Dejo por aquí la panorámica de los 395 títulos de esta gran consola (tanto para jugar como para coleccionar) que es PS2. Cumplo 15 años de mi vida (la mitad), desde que empecé a agregar juegos a la colección. Una consola que a pesar de poderse coleccionar de forma bastante asequible, ha experimentado un aumento generalizado en los precios de su catálogo en los últimos años, plagado de rarezas, títulos de sagas históricas que incluso murieron con ella (Wild Arms, por poner uno de muchos ejemplos), terror, jrpg... de todo. 15 años en los que he disfrutado y sigo disfrutando de coleccionarla, de jugarla, y de admirarla. Además puedo decir que es muy personal, todos los juegos los tengo por algo, no los he comprado por comprar (incluso auténticas bizarradas como Bible Game, Carwash Tycoon, Michigan Report From Hell, Samurai Weatwrn, etc, etc.) Terror, aventura y jrpg abunda bastante, también los diferentes recopilatorios retro, pero luego hay un poco de todo si es bueno, con excepciones como por ejemplo la saga Persona, que es que no me interesan.
Como curiosidad, diré que los juegos por los que más he pagado, y más me han costado conseguir, serían éstos:
- King's Field IV
- Sol Divide
- Dark Cloud
- Mr. Moskeeto
- God Hand
Luego pues bueno, he tenido mucha suerte (casi toda hace ya varios años), para conseguir títulos a buenos precios hoy en día bastante cotizados o complicados de encontrar, y me alegro viendo como por ejemplo títulos como Clock Tower 3, los Silent Hill, algunos Resident, etc. que hasta hace no demasiado se pillaban casi al peso, ahora han experimentado una subida importante, y el catálogo en general ha ido subiendo poco a poco, y sin que alcance precios como otras consolas pasadas, ya no se pueden conseguir sin despeinarse. Aparte que un grupo de varios si que se han desbocado un poco.
Ah, y antes de que termine el año es posible que abra una web o blog sobre coleccionismo y videojuegos, y habrá bastante de PS2 me temo... así que ya se irá viendo cómo evoluciona todo jijiji. Sé que no soy el que más tiene de aquí, ni pretendo serlo... pero el amor que siento hacia esta consola en particular (aunque ni mucho menos la única que disfruto, juego y colecciono), me ha empujado a "celebrar" de esta forma toda una mitad de vida dedicado a ella