Zack_VII escribió:De todos modos no es lo mismo el contexto actual, que el de ps2, que es el que menos entiendo, o sea, el primer yakuza, en español, tecnicamente notorio, buena ambientacion, concepto abierto, acción, toques roleros en una epoca enque el rol está bien visto, duracion, buena trama en una gen enque con buena trama estaban los metal gear, silent hill y poca cosa mas etc.....es ahi donde menos entiendo yo el fiasco en occidente...en los posteriores pues ya inlfuye mucho el idioma, y hoy en dia pues eso, el concepto es demasiado pausado, y el echo de que el que se perdiese el primero, pues dificilmente va a querer engancharse a la saga....pero ya digo, lo raro esque el primero no tubiese mas repercusion....lo de los demás se explica con el primero xD, no se, voy aponer un ejemplo...deadly premonition que ha salido en esta gen, es un concepto similar, ciudad abierta, pero sin ser un sandbox, tiendas, npc's conlos que hablar con submisiones, solo que en vez de beat'em'up es tps-horror y con ademas muy buena trama y personajes y un control algo limitado tambien....PERO, con un apartado tecnico que hoy en dia pues está muy muy desfasado, y en base a ello, ela inmensa mayoria d elos que lo juegan, acaban concluyendo que ese juego en ps2 habria sido de lo mejor de esa generacion, y yo estaba de acuerdo, hasta que conocí el caso de yakuza y veo que pasó sin pena ni gloria con un concepto similar, en un contexto grafico coherente etc etc xD asi que ya digo, me sorprende.
Pues el chasco del 1 se lo hemos de agradecer en parte a las webs importantes del país, que bañándose de gloria lo compararon en el análisis de principio a fin con el GTA. Olé sus huevos. En el resto de Europa/NAmérica no sé cómo fue el tema de las críticas, pero aquí se lucieron de lo lindo.