[HO+Tutorial] CtrBootManager9: gestor de arranque para B9S y Arm9LoaderHax

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hola la carpeta scripts que vienen con el decry9wip se pone en la raiz de la SD ????
adey23 escribió:hola la carpeta scripts que vienen con el decry9wip se pone en la raiz de la SD ????

No. Para A9LH el único archivo que tienes que usar del pack es el "Decrypt9.bin" (o "Decrypt9WIP.bin", no recuerdo exactamente como se llama, pero es ese). Por otro lado, si se quiere usar el Decrypt9 al 100% se necesitan poner unos archivos llamados "keys" (que normalmente vienen nombrados como "slot0x...key...bin"). ¡Saludos!

Edit: Aquí encuentras la info sobre las "keys" necesarias: viewtopic.php?p=1741010283
Tengo una duda para cargar AuReiNand con el CTRBoot, que linea tengo que poner para que cargue el CFW? el firmware.bin o el AuReiNand.dat? Ya probe y se queda en negro, he visto que a9lh.cfg Dice algo de AuRei.bin, por eso supuse que era algun firm.bin pero no, la cuestion es: De donde saco el AuRei.bin?
LinkKenedy escribió:Tengo una duda para cargar AuReiNand con el CTRBoot, que linea tengo que poner para que cargue el CFW? el firmware.bin o el AuReiNand.dat? Ya probe y se queda en negro, he visto que a9lh.cfg Dice algo de AuRei.bin, por eso supuse que era algun firm.bin pero no, la cuestion es: De donde saco el AuRei.bin?

Ninguno de los dos: es el "arm9loaderhax.bin". Y lo puedes renombrar y poner en donde tú quieras, y así mismo editas la ruta correspondiente en el CBM9. ¡Saludos!
fmkid escribió:
LinkKenedy escribió:Tengo una duda para cargar AuReiNand con el CTRBoot, que linea tengo que poner para que cargue el CFW? el firmware.bin o el AuReiNand.dat? Ya probe y se queda en negro, he visto que a9lh.cfg Dice algo de AuRei.bin, por eso supuse que era algun firm.bin pero no, la cuestion es: De donde saco el AuRei.bin?

Ninguno de los dos: es el "arm9loaderhax.bin". Y lo puedes renombrar y poner en donde tú quieras, y así mismo editas la ruta correspondiente en el CBM9. ¡Saludos!


Ni cerca fmkid, gracias bro, no habia pillado en el uso arm9loaderhax.bin de CTRb y el arm9loaderhax.bin de AuReiNand.

Saludos!
¿Hay alguna forma de que no empiece automáticamente? :(
SerperiorOU escribió:¿Hay alguna forma de que no empiece automáticamente? :(

Si es lo que supongo que te refieres, simplemente abres el "a9lh.cfg" (con un editor de texto), buscas la línea que dice "timeout", le pones como valor "-1" y listo... Esto también lo puedes hacer directamente desde los propios ajustes del CBM9, en todo caso. ¡Saludos!
fmkid escribió:
SerperiorOU escribió:¿Hay alguna forma de que no empiece automáticamente? :(

Si es lo que supongo que te refieres, simplemente abres el "a9lh.cfg" (con un editor de texto), buscas la línea que dice "timeout", le pones como valor "-1" y listo... Esto también lo puedes hacer directamente desde los propios ajustes del CBM9, en todo caso. ¡Saludos!

Síi. Ya me lo explicaron, aunque gracias de todas formas. :)
SerperiorOU escribió:
fmkid escribió:
SerperiorOU escribió:¿Hay alguna forma de que no empiece automáticamente? :(

Si es lo que supongo que te refieres, simplemente abres el "a9lh.cfg" (con un editor de texto), buscas la línea que dice "timeout", le pones como valor "-1" y listo... Esto también lo puedes hacer directamente desde los propios ajustes del CBM9, en todo caso. ¡Saludos!

Síi. Ya me lo explicaron, aunque gracias de todas formas. :)

¿En dónde te lo explicaron, porque no veo que antes alguien te hubiera respondido?... Supongo que en otro hilo que publicaste lo mismo, ¿no? (es por eso que se recomienda que no se haga multipost, porque no se sabe si ya ha sido respondido lo que se pregunta o no)

Igual, ya qué.
fmkid escribió:...

No fue mi intención ponerlo 2 veces, lo que sucedió fue, que pensaba en que no dije bien la pregunta y por eso no me respodían... Si te fijas tú fuiste el único que me respondió y luego de como un día encima. XD ¡Lo siento!

ejemplo.png (148.47 KB)

Así me quedó.
así me quedó

juanyllo87 escribió:He hecho este tema por si a alguien le interesa :)

en el archivo a9lh.cfg modifiqué las siguientes líneas:
[theme]                     ; theme use RGB colors
bgTop1 = 000000             ; top gradient 1 (BLACK)
bgTop2 = 000000             ; top gradient 2 (BLACK)
bgBottom = 000000           ; bottom color (BLACK)
highlight = ffffff          ; selection highlight box (WHITE/GREY)
borders = ffffff            ; borders color (GRIS)
font1 = 4E4E4E              ; default font (GRIS OSCURO)
font2 = 000000              ; selected font (BLACK)
bgImgTop = /bgTop.bin       ; 400x240 pixels (https://xem.github.io/3DShomebrew/tools/image-to-bin.html)
bgImgBot = /bgBot.bin       ; 320x240 pixels


Muchas gracias, si me sirvió.
Con menuhax, tenia el homebrew launcher en el menu, pero aqui al ponerlo me dice que el archivo boot.3dsx no es valido.... ¿solo se pueden lanzar archivos bin?
jevilon escribió:Con menuhax, tenia el homebrew launcher en el menu, pero aqui al ponerlo me dice que el archivo boot.3dsx no es valido.... ¿solo se pueden lanzar archivos bin?

Sí, este sólo sirve con archivos/payloads que carguen en modo ARM9... El HBL y otros homebrews similares no sirven porque cargan o requieren modo ARM11 para funcionar. ¡Saludos!
Perfecto, gracias, ahora entonces tengo un problema... como tengo sysnand en 10.7,,, con homebrew launcher no me cargan ciertas aplicaciones como decrypt (aunque la puedo usar como payload), seguro que alguna otra tampoco me funcionara correctamente :(
jevilon escribió:Perfecto, gracias, ahora entonces tengo un problema... como tengo sysnand en 10.7,,, con homebrew launcher no me cargan ciertas aplicaciones como decrypt (aunque la puedo usar como payload), seguro que alguna otra tampoco me funcionara correctamente :(

Tienes que hacer la distinción entre el antiguo CBM (el que se usa normalmente junto con MenuHax) y este CBM9...

- El CBM9 se abre desde el ARM9LoaderHax (A9LH), mientras que el otro CBM (el antiguo) se carga desde alguno de los exploits de Smealum/Yellows8.
- El CBM9 únicamente carga payloads modo ARM9 (los .bin y algunos .dat). El CBM antiguo carga homebrew formato .3dsx y alguno que otro payload modo ARM9.
- Para que el CBM antiguo cargue homebrew/payloads modo ARM9 o que requieran acceso al kernel (como por ejemplo, el FBI o el NASA) se necesita que la consola esté en FW 9.2 o inferior.

Así que, por ejemplo, teniendo SysNAND 10.7 y A9LH es normal que no te cargue con el CBM antiguo el Decrypt9, mientras que si utilizas este CBM9 sí que te lo cargará (desde el propio arranque de la consola). ¡Saludos!
Supongo que con lo que han anunciado en aureinand... de poder cargar la sysnand con firmware 9.0... si se podran ejecutar aplicaciones con acceso al kernel desde el homebrew (cargado desde cia o con cubic por ejemplo)
Nueva versión 2.5.2 compatible con B9S:
Boot9Strap v1.2 support
Fix crash when booted from A9LH or B9S v1.0 (due to framebuffers always gotten from arguments)
Fuente
Descarga


Salu2!
Compañeros... entiendo pues que la manera de instalar esto es colocar el archivo en la raíz de la sd, pero en el tutorial se dice que es con extension .bin, y para poder ejecutarlo no seria necesario un .firm? Y ahora con la salida de b9s 1.0 tendríamos que renombrarlo a boot.firm y boot.cfg?

Una vez ejecutado eso, imagino que tendríamos que hacer una carpeta donde alojar los .firm que quisieras poder ejecutar y añadir la dirección al archivo de conf

Quiere decir esto que este launcher podría lanzar tanto archivos .firm, como archivos .bin como .3dsx?

Es que no acabo de entender el tutorial
*
Editado por Raugo. Razón: Duplicado y fuera de lugar
GrimFregando escribió:Buenas, llevo meses sin tocar la scene y por eso voy a preguntar ya que entre tanta respuesta no encuentro nada y menos de cosas que deben ser de hace meses.

Estoy con arm9loaderhax al encender la consola, de forma automática.
Uso Luma y a9lh, aparte tengo instalado como si de un cia se tratase ntr cfw instalado para cheats y demás
El luma es de hace meses.
Mi consola está en 11.3

Me gustaría saber si puedo actualizar a la última versión de la consola sin perder nada de esto y además si necesito instalar arm9loaderhax o Luma o algo así.

Creo recordar también que puse el archivo de arm9loaderhax dentro del sistema de la consola para que no hiciese falta que estuviera en la SD el archivo, no recuerdo muy bien pero creo que hice algo así, igual me equivoco.

Gracias por adelantado por la ayuda saludos gente.


Edit: se me olvidaba añadir, las cosas las instalo a través de FBI que lo tengo instalado como .cia en su versión 2.4.2

Actualiza a Sighax... :o
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
furbi963 escribió:
GrimFregando escribió:Buenas, llevo meses sin tocar la scene y por eso voy a preguntar ya que entre tanta respuesta no encuentro nada y menos de cosas que deben ser de hace meses.

Estoy con arm9loaderhax al encender la consola, de forma automática.
Uso Luma y a9lh, aparte tengo instalado como si de un cia se tratase ntr cfw instalado para cheats y demás
El luma es de hace meses.
Mi consola está en 11.3

Me gustaría saber si puedo actualizar a la última versión de la consola sin perder nada de esto y además si necesito instalar arm9loaderhax o Luma o algo así.

Creo recordar también que puse el archivo de arm9loaderhax dentro del sistema de la consola para que no hiciese falta que estuviera en la SD el archivo, no recuerdo muy bien pero creo que hice algo así, igual me equivoco.

Gracias por adelantado por la ayuda saludos gente.


Edit: se me olvidaba añadir, las cosas las instalo a través de FBI que lo tengo instalado como .cia en su versión 2.4.2

Actualiza a Sighax... :o
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932



Que ventajas tengo respecto a lo que actualmente uso?
@GrimFregando Ya te respondieron a eso en este hilo viewtopic.php?p=1743908660 no repitas 4 o 5 veces el mismo mensaje en distintos hilos para evitar estas cosas.

Saludos
@GrimFregando hey compañero ve al hilo que te dijeron y has tus preguntas ahi, no hagas offtopic
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