[HO] Yakuza 5

Pepino de juego, en cuanto este en castellano antes de que salga la ps4 lo compro fijo.
exitido escribió:Pepino de juego, en cuanto este en castellano antes de que salga la ps4 lo compro fijo.

Imagen
No se cuántas peticiones de estas ya habré visto [+risas] . A mi lo que me sorprende es el silencio de Sega con el juego. No dice ni pio, ni que sí ni que no. Precisamente por no decir que no aún es lo que me mantiene las esperanzas. Espero que cuando llegue el día Sega diga que sí y que saldrá en tres meses.
Sergirt82 escribió:No se cuántas peticiones de estas ya habré visto [+risas] . A mi lo que me sorprende es el silencio de Sega con el juego. No dice ni pio, ni que sí ni que no. Precisamente por no decir que no aún es lo que me mantiene las esperanzas. Espero que cuando llegue el día Sega diga que sí y que saldrá en tres meses.

Que tus palabras sean bendecidas [angelito] [tadoramo] Kami-sama escúchanos por esta vez
Yo creo que saldrá una semana antes que The Last Guardian.

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
opuk escribió:Yo creo que saldrá una semana antes que The Last Guardian.

Eso es tener muy mala leche [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cloud_cato escribió:

Más vale que nos lo tomemos con humor, porque me da a mí que este no lo vamos a ver aquí ni en pintura [+risas]
opuk escribió:
cloud_cato escribió:

Más vale que nos lo tomemos con humor, porque me da a mí que este no lo vamos a ver aquí ni en pintura [+risas]

Al menos dices que saldrá algun día [+risas] . Yo digo que si no sale ahora no sale nunca. Y si no sale este los siguientes tampoco [mad] .
Sergirt82 escribió:No se cuántas peticiones de estas ya habré visto [+risas] . A mi lo que me sorprende es el silencio de Sega con el juego. No dice ni pio, ni que sí ni que no. Precisamente por no decir que no aún es lo que me mantiene las esperanzas. Espero que cuando llegue el día Sega diga que sí y que saldrá en tres meses.

Es más sencillo de lo que podría parecer... no encuentran distribuidora en Occidente, y sin ella aunque tuvieran el juego ya traducido al portugués, no tendrían manera de distribuirlo. En principio si esto fuera más parecido al PC, se tiraría del bazar y pista pero me da que las condiciones con Sony a la hora de dejarte subir un juego, no deben de ser tan sencillas.

Una noticia que perjudicó en su momento, fue el cierre de las sedes Europeas de Sega, de manera, que por lo menos en España y con los juegos punteros, Koch media estaba dispuesta a encargarse de la logística para distribuirlos. Lo que me llama la atención es que nadie les de un toque a ellos en cuanto a peticiones online, cuando aquí Sega aquí simplemente es una mera desarrolladora.

Si hubiera querido decir que no, ya lo habría hecho, pero me temo que en estas circunstancias no está en condiciones de asegurar nada, ni en un sentido ni en el otro. Simplemente deben estar esperando a que se les aparezca una distribuidora, y parte del problema es que entre la crisis y el bajón de ventas que tuvo la saga del 3 al 4 en occidente, pues no es precisamente la mejor carta de presentación para que una distribuidora se anime a traernos el juego.

Así que dentro de lo malo de la situación, que no digan nada es hasta medio positivo viendo como entraba hasta dentro de lo normal un no rotundo.
Soy un seguidor de esta saga. Desde que juegué el primero (es español) no he parado aunque me falta por jugar el 4 y el spin off ese de zombies. Esperemos que este quinto juego se concrete aunque en occidente no ha tenido mucha acogida.
Ayer nos sacaban como 500-800 votos y ahora estamos a 150 de adelantarles en la votación venga Yakuzas votar [flipa]
terminara la generacion, llegara la proxima y aun no tendremos fecha occidental.... alguien sabe mas o menos cual era el tiempo medio entre lanzamiento japones y anuncio oficial de salida occidental? para saber si vamos con mucho retraso....
Yo he puesto a la venta el yakuza4, tengo kamurocho aburrida, me la se de memoria, no creo que vuelva a jugar.. una de las razones que le tenga tantas ganas al 5 con sus ciudades diferentes.
Ahora estoy jugando el dead souls de zombies (lleva mucho tiempo por casa con la etiqueta "ya lo jugare algun dia xd") y entre que es un spinoff, el control es un poco jodido, y la ciudad es la de siempre pues no me esta gustando mucho. Cuando lo termine tambien lo añadire a mi hilo de venta.
Zeroku escribió:Ayer nos sacaban como 500-800 votos y ahora estamos a 150 de adelantarles en la votación venga Yakuzas votar [flipa]

Corrección, ahora estamos a tan solo 20 votos :D

PD: Aunq no se si servirá de algo... [snif]
cloud_cato escribió:
Zeroku escribió:Ayer nos sacaban como 500-800 votos y ahora estamos a 150 de adelantarles en la votación venga Yakuzas votar [flipa]

Acabamos de ponernos en cabeza, NO DEJÉIS DE VOTAR!!!

[+furioso] [+furioso] [+furioso] http://operationrainfall.com/vote-to-lo ... ami-polls/ [+furioso] [+furioso] [+furioso]

cloud_cato, creo que podrías poner el enlace en el primer post sustituyendo a la campaña de "me gusta"... :\
varga escribió:

Es más sencillo de lo que podría parecer... no encuentran distribuidora en Occidente, y sin ella aunque tuvieran el juego ya traducido al portugués, no tendrían manera de distribuirlo. En principio si esto fuera más parecido al PC, se tiraría del bazar y pista pero me da que las condiciones con Sony a la hora de dejarte subir un juego, no deben de ser tan sencillas.

Una noticia que perjudicó en su momento, fue el cierre de las sedes Europeas de Sega, de manera, que por lo menos en España y con los juegos punteros, Koch media estaba dispuesta a encargarse de la logística para distribuirlos. Lo que me llama la atención es que nadie les de un toque a ellos en cuanto a peticiones online, cuando aquí Sega aquí simplemente es una mera desarrolladora.

Si hubiera querido decir que no, ya lo habría hecho, pero me temo que en estas circunstancias no está en condiciones de asegurar nada, ni en un sentido ni en el otro. Simplemente deben estar esperando a que se les aparezca una distribuidora, y parte del problema es que entre la crisis y el bajón de ventas que tuvo la saga del 3 al 4 en occidente, pues no es precisamente la mejor carta de presentación para que una distribuidora se anime a traernos el juego.

Así que dentro de lo malo de la situación, que no digan nada es hasta medio positivo viendo como entraba hasta dentro de lo normal un no rotundo.

Pues que lo distribuyan en la store o por torrent xd
hombreimaginario escribió:
cloud_cato escribió:

Acabamos de ponernos en cabeza, NO DEJÉIS DE VOTAR!!!

[+furioso] [+furioso] [+furioso] http://operationrainfall.com/vote-to-lo ... ami-polls/ [+furioso] [+furioso] [+furioso]

cloud_cato, creo que podrías poner el enlace en el primer post sustituyendo a la campaña de "me gusta"... :\

¿Alguno se ha planteado la posibilidad de un correo masivo de esa propuesta a medios como Kotaku? La mayoría pasarán, pero esos blogs mueven tanta gente que con que alguno, por pena, lo publique sería todo un éxito. Da pena ver 3000 y pico votos en vez de 40.000 por ejemplo, pues sabemos más que de sobra que hay más compradores potenciales de Yakuza 5 y ya que somos pocos, si no nos organizamos con algo que es simplemente hacer un click...

Aquí para contactar con Kotaku
tips@kotaku.com

No sé cuántos somos en este post, pero ya simplemente con que les llegaran 20 sms con lo mismo, a efectos prácticos a parte de pesados, quedará como que hay movimiento. Y bueno, noticias por rellenar nunca están de más.
varga escribió:

No sé cómo tendrá el tema de la distribución Sega en europa pero al menos en USA no ha de tener ningún problema. El Anarchy Reigns sí que lo editó por aquí Koch Media después de todo el retraso que tuvo. El Hatsune Miku Project Diva f saldrá en físico en USA y en europa solo en digital. A mi con que me saquen el juego en físico en USA, siendo la PS3 region free, ya estoy más que contento, contentísimo. Pero si que es triste la situació en que está ahora Sega que le cuesta sacar un triste juego [snif] .
No es que le "cueste sacar un juego", es que Yakuza tiene TONELADAS de texto que traducir, y no sólo traducir sino reinterpretar una gran parte para que sea comprensible para el jugador occidental pese a las enormes diferencias culturales. Y un 5 no es un 2, es una entrega "avanzada" que impone cierto respeto a los jugadores que no conozcan la serie. Sega sabe que se arriesga a unas ventas discretísimas y que con el enfoque hacia el mercado digital (tanto ordenadores como móviles y tablets) le está yendo bien, así que... :\

De todas formas, tampoco es cuestión de restricciones de PSN (aunque haberlas, haylas), de hecho va a salir o acaba de salir Binary Domain en descarga...

Pero a ver, no nos desviemos, compartid el enlace de la votación en TODAS partes y amenazad a vuestros amigos para que voten lo que tienen que votar!!!!
hombreimaginario escribió:No es que le "cueste sacar un juego", es que Yakuza tiene TONELADAS de texto que traducir, y no sólo traducir sino reinterpretar una gran parte para que sea comprensible para el jugador occidental pese a las enormes diferencias culturales. Y un 5 no es un 2, es una entrega "avanzada" que impone cierto respeto a los jugadores que no conozcan la serie. Sega sabe que se arriesga a unas ventas discretísimas y que con el enfoque hacia el mercado digital (tanto ordenadores como móviles y tablets) le está yendo bien, así que... :\

De todas formas, tampoco es cuestión de restricciones de PSN (aunque haberlas, haylas), de hecho va a salir o acaba de salir Binary Domain en descarga...

Pero a ver, no nos desviemos, compartid el enlace de la votación en TODAS partes y amenazad a vuestros amigos para que voten lo que tienen que votar!!!!

Bueno, cuando decía "sacar un juego" me refería en general no este en concreto [+risas], como el Anarchy Reigns que tardaron medio año en sacarlo por aquí o el Hatsune Miku que solo nos llega en digital y en USA en físico.
Si llegara en digital desde luego que pasaría completamente del juego, me parecería una maldita vergüenza y se lo pueden meter donde le cupiera, y es una hipotesis, pero estamos hablando de SEGA, SEEEGAAA, junto a Konami y Square-Enix, de las compañias que más bajo han caído, Capcom y a pesar de sus putadas, sigue sacando juegos, pero estas 3... si sacan 2 juegos al año van que chutan.
Eriksharp escribió:Si llegara en digital desde luego que pasaría completamente del juego, me parecería una maldita vergüenza y se lo pueden meter donde le cupiera, y es una hipotesis, pero estamos hablando de SEGA, SEEEGAAA, junto a Konami y Square-Enix, de las compañias que más bajo han caído, Capcom y a pesar de sus putadas, sigue sacando juegos, pero estas 3... si sacan 2 juegos al año van que chutan.

Pero hombre, no lo digan en alto... que precisamente se pasa por aquí un CM de esos, y acaba llegando a la conclusión que ni en digital se quiere el juego. En mi caso me da igual, si con ello se facilita que venga, encantado.

Como comentaban arriba, traducir este juego al inglés tiene que ser como poco laborioso.
Pues yo tampoco lo compraría digital, porq es algo q no me gusta nada [666]
cloud_cato escribió:Pues yo tampoco lo compraría digital, porq es algo q no me gusta nada [666]

Pues yo si, a menos que se curren una guía como la del Kenzan, entonces lo compraría de importación. XD
Yo me pase el 3 PAL y el Kenzan con guia porque despues de esperar unos años y ver que no lo iban a sacar PAL no pude aguantar mas y me lo compre JAP que es la unica version que hay ,tengo el 4 y el dead souls sin tocar por que estaba esperando a que sacaran el 1 y el 2 HD en PAL para jugar a la saga desde el principio ,pero creo que a estas alturas ni estos 2 ni el 5 saldran de tierras niponas, osea que solo me queda comprarmelos para PS2 y el 5 de importacion y buscar una guia.Me parece fatal porque para mi es una de las mejores sagas para la PS3. [buuuaaaa]
Yo estoy perdiendo la fe de mala manera, pero l uego p ienso que sacaron el puto dead souls aqui y joder es que no pueden sacar el dead souls y dejar el 5 en japon, asi que espero que antes de octubre lo anuncien de alguna manera [boing]
A mi me quema más que hayan traido el shitsune miku project bitch y de este no sepamos nada
Si no lo fueran a traer ya hubieran dicho que no hace tiempo. Precisamente por eso todavía tengo esperanzas. ¿El por qué del retraso en decir algo?. A saber [comor?] . Pero dudo que menosprecien unas ventas de 200k/300k unidades y tal desprecio a los fans occidentales :o .

Me juego algo que tendremos noticias antes del 6 que de este XD . Dientes largos doblemente largos XD .
¿Penúltima esperanza, o la enésima decepción para nuestro continente?

"SEGA promete un anuncio sorpresa sobre Yakuza para el próximo 18 de agosto"
http://www.hardgame2.com/ps3/noticia/76 ... gosto.html
Tiene que ser el anuncio del yakuza 5 para occidente si o si.. que anuncien ya el 6 para la ps4 no lo veo, demasiado temprano y no creo que quieran sacar una saga tan "marginal" cuando la ps4 el primer y el segundo año la tendran 3 gatos.
Angelus666 escribió:Tiene que ser el anuncio del yakuza 5 para occidente si o si.. que anuncien ya el 6 para la ps4 no lo veo, demasiado temprano y no creo que quieran sacar una saga tan "marginal" cuando la ps4 el primer y el segundo año la tendran 3 gatos.

Es un evento en Japon... dudo que "SEGA Japan" anuncie la localizacion de Yakuza 5 para USA en pleno Shinkuju, Tokyo.
No seria la 1 vez el Tales of Symphonia fue anunciado en japón que vendría hacia occidente obviamente era un gran evento, quizás anuncian aparte de la localización mas cosas... solo es una posibilidad que tenemos.
Hibiki-naruto escribió:
Angelus666 escribió:Tiene que ser el anuncio del yakuza 5 para occidente si o si.. que anuncien ya el 6 para la ps4 no lo veo, demasiado temprano y no creo que quieran sacar una saga tan "marginal" cuando la ps4 el primer y el segundo año la tendran 3 gatos.

Es un evento en Japon... dudo que "SEGA Japan" anuncie la localizacion de Yakuza 5 para USA en pleno Shinkuju, Tokyo.

Un anuncio de Yakuza para VITA y me hacen mil feliz.
Tal vez anuncian que el Yakuza 1&2HD en WiiU ha alcanzado las 100 copias vendidas XD

Yakuza en Japón no es para nada marginal. Por otra parte, si se llega a anunciar y6, estando SEGA como está, sería para ps3
Por otra parte, si se llega a anunciar y6, estando SEGA como está, sería para ps3

Pues nagoshi ya dejo entrever que la entrega para ps4 estaba en marcha.
Acabo de ver SEGA a anunciado Ryu ga Gotoku! Ishin, aquí teneis la noticia http://www.vandal.net/noticia/1350641366/sega-anuncia-ryu-ga-gotoku-ishin-nueva-entrega-de-la-saga-yakuza/
Seguramente no saldrá de Japón, y del Yakuza 5 por lo visto no han dicho nada de sacarlo en occidente :(
seregrog escribió:Acabo de ver SEGA a anunciado Ryu ga Gotoku! Ishin, aquí teneis la noticia http://www.vandal.net/noticia/1350641366/sega-anuncia-ryu-ga-gotoku-ishin-nueva-entrega-de-la-saga-yakuza/
Seguramente no saldrá de Japón, y del Yakuza 5 por lo visto no han dicho nada de sacarlo en occidente :(

Al ser un nuevo "Kenzan", creo que podemos ir olvidándonos de olerlo. Salvo que sega no tenga otra cosa que vender... [mamaaaaa]
PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA, PARA VITA. :(
Que asco me dan los de Sega. Tienen buenas licencias como Valkyria Chronicles, Shenmue y Yakuza pero como distribuidora no arriesgan nada. Ahí tienes a los de Nis que te sacan un montón de jrpgs con bajísimas expectativas de ventas y estos payasos no traen ni el Yakuza 5 fuera de japón. Sacan la tontería del Yakuza de zombies en occidente y no traen el de la saga principal.

No les vuelvo a comprar un juego. Paso de esta compañía. Luego la gente los pondrá de dioses y a los de square que traen (casi) todo son los villanos.
Ponisito escribió:Que asco me dan los de Sega. Tienen buenas licencias como Valkyria Chronicles, Shenmue y Yakuza pero como distribuidora no arriesgan nada. Ahí tienes a los de Nis que te sacan un montón de jrpgs con bajísimas expectativas de ventas y estos payasos no traen ni el Yakuza 5 fuera de japón. Sacan la tontería del Yakuza de zombies en occidente y no traen el de la saga principal.

No les vuelvo a comprar un juego. Paso de esta compañía. Luego la gente los pondrá de dioses y a los de square que traen (casi) todo son los villanos.

Hombre buenos juegos que no salgan de Japón a que nos traigan truñazos xD
SEGA está muerta, lanzar 4 o 5 juegos en 1 año para alguien como SEGA, es patético, alguien que antes creaba consolas y juegazos por doquier... y ahora si sacan un Hatsune Miku anual, 1 Yakuza anual, un par de juegos de PC de estrategia de Creative Assembly y poco más, hay que darse con un canto en los dientes, encima su saga de lucha estrella, Virtua Fighter, la hacen digital, para matarlos joder.
Ponisito escribió:Que asco me dan los de Sega. Tienen buenas licencias como Valkyria Chronicles, Shenmue y Yakuza pero como distribuidora no arriesgan nada. Ahí tienes a los de Nis que te sacan un montón de jrpgs con bajísimas expectativas de ventas y estos payasos no traen ni el Yakuza 5 fuera de japón. Sacan la tontería del Yakuza de zombies en occidente y no traen el de la saga principal.

En USA las ventas de la saga son incluso peores que los juegos de NISA... http://www.elotrolado.net/hilo_ho-yakuza-saga-ryu-ga-gotoku-ishin-nuevo-juego_1762468_s1400#p1733343936
Pues que decepcion que no dijeran nada del Yakuza 5.. :O
A seguiiiiiir esperando toca }:/ [mad]
Angelus666 escribió:Pues que decepcion que no dijeran nada del Yakuza 5.. :O
A seguiiiiiir esperando toca }:/ [mad]

Ojala me equivoque pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas de Yakuza 5...
Por supuestisimo la version japo no vendra en ingles no? aunque sean los subs y los menus...

El creador/director del juego ha dicho que nada mas para PS3 de Yakuza, que ya todo para next gen...en fin, no puede ser que no traigan este yakuza y que hayan traido el de los zombies...de risas...
[buuuaaaa] Esto es tremendamente decepcionante. Con la de morralla que sale, y que no vaya a salir Y5 es... en fin, no tengo palabras. No sé de quién es la culpa, pero mi decepción con el tema no tiene límites.
Alguien sabe si hay alguna guia ya de algun buen samaritano en español?
Es que quiero comprarmelo ya por que no creo que lo saquen por aqui . [tomaaa]
Ya ya estoy un poco como todos por aquí, entre cabreado y desilusionado después de haber jugado a los 4 juegos principales de la saga y ver que éste no está claro si nos va a llegar, aunque tiene mala pinta la verdad.

He estado investigando y en Gamefaqs ya hay unas pequeñas guías del Yakuza 5 para los 2 primeros capítulos en inglés, pero no explican nada la historia, sirven para ir avanzando las misiones y poco más. Hay otra personas en ese mismo foro que está preparando una guía como la que hay del Kenzan en Gamefaqs (es la misma persona). Veremos si finalmente la termina, porque yo ya me estoy planteando seriamente comprar el japonés.

De todas formas, a ver si tenemos suerte en el TGS ... pero después de el último anuncio de Sega la verdad es que yo lo veo chungo :(
Que les hubiera costado meter unos miseros subs en ingles y menus en ingles, yo con eso ya me conformaba che...en fin es LAMENTABLE lo que pasa con Sony que no llegue este juego o el Final Fantasy Type 0 me parece de vergüenza absoluta
Total que de momento toca esperar a esa guia traducida. [agggtt]
Pues nada... un representante de sega ha soltado que Yakuza 5 no sera localizado por su pequeña fanbase...

http://yakuzafan.com/post/60266209467/jujujuli-while-i-was-at-pax-this-past-weekend-i

C'est fini
Lo que no entiendo es que trajeran el Yakuza ese de zombies y no traigan la 5ª entrega... :-? Por supuesto nos podemos despedir tambien de los 2 primeros Yakuzas en HD no?

Pues nada hombre, habrá que tirar de importacion, y de paso me pillare tambien el Kenzan, que le tengo muchas ganas.
1853 respuestas