[HO+TUTO] Inyección de backups en CV • NES/SNES/GBA/N64/DS

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@the-xiii bueno ya use el DK64 de base pero los juegos se quedan en negro, sera el formato en que viene la rom ?
Estoy intentando correr el Pilotwings 64, pero no me funciona. ¿Alguien lo ha podido inyectar correctamente?
He conseguido que Goldeneye me funcione con DK64, pero solo la versión japonesa del juego.

Sin embargo, la música va a trompicones y el juego va algo lento.

A ver si alguien puede ayudarnos. Es posible que la ROM tenga que estar en un formato determinado.

Recordad que es importante modificar el archivo que hay en la carpeta config para que los juegos inyectados funcionen correctamente.

Un saludo.
alcab escribió:He conseguido que Goldeneye me funcione con DK64, pero solo la versión japonesa del juego.

Sin embargo, la música va a trompicones y el juego va algo lento.

A ver si alguien puede ayudarnos. Es posible que la ROM tenga que estar en un formato determinado.

Recordad que es importante modificar el archivo que hay en la carpeta config para que los juegos inyectados funcionen correctamente.

Un saludo.

¿pero que hay que hacerle al archivo ini que está en config? ¿Qué mod le haces?
En la carpeta config de DK64 NTSC hay un montón de archivos .ini.
Si inyectas la ROM de Goldeneye (la japonesa) debes hacer lo siguiente:

1. Comprobar que en la carpeta config esté el archivo UNGEJ0.064.ini
2. Si no está el archivo, debes crearlo. Hazlo con un archivo de texto y luego renómbrarlo como UNGEJ0.064.ini. En el archivo debes escribir:

;GoldenEye JP
[RomOption]
;BackupType 0 Auto 1 SRAM 2 Flash 3 EEPROM
BackupType = 3
;BackupSize 2048 16K 4K 512
BackupSize = 512

[BreakBlockInst]
Count = 1
Address0 = 0x7f0d0eeC
Inst0 = 0x24420004
JmpPC0= 0x7f0d0ee8
Type0 = 1

3. Copia la rom (la mía estaba en formato.z64) en la carpeta ./content/rom y renómbrala como UNGEJ0.064 (sin la extensión .rom). Borra el resto de archivos de la carpeta en cuestión.

Recuerda que cuando guardes el juego en la tarjeta SD, debes hacerlo en la carpeta "Goldeneye 007 [UNGEJ0]"

Avisa si consigues que te funcione sin parones. Me consta que es posible hacerlo.

Un saludo.
¿y qué texto tengo que poner en el ini del Pilotwings 64? Es que veo que en la carpeta config hay varios ini que se supone que realizó la propia Nintendo, pero no veo el ini del Pilotwings. ¿Sólo se pueden inyectar juegos cuyo ini esté en la lista?
Gracias.
link82 escribió:¿y qué texto tengo que poner en el ini del Pilotwings 64? Es que veo que en la carpeta config hay varios ini que se supone que realizó la propia Nintendo, pero no veo el ini del Pilotwings. ¿Sólo se pueden inyectar juegos cuyo ini esté en la lista?
Gracias.


La verdad es que no lo sé. Es posible que tengamos que establecer nosotros mismos la configuración. Sería ideal hacer una wiki con las mejores configuraciones para estos juegos. Es fundamental crear el archivo .ini para la rom en cuestión, pero puedes dejarla en blanco para ver qué pasa.

Por favor, avisa si consigues que el juego funcione correctamente.

Salu2.
ocarina of time en español utilizando 1080 snowboarding funciona perfecto, voy a probar el goldeneye.
Quien inyecte los Castlevania de DS es un crack, sobretodo si es el dawn of sorrow o el order of ecclesia. Qué ganas les tengo en la WiiU
Greynet escribió:con que programa puedo inyectar los juegos n64 tengo ganas de jugar mario kart64 y smash 64 con unos amigos


creo que esos juegos estan disponibles prueba google :cool:
Tras mucho trastear, he conseguido que Goldeneye (versión japonesa) funcione bastante bien inyectado en DK64 NTSC.

Es un poco inestable en las cargas. Si al cargar una fase se queda la pantalla en negro pero se sigue oyendo la música, hay que reiniciar el juego con el botón ZR.

El truco está en usar esta configuración en el archivo INI:

;GoldenEye JP
[RomOption]
;BackupType 0 Auto 1 SRAM 2 Flash 3 EEPROM
BackupType = 3
;BackupSize 2048 16K 4K 512
BackupSize = 512
UseTimer = 1
RetraceByVsync = 1

[BreakBlockInst]
Count = 1
Address0 = 0x7f0d0eeC
Inst0 = 0x24420004
JmpPC0= 0x7f0d0ee8
Type0 = 1


Salu2.
¿Alguien puede probar el Diddy Kong Racing a ver si rula? Gracias.
Como se inyectan las Roms de N64?
yo hasta ahora no tengo problemas para convertir roms de nes y nds pues es automatico
pero al igual que otros usuarios, dispongo de algunas roms de snes que he hido traduciendo pero no consigo convertir las de snes.
¿alguien puede aclarar un poco los pasos?
un saludo
@0nebula0 ya he buscado y no consigo nada y el metodo del DK64 no me ha funcionado se queda en pantalla negra pero con fnciones del emulador osea si preciono ZR abre el menu
alguien sabe si conker bad fur day de 64 funciona?
Greynet escribió:@0nebula0 ya he buscado y no consigo nada y el metodo del DK64 no me ha funcionado se queda en pantalla negra pero con fnciones del emulador osea si preciono ZR abre el menu

si creo que de momento nada [Ooooo] luego probare una de la ds haber que pasa ¬_¬
¿Funciona Banjo Toiie de N64 con esto?
Lloyd Irving escribió:¿Funciona Banjo Toiie de N64 con esto?

Ese no funciona.
Banjo Tooie no he conseguido que funcione.
Hasta el momento, he conseguido que tiren:

Banjo Kazooie (no parece haber problemas)
Goldeneye (versión Japonesa y con el INI editado). Algunos glitches gráficos e inestable al cargar las fases (hay que reiniciar el emulador de Wii U si aparece un pantallazo negro pero se sigue oyendo la música). Por lo demás, es totalmente jugable.
Perfect Dark (con algunos problemas de audio y un poquito ralentizado en algunos momentos). Es necesario editar el header para que el sistema crea que es la versión japonesa.

Todos inyectados en la versión USA de DK64.

Salu2.
y los castelvania de 64 sin los fallos gráficos lo ha conseguido alguien?
(mensaje borrado)
Bueno, he conseguido insertar en un backup del Mario & Luigi de GBA que pillé del Club Nintendo el Final Fantasy VI Advance con la restauración de color y sonido, menudo gozo XD (Antes de que digáis nada, tengo el cartucho de GBA original). Alguien sabe si hay alguna manera de convertir el sav de Visual Boy Advance en los bin que tienen como save los juegos de CV de GBA en Loadiine? Es que así podría seguir con la partida que ya empecé en la GBA y posteriormente en el emu.
cloud_strife8 escribió:Bueno, he conseguido insertar en un backup del Mario & Luigi de GBA que pillé del Club Nintendo el Final Fantasy VI Advance con la restauración de color y sonido, menudo gozo XD (Antes de que digáis nada, tengo el cartucho de GBA original). Alguien sabe si hay alguna manera de convertir el sav de Visual Boy Advance en los bin que tienen como save los juegos de CV de GBA en Loadiine? Es que así podría seguir con la partida que ya empecé en la GBA y posteriormente en el emu.


No es el tema del hilo, pero el FFVI de gba no tiene música demasiado ratonera como para preferirlo sobre el de snes??
ruboteca escribió:
cloud_strife8 escribió:Bueno, he conseguido insertar en un backup del Mario & Luigi de GBA que pillé del Club Nintendo el Final Fantasy VI Advance con la restauración de color y sonido, menudo gozo XD (Antes de que digáis nada, tengo el cartucho de GBA original). Alguien sabe si hay alguna manera de convertir el sav de Visual Boy Advance en los bin que tienen como save los juegos de CV de GBA en Loadiine? Es que así podría seguir con la partida que ya empecé en la GBA y posteriormente en el emu.


No es el tema del hilo, pero el FFVI de gba no tiene música demasiado ratonera como para preferirlo sobre el de snes??


Como decía en mi anterior mensaje, la ROM que he insertado es una con los parches de restauración de color y sonido aplicados, haciendo los colores más oscuros como en la versión de SNES y haciendo que la música suene prácticamente igual. Con el parche 2.0 de restauración de sonido incluso recuperaron el efecto estéreo que tuvieron que eliminar por limitaciones del primer parche. En esas condiciones para mí es la mejor versión de FFVI.

Un ejemplo del tema del color:
Imagen
Con lo oscura que era la pantalla de la GBA original era un mal necesario, pero para usarlo en pantallas retroiluminadas el color oscuro original de SNES queda mucho mejor.
¿donde guarda el nin-jector lo que transforma?
algunos juegos de nintendo ds no funcionan no?

Porque el dragonkai attack of the sayans me va perfecto pero por ejemplo el dragonball origins no va,pantallazo negro.
Respecto a supernes lo doy por imposible,no hay forma de encontrar esos archivos con copyright...
¿En que rom inyectaste el DQIX del tutorial para que funcionase bien?
Gracias!
Creo que en el Brain Training (primera versión).

¿donde guarda el nin-jector lo que transforma?

Ahora hablo de memoria, pero diría que en la misma carpeta del programa.

Un saludo.
Gracias! Esta tarde pruebo a ver si lo consigo. Con Phantom Hourglass no me cargaba.
¿Hay alguna forma de poner los backups de N64 a pantalla completa?
Tengo un par de backups de mis cartuchos originales de Mario64 y mario Kart 64, y no soy capaz de arrancarlas, se me queda la pantalla en negro de todas todas y tengo que reiniciar la wiiu desenchufando...


Decir que los backups de WiiU me funcionan correctamente, me pasa solo con los de N64.


Tengo el firm 5.5.0 no se si tendrá algo que ver...
Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna forma de poner los backups de N64 a pantalla completa?

Uppeo.

De paso añado otra pregunta:
¿Se pueden traspasar los saves desde el PC al backup (y viceversa)?

Edito: ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Pokemon Stadium en español? Ni una sola pista en internet, la única info que encontré es que el Stadium 1 y 2 inglés (creo que USA) funcionan.
he intendado hacerlo nunca me ha saido y ya desisto...
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Yo la de supernes desisto también.

He intentando con un montón de comandos,he descubierto otras tantas cosas,tengo 4 roms base del eshop y no me funciona con ninguna,he probado con retroinject y con nin-jecter,sin éxito.con roms normal,con lo de hi-roms y low-roms,en fin...Dicen que hay que modificar el header de la rom...Ya no sé qué pensar.
¿Hay alguien en el foro que lo haya conseguido?,con una rom base dumpeada con DDD y usando Ninjecter,¿o como lo ha hecho??,muchas gracias.¿Puede guiarnos alguien?
Existe un programa que te lo automatiza,rollo NDS2WIIU,y funciona de perlas,pero joder,yo quiero hacerlo por mi mismo,jejejeje...

Saludos.
Ha conseguido alguien inyectar el conquer de rare
Hola. He intentado injectar el Zelda 3 de SNES versión USA traducido con este parche: http://david.dantoine.org/proyecto/25/ y al cargarlo va lento, con fallos en música y en velocidad. El caso es que la versión loadiine que tengo de ese juego USA en inglés va perfecta, pero al injectar la rom traducida ya va mal. ¿Alguna idea de lo que puede ocurrir? Gracias.
Alguien ha podido con algún Pokemon de DS?
¿Alguien puede subir el nin jecter?
Que el enlace está caído por todos lados
un saludo
Hola chicos, sin problema al inyectar varios juegos de DS, lo que me preguntaba es qué debería de hacer para ponerles imágenes y caratulas. ¿sería como han explicado con juegos de n64 en carpeta meta cambiando formatos etc? ¿alguien sabría como? Gracias de antemano!
@natohc esos son de los pocos que no he podido inyectar (junto a sonci collection y alguno más), se queda la pantalla en blanco
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna forma de poner los backups de N64 a pantalla completa?

Uppeo.

De paso añado otra pregunta:
¿Se pueden traspasar los saves desde el PC al backup (y viceversa)?

Edito: ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Pokemon Stadium en español? Ni una sola pista en internet, la única info que encontré es que el Stadium 1 y 2 inglés (creo que USA) funcionan.

Han pasado muchos meses, ¿alguna novedad sobre los backups de N64 a pantalla completa y Stadium en español funcionando?
@Lloyd Irving
Ni idea por este sistema, pero si te urge, has intentado con emuladores de 64 en el modo wii? Ahí iban de perlas
Chrisquiron escribió:@Lloyd Irving
Ni idea por este sistema, pero si te urge, has intentado con emuladores de 64 en el modo wii? Ahí iban de perlas

Pero entonces no se podria jugar desde el gamepad al ser modo wii. Además de que los Stadiums iban regular de graficos en ese emulador que hay.
Pues entonces te toca trastear con este emulador o bucear por la escena de wii u buscando otro
@dan04 Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
Se puede jugar/inyectar Pokemon Stadium PAL español de alguna forma para aue sea jugable sin fallos locos de textura?
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna forma de poner los backups de N64 a pantalla completa?

Uppeo.

De paso añado otra pregunta:
¿Se pueden traspasar los saves desde el PC al backup (y viceversa)?

Edito: ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Pokemon Stadium en español? Ni una sola pista en internet, la única info que encontré es que el Stadium 1 y 2 inglés (creo que USA) funcionan.

Han pasado muchos meses, ¿alguna novedad sobre los backups de N64 a pantalla completa y Stadium en español funcionando?


A ver si alguien nos echa una mano con el backup de Pokémon Stadium PAL, igual usando otro backup de base en lugar del de DK64 puede funcionar.
GrimFregando escribió:
A ver si alguien nos echa una mano con el backup de Pokémon Stadium PAL, igual usando otro backup de base en lugar del de DK64 puede funcionar.

Yo intenté usar de base algun backup para ello hace muuuucho tiempo, pero sin éxito. Va a ser que lo mejor va a ser esperar que el emulador N64 del modo Wii sin problemas graficos (no sé si lo han mejorado para que vaya bien el juego) y que pueda usarse en el tabletomando, que no sé si será posible.
Lloyd Irving escribió:
GrimFregando escribió:
A ver si alguien nos echa una mano con el backup de Pokémon Stadium PAL, igual usando otro backup de base en lugar del de DK64 puede funcionar.

Yo intenté usar de base algun backup para ello hace muuuucho tiempo, pero sin éxito. Va a ser que lo mejor va a ser esperar que el emulador N64 del modo Wii sin problemas graficos (no sé si lo han mejorado para que vaya bien el juego) y que pueda usarse en el tabletomando, que no sé si será posible.


A mi me comentaron esto

Check https://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiU_VC_N ... ility_list
and https://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiU_VC_N ... ility_list\Ini_Template
Base you want is likely:
SVN: 2428 TIME: 2016/11/18 11:44:39 F-Zero X v16 (USA)


No se si usando esa versión de FZero que ni se cual es o si es alguna especial funcionará, si puedes probar te lo agradezco
106 respuestas
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