Buenas! Gracias a un alma altruista del foro que me ha prestado su cuenta he podido echar unas partidas. Paso a resumiros un poco mis sensaciones.
Al principio (digamos las 6 o 7 primeras rondas) se me ha hecho raro adaptarme, no estaba a gusto, me costaba cambiar armas, me liaba con las habilidades, no sabía cancelarlas y en resumidas cuentas me sentía fuera de lugar.
Una vez adaptado un poco al gameplay ya me movía con más soltura y estaba cómodo jugando, aún a pesar de que seguía algo perdido por no conocer el mapa. Añadir aquí que el diseño de los mapas me parece de escándalo aunque ya me esperaba esto estando Sal "Volcano" Garozzo detrás, se nota que están hechos por alguien con experiencia en el campo y me he dado cuenta enseguida de esos pequeños detalles (por ejemplo defendiendo un punto desde X posición, tienes cobertura desde la otra "dirección" a cubrir en la q debería estar un compañero) así como los obstáculos (cajas, alturas, etc) que hay repartidos da la sensación de que hay otro metajuego en ello. Muy muy contento en ése aspecto.
Gunplay: dejando un poco de lado el movimiento per se de los personajes que cuando ves a tus aliados moverse parecen de plástico a la hora de moverse uno mismo me parece que da una sensación de fluidez agradable. Las armas se sienten poderosas, el TTK es bajísimo y se agradece (como des en la cabeza
prácticamente es instakill con cualquier arma). Tanto las pistolas, pasando por los subfusiles y los AR, de verdad que yo los he notado "fuertes" no sé como definiros la sensación, ningún arma de las que he probado parece que dispare agua. Los tiros son contundentes vamos. Otra cosa que me ha gustado mucho son los rifles de precisión, el menos potente dispara súper rápido y apunta también muy muy rápido, me he sacado un par de kills que me han hecho sentir bien y básicamente ha sido instintivo pegar esos tiros. El "awp" lo he probado muy poco porqué es carillo y al principio he perdido bastante y prefería ir probando armas que ahorrar para pillarlo pero también me ha gustado mucho (cabe decir que son las armas que más me gustan en los fps, los snipers).
Tema habilidades la verdad que genial también, básicamente son las utilidades del csgo y son fáciles de usar e intuitivas la mayoría de ellas, tampoco puedo extenderme mucho pq he probado solo 2 personajes creo. Sage la que más. Lo único negativo que diría es que quizá sobra tanto color "fosforito" pero vamos ni me molesta ni me ha parecido algo malo, simplemente por destacar algo que no me ha "enamorado" como el resto de aspectos.
Cierto es que le tenía un hype brutal (y ahora más si cabe
D) pero los que dicen que es una mierda y que no vale nada 1)se nota que no lo han jugado y 2) no les deben gustar los FPS pq es
gratificante como pocos, y eso que no he ni arañado la superficie de lo que puede ofrecer. No voy a decir que va a enterrar al CS, al OW y a su puta madre pq pienso que va a tener su propio público (que va a ser mucho) y son juegos que pueden convivir perfectamente, pero sí pienso que va a robar bastantes jugadores provenientes del CSGO. No tanto de los otros FPS pq la gente se rallará mazo, como por ejemplo comentaba DarkMessiah que se tiene que acostumbrar al gunplay. En ese aspecto lo veo igual de exigente que el CS y no veo a gente "externa" a ese mundo "perder" horas y horas para aprender a jugar a esto. No estoy diciendo que si juegas a esto eres pro y si juegas al cod eres manco, para nada, simplemente que son estilos MUY distintos y no veo al groso de jugadores dedicar tiempo a esa etapa de aprendizaje.
Cualquier cosilla que queráis preguntar adelante, intentaré responderos a todo. Tened en cuenta también que como he dicho la cuenta no es mía así que no pidáis cosas raras ajajaja. Gracias de nuevo al compañero que me la ha prestado. Voy a darle caña hasta que llegue el momento de dársela de vuelta.
Saludoss