Camasterq escribió:tampoco me atrevo a darle con alcohol en esa parte por si estropeo el disco. Ah! y también tiene una pegada en toda la primera hoja de la portada, y me da palo estirarle por si me llevo papel detrás
. A ver si alguien tiene algún remedio casero contra este festival pegatinero, sería de gran ayuda. Un saludo!
http://s166.photobucket.com/user/CondeD ... 5.jpg.html
Yo a algunos discos pegajosos por el lado de los datos les he llegado a meter con fairy y la esponja de fregar (pero esponja, no el estropajo...), con lo que darle con alcohol no es preocupante, ya que encima no deja restos y se evapora en menos que nada, lo que te comenta neo, gasolina azul (bote amarillo para mecheros clipper) es también una buena opción, empapas un poco un papel, pasas para que empape la pegatina y luego vas quitando, un poco con uña o arrastrando con el propio papel, ves cambiando de trocito de papel cada rato para no seguir esparciendo el pegamento por el resto del dvd, al terminar le metes con alcohol de nuevo y punto
Para las hojas, bueno, es más complicado, depende la pegatina, una buena idea es darle con el secador para que el pegamento se suelte un poco y salga fácil (si le metes muy fuerte mucho rato puede que se doble un poco el manual), puedes dejarlo un poco empapado también con la gasolina azul y meterle con el secador, cuidado no te quemes, el problema principal será levantar la punta primera para seguir estirando de la pegatina, nunca estires de golpe en seco, también puedes probar con alcohol en vez de gasolina (recuerda, se evapora rápido) pero te quedarán restos de pegamento lo más seguro, con lo que agenciarte el botecito amarillo te puede ir muy bien, el dosificador es preciso y te durará para muuuucho tiempo
+