Listo ya pude, tuve que subir mi old 3ds q estaba en 9.6 arm9loaderhax a boot9strap, inclusive mantuvo mi version 9.6 sin necesidad de llevarlo a 11.4 u otro), instale ntrboot en un r4 2014 dual-core r4isdhc com con ayuda de la consola anterior ya que necesitaba tambien liberar una 3ds xl en 11.8, con un imán corrí el goodmode9 desde el cartucho r4 y pase a liberarlo, en el trascurso no me dejo inyectar fbi tuve que pasarme ese paso de inyectar para luego inyectarlo con archivos mas recientes (sin necesidad de inyectar con el resto de pasos se libera de igual manera la consola). Espero le ayude a alguien más use el tecnicismo en palabras para que puedan leer mi mensaje. Finalmente solo me falta restablecer el backup que hice de mi R4 para recuperarlo.
PD: Alguien tendrá backup de una R4ITT net? es de color morado, hace 2 años la dañe queriendo actualizar el kernel o firm interno con una ds lite, el q lo tengo le quedare agradecido. La que dañe se llama R4ITT net NEW ya que tengo 2 y el otro solo dice R4ITT net ambos son morados. Gracias por las respuestas de los demás compañeros por aclararme que solo se podía instalar ntrboot con boot9strap como andaba oxidado con estas consola ya estoy al día gg.
Editado por egarrote. Razón: Spam