente te pone a prueba, yo incluso llevaba libreta en mano y sin ella habria pasado mas apuros.

Puedo entender lo que se dice de esa dificultad pero desde luego no lo comparto, ojalá mas juegos como este.

Por supuesto más juegos como este.
Yo ya me lo he pasado 2 veces, lo que más me jodio fue tener que entrar en el menú para ver el mapa.
mingui escribió:Yo ya me lo he pasado 2 veces, lo que más me jodio fue tener que entrar en el menú para ver el mapa.

Como a mi,podrian ponerlo dandole a la M o al select en el pad y ya.
pdriko31 escribió:
mingui escribió:Yo ya me lo he pasado 2 veces, lo que más me jodio fue tener que entrar en el menú para ver el mapa.

Como a mi,podrian ponerlo dandole a la M o al select en el pad y ya.

No poner un simple botón para ver el mapa directamente me parece una gran metedura de Pata,eso es de 1º de videojuegos.

Y con que botón en el pad se saca el mapa? Porque yo no veo la manera...
En el vídeo de Twitter te lo muestra, pulsando R3/stick derecho.
Estoy atascado, alguien que se lo haya pasado me puede echar una sutil ayuda?
adriano_99 escribió:Estoy atascado, alguien que se lo haya pasado me puede echar una sutil ayuda?

Dime que te pasa.
pdriko31 escribió:
adriano_99 escribió:Estoy atascado, alguien que se lo haya pasado me puede echar una sutil ayuda?

Dime que te pasa.

Pues no encuentro ningún camino por donde pueda avanzar.
Te explico mi situación:
Acabo de montar la escopeta y visto el tío ese con el traje dando vueltas a un cadáver, aunque no sé cómo entrar dónde está.
-Tengo en una sala un reproductor de VHS pero ninguna cinta.
- Me piden un diskette en un pc y una puerta cerrada pero no tengo ninguno.
- Hay una compuerta de esas en el suelo que está atada con una cuerda pero no tengo nada para cortarla.
-Me piden en un par de sitios una batería que tampoco tengo.
-Dentro del espejo hay una puerta que el personaje me dice que tengo que forzar para abrirla pero no sé cómo.
Y luego están varias puertas con símbolos que no tengo ni idea de cómo se abren, asumo que con una llave especial.
En el inventario tengo: el candado, una botella de ácido y el estereoscopio que use en la estatua.
He pasado más de una hora y media dando vueltas por el mapa sin encontrar nada.
@adriano_99
vale, te daré una pista para no decirtelo directamente, lo siguiente hacia donde tienes que ir es a la sala donde el tio da vueltas, tendrás que enfrentarte a él, pero ojo, tendrás que hacer algo para que aparezca
pdriko31 escribió:@adriano_99
vale, te daré una pista para no decirtelo directamente, lo siguiente hacia donde tienes que ir es a la sala donde el tio da vueltas, tendrás que enfrentarte a él, pero ojo, tendrás que hacer algo para que aparezca

Puedo ir a esa sala? Tendré que volver a mirar el mapa y la colocación de las habitaciones porque creía que no.
No, no puedes:

Tienes que hacer "algo" cerca para poder enfrentarlo, y la pista te de la da el propio enemigo
jhunt escribió:No, no puedes:

Tienes que hacer "algo" cerca para poder enfrentarlo, y la pista te de la da el propio enemigo

Vale, volveré a la habitación desde donde lo ves.
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:@adriano_99

Puedo ir a esa sala? Tendré que volver a mirar el mapa y la colocación de las habitaciones porque creía que no.

si puedes, pero como dice el compi, tienes que hacer "algo" para que aparezca, fijate bien que es lo que hace el tio, dar "vueltas"
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:

Dime que te pasa.

Pues no encuentro ningún camino por donde pueda avanzar.
Te explico mi situación:
Acabo de montar la escopeta y visto el tío ese con el traje dando vueltas a un cadáver, aunque no sé cómo entrar dónde está.
-Tengo en una sala un reproductor de VHS pero ninguna cinta.
- Me piden un diskette en un pc y una puerta cerrada pero no tengo ninguno.
- Hay una compuerta de esas en el suelo que está atada con una cuerda pero no tengo nada para cortarla.
-Me piden en un par de sitios una batería que tampoco tengo.
-Dentro del espejo hay una puerta que el personaje me dice que tengo que forzar para abrirla pero no sé cómo.
Y luego están varias puertas con símbolos que no tengo ni idea de cómo se abren, asumo que con una llave especial.
En el inventario tengo: el candado, una botella de ácido y el estereoscopio que use en la estatua.
He pasado más de una hora y media dando vueltas por el mapa sin encontrar nada.

En la habitación que está el cura y desde dónde ves al tío dar vueltas con el candelabro, quédate con la situación en el mapa donde estaría el tío dando vueltas alrededor del cadáver.
@mecavergil @pdriko31 @jhunt
Solucionado, mi problema era que había interpretado mal el mapa.
Creía que la ventana apuntaba hacia la izquierda en vez de hacía arriba y además la habitación tiene mucha maquinaria que no se ve a través de la ventana así que asumí que no era allí.
He avanzado hasta donde consigues la llave rara.
Me está flipando el juego la verdad.
Por cierto a cuántos FPS jugáis? A mi no me pasa de 90 a pesar de tener la vsync desactivada.
No es mucho problema porque el monitor llega hasta 100 pero es raro.
adriano_99 escribió:@mecavergil @pdriko31 @jhunt
Solucionado, mi problema era que había interpretado mal el mapa.
Creía que la ventana apuntaba hacia la izquierda en vez de hacía arriba y además la habitación tiene mucha maquinaria que no se ve a través de la ventana así que asumí que no era allí.
He avanzado hasta donde consigues la llave rara.
Me está flipando el juego la verdad.
Por cierto a cuántos FPS jugáis? A mi no me pasa de 90 a pesar de tener la vsync desactivada.
No es mucho problema porque el monitor llega hasta 100 pero es raro.

El juego es una pasada,es muy old school,no será la unica que te quedes sin saber que hacer,es normal,hay puzles bastantes complejos y te puede llegar a desesperar,pero es un juegazo y ojalá hagan segunda parte.
El tema de fps no se,a mi me iba a 60 clavados pero tenia la sensacion como si fuera a 40,es como sttuttering continuo.
Algun bajón puntual porque mi equipo no es gran cosa pero normalmente iba bien. Yo la verdad que no noté esa poca sensación de fluidez que otros compañeros sí han notado.

Los puzzles son todos del rollo asi andate con 4 ojos jeje
Que cosa mas rara, con el vsync desactivado no me pasaba de 90 pero al activarlo ha llegado a 100.
Y a mi me va perfectamente fluido.

jhunt escribió:Algun bajón puntual porque mi equipo no es gran cosa pero normalmente iba bien. Yo la verdad que no noté esa poca sensación de fluidez que otros compañeros sí han notado.

Los puzzles son todos del rollo asi andate con 4 ojos jeje

Mi problema no era un puzle sino que soy idiota y no entiendo el mapa xD
Habéis visto el arma y atuendo nuevos?
Recordáis el stutter tan malo que tiene el juego?

Pues bien, he estado mirando info en steam y he dado con la solución...el juego usa Unity y por lo visto el framerate adecuado para el juego por las animaciones es de 50fps, poned vuestro monitor a 50hz y volved a poner el juego, la diferencia en fluidez es como la noche y el día.
PHANTASIA escribió:Recordáis el stutter tan malo que tiene el juego?

Pues bien, he estado mirando info en steam y he dado con la solución...el juego usa Unity y por lo visto el framerate adecuado para el juego por las animaciones es de 50fps, poned vuestro monitor a 50hz y volved a poner el juego, la diferencia en fluidez es como la noche y el día.

Eso podría explicar porque a mi me iba fluido ya que jugaba a 100fps que es justo el doble.
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:Recordáis el stutter tan malo que tiene el juego?

Eso podría explicar porque a mi me iba fluido ya que jugaba a 100fps que es justo el doble.

Yo lo acabé dejando porque me molestaba mucho esa sensación de que va a tirones, después de descubrir esto me lo voy a fundir.
78 respuestas
1, 2