› Foros › Nintendo 3DS › Scene
dooremifasol escribió:creo que e de reparar desde el eshop y no se como acceder por que desde el homebrew launcher se congela en amarillo siempre
dooremifasol escribió:@fmkid Puedo actualizar? o pierdo el homebrew launcher y todo lo demás? el ultimo firm es ya el 10.7
tengo el menuhax instalado (homebrew inicia desde el arranque presionando L) perdón por esto pero solo trato de dar toda la info, y es la ultima version : 2.6 gamma
dooremifasol escribió:Sorry , no me dio tiempo a editarlo
gracias de nuevo @fmkid
EDITO: acabo de provar otro cía y me fije que la tasa de transferencia era bastante mas baja que antes!!!!
efectivamente estaba provando con cías no legítimos y acabo de conseguir instalar pokemon red version
Ahora tengo el problema de que se queda en la pantalla de incio (nintendo 3ds con lineas rojas en movimiento) y no llega a cargar el juego
creo que e de reparar desde el eshop y no se como acceder por que desde el homebrew launcher se congela en amarillo siempre
dooremifasol escribió:Hola , estos pokemon edición colores (amarillo, rojo y azul) son americanos o (USA), a mi me funciono el pokemon rojo y tengo una (EUR) (solo falta reparar en eshop) , es bastante complicado saber si los cías que vas a usar te van a funcionar, es decir que son legítimos, una manera es:
Fijate cuando se este instalando el cía
---> si ves una tasa de transferencia de 4 dígitos ejemplo 3800 no va a funcionar
---> si ves una tasa de transferencia de 3 dígitos ejemplo 380 puede que funcione
(algunas veces no instala a la primera)
Otra duda que tengo ahora es, y creo que si se puede:
¿Puedo instalar los cias que pueda usar y después actualizar a 10.7 que aunque pierda el homebrew launcher y demás? los juegos cías deberían funcionar después , no?
Neoko escribió:Hola!
Tengo una consulta con respecto a los cia legitimos de otra regiones.
Tengo entendido que una vez instalas un CIA legitimo, este queda vinculado a tu consola aunque lo borraras, por ende puedes bajarlo de la eshop de nuevo (salvo el new super mario bros gold edition, no tiene edicion digital descargable).
Ahora... que sucede si yo instalo un CIA legitimo de, por ejemplo, Majoras Mask que es region EUR? Tengo una consola americana, probé instalarlo y aparece en gestion de datos como programa instalado, pero solo puedo ejecutarlo con HANS (por el tema de region obvio).
La duda es que... si en la eshop aparecerá que lo compre o no, probablemente no... pero tengo la esperanza jaja.
Es una pena que la version americana tenga tan pocos CIA legitimos...
Me gustaría probarlo yo mismo pero NO PUEDO acceder al eshop, ya que estoy en 10.5 y que yo sepa no existe spoof actualmente.
Neoko escribió:Gracias por las respuestas.
Me anime al final, hice downgrade e instale REINAND para ejecutar cias ilegitimos en CFW.
El tema es que al instalar uno europeo, no aparece en el menu (como deberia aparecer en un CFW), esta instalado aparece en gestion de datos pero no en el menu como icono para acceder.
Me parece muy raro eso, es una de las cosas que mas me atraia de CFW, instalar CIA de otra region y que te lo reconozca como un programa mas en el menu.
LuigiStar escribió:Neoko escribió:Gracias por las respuestas.
Me anime al final, hice downgrade e instale REINAND para ejecutar cias ilegitimos en CFW.
El tema es que al instalar uno europeo, no aparece en el menu (como deberia aparecer en un CFW), esta instalado aparece en gestion de datos pero no en el menu como icono para acceder.
Me parece muy raro eso, es una de las cosas que mas me atraia de CFW, instalar CIA de otra region y que te lo reconozca como un programa mas en el menu.
ReiNAND no es Region Free. Debes usar NTR CFW para cargar juegos de otras regiones.
También puede ser que el juego en cuestión esté mal copiado a la SD y se haya instalado mal o esté mal modificado (a mí también me ha pasado).
Neoko escribió:LuigiStar escribió:Neoko escribió:Gracias por las respuestas.
ReiNAND no es Region Free. Debes usar NTR CFW para cargar juegos de otras regiones.
También puede ser que el juego en cuestión esté mal copiado a la SD y se haya instalado mal o esté mal modificado (a mí también me ha pasado).
Que maaal!
Espero poder cambiar a NTR sin mucho lio ya que tuve la suerte de contar con un buen tutorial para downgradear e instalar reinand..
Sabes si NTR es estable?
MaxenDay escribió:Buenas! Os explico un poco:
Tengo una N3DSXL en Versión 10.6, y he conseguido acceder al Homebrew Launcher (Con el smashhax que es muuuuy engorroso hacerlo cada vez que quiera entrar en el HL ) para así usar un instalador de Cias Legítimos.
Mi problema llega ahora, cuando intento usar NASA siempre se queda congelado en "Executing Svchax" y nunca pasa de ahí. He leido que suele fallar unas cuantas veces, pero que me falle todas ya me huele un poco raro
- He cambiado varias veces de versión de NASA y sigue igual
- He entrado en la eshop para que se carguen datos que pudiese no tener pero nada
- Tarjeta SD cambiada y sigue igual
También he probado el FBI, pero al darle a instalar algún cia siempre me dice "Install Failed!"
No se si hay que seguir intentado o me he saltado algún paso que hay que hacer antes. Todos los archivos supongo que estarán bien colocados.
¿Una ayudita?
botonA escribió:MaxenDay escribió:Buenas! Os explico un poco:
Tengo una N3DSXL en Versión 10.6, y he conseguido acceder al Homebrew Launcher (Con el smashhax que es muuuuy engorroso hacerlo cada vez que quiera entrar en el HL ) para así usar un instalador de Cias Legítimos.
Mi problema llega ahora, cuando intento usar NASA siempre se queda congelado en "Executing Svchax" y nunca pasa de ahí. He leido que suele fallar unas cuantas veces, pero que me falle todas ya me huele un poco raro
- He entrado en la eshop para que se carguen datos que pudiese no tener pero nada
También he probado el FBI, pero al darle a instalar algún cia siempre me dice "Install Failed!"
No se si hay que seguir intentado o me he saltado algún paso que hay que hacer antes. Todos los archivos supongo que estarán bien colocados.
¿Una ayudita?
Tienes que instalar menuhax, sales de todo apagando y al encender inicia la consola de manera automática el homebrew launcher, una vez ahí al segundo intento de entrar en NASA te cargará perfecto. Busca mi comentario en páginas anteriores y verás que me ocurria igual.
Saludos
MaxenDay escribió:botonA escribió:MaxenDay escribió:Buenas! Os explico un poco:
¿Una ayudita?
Tienes que instalar menuhax, sales de todo apagando y al encender inicia la consola de manera automática el homebrew launcher, una vez ahí al segundo intento de entrar en NASA te cargará perfecto. Busca mi comentario en páginas anteriores y verás que me ocurria igual.
Saludos
Aun teniendo la versión 10.6 se puede sin problemas? Entendí que estaba ya capado
MaxenDay escribió:
Entonces, ¿no me queda otra que seguir intentando con el Smashhax? Además de la opción del downgrade
POKEMAX escribió:Buenas, soy muy noob en esto de la scene de 3DS y llevo desde hace dos días intentando entender más o menos todo, así que si mi duda suena muy noob perdonadme.
En cuestión resulta que ya tengo menuhax a través de browserhax, también tengo las ultimas versiones de NASA y FBI... justo acabo de instalar con NASA el Pokémon Amarillo Legitimo (porque, según tengo entendido, no puedo instalar otra cosa que no sea CIA Legitimo, si me equivoco corregidme y sino dadme la razón para aclararme) y bueno, está bien instalado pero a la hora de entrar se me queda la pantalla de Nintendo 3DS y según he leído por ahí tengo que entrar a la eshop para reinstalarlo, pero claro, no tengo la New 3DS actualizada y no me deja. He intentado entrar desde el menú home, desde la eshop del homebrew channel y desde la old eshop y nada, en todo me da error, EXCEPTO desde Hans, que al entrar desde ahí simplemente me salta el aviso de que hay una actualización.
Ayudadme, por favor, porque me estoy volviendo loco buscando qué solución hay y no encuentro nada más que gente sin problema para acceder... Mi versión de la New 3DS es la 10.2
GRACIAS
fmkid escribió:POKEMAX escribió:Buenas, soy muy noob en esto de la scene de 3DS y llevo desde hace dos días intentando entender más o menos todo, así que si mi duda suena muy noob perdonadme.
En cuestión resulta que ya tengo menuhax a través de browserhax, también tengo las ultimas versiones de NASA y FBI... justo acabo de instalar con NASA el Pokémon Amarillo Legitimo (porque, según tengo entendido, no puedo instalar otra cosa que no sea CIA Legitimo, si me equivoco corregidme y sino dadme la razón para aclararme) y bueno, está bien instalado pero a la hora de entrar se me queda la pantalla de Nintendo 3DS y según he leído por ahí tengo que entrar a la eshop para reinstalarlo, pero claro, no tengo la New 3DS actualizada y no me deja. He intentado entrar desde el menú home, desde la eshop del homebrew channel y desde la old eshop y nada, en todo me da error, EXCEPTO desde Hans, que al entrar desde ahí simplemente me salta el aviso de que hay una actualización.
Ayudadme, por favor, porque me estoy volviendo loco buscando qué solución hay y no encuentro nada más que gente sin problema para acceder... Mi versión de la New 3DS es la 10.2
GRACIAS
Prueba esto: hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585 ¡Saludos!
POKEMAX escribió:Muchas gracias por la respuesta, he ido directo a hacerlo con toda la ilusión del mundo pensando que iba a funcionar y el proceso ha salido bien, he seguido todo al pie de la letra, pero a la hora de entrar a la eshop, una vez finalizado el proceso, me sigue saliendo el mensaje de "Hay una actualización de la consola disponible. Actualiza la consola en la configuración de la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado."
¿Qué debo hacer? Gracias de nuevo.
EDITO: Mientras tanto, he probado a entrar también desde la eshop y old eshop del HBL y en ambas me ha dado el error numérico, sin embargo desde Hans me da también el error del menú home.
fmkid escribió:POKEMAX escribió:Muchas gracias por la respuesta, he ido directo a hacerlo con toda la ilusión del mundo pensando que iba a funcionar y el proceso ha salido bien, he seguido todo al pie de la letra, pero a la hora de entrar a la eshop, una vez finalizado el proceso, me sigue saliendo el mensaje de "Hay una actualización de la consola disponible. Actualiza la consola en la configuración de la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado."
EDITO: Mientras tanto, he probado a entrar también desde la eshop y old eshop del HBL y en ambas me ha dado el error numérico, sin embargo desde Hans me da también el error del menú home.
Pues se supone que si lo hiciste bien debería funcionarte sin problemas... No sé entonces cuál sea el problema. ¿Cuando abres la app que te dejé en el link, lo haces con la conexión a internet encendida? Luego de activarla, ¿sales inmediatamente al Menú HOME y entras a la eShop desde la aplicación normal?
LuigiStar escribió:fmkid escribió:POKEMAX escribió:Muchas gracias por la respuesta, he ido directo a hacerlo con toda la ilusión del mundo pensando que iba a funcionar y el proceso ha salido bien, he seguido todo al pie de la letra, pero a la hora de entrar a la eshop, una vez finalizado el proceso, me sigue saliendo el mensaje de "Hay una actualización de la consola disponible. Actualiza la consola en la configuración de la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado."
Pues se supone que si lo hiciste bien debería funcionarte sin problemas... No sé entonces cuál sea el problema. ¿Cuando abres la app que te dejé en el link, lo haces con la conexión a internet encendida? Luego de activarla, ¿sales inmediatamente al Menú HOME y entras a la eShop desde la aplicación normal?
Pues, por lo que me dijo por MP, no tendría la última versión del HBL (o al menos la 2.6), ya que no veía nada del botón X para ir al Menú Home (no reboot).
POKEMAX escribió:LuigiStar escribió:Pues, por lo que me dijo por MP, no tendría la última versión del HBL (o al menos la 2.6), ya que no veía nada del botón X para ir al Menú Home (no reboot).
Exactamente lo que iba a escribir justo ahora... ¿Qué debo hacer?
POKEMAX escribió:Me gustaría saber si al instalar CFW en New3DS hay que formatear la consola o algo parecido que me hiciese perder mis juegos digitales y totalmente legales.
battousai_hades escribió:A mi me ha pasado lo mismo, que al hacer la transferencia he perdido los cias. Lo que no sabía es que los podía volver a descargar en mi antigua 3ds. Los saves que tenías los sigues teniendo una vez los vuelves a descargar?
battousai_hades escribió:El problema es que la targeta sd ha quedado limpia. Lo unico fué que hice una copia de seguridad en el pc, pero tampoco tengo CFW. Asi que... no se puede copiar el save simplemente de la carpeta del videojuego y copiar el save en la sd de la nueva 3ds? Me imagino que no, claro...
battousai_hades escribió:El problema es que la targeta sd ha quedado limpia. Lo unico fué que hice una copia de seguridad en el pc, pero tampoco tengo CFW. Asi que... no se puede copiar el save simplemente de la carpeta del videojuego y copiar el save en la sd de la nueva 3ds? Me imagino que no, claro...
botonA escribió:Hola a to@s
He comprado una O3DS XL y está en 10.3-28E, cuando me puse a trastearla para que al igual que a mi N3DS XL instalarle legit cias por este método vi que había comentarios de que hay peligro de brick, por eso antes de hacer nada pregunto si esto es así. ¿Se puede usar este método con una O3DS XL en 10.3.0-28E?
En el caso de que se pueda instalar sin peligro de brick, podría usar el mismo paquete de archivos que usé con mi N3DS? osea HBL y NASA
Gracias por adelantado!!!
Ario Vaquerizo escribió:@dr_fate la solución a ese problema es fácil. Ese error lo da porque no hay base de datos de títulos digitales (porque no has descargado nada de la eshop, por ejemplo, o porque se ha borrado por algo).
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Introduce la tarjeta SD en el ordenador.
- Dentro de la SD encontrarás la carpeta "Nintendo 3DS", y dentro de esta una o dos carpetas (según si tienes la emuNAND y la realNAND unidas o no, lo más normal es que tengas solo una) con muchos números y letras. Entra en la carpeta y encontrarás otra con números y letras también, y entras en ella (tienes que estar entonces en la ruta "Nintendo 3DS/<numeritos y letras>/<numeritos y letras>/")
- Una vez dentro, lo más probable es que no haya una carpeta llamada "dbs". Si la hay, entra en ella, y si no la creas.
- Cuando tengas la carpeta "dbs" tienes que crear dentro dos archivos de texto vacíos, uno llamado "title.db" y otro llamado "import.db". Asegurate de que los archivos se llaman así, que a veces tenemos ocultas las extensiones de los archivos y puede que el archivo que crees realmente se llame "title.db.txt" u otra cosa. Asegurate bien de que tienen los nombres que he dicho antes.
- Una vez que tengas creados esos archivos, mete la tarjeta a la consola y entras en la emuNAND. Te vas a la configuración, después a Gestión de datos, Nintendo 3DS, Programas. Te saltará un aviso diciendo nosequé (si no recuerdo mal te dirá que hay algo corrupto o mal, que son los archivos que hemos creado). Le das a aceptar y la consola reconstruirá los archivos.
Y ya está, una vez que la consola termine (tarda un par de segundos) ya puedes instalar los archivos .cia sin problemas. Otra opción en vez de hacer esto es meterte en la eShop y bajarte algo (el programa de Youtube o una demo, por ejemplo), pero si por lo que sea no quieres entrar en la eShop puedes seguir el tutorial que te he puesto.
En caso de que te salgan 2 carpetas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" tienes que asegurarte de crear los archivos dentro de la carpeta que corresponde a la emuNAND, si lo haces en la otra no tendrá efecto. Pero vamos, que si no has separado la realNAND de la emuNAND solo tendrás una.
Un saludo!