neko0o escribió:Una duda:
¿los que habeis podido ejecutar el emu de super nintendo, notais mejora en la velocidad y el audio?
A mi ahora mismo es por lo único que me interesa hacer funcionar unity, por que he leido que daba más recursos a nivel de ram para correr con más soltura emuladores que lo necesitan para tirar como es debido.
Parece ser que con el PSM "normal" solo se tenía acceso a unos 12mb, si mal no recuerdo
El emulador de snes va igual que antes. El ram no tendria porque ayudar en nada. ya que los juegos de snes no tienen problemas de espacio ya que el mas grande es de 6MB( 48 mb) y el desarrollador dijo que lo maximo que obtenia eran 12MB. el problema de ram es mas bien para futuros emuladores de juegos arcade. por ejemplo los juegos de neogeo. los mas grandes tienen hasta 80mb, ese es uno de los motivos por el cual en wii no se puede emular casi ninguno.
En psp se puede. porque los emuladores de nj(mvs, cps1 y 2) fueron creados específicamente para psp y desarrollo una forma de crear archivos cache con los roms para cargarlos cuando sean necesarios y aprobechar los 32MB del psp(64 del slim y modelos posteriores).
todos los emuladores actuales para vita son ports de otros emuladores. es por eso que no van tan rapido como se quisiera. en vita los desarrolladores se pueden dar el lujo de hacerlo de esa manera por la gran potencia de la consola(cpu y gpu). la gran ventaja de los ports es que es mucho mas facil y rapido que hacer un emulador desde cero y la compatibilidad siempre sera parecida a la del emulador del cual son port.
si lo hicieran dese cero ira mucho mejor pero seria mucho mas tardado hacerlo.
como ejemplo tienes el emulador bargsnes para 3ds. Lo esta haciendo desde cero. ya corre muchos juegos perfectamente a pesar de la poca potencia del 3ds. La desventaja es que cada error que se encuentra. El desarrollador tiene que revisarlo personalmente y tratar de corregirlo. Ademas de que todavía no tiene soporte para chips especiales.
El desarrollador del emulador de snes para vita dice que esta tratando de añadir el audio a otro hilo(thread). si lo logra. la mejora sera considerable. yo creo que la mayoría de juegos ya ira perfecto. solo fallaran los que tiene chips especiales como smw2, starfox, megaman x2-3. etc
Seco escribió:Pues a mi con windows 10 lo hago todo bien, pero cuando paso un .elf a la vita me sale el mensaje de vitaDefiler dejo de funcionar, y da igual el modo de compatibilidad que le ponga
¿ya pudiste correr el hello world? en caso de que si puedas. entonces el problema no es tuyo, si no del emulador. ya que actualmente solo son compatibles el de snes, nes, ftp y creo que el de sms, Los demás te pueden dar ese tipo de errores al intentar ejecutarlos.
Saludos.