[HO + Tuto] Actualizar sin quemar eFuses e instalar AutoRCM

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ser18534 escribió:
fcamgon escribió:Otro método mas sencillo para actualizar sin quemar efuses y sin conectar la consola a internet, ChoiDujourNX:
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957


Estoy en modo esponja empapándome de todo lo relacionado con la scene de switch.

Por el tema de actualizar la consola sin quemar efuses, ¿no sería mejor actualizarla sin conectarse a los servers de Ninti?

Es decir, en el momento que actualizas el firmware de forma online conectando a los servers oficiales, seguro que Ninti guarda un registro conforme la consola con ID xxxx ha hecho un update a 5.1. Si con el tiempo, vuelves al firmware anterior del update y conectas contra Ninti, les puede cantar como una almeja que la consola con ID xxxx ahora se encuentre en una versión por debajo de 5.1 y ¿podrían tomar medidas en forma de ban?

Lo comento por si le ves sentido @CrusardGameamos a lo expuesto y lo pongas como advertencia en el fantástico tuto que te has currado. Sé que es una wiki... pero prefiero no tocar vaya a ser que sea una burrada lo dicho.

Por otro lado, en relación al tuto que comenta @fcamgon, ¿le ves alguna pega? Lo veo demasiado bonito para no tener taras. Gracias.

Si claro, pero si bajas de versión dudo mucho que sea para actualizar, si lo haces seguramente sea porque hay una vulnerabilidad en la versión anterior que permite lanzar un CFW, y luego usar emuNAND para cargar la ultima versión, y cuando aparezca algo gordo en todas las versiones (sin necesidad de cable) restauras la emuNAND en la NAND principal y a correr.

Lo de ChoiDujourNX, es otra opcion, pero el problema es que no puedes actualizar a la ultima versión, dependes de un update extraido de un cartucho que siempre va a estar un par de versiones por debajo de la ultima.
@ser18534

Yo lo he echo con ChoiDujourNX sin conectarme a internet

@CrusardGameamos

Con Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​ puedes actualizar a la ultima versión. El tutorial esta echo con este.
A mi no me interesa volver a un firmware antiguo, o no se si lo necesite, ¿hay problema o algun riesgos si dejo el AUTO CRM activado por defecto? me gusta mas asi y no creo que me falte la computadora en donde inyectar payload.

EDIT: ¿Hay problema si se me descarga con auto crm?
fcamgon escribió:@ser18534

Yo lo he echo con ChoiDujourNX sin conectarme a internet

@CrusardGameamos

Con Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​ puedes actualizar a la ultima versión. El tutorial esta echo con este.

La excepcion que confirma la regla. (Te digo desde ya que es poco comun que los juegos que salgan traigan la ultima version)
En cualquier caso, antes de usar ese programa, preferiria esperar a algo mas fiable donde el material se pueda sacar con facilidad.

cuervoxx escribió:A mi no me interesa volver a un firmware antiguo, o no se si lo necesite, ¿hay problema o algun riesgos si dejo el AUTO CRM activado por defecto? me gusta mas asi y no creo que me falte la computadora en donde inyectar payload.

EDIT: ¿Hay problema si se me descarga con auto crm?


Con autoRCM la consola no inicia si no lanzas un CFW, en modo RCM no carga, por lo que si la apagas y entra en modo RCM, la bateria se agotara, y el cargador no lo impedira, y con AutoRCM siempre necesitaras lanzar payloads cuando apagues la consola.
@CrusardGameamos Se sabe algún avance en el tema del drenaje estando apagada la consola con AutoRCM activado?? O por el contrario este tema lo han dejado en el olvido por completo??


Es que una cosa es drenar al estilo "android" y otra cosa es como drena esta consola con autorcm...Es que no llega ni a 2h la batería estando completamente apagada y sin embargo en modo espera dura lo indecible la condenada. ¬_¬
Protek escribió:@CrusardGameamos Se sabe algún avance en el tema del drenaje estando apagada la consola con AutoRCM activado?? O por el contrario este tema lo han dejado en el olvido por completo??


Es que una cosa es drenar al estilo "android" y otra cosa es como drena esta consola con autorcm...Es que no llega ni a 2h la batería estando completamente apagada y sin embargo en modo espera dura lo indecible la condenada. ¬_¬

El drenaje no es por tener AutoRCM, sino porque al apagar la consola, es habitual que por alguna razon, se inicie, y al no poder iniciar normal entra en modo RCM, y en modo RCM la consola no carga, pero esta encendida, por lo que gasta bateria.
CrusardGameamos escribió:El drenaje no es por tener AutoRCM, sino porque al apagar la consola, es habitual que por alguna razon, se inicie, y al no poder iniciar normal entra en modo RCM, y en modo RCM la consola no carga, pero esta encendida, por lo que gasta bateria.




Hombre, pero el causante del drenaje es el modo AutoRCM, puesto que si no lo activas, al apagar la consola se apaga del todo y no le pasa lo que comentas. [+risas]


Por eso preguntaba si en este tema se sabe si se está avanzando para saber que es lo que causa que al apagar por completo la consola, si tiene autorcm activado, esta se vuelva a encender en modo rcm ella solita.
Protek escribió:
CrusardGameamos escribió:El drenaje no es por tener AutoRCM, sino porque al apagar la consola, es habitual que por alguna razon, se inicie, y al no poder iniciar normal entra en modo RCM, y en modo RCM la consola no carga, pero esta encendida, por lo que gasta bateria.




Hombre, pero el causante del drenaje es el modo AutoRCM, puesto que si no lo activas, al apagar la consola se apaga del todo y no le pasa lo que comentas. [+risas]


Por eso preguntaba si en este tema se sabe si se está avanzando para saber que es lo que causa que al apagar por completo la consola, si tiene autorcm activado, esta se vuelva a encender en modo rcm ella solita.

No, el causante del drenaje no es autoRCM, sino el usuario que no se asegura de haber apagado correctamente la consola ni se lee las advertencias sobre AutoRCM que hay en el FAQ.
AutoRCM es simplemente una corrupcion de la NAND para que no pueda iniciar la consola y entre automaticamente en modo RCM, si no entiendes que es AutoRCM, simplemente no lo uses.
CrusardGameamos escribió:No, el causante del drenaje no es autoRCM, sino el usuario que no se asegura de haber apagado correctamente la consola ni se lee las advertencias sobre AutoRCM que hay en el FAQ.
AutoRCM es simplemente una corrupcion de la NAND para que no pueda iniciar la consola y entre automaticamente en modo RCM, si no entiendes que es AutoRCM, simplemente no lo uses.



A ver Crusard...Quizas es que no la apago bien, que puede ser.


Yo dejo el botón Power apretado hasta que me sale el menú de apagar o reiniciar y tal, eligo apagar y se apaga ( o eso parece) la dejé para probar lo que se hablaba del drenaje al 45% de batería.

Al cabo de unos 40 minutos fui a ver como andaba la cosa y lo primero que noté es que la consola estaba calentita calentita...Así que la encendí, le cargué el payload y hekate y estaba al 15% y con el cartelito de "batería a punto de agotarse".

La apagué, volví a encender y esta vez desactive el autorcm, cargué el cfw y la dejé cargando un rato, con un 40% de batería la apagué de la misma manera que antes y me esperé otros 40 minutos y esta vez estaba la consola fria y al arrancarla me seguía manteniendo el 40% de batería.


Con el AutoRCM activado la forma de apagarla cambia y no se puede hacer desde el menú y hay que dejarla muchos mas segundos apretado el power?? o realmente la estaba apagando bien?? ¬_¬
Protek escribió:
CrusardGameamos escribió:No, el causante del drenaje no es autoRCM, sino el usuario que no se asegura de haber apagado correctamente la consola ni se lee las advertencias sobre AutoRCM que hay en el FAQ.
AutoRCM es simplemente una corrupcion de la NAND para que no pueda iniciar la consola y entre automaticamente en modo RCM, si no entiendes que es AutoRCM, simplemente no lo uses.



A ver Crusard...Quizas es que no la apago bien, que puede ser.


Yo dejo el botón Power apretado hasta que me sale el menú de apagar o reiniciar y tal, eligo apagar y se apaga ( o eso parece) la dejé para probar lo que se hablaba del drenaje al 45% de batería.

Al cabo de unos 40 minutos fui a ver como andaba la cosa y lo primero que noté es que la consola estaba calentita calentita...Así que la encendí, le cargué el payload y hekate y estaba al 15% y con el cartelito de "batería a punto de agotarse".

La apagué, volví a encender y esta vez desactive el autorcm, cargué el cfw y la dejé cargando un rato, con un 40% de batería la apagué de la misma manera que antes y me esperé otros 40 minutos y esta vez estaba la consola fria y al arrancarla me seguía manteniendo el 40% de batería.


Con el AutoRCM activado la forma de apagarla cambia y no se puede hacer desde el menú y hay que dejarla muchos mas segundos apretado el power?? o realmente la estaba apagando bien?? ¬_¬

Para apagar correctamente, y asegurarte que esta bien apagada, tienes que iniciar hekate (o SX OS) y apagar la consola desde su menu, o esperar unos segundos y mantener pulsado durante 20 segundos el boton de apagado.
Cuando le enchufas un cargador la consola se inicia automaticamente, por lo que entra en modo RCM. (Todo esto esta puesto en el FAQ)
CrusardGameamos escribió:Para apagar correctamente, y asegurarte que esta bien apagada, tienes que iniciar hekate (o SX OS) y apagar la consola desde su menu, o esperar unos segundos y mantener pulsado durante 20 segundos el boton de apagado.
Cuando le enchufas un cargador la consola se inicia automaticamente, por lo que entra en modo RCM. (Todo esto esta puesto en el FAQ)



Lo del cargador ya lo se, puesto que en el firm original también pasa. [+risas] (lo de que se encienda la consola, no lo de que entre en rcm)



Pues haré entonces lo de los 20 segundos o la seguiré manteniendo en modo sleep que no consume un cagao, la verdad.


Gracias por la aclaración Crusard!! [beer]
Ya me confundieron, solo queria saber si tengo el AutoCrm y si se me descarga la bateria no tendre problemas para encenderla sabiendo que tengo que inyectar un payload por que leo por ahi que ya no se podia y en otros lados decian que tenia que dejarla cargando 15 minutos y ya no se. Es que tengo un clip de Jig que agarra cuando quiere y por eso pensaba mejor dejarla en Auto Crm.
Sí se descarga totalmente no pasa nada, basta con dejarla enchufada un rato al cargador para que vuelva a la vida.

De todas formas con AutoRCM siempre es recomendable dejar la consola en modo sleep, o apagarla completamente pulsando el botón de encendido durante 12 segundos (no apagar desde el menú de la consola, porque te lleva directamente al RCM)
alsaan escribió:Sí se descarga totalmente no pasa nada, basta con dejarla enchufada un rato al cargador para que vuelva a la vida.

De todas formas con AutoRCM siempre es recomendable dejar la consola en modo sleep, o apagarla completamente pulsando el botón de encendido durante 12 segundos (no apagar desde el menú de la consola, porque te lleva directamente al RCM)

Gracias por el dato de los 12 segundos, ese no lo sabia, saludos.
Hola! Ya tengo mi copia de la NAND en mi versión actual (la 5.2). Según lo que he podido entender al leer el tutorial, si actualizase quemando efuses ya no podría reestablecer esa copia de seguridad, verdad?
ippon escribió:Hola! Ya tengo mi copia de la NAND en mi versión actual (la 5.2). Según lo que he podido entender al leer el tutorial, si actualizase quemando efuses ya no podría reestablecer esa copia de seguridad, verdad?


¿Versión 5.2? dirás 5.0.2.

Si actualizas a 5.1.0 no quemas efuses y puedes volver restaurando la NAND normal.

Si sacan otra nueva en el futuro, posiblemente tengas que hacer el tutorial.

Saludos
Que yo me entere, tengo la consola normal y corriente en 5.1, ahora mismo no hay problema alguno verdad? Hago copia de la nand y ya esta.
Si sale una nueva actualizacion si deberia hacer esto para no quemar efuses, lo he entendido bien o sigo leyendo? Jaja
Hola:
Con esto de los fuse me surge una duda con SXOS. Después de hacer el proceso de actualización, ¿se quemarán los fuse si inicio OFW desde SXOS? Supongo que desde CFW SXOS no se queman. ¿Habría forma de deshabilitar la opcion OFW desde SXOS? Para el caso en que si entra desde esa opción no queme los fuse.

Gracias
Se supone que OFW desde SXOS es precisamente para dos cosas.

Para que los que tienen autorcm puedan acceder al OFW

Para proteger efuses en OFW.
josete2k escribió:Se supone que OFW desde SXOS es precisamente para dos cosas.

Para que los que tienen autorcm puedan acceder al OFW

Para proteger efuses en OFW.


Gracias
Yo estoy en 3.0.2 y quiero pasar a 5.1.0 y no quiero que el lector de cartuchos me deje de funcionar si algún día vuelvo a la versión 3.0.2 (si estás en un firmware por debajo de 4.0 no tienes actualizado el firm del lector de cartuchos y por consiguiente si bajas otra vez a la versión 3.0.2 el lector dejaría de funcionar hasta que no vuelvas a subir).

Con el método ChoidujourNX de Rajkosto's se genera un archivo hekate_ipl.ini a modo de prevención "PreventGCUpdate" de la actualización de lector de cartuchos.

¿Con tu método como se podría hacer eso? Rajkosto habla de incluir en el lanzamiento del cfw esto: kip1patch=nogc, pero ¿dónde se colocaría eso si en vez de Hekate usas ReiNX?
Porque en el tutorial pone q al final hay q instalar el AUTO RCM con el brickmii.
Yo es q no quiero dejar el AUTO RCM lo quiero dejar sin AUTO.
Q debería hacer entonces ?
tinete escribió:Porque en el tutorial pone q al final hay q instalar el AUTO RCM con el brickmii.
Yo es q no quiero dejar el AUTO RCM lo quiero dejar sin AUTO.
Q debería hacer entonces ?


Cerciorarte que inicias en modo RCM de forma manual puesto que, si inicias con el OFW se quemaran los efuses.

Espero haberte ayudado. Gracias.
@Ortegas yo es q no veo la diferencia con hacer una de la copia de la nand de manera normal.
Salvo cuando al entrar en el modo normal de la consola y actualizar al final hay que:
Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig.

Y luego como se supone q si lo he hecho bien se queda en modo RCM y una vez así si no quiero instalar el AUTO RCM q tendría q hacer ?
Instalar ya el sx os ?
Me acaba de pasar una "putada", la voy a exponer para que no os pase a nadie más.
Hace un tiempo actualicé de 4.1 a 5.1 sin quemar efuses. El caso es que, hoy al acceder a un juego, aparecía como que había una versión nueva disponible (sigue siendo la 5.1), siempre paso de largo, pero por equivocación le he dado da instalar.

El caso es que ha tardado escasos segundos, se ha reiniciado la consola y me ha quemado los efuses (ya que al actualizar a eliminado el autorcm, ha reiniciado automáticamente y no tenía puesto el JIG)
neon_pc escribió:Me acaba de pasar una "putada", la voy a exponer para que no os pase a nadie más.
Hace un tiempo actualicé de 4.1 a 5.1 sin quemar efuses. El caso es que, hoy al acceder a un juego, aparecía como que había una versión nueva disponible (sigue siendo la 5.1), siempre paso de largo, pero por equivocación le he dado da instalar.

El caso es que ha tardado escasos segundos, se ha reiniciado la consola y me ha quemado los efuses (ya que al actualizar a eliminado el autorcm, ha reiniciado automáticamente y no tenía puesto el JIG)

Pero de qué clase de reinicio estás hablando, ¿Por actualización de un juego o por actualización de software/instalación de exFAT?

¿Ese mensaje que te aparecía al abrir el juego a qué era debido?

Es muy raro que por actualizar un juego se reinicie la consola y te borre el AutoRCM...
Baldman escribió:
neon_pc escribió:Me acaba de pasar una "putada", la voy a exponer para que no os pase a nadie más.
Hace un tiempo actualicé de 4.1 a 5.1 sin quemar efuses. El caso es que, hoy al acceder a un juego, aparecía como que había una versión nueva disponible (sigue siendo la 5.1), siempre paso de largo, pero por equivocación le he dado da instalar.

El caso es que ha tardado escasos segundos, se ha reiniciado la consola y me ha quemado los efuses (ya que al actualizar a eliminado el autorcm, ha reiniciado automáticamente y no tenía puesto el JIG)

Pero de qué clase de reinicio estás hablando, ¿Por actualización de un juego o por actualización de software/instalación de exFAT?

¿Ese mensaje que te aparecía al abrir el juego a qué era debido?

Es muy raro que por actualizar un juego se reinicie la consola y te borre el AutoRCM...


Me has saltado por actualización del firmware de la consola, lo raro es que tenía ya la 5.1 y no ha sido por tema de exfat, porque la SD la tengo en fat32.

El autorcm se ha borrado al ser una actualización del firmware, el problema ha sido que no me ha dado tiempo a meter el JIG debido al reinicio.
neon_pc escribió:Me ha saltado por actualización del firmware de la consola, lo raro es que tenía ya la 5.1 y no ha sido por tema de exfat, porque la SD la tengo en fat32.

El autorcm se ha borrado al ser una actualización del firmware, el problema ha sido que no me ha dado tiempo a meter el JIG debido al reinicio.

Es que es muy extraño que te pida actualizar el software cuando ya lo tienes actualizado... Eso creo que no la he pasado a nadie jamás!

No comprendo porque te ha ocurrido, pero es una putada, cierto.
Baldman escribió:
neon_pc escribió:Me ha saltado por actualización del firmware de la consola, lo raro es que tenía ya la 5.1 y no ha sido por tema de exfat, porque la SD la tengo en fat32.

El autorcm se ha borrado al ser una actualización del firmware, el problema ha sido que no me ha dado tiempo a meter el JIG debido al reinicio.

Es que es muy extraño que te pida actualizar el software cuando ya lo tienes actualizado... Eso creo que no la he pasado a nadie jamás!

No comprendo porque te ha ocurrido, pero es una putada, cierto.


Acabo de formatear una SD de 16GB que tenía en exfat por salir de dudas (hasta la fecha nunca había metido una exfat). Resulta que no me pide actualización y que la detecta perfectamente, por lo que voy a suponer que la actualización ha saltado para añadir el exfat. Lo que no entiendo muy bien es porque a saltado así sin más.

En fin, espero que de alguna forma sirva para que a nadie más le suceda lo mismo.
neon_pc escribió:Acabo de formatear una SD de 16GB que tenía en exfat por salir de dudas (hasta la fecha nunca había metido una exfat). Resulta que no me pide actualización y que la detecta perfectamente, por lo que voy a suponer que la actualización ha saltado para añadir el exfat. Lo que no entiendo muy bien es porque a saltado así sin más.

En fin, espero que de alguna forma sirva para que a nadie más le suceda lo mismo.

Seguramente haya sido eso, lo extraño es que se haya hecho sin que hayas introducido una tarjeta exFAT...

Gracias por la información!! [beer]
Con este método es para estar siempre en modo rcm no,en el momento que salgas del modo rcm y se te reinicie en modo oficial se quemara el efuse es así no?
@manufrt4 exacto, los efuses se queman en cuanto entras en el firmware oficial
En este paso (Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM.) no habría que mantener pulsado el boton power off? solamente el botón Volumen + unos segundos antes de que se apague, hasta que se encienda sola?
Hola!

¿Se sabe algo de la opción RCM vía software con 1.0.0? Imagino que debo seguir el mismo tutorial pero.. ¿Como la pongo en modo RCM? Todavía tengo la Switch en su caja sin tocar, solamente la encendí el día de la compra para ver que tenía la versión 1.0.0.

Gracias!!
Una cosa.
Actualice mediante firmware original, la deje actualizando y cuando la saco de reposo me pedia actualizar los mandos y sin reiniciar ya me ponia que estaba en 6.1.

Aun no la he apagado, se han quenado ya los efuses??
Hola, alguien sabe si se puede entrar desde rcm a un ofw (o lo más parecido a un ofw) sin quemar efuses?
Estoy en auto rcm ofw 5.0 manteniendo los fuses de 2.0 y quiero entrar en el ofw 5.0 sin quemar los fuses.
¿Sabeis si con la opción reboot(normal) se queman los fuses?
He leido las dos versiones y no se si jugarmela.

PD: Ya me respondo yo por si a alguien más le puede servir, desde la opción launch stock no se queman los fuses.
buenas amigos ya logre realizar la actualización a la 6.0 sin quemar los fuses mi duda es que pasa si quito el autorcm y prendo la consola con su OFW hay posibilidades de brick ya que con el autorcm hay veces que cuando apago la consola y retiro la sd me salta una pantalla de error y me dice que presione por unos 12 segundos el botón power alguien que tenga solucionado estos detalles y me pueda ayudar.
@J-Steiner El autorcm no tiene nada que ver con ese error y si quitas el autorcm te quemara los efuses.

Saludos
hola, acabo de comprobar cuantos efuses tengo quemados, y tengo 6. entonces, entiendo que hasta la version 5.1.0 podría restaurar, en el caso que tuviera copia de ésta, no? Tengo copia de la nand en 6.1, pero entiendo que hasta la 5.1 podría...entonces, si quisiera instalar una versión mas baja, la 5.1 por ejemplo, con choiDujour... se podría? o solo se podría con un backup? gracias
saludos
@yggdrassilbcn Si, con choudijournx puedes bajarla.

Saludos
Raugo escribió:@yggdrassilbcn Si, con choudijournx puedes bajarla.

Saludos


pero se baja restaurando desde un backup, o desde el mismo OFW tambien se podría? Como cuando pones una actualizacion en la tarjeta para actualizar con ChoiDujoir, pero para downgradear. Gracias Raugo por la respuesta
saludos
@yggdrassilbcn De la misma forma que se actualiza con choudijour se puede downgradear, solo hay que cambiar los archivos del update.

Saludos
@Raugo genial. gracias por tu aclaracion. pero entiendo que perdería mis progresos y configuraciones, al no ser restaurada desde una backup. no? o el tema del backup es sólo para revivirla de algun brick, o semi brick. pensaba que era, aparte de los del brick, para downgradear en el caso de tener los efuses correspondientes.
saludos
Me han hackeado la consola con un trinket. En modo normal me ha dejado 6.1.0 y en modo RCM también 6.1.0
No me ha puesto AutoRMC

Al arrancar en modo normal ¿me han quemado los efuses?
Puedo verificarlo de alguna forma sin cable tipo C?

No se si puedo meter el Brickmii directamente en la microSD y lanzarlo desde la consola

Tengo Hekate y RaijNX. Entiendo que de alguna forma podría copiar el Brickmii en la carpeta switch para lanzarlo desde la consola

Gracias
Hola, la verdad que la scene esta muy verde en el sentido de riesgos de baneos... por eso quisiera no arriesgarme y jugar los juegos que tengo originales y/o comprar nuevos como el smash...

Mi consulta radica en querer saber si tengo riesgo de ban, o bien, si existe algún caso de ban en el que el usuario solamente usó el método de no quemar efuses ya que es lo único que quisiera hacer "por las dudas".

Aún asi tengo la consola en 5.1. algo por ahi y creo que la ultima actualización no quemó efuses desde entonces, pero por las dudas pregunto (ya que la tabla que hay en el foro indicativa de los efuses quemados podria estar desactualizada) antes de actualizar equivocadamente la consola.

Gracias y disculpen por hacer una pregunta que seguro les hicieron mucho y yo no supe buscar.
cote87 escribió:Hola, la verdad que la scene esta muy verde en el sentido de riesgos de baneos... por eso quisiera no arriesgarme y jugar los juegos que tengo originales y/o comprar nuevos como el smash...

Mi consulta radica en querer saber si tengo riesgo de ban, o bien, si existe algún caso de ban en el que el usuario solamente usó el método de no quemar efuses ya que es lo único que quisiera hacer "por las dudas".

Aún asi tengo la consola en 5.1. algo por ahi y creo que la ultima actualización no quemó efuses desde entonces, pero por las dudas pregunto (ya que la tabla que hay en el foro indicativa de los efuses quemados podria estar desactualizada) antes de actualizar equivocadamente la consola.

Gracias y disculpen por hacer una pregunta que seguro les hicieron mucho y yo no supe buscar.


hombre, no me atrevería a asegurarte que si tienes riesgo. pero yo pienso que si, porque ya estas usando un payload, y estas entrando en un firmware mas o menos actual, con una serie de efuses no quemados. intuyo que ya es una manera que nintendo podria tener para saber que has usado metodos no legitmos para actualizar. pero hablo desde mi ignorancia. creo que en el momento en que uno mete mano a la consola, ya existe riesgo. pero no lo aseguro.
saludos
Tengo una switch en 4.01 y he pedido el sx pro.
Seguiré este tutorial para tener la copia de la nand en 4.01 para el futuro exploit por software.
Quiero actualizar para el soporte exfat y poder jugar a todos los juegos ocupen lo que ocupen,pero no quiero actualizar a la 6.2 por lo que tengo dudas sobre este punto:

Preparamos nuestro entorno para entrar en modo RCM. (JIG o Joycon mod, NO VALE AUTORCM)
Vamos a ajustes de la consola.
Pulsamos en la pestaña consola y luego en Actualización de la consola.
Seguimos los pasos en pantalla y actualizamos.
Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM.

Si cuando esté en modo rcm inserto la tarjeta me actualizará a la 5.1 o a la 6.2?
Como hago que actualice a la 5.1 o inferior a la 6.1 si le doy a consola actualización de consola?

Muchas gracias pora delantado

Un saludo
yggdrassilbcn escribió:
cote87 escribió:Hola, la verdad que la scene esta muy verde en el sentido de riesgos de baneos... por eso quisiera no arriesgarme y jugar los juegos que tengo originales y/o comprar nuevos como el smash...

Mi consulta radica en querer saber si tengo riesgo de ban, o bien, si existe algún caso de ban en el que el usuario solamente usó el método de no quemar efuses ya que es lo único que quisiera hacer "por las dudas".

Aún asi tengo la consola en 5.1. algo por ahi y creo que la ultima actualización no quemó efuses desde entonces, pero por las dudas pregunto (ya que la tabla que hay en el foro indicativa de los efuses quemados podria estar desactualizada) antes de actualizar equivocadamente la consola.

Gracias y disculpen por hacer una pregunta que seguro les hicieron mucho y yo no supe buscar.


hombre, no me atrevería a asegurarte que si tienes riesgo. pero yo pienso que si, porque ya estas usando un payload, y estas entrando en un firmware mas o menos actual, con una serie de efuses no quemados. intuyo que ya es una manera que nintendo podria tener para saber que has usado metodos no legitmos para actualizar. pero hablo desde mi ignorancia. creo que en el momento en que uno mete mano a la consola, ya existe riesgo. pero no lo aseguro.
saludos



Y si hackeo la switch, hago un backup , instalo y juego en NSP hasta hartarme sin conectarla nunca a internet... si le hago el downgrade con el backup... no tendria riesgo de baneo, no?
cogaita escribió:Tengo una switch en 4.01 y he pedido el sx pro.
Seguiré este tutorial para tener la copia de la nand en 4.01 para el futuro exploit por software.
Quiero actualizar para el soporte exfat y poder jugar a todos los juegos ocupen lo que ocupen,pero no quiero actualizar a la 6.2 por lo que tengo dudas sobre este punto:

Preparamos nuestro entorno para entrar en modo RCM. (JIG o Joycon mod, NO VALE AUTORCM)
Vamos a ajustes de la consola.
Pulsamos en la pestaña consola y luego en Actualización de la consola.
Seguimos los pasos en pantalla y actualizamos.
Cuando aparezca el aviso de que ha terminado y se va a reiniciar la consola, mantenemos pulsado el boton Vol + con el Jig o el Joycon derecho con el Mod para que entre en modo RCM.

Si cuando esté en modo rcm inserto la tarjeta me actualizará a la 5.1 o a la 6.2?
Como hago que actualice a la 5.1 o inferior a la 6.1 si le doy a consola actualización de consola?

Muchas gracias pora delantado

Un saludo


Para actualizar a 5.1.0 o 6.1.0 con soporte exfat tienes que usar ChoiDujoir, si actualizas desde la consola se actualizara directamente a la 6.2.0.
Gracias por el tutorial, entiendo que a dia de hoy no hay problema por actualizar a 6.2.0 , ¿verdad?

Salut!
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