› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:sony_j escribió:Yo cargo esto dandole al Boton L antes de encender la consola.
Si no le diera se metera en la sysnand del tiron.
Hay alguna manera de que al encender ya saliera la pantalla morada sin tocar el boton L ?
Desde el menuhax manager (en el Homebrew Launcher) puedes configurar esa opción.
bernadac escribió:lo tengo tal cual como dices y lo tengo configurado asi:entries =
(
{
title = "rxTools";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},
{
title = "CakeCFW";
path = "/Cakes.dat";
offset = "0x12000";
},
{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};
trato de cargar el homebrew ya que e rxtools si carga, lo que da error es al entrar al homebrew mmmm
si cambio el "/boot_hb.3dsx"; por boot.3dsx ya cargaria el homebrew o debo cambiar el boot.3dsx con el cual instale el homebrew a boot_hb.3dsx??
nerv_23 escribió:Cambia el valor del atributo "autobootfix" que está dentro del archivo "boot.cfg" a un valor de 6 o superior (a mi me funciona perfectamente así)... Si no te funciona, ¿también podrías postear la info del archivo "boot.cfg" para ver cómo lo tienes configurado?
¡Saludos!
Tengo el que viene de base en el primer post el que pone castellano. ¿y como se configura? ¿y con que programa se abre el archivo?.
Franciswolf escribió:Me pasa lo de quedarse en rojo, deje todo como estaba y no se que hacer o si pueda arreglarlo desinstalando el manager :c
fmkid escribió:bernadac escribió:lo tengo tal cual como dices y lo tengo configurado asi:entries =
(
{
title = "rxTools";
offset = "0x12000";
},
{
title = "CakeCFW";
path = "/Cakes.dat";
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};
trato de cargar el homebrew ya que e rxtools si carga, lo que da error es al entrar al homebrew mmmm
si cambio el "/boot_hb.3dsx"; por boot.3dsx ya cargaria el homebrew o debo cambiar el boot.3dsx con el cual instale el homebrew a boot_hb.3dsx??
fmkid escribió:Juanmuniz93 escribió:Seguido cuando quiero abrir CBM desde homemenuhax, se queda una pantalla blanco abajo. De ahi no pasa, esto me pasa 3 veces de 5. Aveces funciona muy bien y otras tengo que reiniciar la consola hasta 3 veces para que funcione, alguna idea?? ya intente instalar Menuhax 2.0, 2.1, reemplazar boot.3dsx y mas sin ninguna solucion, este error me tiene frustrado...
- Primero sería borrar todo vestigio del MenuHax y volver a instalarlo de cero.
- El CBM tienes que dejarlo sí o sí como "boot.3dsx" en la raíz de la consola para que te arranque de una.
- ¿Para qué estás usando el CBM? ¿Cómo tienes configurado actualmente tu archivo "boot.cfg"?
- Si el problema de que no carga el Menuhax es frecuente y persiste, una última recomendación sería que respaldes todos los archivos de tu SD (si tienes EmuNAND, extraela), formateas la SD (con "SD Formatter") y vuelves a poner todos los archivos de nuevo (la EmuNAND tendrás que reinyectarla). ¡Saludos!
carhr escribió:si el caso es que no tengo, solo he intentado a entrar en el hombebrew launcher y me sale ese problema el mensaje de error y luego siempre. pantalla negra y abajo roja oscura al intentar cargar el launcher
drymola escribió:carhr escribió:si el caso es que no tengo, solo he intentado a entrar en el hombebrew launcher y me sale ese problema el mensaje de error y luego siempre. pantalla negra y abajo roja oscura al intentar cargar el launcher
Me pasa exactamente lo mismo, además no arranca ni rxTools ni launcher ni nada tira error arm9 payload.
Ario Vaquerizo escribió:A los que se os quede la pantalla de abajo en rojo o negro al intentar entrar al rxtools lo más probable es que os pase lo que a mi: como habeis hecho la emunand a partir de la nand real una vez que ya teníais instalado el homemenuhax en esta, cuando intenta entrar a la emunand intenta cargar otra vez el homemenuhax y peta.
La solución es sencilla: pulsad el botón L (o el que tengais puesto en la configuracion de homemenuhax para que no cargue) mientras entrais a rxTools (entonces si usais L lo mas probable es que os salte el menú de rxtools, le dais a cargar emunand y volveis a pulsar la L), y una vez que os entre a la emunand cambiais de tema para desinstalar homemenuhax de la emunand y listo.
3 días intentandolo arreglar y cuando me he dado cuenta de lo que era me he sentido MUY tonto xD
Ario Vaquerizo escribió:A los que se os quede la pantalla de abajo en rojo o negro al intentar entrar al rxtools lo más probable es que os pase lo que a mi: como habeis hecho la emunand a partir de la nand real una vez que ya teníais instalado el homemenuhax en esta, cuando intenta entrar a la emunand intenta cargar otra vez el homemenuhax y peta.
La solución es sencilla: pulsad el botón L (o el que tengais puesto en la configuracion de homemenuhax para que no cargue) mientras entrais a rxTools (entonces si usais L lo mas probable es que os salte el menú de rxtools, le dais a cargar emunand y volveis a pulsar la L), y una vez que os entre a la emunand cambiais de tema para desinstalar homemenuhax de la emunand y listo.
3 días intentandolo arreglar y cuando me he dado cuenta de lo que era me he sentido MUY tonto xD
- Mover (no borrar) el archivo "menuhax_padcfg.bin" de la raíz de la SD de tu consola a otra ubicación temporalmente, para que así se pueda cargar el MenuHax manualmente (presionando L, como debería ser por defecto) y se pueda entrar a la EmuNAND sin problemas.
- Ya dentro de la EmuNAND cambiar el tema por uno básico o cualquiera que sea...
- Finalmente, simplemente volver a poner el archivo mencionado antes en su ubicación original (es decir, la raíz de la SD), para que el MenuHax (de la SysNAND) vuelva a cargar automáticamente (o como lo teníamos configurado desde un principio).
Lord_Fenix escribió:Se que se ha preguntado parecido, pero planteo mi pregunta.
Tengo una o3DS con 4.5, puedo utilizar esto para que lance el launcher de gateway y el arranque mi emunand??
Si la respuesta es si, hay algun paso adicional o diferente al tutorial??
Raugo escribió:Lord_Fenix escribió:Se que se ha preguntado parecido, pero planteo mi pregunta.
Tengo una o3DS con 4.5, puedo utilizar esto para que lance el launcher de gateway y el arranque mi emunand??
Si la respuesta es si, hay algun paso adicional o diferente al tutorial??
Solo si actualizas a 9.0-9.2
Saludos
fmkid escribió:Ario Vaquerizo escribió:A los que se os quede la pantalla de abajo en rojo o negro al intentar entrar al rxtools lo más probable es que os pase lo que a mi: como habeis hecho la emunand a partir de la nand real una vez que ya teníais instalado el homemenuhax en esta, cuando intenta entrar a la emunand intenta cargar otra vez el homemenuhax y peta.
Aquí una solución mucho más sencilla que la que has propuesto (si bien la tuya seguro funciona ), en el caso de que no se haya desinstalado el MenuHax antes de separar NANDs:- Mover (no borrar) el archivo "menuhax_padcfg.bin" de la raíz de la SD de tu consola a otra ubicación temporalmente, para que así se pueda cargar el MenuHax manualmente (presionando L, como debería ser por defecto) y se pueda entrar a la EmuNAND sin problemas.
- Ya dentro de la EmuNAND cambiar el tema por uno básico o cualquiera que sea...
- Finalmente, simplemente volver a poner el archivo mencionado antes en su ubicación original (es decir, la raíz de la SD), para que el MenuHax (de la SysNAND) vuelva a cargar automáticamente (o como lo teníamos configurado desde un principio).
¡Saludos!
Huevolat escribió:para que es offset = "0x12000"; de cada linea CBM en cada .3dsx , específicamente su funcion??
e intentado cargar cada cfw sin esa linea offset y no e tenido problemas con ningun cia instalado
saludos
// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
// Tiempo para el inicio en segundos.
// Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
// Si timeout = 0, autocargará al instante.
timeout = 3;
// Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor.
// El valor por defecto (8) debería funcionar perfectamente en Old 3DS y en New 3DS.
autobootfix = 8;
// Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL
recovery = 2;
// Entrada por defecto en el menú de arranque.
default = 0;
// Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).
entries =
(
{
title = "rxTools";
offset = "0x12000";
},
{
title = "CakeCFW";
path = "/Cakes.dat";
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};
GrYf escribió:¿Cómo quedaría para reinand?// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
timeout = 3;
// El valor por defecto (8) debería funcionar perfectamente en Old 3DS y en New 3DS.
autobootfix = 8;
// Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL
recovery = 2;
default = 0;
entries =
(
{
title = "rxTools";
offset = "0x12000";
},
{
title = "CakeCFW";
path = "/Cakes.dat";
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};
Txustra escribió:¿Cómo podría hacer para entrar directamente a la emuNAND sin tener que pulsar el botón L al encender?
Osea, cargar el rxTools directamente.
Jordi V. escribió:GrYf escribió:¿Cómo quedaría para reinand?// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
timeout = 3;
autobootfix = 8;
recovery = 2;
default = 0;
entries =
(
{
title = "rxTools";
offset = "0x12000";
},
{
title = "CakeCFW";
path = "/Cakes.dat";
offset = "0x12000";
},
{
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};
En "path" pon "/ReiNAND.dat", ¿no?Txustra escribió:¿Cómo podría hacer para entrar directamente a la emuNAND sin tener que pulsar el botón L al encender?
Osea, cargar el rxTools directamente.
Con el menuhax manager en el Homebrew Launcher puedes elegir qué botón pulsar, y hay la opción de no pulsar ninguno. Después, en el .cfg del CtrBootManager pon el valor "0" en "timeout".
sony_j escribió:
yo cuando hago eso, enciendo la consola y se carga el homehax y cuando carga la pantalla en morada para que entre en rxtool me vuelve a cargar el homehax de nuevo y se queda pillado y tengo que apagar la consola.
he probado todas las combinaciones y la unica que me va es pulsando la L
Raugo escribió:sony_j escribió:
yo cuando hago eso, enciendo la consola y se carga el homehax y cuando carga la pantalla en morada para que entre en rxtool me vuelve a cargar el homehax de nuevo y se queda pillado y tengo que apagar la consola.
he probado todas las combinaciones y la unica que me va es pulsando la L
¿Tienes la emunand separada de la sysnand?
Saludos
aka_psp escribió:Cuando quiero arrancar el Homebrew Launcher desde el Ctr la pantalla inferior se queda en rojo y no hace nada. ¿Alguien tiene una solución?
sony_j escribió:Creo que eso no lo hice.
Para separar solo tengo que quitar la MIcroSD entrar en sysnand y formatear y listo?.
Una vez formateada tengo que volver instalar algo mas o no?
// Boot menu configuration
boot_config =
{
// Default timeout in secondes
// If timeout = -1, disable autoboot
timeout = 3;
// Some devices (n3ds?) seems to have
// some timing problems when using timeout=0 (autoboot).
// You may increase this value to improve boot success rate.
// Default delay (8) should be good for o3ds, 2 seems good for n3ds
autobootfix = 8;
// if timeout = 0 (autoboot),
// hold this key to enter the menu
// keycode list : https://goo.gl/4XLDIL
recovery = 2; // SELECT
// Default boot entry
default = 0;
// Boot menu entries (11 max)
entries =
(
{
title = "rxTools";
path = "/rxTools.dat";
offset = "0x12000";
},
{
title = "PastaCFW";
path = "/3ds/PastaCFW/PastaCFW.3dsx";
key = 0; // key to override default boot entry (A)
},
{
title = "HomeBrewMenu";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};
Kingcr0ss escribió:Hola, estoy intentando hacer que cargue rxtools, pero no hay manera. Que falla?// Boot menu configuration
boot_config =
{
// Default timeout in secondes
// If timeout = -1, disable autoboot
timeout = 3;
// Some devices (n3ds?) seems to have
// some timing problems when using timeout=0 (autoboot).
// You may increase this value to improve boot success rate.
// Default delay (8) should be good for o3ds, 2 seems good for n3ds
autobootfix = 8;
// if timeout = 0 (autoboot),
// hold this key to enter the menu
// keycode list : https://goo.gl/4XLDIL
recovery = 2; // SELECT
// Default boot entry
default = 0;
// Boot menu entries (11 max)
entries =
(
{
title = "rxTools";
path = "/rxTools.dat";
offset = "0x12000";
},
{
title = "PastaCFW";
path = "/3ds/PastaCFW/PastaCFW.3dsx";
key = 0; // key to override default boot entry (A)
},
{
title = "HomeBrewMenu";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};
Solo he cambiado la linea para que cargue el rxtools, pero croe que no es esa ubicacion?
bambu94 escribió:Instale el Homehax, luego hice los pasos del ctrboot, ahora entro al Homehax con L + Power y me tira error, trato de entrar con browsehax y se me queda pegado en la pantalla morada con la frase de que falta "boot.cfg" y que pulse un botón para continuar... ayuda
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, alguien sabe decirme para que sirve la opción de autobootfix? Un Saludo
ThePox escribió:Hola, estoy teniendo problemas al ejecutar el Rxtools en old3ds. Al principio me salía una pantalla negra y no hacía nada, pero ahora he descubierto que manteniendo pulsada la L incluso cuando estoy abriendo el Rxtools puedo llegar al menu, pero al seleccionar entrar en la emunand se vuelve a quedar la pantalla en negro. Qué puede ser?
Ya he probado canviando los tiempos de autoboot. También quiero añadir que accediendo a Rxtools por el navegador la emunand se abre correctamente.
Saludos
Jordi V. escribió:ThePox escribió:Hola, estoy teniendo problemas al ejecutar el Rxtools en old3ds. Al principio me salía una pantalla negra y no hacía nada, pero ahora he descubierto que manteniendo pulsada la L incluso cuando estoy abriendo el Rxtools puedo llegar al menu, pero al seleccionar entrar en la emunand se vuelve a quedar la pantalla en negro. Qué puede ser?
Ya he probado canviando los tiempos de autoboot. También quiero añadir que accediendo a Rxtools por el navegador la emunand se abre correctamente.
Saludos
Revisa el paso 1 del tutorial de rxMode.
Arthur4650 escribió:A alguien le ha sucedido que al momento del inició directo , se queda la pantalla táctil en color amarillo y de ahí no pasa? Me ha sucedido varias veces y no se que será ?? Alguna solución a ello ?
brandonohalloran123 escribió:Gente ayuda.
Cuando inicio el RxTools desd el CtrBootManager, me sale que fallo en la carag del payload arm9
¿Alguna idea de que pueda ser? Por favor
Jordi V. escribió:brandonohalloran123 escribió:Gente ayuda.
Cuando inicio el RxTools desd el CtrBootManager, me sale que fallo en la carag del payload arm9
¿Has descargado los payloads de la web del Homebrew Launcher?
brandonohalloran123 escribió:Jordi V. escribió:brandonohalloran123 escribió:Gente ayuda.
¿Has descargado los payloads de la web del Homebrew Launcher?
Jajaja ya lo solucione, simplemente borre todo y lo reinstale todo otra vez, y se soluciono. +que raro+
dailu escribió:Buenas,
No se si alguien me podria echar una mano, he instalado todo correctamente y ahora me sale al arrancar la gateway la pantalla táctil en rojo y no se mueve de ahí, alguien me puede decir que puede ser?
Jordi V. escribió:dailu escribió:Buenas,
No se si alguien me podria echar una mano, he instalado todo correctamente y ahora me sale al arrancar la gateway la pantalla táctil en rojo y no se mueve de ahí, alguien me puede decir que puede ser?
¿Eso después de cargar el Modo Gateway? ¿Qué archivos tienes en la SD?
dailu escribió:Jordi V. escribió:dailu escribió:Buenas,
¿Eso después de cargar el Modo Gateway? ¿Qué archivos tienes en la SD?
Arranco la consola pulsando el botón L y en el menu selecciono Gateway para arrancar la emunand. Pues tengo instalado Browserhax, Menuhax y el CtrBootManager. No se si me falta algún archivo. De esos que he mencionado estan todos en la raiz
fmkid escribió:dailu escribió:
Arranco la consola pulsando el botón L y en el menu selecciono Gateway para arrancar la emunand. Pues tengo instalado Browserhax, Menuhax y el CtrBootManager. No se si me falta algún archivo. De esos que he mencionado estan todos en la raiz
¿Y ya pusiste todos los de GW también ("GW.3dsx", "GW.sdmh" y el "Launcher.dat")?