Qué tal amigo Salther!
El sistema de combate del Youkai es muy divertido.
Puedes llevar hasta 6 medallas de youkais para luchar, que podrás intercambiar en cualquier momento de la partida (menos cuando estemos luchando lógicamente) Dentro del combate tus youkais lucharán en equipo de 3 que podrás ir cambiando a modo de ruleta entre los 6 bichos que tienes en tu equipo. Normalmente lucharemos siempre contra otros 3 youkais, excepto los jefes-tochos de turno.
El sistema de turnos, la verdad es que no tengo ni idea...Os puedo decir que hay un botón "Nerau" que significa elegir un objetivo que al pulsarlo y elegir enemigo nuestros amigos se podrán a atacar a éste prioritariamente. Cuando la llamita de energia está llena cada youkai tiene un "super ataque" que podrás activar tras hacer un mini juego con el lápiz táctil.
Uno es seguir correctamente tres patrones de lineas, otro es hacer círculos a modo de remolino y otro tocar unas...digamos bolitas luminosas jajaja que van apareciendo en la pantalla.
Sí...ya lo sé...me explico como un niño de 3 años, jajajaja!
El tema que me tiene bastante loco, son los items. Hay un sin fin de objetos para subir vida, magia, resistencia, etc, etc, etc.
Puedes comprarlos en tiendas, encontrarlos por la ciudad, recibirlos como regalos...Hay zumos, cafés, leche, refrescos, golosinas, bollos, hamburguesas...después hay objetos típicos japoneses como muñecos de madera, amuletos de buena suerte, también hay anillos, piedras preciosas...mil cosas vaya!!! Que en medio de un cobate ponerte a elegir, si no lo tienes muy claro es un lio tremendo. Poco a poco estoy poniéndome con ello, pero es que no me dejan de dar nuevos y raros objetos!!!
Es una delicia.
A parte de la historia principal, hay decenas y decenas de submisiones algunas muy divertidas y graciosas. Otras son muy sencillas en plan..."Ayy, mi hijo tiene mucha sed y quiere beber un zumo de naranja, pero me he dejado el monedero en casa...¿Podrías ser tan amable de traérle una lata de zumo para que se tranquilice?".......
Vas a la maquina expendedora, o al conbini de turno, lo compras con el dinero que consigues tras los combates y listo.
En cambio otras submisiones trendrás que conseguir encontrar 3 lugares, objetos o personas para terminarlo con éxito. y el mapa se las trae, hay escondrijos entre las casas, en los jardines, cerca del río, en los garajes, es una jodida y preciosa ciudad japonesa con todos sus pequeños detalles!!!
Mención especial a los minijuegos para atrapar insectos (también los hay raros por lo tanto mas valiosos y difíciles de encontrar y conseguir) y pescar peces, te puedes pasar horas revisando cada árbol de la ciudad, del bosque o del río!!
Lo estoy jugando muy despacio por que hablo con cada persona que me encuentro en el camino y quiero leer lo que dice, incluso con los perros y gatos que hay en la calle jajaja. Pero así lo estoy disfrutando muchísimo.
Hay muchos pequeños misterios por toda la ciudad y hay muchisímos pesonajes secundarios con su propia personalidad y carisma. Tus própios padres, los de tus amigos, profesores, los vendedores de las tiendas... Sin ir mas lejos los compañeros de clase de Keita. Todos y cada uno de ellos son personajes principales importantes en submisiones o en el modo historia.
Hoy he viajado en tren a la ciudad, otro nuevo y gran mapa para rebuscar mil cosas!! Hoy estoy especialmente contento, después de una misión
Parece que no hay mucha gente jugándolo en japonés, no? Bueno lógico, estando el 4g y habíendo salido la demo del 4U!!! Bueno, me contaréis.
Un saludete!