[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 4º DLC 10 Dic 24

13, 4, 5, 6, 7
Hola, estaba esperando a jugar a este juego a que saliera el comunity update 4 que dijeron que publicarían para octubre: https://store.steampowered.com/news/app ... 2630422412

He intentado revisar si había nuevas noticias por si decían mas o menos qué día de octubre o si confirmaban al menos el mes y no se retrasaba pero nada.

El caso es que mientras buscaba me he encontrado con un mod que se llama Wartales Remastered que se supone que tiene bastantes cambios: https://www.nexusmods.com/wartales/mods/68

(aquí mas en detalle de lo que hace: https://www.nexusmods.com/wartales/articles/20)

Mi idea es jugar al juego para pasármelo 1 vez sin DLCs (versión game pass) y pasar a otro juego. Es decir, no voy a jugarlo 2 veces y de esa forma quizás es recomendable jugar al juego sin mods y luego con ese u otros mods. Si fuera un mod de mejora gráfica lo instalaba sin dudar pero al cambiar las mecánicas y mas cosas (que no entiendo puesto que no he jugado) pues como que me parece difícil decidir si es recomendable instalarlo para jugar por primera vez al juego.

¿Alguien conoce ese mod de Wartales Remastered y me puede dar su opinión? O si no lo conocía quizás con leer lo que hace puede recomendarlo si considera que el juego sin mods está algo roto/mal y el mod lo soluciona.
@Rvilla87 en Twitter / X, y steam (y probablemente discord) es donde anuncian las novedades, y sí de momento nada [reojillo]

No conozco ese mod, pero yo en mi primera partida no jugaría con ellos, salvo si son meramente estéticos, texturas, interfaz...

No he revisado últimamente si hay algo decente en Nexus, en mi caso ya sería una segunda (la 1a con un 75% hecho inacabada por Baldurs III y prefiero reiniciar para subir dificultad y full dlcs)

El juego se puede iniciar sin ningún añadido perfectamente, ellos han ido agregando cosas cada 2x3, si sabes a lo que vas es muy entretenido.

Te compensa gamepass y no saborear los Dlcs?? Yo me quedaría un poco con las ganas. Pruébalo allí y lo valoras con más claridad 👌

P D : Wasteland Remastered lo hace más complicado por lo que leo, mejor con el lomo curtido xD
Rvilla87 escribió:Hola, estaba esperando a jugar a este juego a que saliera el comunity update 4 que dijeron que publicarían para octubre: https://store.steampowered.com/news/app ... 2630422412

He intentado revisar si había nuevas noticias por si decían mas o menos qué día de octubre o si confirmaban al menos el mes y no se retrasaba pero nada.

El caso es que mientras buscaba me he encontrado con un mod que se llama Wartales Remastered que se supone que tiene bastantes cambios: https://www.nexusmods.com/wartales/mods/68

(aquí mas en detalle de lo que hace: https://www.nexusmods.com/wartales/articles/20)

Mi idea es jugar al juego para pasármelo 1 vez sin DLCs (versión game pass) y pasar a otro juego. Es decir, no voy a jugarlo 2 veces y de esa forma quizás es recomendable jugar al juego sin mods y luego con ese u otros mods. Si fuera un mod de mejora gráfica lo instalaba sin dudar pero al cambiar las mecánicas y mas cosas (que no entiendo puesto que no he jugado) pues como que me parece difícil decidir si es recomendable instalarlo para jugar por primera vez al juego.

¿Alguien conoce ese mod de Wartales Remastered y me puede dar su opinión? O si no lo conocía quizás con leer lo que hace puede recomendarlo si considera que el juego sin mods está algo roto/mal y el mod lo soluciona.


Yo la primera partida siempre sin mods y además este juego sin mods estaba bastante bien.
@Rvilla87 noticias frescas 🔥🔥😜

Yo ya volví después de 1 año [plas] En dificultad extremo hay bastante diferencia, por ejemplo las curas o habilidades especiales requieren de 2 puntos de valentía.

@Pryda4ever gracias por el aviso! [oki]

Justo hoy me toca empezar un juego... lo malo es que en el game pass no veo que lo hayan actualizado, la última actualización es del 6 de septiembre (cuando en steam esa actualización fue el día 5 de septiembre, así que deduzco que va con 1 día de retraso). Posiblemente estará para mañana, así que me pondré con otro juego pero en nada ya estaré con él, que le tengo ganas.
Pryda4ever escribió:@Rvilla87 noticias frescas 🔥🔥😜

Yo ya volví después de 1 año [plas] En dificultad extremo hay bastante diferencia, por ejemplo las curas o habilidades especiales requieren de 2 puntos de valentía.



Me está dando ganas de volver a él. Posiblemente lo haga.
Yo no lo jugaré hasta que dejen de toquetearlo [+risas]
Cojonudo [plas] , así que no sólo añadieron la clase Pugilista con dlcs sino que también compañeros salvajes xD; no sé cuántos más nuevos habrá.

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@Pryda4ever
Ese bicho es del juego base sin expansiones?

Yo acabo de superar la penúltima zona del juego base con más de 90 horas jugadas, hacía años que no me enganchaba tanto un juego. Pero ahora he entrado en la última reunión, la de la nieve, y me destrozan por todos lados. ¿Es normal? En las demás zonas gano ya fácilmente a cualquier banda pero aquí a duras penas puedo ganar alguna. Y ya puestos, ¿merecen la pena las expansiones? Y si es que sí, es recomendable jugarlas empezando de 0?
nbturin escribió:@Pryda4ever
Ese bicho es del juego base sin expansiones?

Yo acabo de superar la penúltima zona del juego base con más de 90 horas jugadas, hacía años que no me enganchaba tanto un juego. Pero ahora he entrado en la última reunión, la de la nieve, y me destrozan por todos lados. ¿Es normal? En las demás zonas gano ya fácilmente a cualquier banda pero aquí a duras penas puedo ganar alguna. Y ya puestos, ¿merecen la pena las expansiones? Y si es que sí, es recomendable jugarlas empezando de 0?

@nbturin es un vicie tremendísimo [carcajad] ; en mi primera partida no llegué a testear decentemente la última zona, pero siendo el final algo de sentido tendría, y sobre todo con dificultad más que la normal. También es posible que te falte mejorar equipo o el grupo, nivel de tankes dps o support, dále una vuelta... 👍

Lo del bicho reptil 🐊 que puse, en mi partida nunca me salió, yo entendí que era de algún DLC, y ahora lo veo más evidente si dices que ya te marca 90 h y lo desconocías también (quedarían descartados los añadidos gratuitos de los Community Patch de estos meses); viendo las 3 expansiones calculo que será del de más contenido, el de Piratas de Belerion.

No he jugado a todos los añadidos (compré todos), sólo el dlc de Se abre la taberna, que es gestionar un local de comida y bebida obteniendo oro y más cosas.

Para mí si merece la pena todo porque queda un producto más redondo; Se abre la taberna es lo que es... The Pits son arenas para pelear y obtener recompensas, y Piratas de Belerion es zona nueva, combate en barcos, y otra clase... sopésalo según tú presupuesto y ganas.

Si vas ya tan avanzado la taberna te daría un poco igual, desconozco el nivel recomendado de los otros Dlcs. Yo he empezado de cero, por subir a dificultad extrema y degustar xD el contenido completo desde el principio.

Saludos!!
Está de oferta en Steam.

Lo jugué un poco en gamepass pero, como todo lo que juego en gamepass, lo dejé un poco abandonado, aunque lo que jugué me gustó mucho.

Recomendáis empezar con el juego base y luego ir añadiendo DLC o lo suyo sería empezar con los DLC activos?

No se si lo hará demasiado enrevesado empezar con todos los DLC o si para "meter la patita" con el juego base va que arde.

Gracias [oki]
Para mí si merece la pena todo porque queda un producto más redondo; Se abre la taberna es lo que es... The Pits son arenas para pelear y obtener recompensas, y Piratas de Belerion es zona nueva, combate en barcos ... sopésalo según tú presupuesto y ganas


@seaculorum al de justo arriba le respondí eso [chulito]

El dlc de la taberna va bien para ganar pasta y recetas, ayuda en los inicios, si te va el rollo ya sabes.

No se hace enrevesado con todo porque los Dlcs los activas cuando quieras.

El dlc de Piratas por lo poco que he ojeado es nivel después del juego base, es decir a partir del 13, por lo que se podría obviar al comienzo (aunque como dije también el otro día, creo que añade bestias nuevas que reclutar)

Ahí tienes la información xD, tú decides [oki]

Cuando lo probaste ya había cascos o aún no??

Y como avisaste, rebajas, hasta el 28 Octubre del juego y Dlcs:

@Pryda4ever

Perdona por no leer antes el post anterior, me di cuenta después [+risas]

Creo que no había cascos cuando lo probé, hará de ello casi un año o así...

Tendré que pensarlo bien, es que con los DLC es un dinerillo ya...
@seaculorum
Aprovecha las rebajas que acaban de poner en Steam. Siempre puedes devolverlo en menos de 2 horas y te dan el dinero.

Yo lo compré cuando también estaba de rebajas hace varias semanas y solo el juego base, porque no tenía claro si me terminaría gustando. Llevo ya unas 100 horas y es un vicio. Tanto que me terminaré comprando los DLC. Siempre puedes hacer como yo, comprar solo el juego base que es el que tiene la rebaja grande y si te termina gustando mucho mirarte los DLC. Solo el juego base merece la pena y mucho.
Rvilla87 escribió:@Pryda4ever gracias por el aviso! [oki]

Justo hoy me toca empezar un juego... lo malo es que en el game pass no veo que lo hayan actualizado, la última actualización es del 6 de septiembre (cuando en steam esa actualización fue el día 5 de septiembre, así que deduzco que va con 1 día de retraso). Posiblemente estará para mañana, así que me pondré con otro juego pero en nada ya estaré con él, que le tengo ganas.

"Posiblemente estará para mañana" dije el 3 de octubre.

Hoy, 24 de octubre, por fin han actualizado la versión del game pass, Aleluya! :Ð

Bueno, estoy dando por hecho que es esa companion update 4 que hicieron en Steam, que quizás no lo es. No sé cómo ver el historial de cambios de los juegos de la tienda de microsoft, creo que no se puede. En todo caso paso de esperar mas tiempo para jugarlo, lo empezaré en unos días a la que termine con el Forza Motorsport.
Empecé Wartales hace un par de días y tal y como empieza tanto la configuración de la partida como el inicio de la partida me gustó tanto por la parte exploración como por el sistema de combate. Quizás habría preferido un poco de introducción aunque sea, porque te sueltan ahí como si nada, pero que parece que el juego apenas le da importancia a la historia ya me cuadra mas: https://www.reddit.com/r/WarTalesGame/c ... narrative/

Sin poder entrar apenas en detalle de nada del juego, sí que hay algunas cosas que he notado molestas:

    - La fatiga para mi se reduce muy rápidamente y hace que esté en constante sensación de no gastar el tiempo yendo por donde no toca porque eso es dinero y comida que pierdo (y más si contrato a varios mercenarios de casi de golpe):

      - Dinero: Al menos al principio veo que donde me dan bastante dinero es con los contratos, pero te hacen ir a varios sitios y parece que mas que jugar para la historia estoy dedicando tiempo a secundarias para sobrevivir con el equipo.

      - Comida: Este quizás es el menor problema al inicio porque en combates con animales y mientras exploras puedes conseguir comida (creo que estoy consumiendo a mayor ritmo pero nada muy desbalanceado) y además de algunas cosas para reducir el consumo de comida puedes cocinar (cosa que aún no he hecho, estoy pendiente de contratar a un pj nuevo).

    - He leído bastantes veces que el número recomendado de guerreros sea de unos 6-8 o así y no los 11 que deberías tener para poder tener todas las profesiones en tus guerreros porque los combates se hacen muy largos. Mi idea era tener los 11 con todas las profesiones, y mira que normalmente en los juegos donde te haces tu equipo no me gusta un número tan alto por toda la gestión que conlleva (5-6 lo vería bien), pero el hecho de no tener todas las profesiones o ir cambiando y PERDIENDO exp con el cambio no me gusta nada. He leído que puedes usar los prisioneros pero no me convence esa idea. Como jugaré 1 sola partida quizás no me molesta mucho que sean combates largos, quizás en combates mas repetitivos le metería trucos para hacerlo mas rápido y listo.

Quizás aún es pronto, pero con una reducción de fatiga de un 20-30% menor posiblemente lo vea mas divertido en ese sentido, porque ya digo que ahora mismo toda esa buena impresión que me dejó el tema de exploración se me ha reducido bastante. Lógicamente hablo de jugar al juego original, descarto por el momento tema mods/trucos para no desvirtuar el juego, pero ya veré cómo avanza y cuánto me molesta el tema.
@Rvilla87 en la primera taberna tienes comida que reduce fatiga un 30%, y se puede comprar esa receta; tb hay mejores, y talentos relacionados con moverte por el mapa... al principio todo cuesta más... pero de esto se trata el juego, supervivencia, exploración ;)

Yo por fin he podido trincar un oso [plas], no el blanco que me mola más pero aun así, qué maravilla es el jodío xD; aunque se coma 2 lobos cada acampada se los pago gustosamente [+risas]
Yo tengo ya 16 integrantes en el grupo + 2 jabalís y un oso y para la última zona me vendría bien algún que otro mercenario más porque en esa zona los enemigos llevan equipos de mas de 20 integrantes.
Pryda4ever escribió:@Rvilla87 en la primera taberna tienes comida que reduce fatiga un 30%, y se puede comprar esa receta; tb hay mejores, y talentos relacionados con moverte por el mapa... al principio todo cuesta más... pero de esto se trata el juego, supervivencia, exploración ;)

Vi que había mejoras relacionadas con la movilidad (de hecho ya cogí algunas), pero a nivel de fatiga no me pareció ver casi nada, y lo poco que vi, como esa comida que dices de la taberna, cuesta 30 de oro, muy cara para el inicio de la partida... y que solo dure 1 día. ¿Hay alguna lista de cosas a hacer para reducir la fatiga? Para reducir el consumo de comida he visto mucha info, y sí que la he visto útil, pero de fatiga busqué y no vi nada claro. De hecho al buscar veo quejas de lo mal balanceado que está el juego (en post de hace meses o años por eso, no sé qué opinarían ahora).

Con 6-9 guerreros ya me piden unos 100/150 de oro cada 3 días, pero precisamente como los días pasan volando (o mejor dicho, se cansan tan rápido que no me da tiempo a hacer gran cosa) no puedo dedicar suficiente tiempo a conseguir dinero y volvemos al punto inicial.

Hice misiones, que daban unos 150 de oro las mas fáciles, pero es que avanzo un poco en el mapa y veo la barra de fatiga lo que ha bajado y no me lo creo, casi que tardo 3 días o mas para coger misión, hacerla y recoger recompensa, por lo tanto no apenas gano nada extra. Y si me pongo a recoger lo materiales que me voy encontrando fuera del camino (que es lo que hago) ya ni te digo, parece que el juego te penalice por explorar, es la 1º vez que siento algo así en un juego.

Quizás mi problema es pretender tener + de 5 personas en el equipoen la zona inicial porque sin saber jugar bien (es normal, acabas de empezar) no te da el dinero al inicio, pero entonces aquí me surge el otro problema que decía de las profesiones, no me gusta lo de que solo haya 1 profesión por pj y que al cambiar pierda la experiencia en curso, por eso quiero tener lo antes posible los 11 guerreros con sus profesiones.
@Rvilla87 en el 1er mapa no esperes llevar 11 para todas las profesiones, mercenarios y bestias (que no requieren pago cada x tiempo) es lo suyo.

puedes vender cosas que te encuentres, armas armaduras, ingredientes... o vender algo que hayas fabricado, esa es la clave en los inicios. La gestión de gastos del grupo es algo a tener en cuenta.

Para la fatiga es eso que te comenté, y con talentos tienes carrera, más velocidad...

[oki] [oki]
A mí la fatiga no me ha afectado mucho, en cuanto más avanzas y vas mejorando la velocidad a la que te mueves por el mapa no se nota tanto. Además de que los caballos al subir de nivel también pueden mejorar la velocidad de movimiento. Mientras vayas por los caminos y uses el sprint (botón que descubrí después de una semana de juego), terminas llegando rápido a los sitios.

Más avanzado el juego terminas haciendo comidas que hacen ir más rápido por el mapa y reducir más lentamente la fatiga, y he llegado a viajar entre 3 regiones sin necesidad de descansar.
Más novedades [plas]

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https://twitter.com/Wartales_Game/statu ... 6882496980

[flipa] 4º Dlc en fabricación; si queréis probar suerte para ser seleccionado en la Beta cerrada, rellenar este formulario:

https://fr.surveymonkey.com/r/JMWFQZ7
Wartales pasado y de forma resumida podría decir que me encantó cómo empezó e incluso cómo avancé durante mas de 40-50h fácilmente en la primera mitad del juego (me entretuve mucho al principio), pero el final me ha parecido un tostón por jugar en modo region-locked y tener combates con tantos enemigos que se hacían muy largos (además de haber muchos combates).

Empiezo por lo que me ha gustado, que me parece mas fácil explicarlo y no necesita detalle. El juego arranca muy rápido, ya claramente se ve el sistema de exploración y combate, las 2 bazas del juego, que en general me gustan mucho cómo las han hecho.

Aún gustándome mucho a nivel general las mecánicas del juego, el juego para mi va de mas a menos en su mayor parte debido a su repetición y sensación de copia y pega en cada zona. Las 2 primeras zonas las hice casi completas, la 3º ya notaba bastante la repetición y notaba los fallos del juego a nivel repetitivo, cosa que se confirmó en las siguientes zonas y fue donde fui mas o menos directo por la "historia". Pero es que lo peor para mi estaba por llegar, que era todo el tema de combates interminables, tanto por largo como por muy numerosos. Si no llega a ser por trucos hubiera abandonado el juego por lo pesado que me ha parecido el tramo final.

Antes de pasar a los puntos que no me han gustado decir un par de recomendaciones para quien todavía no lo haya jugado:
- Importante informarse bien para elegir correctamente entre los modos de exploración: adaptiva o región bloqueada.

    Decir que en mi caso aunque ya me informé de antemano y supe que el modo de región bloqueada tenía algunas malas críticas por la cantidad tan grande de enemigos a combatir, pensé que como podría acelerar los combates con trucos de 1 hit kill no me supondría mayor problema y por contra lo que no quería es jugar solo con 5-6 mercenarios en el modo adaptativo ya que perdería la mitad de profesiones (y no quería tener esclavos para esas profesiones).

    Bueno, pues craso error, de haber sabido el peñazo de combates que me esperaban en las 2 últimas zonas (en especial la última) seguro que hubiera tirado del modo adaptativo e incluso podría ir con la idea de 11 personajes ya mas avanzada las zonas... lo peor con diferencia que no notaría esa idea de "zona de enemigos difíciles, no acercarse e ir mas tarde" que tanto me gusta en este tipo de juegos o rpgs, pero bueno, peor perder eso que mi cabeza XD

- Al principio no hay que pasarse contratando a gente para tu equipo

    Aunque a corto plazo nos dé la impresión que podemos pagarlo (con dinero e influencia), supondrá consumir mas comida cada día y pagar mas dinero del salario del equipo cada 3 días creo. Quizás los primeros "pagos" no lo notamos, pero a la larga nos puede requerir atendo del dinero y la comida estar mas de la cuenta y habrá que dedicar mas tiempo a conseguir dinero y comida.

    La parte negativa es que no tendremos todas las profesiones por falta de personal (hay 11 profesiones) y cuando aparezca algo de una profesión que no tenemos, si cambiamos a un personaje actual a otra profesión pierde la experiencia del nivel por el que va.

    Casi que recomendaría no hacer mucho caso inicialmente de las profesiones, al menos en la 1º zona no tiene sentido tener 11 personajes (como yo tuve) ya que habrá tiempo mas adelante de tener todas las profesiones a alto nivel.



Cosas que no me han gustado

    - El modo region locked y su sorpresa de que acabarás haciendo combates contra 22 o más enemigos y con muchísimos combates en el tramo final, para mi lo peor con diferencia del juego:
    - En las zonas 2 y 3 (enemigos con niveles 4-6) con 11 personajes se puede hacer sin problema (por lo de que hay 11 profesiones). En la 4º zona ya se va a veces a 15-17 si no recuerdo mal y no podía atacar a todos los grupos a la vez pero no me parecía del todo mal, pasable. Pero ya la penúltima zona con 17 como mínimo y la última zona con 22 me parece que se han pasado 4 pueblos y no me quedó mas remedio que tirar de trucos porque si no en serio que abandonaba el juego porque se me estaba haciendo insufrible con tanto combate pesado.

    - No es un tema de dificultad sino de lo tremendamente lento que me parece una pelea con tantos personajes (es un juego por turnos, recordemos), hablamos de ¿11-15? por nuestro lado por 17-25 de los enemigos. No es difícil porque como los enemigos (y nosotros) nos agrupamos por zonas, podemos centrarnos en atacar a unas zonas e ignorar otras mas lejanas. Con lo cual en lugar de 1 batalla masiva de, por ejemplo, 15 vs 22, puedes hacer 15 contra 11 y luego tus mismos 15 contra otros 11. Vamos, 2 combates en 1.

    - Pero es que encima en la última zona no hay apenas progresión a diferencia del resto. Se supone que debería haber haber un progreso del 9 al 12 pero desde el primer momento me metieron peleas con nivel 12. Supuse que estaba yendo por donde no tocaba, pero no, pocos combates eran de nivel 9-10 y yo era lv 9... y para colmo justo el último combate de esa historia va y lo ponen a nivel 10 cuando para entonces ya estaba al nivel que tocaba (12) ¬_¬

    - Existe el sistema de rendición por parte de los enemigos que podría solucionar este problema, pero tal y como lo han implementado me parece un cachondeo. Al principio por ejemplo pongamos que se lucha 6 vs 6, cuando ya solo quedan 1-2 se rinden y vale, bien. Pero cuando peleas 15 vs 15 o similar, qué es eso de que se rindan solo cuando les queda 1 o 2 mientras tu mantienes todas tus unidades? He llegado a hacer 15 vs 22 y que se rindan cuando quedábamos 15 vs 1... nos ha jodido, ¿pensaban que podían ganar con 2? [qmparto]


    - Para ser un juego que se basa tanto en tener un número grande de personajes a equipar y controlar me parece que está bastante mal hecha la gestión del inventario:
    - No se puede ordenar el equipo por nivel. Por rareza sí, pero eso me sirve de poco cuando quiero limpiar basurilla de bajo lv.

    - No se puede mostrar solo el equipo que el pj pueda equipar. Y la forma que tiene para mostrarlo es muy poco visual, un simple texto al ponerte encima del item en lugar de que ya se vea en el icono de la previa.

    - El tamaño de algunas armas de 1 o 2 manos no se diferencia de forma clara de un vistazo.

    - Por lo anterior, me ha pasado muchas veces que he tenido que pasar 1 a 1 por cada item para ver 1º si lo podía equipar y 2º si valía la pena el cambio.


    - La historia del juego me ha parecido casi inexistente. Hay como mini tramas en cada zona y tienen algo de relación entre algunas de ellas pero no me pareció gran cosa. Al menos creo que el juego mas o menos lo deja claro desde el principio, te sueltan en medio de un monte y a buscarte la vida XD

    - Algunas tomas de decisiones (o mas bien la ausencia) y las consecuencias me parecen algo irregulares:
    - En la 1º zona (Tiltren) sentí que podía elegir un bando u otro, probé algunas cosas y me pareció bien.

    - En mi 2º zona (Arthes) ya vi algo raro cuando quise pasar totalmente de la iglesia y me obligaron a hacer 1 misión con ellos porque si no no avanzaba la trama (era la última misión de la trama que me quedaba).

    - Y en mi 3º zona (Vertruse) ya la 1º en la frente: fue justo llegar y ver al momento una misión de la trama que tenía muy mala pinta (a nivel de ser malvado), no quise hacerla pero me temía que si no la hacía no terminaría la trama. Pues eso parece por lo que busqué, así que me tocó aceptarla. Mas tarde parece que puedes cambiar de opinión... sí, claro, totalmente lógico la forma de tomar decisiones [facepalm]

    Mas tarde otra igual, cuentan una cosa de la que no quiero participar sino al revés, romper sus planes y según veo en los foros de steam se repite la historia como la anterior: https://steamcommunity.com/app/1527950/ ... 0708395725
    Y mas quejas relacionadas con la misma trama: https://steamcommunity.com/app/1527950/ ... 598506461/

    Esto lo veo al nivel de otros juegos donde para mi se cachondean del jugador dando a entender que tiene opciones en plan rol pero es solo fachada (cuando te dan a elegir a responder entre "Sí" o "Vale" XD), al final harás lo que te digan los creadores del juego. Y si tengo que hacer lo que el juego me marque no tengo problemas, pero que no nos engañen, que nos digan la verdad.


    - En una zona mas avanzada el juego te explica una nueva mecánica que consiste en bloquear unos accesos para que no vengan enemigos y por mas que bloqueaba seguían viniendo. Encontré un reddit que dice que hay que bloquearlo ANTES de que cree el acceso, pero ni con esas. También en ese momento añaden otra mecánica, la del ruido, vata 2 mecánicas... (vi en otro reddit alguien que decía que como daba por hecho que iba a haber combate metía a todo el equipo XD ).

    - ¿Les costaba mucho delimitar bien el mapeado con un trozo de tierra bien terminado seguido de un mar/montaña o algo no accesible y no una cutre niebla o zona en negro? En la 1º zona eso no se ve porque los límites son con otras zonas jugables pero en otras zonas los límites no jugables me parecieron bastante cutres, porque lo peor es que parece que puedes seguir, pero no puedes.
@Rvilla87 te entiendo colega, pero estamos hablando de un indie que dentro de sus posibilidades se han decantando por unas buenas ideas... el tema de repetición, nunca jugaste títulos, con mucha más financiación, como Final Fantasy, Dragon Quest etc...? eso es un farmeo exagerado de leveo, más que este... y yo debo añadir que el combate a mí me encanta, se nota la sensación de mejora de mis mercenarios o bestias... entrar en un mapa que cualquier cosa en los inicios te pueda reventar y con el paso del tiempo dominarles [fumando] gratifica... y claro, si no te gustan los grupos tochos pues se hace lento (si es el caso, elegir el modo adaptativo como mencionas).

Ojeando Steam me ha saltado esta notificación, nuevo DLC (el que comenté hace días que pidieron ayuda en la Beta cerrada); grande como Piratas de Belerion [toctoc]; fecha lanzamiento 10 de Diciembre de este año:

La invasión de Skelmar:



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@Rvilla87 Coincido con todas las impresiones que has puesto. Yo estoy jugando en el modo de regiones bloqueadas y no sabía que en el otro te enfrentas solo a 7-8 enemigos. Estoy en la última zona y es verdad que con tantos enemigos los combates son bastantes pesados, aunque luego son divertidas igual.

Eso si, después de 100 horas el juego me ha encantado como pocos. La historia de las regiones es más una excusa para tener objetivos y viajar por el mapa, que es lo importante.
Pryda4ever escribió:el tema de repetición, nunca jugaste títulos, con mucha más financiación, como Final Fantasy, Dragon Quest etc...? eso es un farmeo exagerado de leveo, más que este...

Si lo que vi raro o problemático no es el farmeo como tal.

Lo que me chocó fue ver cómo durante todo el juego iba pasando zona a zona con rango de niveles 1-4, 4-6, 6-8, 8-10 y en todas ellas veía combates tanto de nivel superior como de mi nivel. Pero fue justo llegar a la última zona solo ver combates de nivel superior, incluso combates iniciales de la trama de esa zona, no entendía nada. ¿Dónde peleo con enemigos de lv 10 para subir al 11 :-? ? Y ya digo, si eso no era suficiente para verlo raro, que encima el combate final sea del nivel inicial de la zona me pareció surrealista.

En los jrpg o similares suele requerir farmeo si no haces contenido secundario y/o en las zonas mas de endgame, en parte lo entiendo. Pero hablamos de juegos en los que una pequeña diferencia de niveles en base a 100 niveles máximo no es tanto como 2 niveles o mas en base a 12/13 niveles máximo.

En cualquier caso, ni con los jrpg ni con este Wartales dedico tiempo farmeando, me parece algo tedioso e innecesario y con trucos me lo salto casi siempre. De hecho en este juego no lo vi necesario por lo que dije de la dificultad, pero lo llegué a subir al lv 12 para ver el nuevo equipamiento del herrero (armas y armadura lv 12) y por ver las nuevas habilidades lv 12 (que al final no eran como tal "habilidades")... y ya de paso por hacer que los combates no sean tan largos siendo mas competitivo.
En mi opinión, tremendamente merecido [beer]

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Rebaja hasta el 19 de Diciembre:



Estos son los nuevos enemigos, (son vikingos), que introducirá el DLC La invasión de Skelmar:

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Muchas ganas de quemar la clase que anunciaron el otro día, el Ballestero [fumando]
nuevo DLC y clase Ballestero (que como puse antes, no hace falta poseer este dlc para poder usarlo, al igual que el Pugilista con el Dlc Piratas de Belerion) ya disponible!!



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@Pryda4ever este iba a ser el último DLC?
Sobre el DLC que ha salido hoy y el anterior que añadía una nueva zona de piratas, sabéis si requieren un nivel mínimo para poder jugarlos o puedes jugarlos desde el inicio de la partida? Estoy en la última región del juego base pero doy por imposible una de las últimas misiones, además de llegar a aborrecer las peleas que me duran cada una 30 minutos como mínimo...

Mi idea era empezar de nuevo jugando al último DLC o al de los piratas y volver a las peleas mas cortas y más llevaderas. Si me obligan a tener el nivel 12 para jugar, ya preveo que cada lucha será como ahora unos 30 minutos y termino demasiado quemado. Y muy buena pinta tiene este último DLC, con ataque a fortificaciones incluido.
Al iniciar partida pregunta si las zonas la dificultad se ajusta al nivel de los personajes o que sea por zonas
¿Cual creeis que es mejor?
@The_Reaper a nivel de progreso prefiero la de region locked pero por los problemas que conlleva que hacen que el tramo final pelees contra muchos enemigos y las peleas sean muy largas (y encima bastante numerosas), si volviera a jugar me quedaría con la opción que se ajusta al nivel de tus personajes y no tendría mas de 8-11. Aunque si aún así se te hacen largas puedes rebajarlo quitándote personajes o al revés, hacerlas mas largas poniéndote mas personajes.

En esta misma página 7 si buscas "El modo region locked" hablo en detalle de eso.
@Mc Mardigan

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No hay info confirmada, les he preguntado directamente vía Twitter y no han dado señales. Ya llevan 2 Dlcs tochos, [reojillo] creo que el proyecto está completo.

nbturin escribió:Sobre el DLC que ha salido hoy y el anterior que añadía una nueva zona de piratas, sabéis si requieren un nivel mínimo para poder jugarlos o puedes jugarlos desde el inicio de la partida? Estoy en la última región del juego base pero doy por imposible una de las últimas misiones, además de llegar a aborrecer las peleas que me duran cada una 30 minutos como mínimo...

Mi idea era empezar de nuevo jugando al último DLC o al de los piratas y volver a las peleas mas cortas y más llevaderas. Si me obligan a tener el nivel 12 para jugar, ya preveo que cada lucha será como ahora unos 30 minutos y termino demasiado quemado. Y muy buena pinta tiene este último DLC, con ataque a fortificaciones incluido.


@nbturin piratas de Belerion, en el modo de cada región tiene sus niveles, vi a grupos de nivel 13 (me di un viajecito con el barco siendo low y me entró un chungazo al encontrarlos); el último DLC he leído en Steam/discusiones que igual.

He mandado a la hoguera 🔥🔥 a la bestia 🐊, la mayoría de los combates iba de muñeco, poco daño y no mucha vida; el mejor dps animal que he me encontrado sin duda el lobo Alfa 🐺, con 3 a la vez más talento + comidas = +67-73% de crítico en cada golpe 🤠, con posibilidad de aplicarse reductor de daño (desviación) y curarse salud y daños periódicos, vamos que hasta pueden tankear un poco.
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13, 4, 5, 6, 7