Juego completado tras 55 horas en las que he sacado prácticamente todos los trofeos (me salté una quest que me jodió un par de trofeos más
).
Con este he jugado los 3 Ys físicos que hay para Vita (Celceta, Origin y este Lacrimosa of Dana), y aunque todos son grandes juegazos, este es mi favorito. Tiene unas posibilidades inmensas, el mundo es vasto y es muy satisfactorio recorrerlo y descubrir el montón de secretos que tiene (mazmorras, items, personajes...).
El sistema de combate es muy Ys, con una cantidad muy respetable de habilidades diferentes por personaje, aunque creo que al nivel normal le vendría bien un pelín más de dificultad (también es verdad que yo iba con bastante nivel por haber hecho todas las secundarias, intercepciones...).
La historia va claramente in crescendo. Al principio mola el tema de (no leer si no has completado el juego)
La música, como siempre, a una nivel excepcional tal y como Falcom Music nos tiene acostumbrados.
Lo que tal vez no me convence tanto sea la personalidad y diseño de los personajes, algo estereotipados y demasiado tontorrones en general.
Respecto a los gráficos, creo que este cartucho lleva la Vita al límite mostrando unos escenarios inmensos. En zonas cerradas y escenas los modelados realmente buenos, aunque en mundo abierto se resiente el numero de poligonos de personajes, aunque se perdona porque a cambio el juego va fluido sin caidas dolorosas de FPS. No es que el juego marche a 60FPS, pero a los 25-30 que se mueve continuamente es mas que suficiente para jugar.
En fin, un juegazo que ningún amante del rol que posea una Vita debe perderse.