› Foros › PlayStation 3 › Juegos
blade088 escribió:Tengo que echarle el guante al yakuza 5, recomendais antes jugar al 4? Jugue a los de ps2 y me gustaron, el zero de ps4 es un recopilatorio o uno nuevo? Gracias de antemano.
blade088 escribió:Ok, gracias pues me lanzaré a por ellos, el 5 esta en formato físico en ingles o castellano? Es muy caro?
mimeh escribió:blade088 escribió:Ok, gracias pues me lanzaré a por ellos, el 5 esta en formato físico en ingles o castellano? Es muy caro?
El 5 solamente está en digital, físico ha salido solo en japonés. Está a 40€ pero estuvo de oferta a 25€ y también lo dieron con el Plus, supongo que volverán a ponerlo en oferta en algún momento. Y si no comprandolo en la Store canadiense sale a unos 28€ a su precio normal...
mimeh escribió:blade088 escribió:Ok, gracias pues me lanzaré a por ellos, el 5 esta en formato físico en ingles o castellano? Es muy caro?
El 5 solamente está en digital, físico ha salido solo en japonés. Está a 40€ pero estuvo de oferta a 25€ y también lo dieron con el Plus, supongo que volverán a ponerlo en oferta en algún momento. Y si no comprandolo en la Store canadiense sale a unos 28€ a su precio normal...
blade088 escribió:Tengo que echarle el guante al yakuza 5, recomendais antes jugar al 4? Jugue a los de ps2 y me gustaron, el zero de ps4 es un recopilatorio o uno nuevo? Gracias de antemano.
Sergirt82 escribió:Yakuza 5 es asquerosamente muy bueno.
Aquí ya se nota la mano del nuevo motor gráfico (estoy jugando al Dead Souls y no veas como lo echo de menos, en todos los sentidos), pero es que además, para mantener viva la saga, en lugar de hacer más cómodo ciertas cosas para atraer gente nueva, han cogido todo lo que le gusta a los fans más fieles y lo han potenciado todavía más (añadir más drama en la historia, secundarias premium como los Another Drama, destacar más los combates, más minijuegos, mejorar las conversaciones con las hostess y un largo etcetera). Y con el Zero todo esto aún lo han pulido más
.....
Antes de jugarlo temía un poco por ciertos comentarios de que había ya un cierto estancamiento. Pero claro, si lo juegas en japonés, de aquella manera, solo la historia, y todos los extras muy por encima, pues pierdes mucho del encanto de la saga, y precisamente de lo que más le han dado un upgrade en el juego. Yo lo he disfrutado como cerdo revolcándose en el barro... y con tres años de retraso. Si lo hubiera jugado entonces aún habría sido mejor
.
Sobre Harukame esperaba que con el tiempo su carácter duro se acentuaría aún más, que sería más independiente y con las cosas muy claras. Pero visto lo visto en el 5, se está volviendo algo "blandita". Aun así, en el 6 pinta bastante interesante la historia que habrá detrás de ella, aunque sea el último capítulo para ella....
aunque lo que comentas es un destripe con esto que ni he llegado a su capítulo, realmente era lo esperable.
Esta saga va de machos alfa japos en un Japón más macarra que el real, es en buena medida una fantasía de poder masculina (aunque ciertamente sean disfrutables por las féminas) pasada de vueltas, al estilo de las pelis de acción yankis de los 80-90. Y por eso molan![]()
El problema de ese punto de partida es que las mujeres están aquí relegadas a un 2º plano, o son kawaii-adorables o un objeto de deseo. La pobre Haruka estaba claro que está condenada a lo primero, y que haya acabado en la ruta idol aunque le habrá sorprendido a varios fans es demasiado obvio que es para mantenerla "casta y pura", con toda esa locura cultural que tienen allí con esas nenas.
Dene escribió:Sigue soñando, han bañado a Haruka con edulcorantes a niveles que igual ni te imaginas en este Yakuza 5.
Hay momentos en los que va camino a Nobel de la paz, porque mira que llegan a provocarla, pero sus niveles de contención y educación son de sci-fi.
Ekir escribió:Dene escribió:Sigue soñando, han bañado a Haruka con edulcorantes a niveles que igual ni te imaginas en este Yakuza 5.
Hay momentos en los que va camino a Nobel de la paz, porque mira que llegan a provocarla, pero sus niveles de contención y educación son de sci-fi.
No creo que me sorprenda porque ya hice click en el destripe anterior con esa idea... es el personaje arquetipo de dulzura femenina inocente y dócil a la japonesa, que no podría ni matar un grillo. Idealización pura y dura, para pena de los que querriamos que se metiese a dar hostias en la saga.
Realmente pienso en alto cuando digo lo que me encantaría ver a Haruka dando guantazos, porque por lo poco que he visto en declaraciones al jefe del estudio que hace estos juegos para SEGA tiene pinta de ser un conservador de la hostia en ese sentido. Vamos que solo veremos tias dándose tortas si va a ser como en el yakuza nuevo, medio en cueros para calentar bragueta. Haruka acabaría antes de guarra en el juego que dando hostias, y definitivamente no nos la pondrán de guarra.
Ekir escribió:Sergirt82 escribió:Sobre Harukame esperaba que con el tiempo su carácter duro se acentuaría aún más, que sería más independiente y con las cosas muy claras. Pero visto lo visto en el 5, se está volviendo algo "blandita". Aun así, en el 6 pinta bastante interesante la historia que habrá detrás de ella, aunque sea el último capítulo para ella....
Sobre Harukaaunque lo que comentas es un destripe con esto que ni he llegado a su capítulo, realmente era lo esperable.
Esta saga va de machos alfa japos en un Japón más macarra que el real, es en buena medida una fantasía de poder masculina (aunque ciertamente sean disfrutables por las féminas) pasada de vueltas, al estilo de las pelis de acción yankis de los 80-90. Y por eso molan![]()
El problema de ese punto de partida es que las mujeres están aquí relegadas a un 2º plano, o son kawaii-adorables o un objeto de deseo. La pobre Haruka estaba claro que está condenada a lo primero, y que haya acabado en la ruta idol aunque le habrá sorprendido a varios fans es demasiado obvio que es para mantenerla "casta y pura", con toda esa locura cultural que tienen allí con esas nenas.
vale fuera del spoiler, aunque sea de lo mismo...
Para los que estamos por aquí más cerca del Atlántico y con los avances sociales a nivel de sexos algo más adelantados, es una putada no ver a una Haruka repartiendo hostiacas como panes a lo Kill Bill/Gina Carano. Yo desde que ví el mod aquel de un fan japonés con Haruka desatada a lo shin akuma, rezo a los dioses para que saquen un spinoff así de Harukajoder a las malas que le saquen un personaje secreto "no oficial" en el que podamos dar hostiacas con ella en el modo posthistoria, yo creo que le chutaría un poco las ventas hasta en Japón. Se cubren el culo de cara a la historia general, pero a la vez a nivel jugable te permiten partir culos con una chica. Y no me valdría cualquiera, yo quiero partir culos con Haruka, que ha chupado demasiado banquillo haciendo de chica mona
Sergirt82 escribió:Está de oferta en la Store a 13,50 €:
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... wgodKyAADg
La oferta finaliza el 7 de enero.
de los pandilleros conductores y el torneo de tortas en ciernes
¿Majima asesinado?
gwallace escribió:Sabeis de alguna forma de enterarnos cuando esta barato este juego? es el ultimo que me falta pero no sale en yambalu ni nada
mimeh escribió:gwallace escribió:Sabeis de alguna forma de enterarnos cuando esta barato este juego? es el ultimo que me falta pero no sale en yambalu ni nada
Es que no está físico así que solamente está barato cuando hay oferta en la Store... ya hace unos meses que no lo ponen de oferta, deberían ponerlo próximamente.
En esta página puedes mirar el precio y si te registras puedes poner que te avisen cuando baje:
https://psprices.com/region-es/game/118422/yakuza-5
al final ahí, cazando al oso tocho a puñetazos, como onvre que se precie![]()
Dene escribió:@Ekir Y el 0?
marq96 escribió:Si tengo PS3 cual es mi mejor opción para estrenarme en la saga?
a la que ha empezado el episodio 5 capítulo 1 ya he llevado a kiryu a su ciudad para que haga misiones de taxista, y me quedan 2 sidequests de sus 18 según el Completion, aunque creo que se abren a lo largo del episodio 5
Ekir escribió:El hecho es que me he enterado de que la golden gun (sí, esa arma que te dan tras pasarte todas las sidequests y que hace de la dificultad extra hard un regalito) aquí no te la puedes sacar en el postending sino que ha de ser antes de pasarte la historia
mimeh escribió:Ekir escribió:El hecho es que me he enterado de que la golden gun (sí, esa arma que te dan tras pasarte todas las sidequests y que hace de la dificultad extra hard un regalito) aquí no te la puedes sacar en el postending sino que ha de ser antes de pasarte la historia
Eh? Juraría que puedes sacarla sin problemas en el postgame y la tienes en el NG+ nada más empezar el juego entre las cosas que te "venden" en la tienda (junto al War God Talisman por ejemplo). Lo que no tienes son las gafas.
Pero vamos tampoco lo aseguro al 100% porque hace mucho que lo jugué, a ver si alguien puede confirmarlo.
Lo que sí tienes que tener en cuenta en el NG+ es meter en la caja las cosas que quieras pasar a otro personaje (la pistola y el talisman, vamos) antes de terminar el trozo del personaje actual. O más fácil aún, tirarlas (más fácil porque puedes hacerlo en cualquier momento y lugar) y luego re-comprarlas con el siguiente personaje.
Ekir escribió:Me chocó mucho realmente, leí que los avances que hagas en el postgame a diferencia de otros yakuzas no se graban (o al menos no se graban en un archivo para poder cargar luego en nueva patida) con lo que sería raro que se guardase la pistola si usa semejante sistema
mimeh escribió:Ekir escribió:Me chocó mucho realmente, leí que los avances que hagas en el postgame a diferencia de otros yakuzas no se graban (o al menos no se graban en un archivo para poder cargar luego en nueva patida) con lo que sería raro que se guardase la pistola si usa semejante sistema
Sí y no, lo que haces en el postgame se graba, el problema es que desde el postgame no puedes crear un "Clear Save" para ir al NG+, a la hora de empezar el NG+ siempre vas a tener que usar el "Clear Save" que creaste al terminar la historia y tendrás los items y dinero y demás que tuvieras entonces.
El tema es que la pistola es un "logro" que te dan por hacer X cosas, lo mismo que el War God Talisman por ejemplo, y eso se guarda en el save que hay aparte con tu perfil, donde mismo se guardan las dificultades que tienes completadas, los desafíos que tienes hechos y esas cosas, va independiente de la partida en sí. Así que en teoría deberían vendértela en la tienda al empezar el juego.
Pero las gafas por ejemplo te las dan por terminar la quest así que si lo haces en el postgame no las tendrías en la partida nueva.
Pero como digo tampoco lo garantizo al 100%
Ekir escribió:Yo creo que ante la duda me comeré todas las misiones antes de llegar al postendingsi al fin y al cabo tendré que hacerlas todas igualmente! le daré de tortas al 'Ramón'
tras acabar las misiones, y pistola para la saca... ¿sigue siendo ese el sistema, no?
mimeh escribió:Ekir escribió:Yo creo que ante la duda me comeré todas las misiones antes de llegar al postendingsi al fin y al cabo tendré que hacerlas todas igualmente! le daré de tortas al 'Ramón'
tras acabar las misiones, y pistola para la saca... ¿sigue siendo ese el sistema, no?
Claro, si lo suyo es hacerlo todo antes de ir al final... pero el postgame es mucho más cómodo por poder cambiar de personajes, de momento del día y demás, es absurdo no dejarte crear partida para el NG+ ahí!
no podía ser de otra manera, en la azotea con helipuerto de un edificio
Ekir escribió:por lo pronto ahora estoy intentando sacarme las tres actuaciones de los comediantes con haruka y joder, que difícil es esto. No ayuda que el tio esté hablando en japonés y que el jugador tenga que decir su frase en el momento justo
Sergirt82 escribió:Yo me pasé el Ex Hard con los amuleto de evitar encuentros indeseados y el Heat siempre a tope y me fue muy bien.
No será por amuletos/armas chorras para hacer un poco la cabra en el juego.