› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:zerank escribió:JACKPOT!!!! LO HE CONSEGUIDO!! Estoy en 9.2 sana con mi N3DSXL desde softbrick!! Y a la primera!!
Bueno, primero te contesto @fmkid y después cuento el proceso. Siento tener que contradecirte (¡me has ayudado mucho!) pero tengo razones y fuentes para todo lo que digo, aunque lo haya soltado todo a bocajarro y sin explicarme mucho en mi anterior mensaje.En cuanto a mi opinión de que las versiones malditas (9.9-10.1) tienen un alto porcentaje de semibrick, la mantengo. Como dije, es cierto que hay gente que lo ha conseguido, pero internet está lleno de gente quejándose de semibricks... Y estadísticamente demasiados parten de 9.9.
En cuanto a lo de updatear primero a 10.3, lo mismo. No es obligatorio, pero sí una muy buena idea. Intento explicarme lo mejor posible para todo aquel que le pueda interesar: La última versión de sysUpdater 0.4.2b, la modificada por julian20, está preparada especialmente para esa versión de firm. Muy poca gente encontrarás con bricks/semibricks desde esa versión (y la mayoría serán errores de usuario) y sí mucha gente consiguiéndolo a la primera, como es mi caso.
Pero hay un cosa que no es opinión, lo puedes ver en el site oficial del sysUpdater (https://github.com/profi200/sysUpdater) y en todos los foros puedes confirmarlo por testimonios: upgradear el sistema con sysUpdater no conlleva ningún riesgo. La explicación es sencilla: la consola incorpora una protección en la ROM que impide que se sobrescriban archivos de un firmware superior por los de un firmware inferior. El "truco" que utiliza sysUpdater para saltarse esa protección fuerte es eliminar cada aplicación una por una, usando un hax que proporcione acceso al kernel, y después instalando la versión deseada desde cero: al haber sido borrada la versión anterior y estar escribiendo sobre una porción vacía de la memoria, no hay proteccion alguna que impida la escritura. Suena (y es) muy arriesgado, porque si algo falla durante el proceso, ese espacio en la ROM queda vacío o corrupto, provocando en el mejor de los casos un semibrick (si ya había dado tiempo a instalar el recovery) y un fullbrick en caso contrario.
En cambio el proceso de update no necesita hacer semejante locura: la consola permite siempre sustituir versiones antiguas de firm con versiones nuevas. El cambio se hace de forma natural sustiyendo soft compatible con soft compatible, reduciendo al mínimo la posibilidad de error, no más que cuando updateas desde la eshop, vamos. Es el propio sysUpdater en su menú es el que discrimina ambos procesos: pulsando (a) updateamos (sin riesgo) y pulsando (y) downgradeamos, con todo el riesgo del mundo.
Si sumamos ambas variables (lo fácil que es updatear a 10.3, y lo bien que funciona el downgradeo desde 10.3), el resultado es que el mejor proceder posible es updatear primero a 10.3, para downgradear después a 9.2, y eso es exactamente lo que he hecho yo desde el semibrick que te comenté. A la primera. Quiero decir, no a la primera vez de arrancar el hax + sysupdater (que falla más que una escopeta de feria) pero si a la primera ok al terminar, sin semibricks ni fallos intermedios.
En cuanto al último punto que expones, sí, efectivamente browserhax totalmente descartado. Lo conseguí con Smash Hax y después MenuHax. Un auténtico sufrimiento, y reseteando el cartucho: he perdido los saves de mi Smash Bros en el proceso. Supongo que ha merecido la pena... Pero con todo el tiempo que le he invertido, si pudiera volver atrás pagaría un Cubic Ninja o un Sky3ds
Ahora estoy muy cansado, pero mañana en el hilo de downgrades satisfactorios pondré el proceso que seguí, que es bastante estándar, más alla de updatear a 10.3 primero.
Saludos!
¡Vale!... Tus argumentos al respecto son bastante buenos, y sí, de acuerdo en que la mayoría de semi-bricks se dan en las New con FW entre 9.9 y 10.1, pero eso no significa que sean los únicos casos.
Por otra parte, no me podrías decir con toda seguridad que el MemChunkHax2 es completamente estable, porque no es cierto: https://github.com/Steveice10/memchunkh ... /README.md ... Así que yo no daría tampoco al SysUpdater modificado (para las versiones recientes de FW) como algo estable.
Y, en cuanto a lo de si es más seguro upgradear que downgradear, sí, tienes razón... Pero eso tampoco significa que sea 100% seguro y que no haya riesgo de que salga mal algo en el proceso (para mí, según lo aprendido, una regla de oro es: todo lo que toque de alguna manera directamente la SysNAND tiene algún riesgo de brick). Si miras el propio link de SysUpdater que tú me has puesto, se menciona esto:Only use this if you know what you do! I'm not responsive for bricks which rely on wrong usage. Use it at your own risk.
En conclusión, mis apreciaciones va más dirigidas a eso: a que haciendo una u otra cosa no se puede asegurar que todo va a salir de perlas... Pero, sí tengo que darte la razón en cuanto a que es preferible downgradear desde 10.3 a que hacerlo desde 9.9 - 10.1. Ahora, el lío en un caso u otro es para los que tienen bloqueado el navegador y no pueden acceder a BrowserHax . ¡Saludos!
zerank escribió:Totalmente de acuerdo!! Vaya, pero si incluso Nintendo en el proceso oficial te obliga a tener la consola enchufada para actualizar y lo llena todo de carteles de ¡Tener cuidado!
Está claro que todo lo que toque la NAND tiene riesgo. Si he dado a entender lo contrario (sobre todo para posibles nuevos en esto que me lean) me corrijo a mi mismo!
Saludos!
EDITO YA FUNCIONA EL BORRADO. Vamos a ver si acabamos de downgradear, muchas gracias a todos
VictorM escribió:Conseguido! Muchas gracias a todos.
Ahora a leer que mas pasos necesito para instalar un CFW y tenerlo todo bien.....no se ni por donde empezar!.
Saludos.
[MISMATCHED VERSIONS]
TitleID Vers: Expected Installed Description
0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module
0004013000001a02 05120 06145 DSP system-module
[EXTRA TITLES]
TitleID Vers. Description
0004003000009e02 01031 amiibo Settings
[MISSING TITLES]
[MISMATCHED VERSIONS]
TitleID Vers: Expected Installed Description
[EXTRA TITLES]
0004001b00019002 01026 Fangate_updater
0004013000004002 06145 Old3DS nfc system-module
0004003000009e02 01031 amiibo Settings
[MISSING TITLES]
wilderamador escribió:Hola.
Segun lo que leo, leo y leo, al parecer nuestro amigo zerank logro hacer el downgradeo a la primera. Pero lo hizo al subir a 10.3 y luego el downgradear a 9.2.
Mi N3DS XL americana esta en 9.7 .¿como logro el proceso de subir a 10.3?¿con el mismo SysUpdater?
Se que tocar la nand siempre es delicado y tiene sus riesgos.
Ahora Gateway esta buscando algo mas seguro creo.
¿Algun tuto aparte para hacer lo de zerank?
alex06 escribió:Hola , llevo tres días leyendo y leyendo el foro entero y estoy un poco confundido , tengo desde hace una semana una New 3ds xl versión 9.9.026 , mi idea era hacerle. Downgrade y instalarle reinand , pero dudo si no sería mejor subirla primero a la 10.3 para qué fuera más seguro hacerlo .
Tampoco dispongo del cubic ninja , ni ningún amigo que lo tenga , alguien me podría recomendar algún tutoríal actualizado de como realizar todo esto ?
Siempre tengo la sensación que los tutoría les que miró son antiguos ,
Y otra , se que no se pueden pedir las CIA s de la versión 9.2 por aquí , alguien me sabría decir por donde se pueden sacar , ? .
Supongo que todo esto está respondido por ahí , pero busco la ayuda de alguien que lo hiciera recientemente para hacerlo de la manera más actual posible .
Gracias, y espero no molestar a nadie
VictorM escribió:Conseguido! Muchas gracias a todos.
Ahora a leer que mas pasos necesito para instalar un CFW y tenerlo todo bien.....no se ni por donde empezar!.
Saludos.
kobol6666 escribió:@socepe prueba con sysupdater de Julián
socepe escribió:kobol6666 escribió:@socepe prueba con sysupdater de Julián
Hola, tambien he probado, con sysupdater se queda laa pantalla congelada y nada, tengo que forzar el apagado.
Ereineon escribió:yo tengo una duda que es lo que mas me echa para atras de todo esto. que por mas que mire y remire sigue sin quedarme claro....
si tienes juegos instalados en la consola (en la SD) en version 10.3 y downgradeas a 9.2... que pasa exactamente? desaparecen del menu? que pasa con las partidas? es que mi mayor miedo es que si hago downgrade se me vayan a la mierda las horas del MH4U
(me asombra que esto no este en algun apartado de dudas frecuentes, o es que yo soy muy pardillo)
timehero escribió:llevo ya 4 softbricks en una new3dsxl, vamos que me sale la pantalla de error al iniciar post-downgrade.
algun consejo de que deberia mirar?
Ereineon escribió:yo tengo una duda que es lo que mas me echa para atras de todo esto. que por mas que mire y remire sigue sin quedarme claro....
si tienes juegos instalados en la consola (en la SD) en version 10.3 y downgradeas a 9.2... que pasa exactamente? desaparecen del menu? que pasa con las partidas? es que mi mayor miedo es que si hago downgrade se me vayan a la mierda las horas del MH4U
(me asombra que esto no este en algun apartado de dudas frecuentes, o es que yo soy muy pardillo)
Blackeyes escribió:me gustaría sabercon exactitud como actualizar a OFW 10.3 en new 3ds, ya que los tutoriales actuales cuentan con que partimos de esta versión, mientras que la mayoria de gente que se ha abstenido de actualizar debido a la intencion de aprovechar futuros exploits como el de este mismo tutorial y a que no se veía afectado el uso online. Tanto la eshop como los servidores online a día de hoy exige actualizar a 10.5, yo personalmente uso sky3ds y tengo facilidad relativa para ejecutar ninjahax... si por problemas de la comunidad no se puedes postear enlaces agradecería que me facilitaran las herramientas y archivos necesarios, para que pueda cumplir los requisitos del post y hacerlo con mayor seguridad.
Blackeyes escribió:me gustaría sabercon exactitud como actualizar a OFW 10.3 en new 3ds, ya que los tutoriales actuales cuentan con que partimos de esta versión, mientras que la mayoria de gente que se ha abstenido de actualizar debido a la intencion de aprovechar futuros exploits como el de este mismo tutorial y a que no se veía afectado el uso online. Tanto la eshop como los servidores online a día de hoy exige actualizar a 10.5, yo personalmente uso sky3ds y tengo facilidad relativa para ejecutar ninjahax... si por problemas de la comunidad no se puedes postear enlaces agradecería que me facilitaran las herramientas y archivos necesarios, para que pueda cumplir los requisitos del post y hacerlo con mayor seguridad.
Jordi V. escribió:timehero escribió:llevo ya 4 softbricks en una new3dsxl, vamos que me sale la pantalla de error al iniciar post-downgrade.
algun consejo de que deberia mirar?
¿Ya has mirado en el wiki, en el recuadro verde de "Antes de iniciar el tutorial..."?
JKrlos03 escribió:Blackeyes escribió:me gustaría sabercon exactitud como actualizar a OFW 10.3 en new 3ds, ya que los tutoriales actuales cuentan con que partimos de esta versión, mientras que la mayoria de gente que se ha abstenido de actualizar debido a la intencion de aprovechar futuros exploits como el de este mismo tutorial y a que no se veía afectado el uso online. Tanto la eshop como los servidores online a día de hoy exige actualizar a 10.5, yo personalmente uso sky3ds y tengo facilidad relativa para ejecutar ninjahax... si por problemas de la comunidad no se puedes postear enlaces agradecería que me facilitaran las herramientas y archivos necesarios, para que pueda cumplir los requisitos del post y hacerlo con mayor seguridad.
con 3dsnus puedes descargarte los archivos cia de la actualizacion que quieras, los pones en una carpeta llamada updates en la raiz de la sd, y con sysupdater subes la consola a esa version. saludos
timehero escribió:si, he usado el safesysupdater y el sysupdater de julian y sigue terminando en brick la cosa
Raugo escribió:timehero escribió:si, he usado el safesysupdater y el sysupdater de julian y sigue terminando en brick la cosa
Formatea la sysnand antes de realizar el downgrade.
Saludos
socepe escribió:VictorM escribió:Conseguido! Muchas gracias a todos.
Saludos.
Hola, yo tendo una old 3ds v 9.8.0 he hecho lo mismo que has puesto y no hay manera siempre la pantalla negra con los puntitos, me puedes decir que archivos pones en la tarjeta yo no se si me dejo alguno o que le pasa, porque ya no se ni los dias que llevo.
Gracias.
zeliuq escribió:Buenas tardes he puesto el homebrew launcher 1.1.0 en mi consola y no me aparece el sysupdater para hacer downgrade en la consola , alguna sugerencia? Gracias
zerank escribió:Ereineon escribió:yo tengo una duda que es lo que mas me echa para atras de todo esto. que por mas que mire y remire sigue sin quedarme claro....
En principio si todo sale bien no se pierde nada. Si algo sale mal, incluso aunque el downgrade quede a medias, seguramente que consigas terminarlo a base de intentos recuperando tus datos (lo más probable). Pero también puede que no tengas más remedio que hacer recovery y perderlo todo. Y si algo sale muy muy mal, puedes hasta perder la consola. Estos casos son mínimos a día de hoy, pero por algo lo pone la portada. Luego hay métodos con los que se puede recuperar hasta en los peores casos, pero son mucho más complicados y a menudo (o siempre) implican soldar.
Saludos!
timehero escribió:
supongo que esa es la unica solucion, la cosa es que no queria perder todo lo descargado de la eshop, o existe alguna manera de traspasar luego todos esos datos a la version downgradeada?
okupaoro escribió:Buenas eolianos, ya me voy enterando algo más del proceso. Tengo New3ds XL y con la ayuda de un colega al cual he preguntado dudas me he decidido a hacer el downgrade. Mi duda es la siguiente:
- Tengo preinstalado un juego y otro comprado digital. Una vez haga el downgrade y tenga la versión 9.2. Antes de hacer backup de sysNAND, instalar emuNAND y actualizar a la última versión. ¿Cómo puedo guardar y no perder los juegos ni las partidas guardadas?
Quiero hacer el downgrade con la SD que trae la propia consola, y luego cuando sepa como puedo guardar esa información, hacer lo restante en la nueva de 32gb.
Gracias.
fapth escribió:okupaoro escribió:Buenas eolianos, ya me voy enterando algo más del proceso. Tengo New3ds XL y con la ayuda de un colega al cual he preguntado dudas me he decidido a hacer el downgrade. Mi duda es la siguiente:
- Tengo preinstalado un juego y otro comprado digital. Una vez haga el downgrade y tenga la versión 9.2. Antes de hacer backup de sysNAND, instalar emuNAND y actualizar a la última versión. ¿Cómo puedo guardar y no perder los juegos ni las partidas guardadas?
Quiero hacer el downgrade con la SD que trae la propia consola, y luego cuando sepa como puedo guardar esa información, hacer lo restante en la nueva de 32gb.
Gracias.
Tus juegos y partidas guardadas quedan en la Sd. En la carpeta Nintendo 3ds (hay unas carpetas con una numeración larga. Haz un respaldo de la Sd al PC y luego realiza el downgrade. Aunque te recomiendo que uses otra sd de mejor calidad.
Editado: Si ya tienes una de 32G usa esa. Si no, si te quedas con la Sd de 4G, cuando crees la emunand y demás te quedarás corto.
Saludos.
themistery escribió:Buenas gente
Después de mucho leer, leer y leer, me animé ha hacer downgrade a mi New 3ds XL. Venía con la version 9.6.0-24E.
El tema es que a la tercera vez de entrar en sysupdater a comenzado el proceso y luego ha terminado con:
"se ha producido un error. Mantén pulsado el botón Power para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua...."
He podido reiniciar la consola sacando la sd (salía la pantalla en negro) y me aparece la 9.2, puedo acceder al home, al navegador y al homebrew, pero al intentar lanzar el gateway para hacer la copia de la nan, se me queda la pantalla en negro y tengo que resetear, ¿qué os parece? He pensado que podía estar en un semibrick, y no quería dar un paso más sin consultar, muchas gracias por su ayuda y a este increible foro
kobol6666 escribió:@Raugo por que se ha dicho que en la 10.3 falla menos que la 9.9
Salvory escribió:Acabo de hacer el sysupdater a una 9.9 y se queda en negro y no enciende.
Raugo escribió:kobol6666 escribió:@Raugo por que se ha dicho que en la 10.3 falla menos que la 9.9
No hay nada que lo demuestre y si fuera asi seria cosa del native_firm (que es lo único que interviene en el proceso de downgrade) por lo que actualizando eso seria suficiente.Salvory escribió:Acabo de hacer el sysupdater a una 9.9 y se queda en negro y no enciende.
¿Has quitado la SD?
Saludos
Raugo escribió:@Salvory si con la SD quitada no entra si, prueba a cargar el recovery. ¿Has usado los cias correctos para tu modelo de consola y region?
Saludos
Salvory escribió:Raugo escribió:@Salvory si con la SD quitada no entra si, prueba a cargar el recovery. ¿Has usado los cias correctos para tu modelo de consola y region?
Saludos
Si, tenía 2 2ds idénticas de mis primos, la primera ha ido todo bíen, la segunda parece que no ha pasado del primer paso. cómo se carga el recovery?
También tenía los DNS, pues como era la odiosa versión 9.9 intenté actualizarla.
kobol6666 escribió:Salvory escribió:Raugo escribió:@Salvory si con la SD quitada no entra si, prueba a cargar el recovery. ¿Has usado los cias correctos para tu modelo de consola y region?
Saludos
Si, tenía 2 2ds idénticas de mis primos, la primera ha ido todo bíen, la segunda parece que no ha pasado del primer paso. cómo se carga el recovery?
También tenía los DNS, pues como era la odiosa versión 9.9 intenté actualizarla.
Has probado a apagarla completamente con el botòn power?
He intentado acceder al modo recovery. pulsando botón de encendido+ R+L+A+DpadArriba pero no reacciona.
kobol6666 escribió:He intentado acceder al modo recovery. pulsando botón de encendido+ R+L+A+DpadArriba pero no reacciona.
Pero como ha pasado¿ha sido al hacer downgrade?¿tenias los cias correctos?¿te ha fallado a mitad de instalaciòn?
Salvory escribió:
Downgrade con el sysupdater, los cías eran correctos pues los había usado en una 2ds similar, la he dejado downgradeando y cuando he vuelto había un mensaje de error de nintendo. Bueno, gracias por la ayuda amigos, pero ya me estoy haciendo a la idea de que me va a tocar desembolsar, la pobre niña no tiene culpa... intentas hacerle un favor a alguien y la cagas, la historia de mi vida