[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 3er DLC Ya disponible

13, 4, 5, 6, 7
Hola, estaba esperando a jugar a este juego a que saliera el comunity update 4 que dijeron que publicarían para octubre: https://store.steampowered.com/news/app ... 2630422412

He intentado revisar si había nuevas noticias por si decían mas o menos qué día de octubre o si confirmaban al menos el mes y no se retrasaba pero nada.

El caso es que mientras buscaba me he encontrado con un mod que se llama Wartales Remastered que se supone que tiene bastantes cambios: https://www.nexusmods.com/wartales/mods/68

(aquí mas en detalle de lo que hace: https://www.nexusmods.com/wartales/articles/20)

Mi idea es jugar al juego para pasármelo 1 vez sin DLCs (versión game pass) y pasar a otro juego. Es decir, no voy a jugarlo 2 veces y de esa forma quizás es recomendable jugar al juego sin mods y luego con ese u otros mods. Si fuera un mod de mejora gráfica lo instalaba sin dudar pero al cambiar las mecánicas y mas cosas (que no entiendo puesto que no he jugado) pues como que me parece difícil decidir si es recomendable instalarlo para jugar por primera vez al juego.

¿Alguien conoce ese mod de Wartales Remastered y me puede dar su opinión? O si no lo conocía quizás con leer lo que hace puede recomendarlo si considera que el juego sin mods está algo roto/mal y el mod lo soluciona.
@Rvilla87 en Twitter / X, y steam (y probablemente discord) es donde anuncian las novedades, y sí de momento nada [reojillo]

No conozco ese mod, pero yo en mi primera partida no jugaría con ellos, salvo si son meramente estéticos, texturas, interfaz...

No he revisado últimamente si hay algo decente en Nexus, en mi caso ya sería una segunda (la 1a con un 75% hecho inacabada por Baldurs III y prefiero reiniciar para subir dificultad y full dlcs)

El juego se puede iniciar sin ningún añadido perfectamente, ellos han ido agregando cosas cada 2x3, si sabes a lo que vas es muy entretenido.

Te compensa gamepass y no saborear los Dlcs?? Yo me quedaría un poco con las ganas. Pruébalo allí y lo valoras con más claridad 👌

P D : Wasteland Remastered lo hace más complicado por lo que leo, mejor con el lomo curtido xD
Rvilla87 escribió:Hola, estaba esperando a jugar a este juego a que saliera el comunity update 4 que dijeron que publicarían para octubre: https://store.steampowered.com/news/app ... 2630422412

He intentado revisar si había nuevas noticias por si decían mas o menos qué día de octubre o si confirmaban al menos el mes y no se retrasaba pero nada.

El caso es que mientras buscaba me he encontrado con un mod que se llama Wartales Remastered que se supone que tiene bastantes cambios: https://www.nexusmods.com/wartales/mods/68

(aquí mas en detalle de lo que hace: https://www.nexusmods.com/wartales/articles/20)

Mi idea es jugar al juego para pasármelo 1 vez sin DLCs (versión game pass) y pasar a otro juego. Es decir, no voy a jugarlo 2 veces y de esa forma quizás es recomendable jugar al juego sin mods y luego con ese u otros mods. Si fuera un mod de mejora gráfica lo instalaba sin dudar pero al cambiar las mecánicas y mas cosas (que no entiendo puesto que no he jugado) pues como que me parece difícil decidir si es recomendable instalarlo para jugar por primera vez al juego.

¿Alguien conoce ese mod de Wartales Remastered y me puede dar su opinión? O si no lo conocía quizás con leer lo que hace puede recomendarlo si considera que el juego sin mods está algo roto/mal y el mod lo soluciona.

Yo la primera partida siempre sin mods y además este juego sin mods estaba bastante bien.
@Rvilla87 noticias frescas 🔥🔥😜

Yo ya volví después de 1 año [plas] En dificultad extremo hay bastante diferencia, por ejemplo las curas o habilidades especiales requieren de 2 puntos de valentía.

@Pryda4ever gracias por el aviso! [oki]

Justo hoy me toca empezar un juego... lo malo es que en el game pass no veo que lo hayan actualizado, la última actualización es del 6 de septiembre (cuando en steam esa actualización fue el día 5 de septiembre, así que deduzco que va con 1 día de retraso). Posiblemente estará para mañana, así que me pondré con otro juego pero en nada ya estaré con él, que le tengo ganas.
Pryda4ever escribió:@Rvilla87 noticias frescas 🔥🔥😜

Yo ya volví después de 1 año [plas] En dificultad extremo hay bastante diferencia, por ejemplo las curas o habilidades especiales requieren de 2 puntos de valentía.

Me está dando ganas de volver a él. Posiblemente lo haga.
Yo no lo jugaré hasta que dejen de toquetearlo [+risas]
Cojonudo [plas] , así que no sólo añadieron la clase Pugilista con dlcs sino que también compañeros salvajes xD; no sé cuántos más nuevos habrá.

Imagen
@Pryda4ever
Ese bicho es del juego base sin expansiones?

Yo acabo de superar la penúltima zona del juego base con más de 90 horas jugadas, hacía años que no me enganchaba tanto un juego. Pero ahora he entrado en la última reunión, la de la nieve, y me destrozan por todos lados. ¿Es normal? En las demás zonas gano ya fácilmente a cualquier banda pero aquí a duras penas puedo ganar alguna. Y ya puestos, ¿merecen la pena las expansiones? Y si es que sí, es recomendable jugarlas empezando de 0?
nbturin escribió:@Pryda4ever
Ese bicho es del juego base sin expansiones?

Yo acabo de superar la penúltima zona del juego base con más de 90 horas jugadas, hacía años que no me enganchaba tanto un juego. Pero ahora he entrado en la última reunión, la de la nieve, y me destrozan por todos lados. ¿Es normal? En las demás zonas gano ya fácilmente a cualquier banda pero aquí a duras penas puedo ganar alguna. Y ya puestos, ¿merecen la pena las expansiones? Y si es que sí, es recomendable jugarlas empezando de 0?

@nbturin es un vicie tremendísimo [carcajad] ; en mi primera partida no llegué a testear decentemente la última zona, pero siendo el final algo de sentido tendría, y sobre todo con dificultad más que la normal. También es posible que te falte mejorar equipo o el grupo, nivel de tankes dps o support, dále una vuelta... 👍

Lo del bicho reptil 🐊 que puse, en mi partida nunca me salió, yo entendí que era de algún DLC, y ahora lo veo más evidente si dices que ya te marca 90 h y lo desconocías también (quedarían descartados los añadidos gratuitos de los Community Patch de estos meses); viendo las 3 expansiones calculo que será del de más contenido, el de Piratas de Belerion.

No he jugado a todos los añadidos (compré todos), sólo el dlc de Se abre la taberna, que es gestionar un local de comida y bebida obteniendo oro y más cosas.

Para mí si merece la pena todo porque queda un producto más redondo; Se abre la taberna es lo que es... The Pits son arenas para pelear y obtener recompensas, y Piratas de Belerion es zona nueva, combate en barcos, y otra clase... sopésalo según tú presupuesto y ganas.

Si vas ya tan avanzado la taberna te daría un poco igual, desconozco el nivel recomendado de los otros Dlcs. Yo he empezado de cero, por subir a dificultad extrema y degustar xD el contenido completo desde el principio.

Saludos!!
Está de oferta en Steam.

Lo jugué un poco en gamepass pero, como todo lo que juego en gamepass, lo dejé un poco abandonado, aunque lo que jugué me gustó mucho.

Recomendáis empezar con el juego base y luego ir añadiendo DLC o lo suyo sería empezar con los DLC activos?

No se si lo hará demasiado enrevesado empezar con todos los DLC o si para "meter la patita" con el juego base va que arde.

Gracias [oki]
Para mí si merece la pena todo porque queda un producto más redondo; Se abre la taberna es lo que es... The Pits son arenas para pelear y obtener recompensas, y Piratas de Belerion es zona nueva, combate en barcos ... sopésalo según tú presupuesto y ganas

@seaculorum al de justo arriba le respondí eso [chulito]

El dlc de la taberna va bien para ganar pasta y recetas, ayuda en los inicios, si te va el rollo ya sabes.

No se hace enrevesado con todo porque los Dlcs los activas cuando quieras.

El dlc de Piratas por lo poco que he ojeado es nivel después del juego base, es decir a partir del 13, por lo que se podría obviar al comienzo (aunque como dije también el otro día, creo que añade bestias nuevas que reclutar)

Ahí tienes la información xD, tú decides [oki]

Cuando lo probaste ya había cascos o aún no??

Y como avisaste, rebajas, hasta el 28 Octubre del juego y Dlcs:

@Pryda4ever

Perdona por no leer antes el post anterior, me di cuenta después [+risas]

Creo que no había cascos cuando lo probé, hará de ello casi un año o así...

Tendré que pensarlo bien, es que con los DLC es un dinerillo ya...
@seaculorum
Aprovecha las rebajas que acaban de poner en Steam. Siempre puedes devolverlo en menos de 2 horas y te dan el dinero.

Yo lo compré cuando también estaba de rebajas hace varias semanas y solo el juego base, porque no tenía claro si me terminaría gustando. Llevo ya unas 100 horas y es un vicio. Tanto que me terminaré comprando los DLC. Siempre puedes hacer como yo, comprar solo el juego base que es el que tiene la rebaja grande y si te termina gustando mucho mirarte los DLC. Solo el juego base merece la pena y mucho.
Rvilla87 escribió:@Pryda4ever gracias por el aviso! [oki]

Justo hoy me toca empezar un juego... lo malo es que en el game pass no veo que lo hayan actualizado, la última actualización es del 6 de septiembre (cuando en steam esa actualización fue el día 5 de septiembre, así que deduzco que va con 1 día de retraso). Posiblemente estará para mañana, así que me pondré con otro juego pero en nada ya estaré con él, que le tengo ganas.

"Posiblemente estará para mañana" dije el 3 de octubre.

Hoy, 24 de octubre, por fin han actualizado la versión del game pass, Aleluya! :Ð

Bueno, estoy dando por hecho que es esa companion update 4 que hicieron en Steam, que quizás no lo es. No sé cómo ver el historial de cambios de los juegos de la tienda de microsoft, creo que no se puede. En todo caso paso de esperar mas tiempo para jugarlo, lo empezaré en unos días a la que termine con el Forza Motorsport.
Empecé Wartales hace un par de días y tal y como empieza tanto la configuración de la partida como el inicio de la partida me gustó tanto por la parte exploración como por el sistema de combate. Quizás habría preferido un poco de introducción aunque sea, porque te sueltan ahí como si nada, pero que parece que el juego apenas le da importancia a la historia ya me cuadra mas: https://www.reddit.com/r/WarTalesGame/c ... narrative/

Sin poder entrar apenas en detalle de nada del juego, sí que hay algunas cosas que he notado molestas:

- La fatiga para mi se reduce muy rápidamente y hace que esté en constante sensación de no gastar el tiempo yendo por donde no toca porque eso es dinero y comida que pierdo (y más si contrato a varios mercenarios de casi de golpe):

- Dinero: Al menos al principio veo que donde me dan bastante dinero es con los contratos, pero te hacen ir a varios sitios y parece que mas que jugar para la historia estoy dedicando tiempo a secundarias para sobrevivir con el equipo.

- Comida: Este quizás es el menor problema al inicio porque en combates con animales y mientras exploras puedes conseguir comida (creo que estoy consumiendo a mayor ritmo pero nada muy desbalanceado) y además de algunas cosas para reducir el consumo de comida puedes cocinar (cosa que aún no he hecho, estoy pendiente de contratar a un pj nuevo).

- He leído bastantes veces que el número recomendado de guerreros sea de unos 6-8 o así y no los 11 que deberías tener para poder tener todas las profesiones en tus guerreros porque los combates se hacen muy largos. Mi idea era tener los 11 con todas las profesiones, y mira que normalmente en los juegos donde te haces tu equipo no me gusta un número tan alto por toda la gestión que conlleva (5-6 lo vería bien), pero el hecho de no tener todas las profesiones o ir cambiando y PERDIENDO exp con el cambio no me gusta nada. He leído que puedes usar los prisioneros pero no me convence esa idea. Como jugaré 1 sola partida quizás no me molesta mucho que sean combates largos, quizás en combates mas repetitivos le metería trucos para hacerlo mas rápido y listo.

Quizás aún es pronto, pero con una reducción de fatiga de un 20-30% menor posiblemente lo vea mas divertido en ese sentido, porque ya digo que ahora mismo toda esa buena impresión que me dejó el tema de exploración se me ha reducido bastante. Lógicamente hablo de jugar al juego original, descarto por el momento tema mods/trucos para no desvirtuar el juego, pero ya veré cómo avanza y cuánto me molesta el tema.
@Rvilla87 en la primera taberna tienes comida que reduce fatiga un 30%, y se puede comprar esa receta; tb hay mejores, y talentos relacionados con moverte por el mapa... al principio todo cuesta más... pero de esto se trata el juego, supervivencia, exploración ;)

Yo por fin he podido trincar un oso [plas], no el blanco que me mola más pero aun así, qué maravilla es el jodío xD; aunque se coma 2 lobos cada acampada se los pago gustosamente [+risas]
Yo tengo ya 16 integrantes en el grupo + 2 jabalís y un oso y para la última zona me vendría bien algún que otro mercenario más porque en esa zona los enemigos llevan equipos de mas de 20 integrantes.
Pryda4ever escribió:@Rvilla87 en la primera taberna tienes comida que reduce fatiga un 30%, y se puede comprar esa receta; tb hay mejores, y talentos relacionados con moverte por el mapa... al principio todo cuesta más... pero de esto se trata el juego, supervivencia, exploración ;)

Vi que había mejoras relacionadas con la movilidad (de hecho ya cogí algunas), pero a nivel de fatiga no me pareció ver casi nada, y lo poco que vi, como esa comida que dices de la taberna, cuesta 30 de oro, muy cara para el inicio de la partida... y que solo dure 1 día. ¿Hay alguna lista de cosas a hacer para reducir la fatiga? Para reducir el consumo de comida he visto mucha info, y sí que la he visto útil, pero de fatiga busqué y no vi nada claro. De hecho al buscar veo quejas de lo mal balanceado que está el juego (en post de hace meses o años por eso, no sé qué opinarían ahora).

Con 6-9 guerreros ya me piden unos 100/150 de oro cada 3 días, pero precisamente como los días pasan volando (o mejor dicho, se cansan tan rápido que no me da tiempo a hacer gran cosa) no puedo dedicar suficiente tiempo a conseguir dinero y volvemos al punto inicial.

Hice misiones, que daban unos 150 de oro las mas fáciles, pero es que avanzo un poco en el mapa y veo la barra de fatiga lo que ha bajado y no me lo creo, casi que tardo 3 días o mas para coger misión, hacerla y recoger recompensa, por lo tanto no apenas gano nada extra. Y si me pongo a recoger lo materiales que me voy encontrando fuera del camino (que es lo que hago) ya ni te digo, parece que el juego te penalice por explorar, es la 1º vez que siento algo así en un juego.

Quizás mi problema es pretender tener + de 5 personas en el equipoen la zona inicial porque sin saber jugar bien (es normal, acabas de empezar) no te da el dinero al inicio, pero entonces aquí me surge el otro problema que decía de las profesiones, no me gusta lo de que solo haya 1 profesión por pj y que al cambiar pierda la experiencia en curso, por eso quiero tener lo antes posible los 11 guerreros con sus profesiones.
@Rvilla87 en el 1er mapa no esperes llevar 11 para todas las profesiones, mercenarios y bestias (que no requieren pago cada x tiempo) es lo suyo.

puedes vender cosas que te encuentres, armas armaduras, ingredientes... o vender algo que hayas fabricado, esa es la clave en los inicios. La gestión de gastos del grupo es algo a tener en cuenta.

Para la fatiga es eso que te comenté, y con talentos tienes carrera, más velocidad...

[oki] [oki]
A mí la fatiga no me ha afectado mucho, en cuanto más avanzas y vas mejorando la velocidad a la que te mueves por el mapa no se nota tanto. Además de que los caballos al subir de nivel también pueden mejorar la velocidad de movimiento. Mientras vayas por los caminos y uses el sprint (botón que descubrí después de una semana de juego), terminas llegando rápido a los sitios.

Más avanzado el juego terminas haciendo comidas que hacen ir más rápido por el mapa y reducir más lentamente la fatiga, y he llegado a viajar entre 3 regiones sin necesidad de descansar.
Más novedades [plas]

Imagen

https://twitter.com/Wartales_Game/statu ... 6882496980

[flipa] 4º Dlc en fabricación; si queréis probar suerte para ser seleccionado en la Beta cerrada, rellenar este formulario:

https://fr.surveymonkey.com/r/JMWFQZ7
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7