Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir

1, 2, 3
^SlaSh^ escribió:
Noriko escribió:Abortos, eutanasias...todo lo que sea acabar con la vida tristemente tendra maximo apoyo y difusion.

Estas a favor de obligar a una persona a vivir en sufrimiento?

Por supuesto, al igual que está a favor de tener al bebé, aunque este vaya a nacer con 10 enfermedades incurables.
Los católicos piensan así, si no, no van al cielo.
Si de camino a casa pierdo la mía, ¿me darán otra?
Ojala alguien haga acopio de estas pastillas y se las endiñen en la bebida o mejor en la comida allí bien enmascarada que supongo será más difícil de que se den cuenta a todos los políticos que voten a favor de esta puta locura de medida.

Mira que era escéptico sobre las típicas teorías conspiratorias tipo globalismo y todo eso pero es que a medida que va pasando el tiempo se van dando paso a paso todo lo que algunos llevan pregonando desde hace años.
Mientras haya un control sobre las pastillas, me parece fenómeno la verdad; si cualquiera puede ir a la farmacia y comprar un lote, sin problemas, no lo veo.
A mi no me parece bien y soy partidario de la eutanasia.
Imagino que llevará un procedimiento y unos controles, pero qué cualquier persona de esa edad obtenga la pastilla tan facilmente... No lo veo.
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sobre todo sorprende la facilidad con la que supuestamente la podrían conseguir.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
^SlaSh^ escribió:
Noriko escribió:Abortos, eutanasias...todo lo que sea acabar con la vida tristemente tendra maximo apoyo y difusion.

Estas a favor de obligar a una persona a vivir en sufrimiento?

No, estoy a favor de ayudar a esa persona en todo lo posible para paliar su sufrimiento fisico y/o psiquico antes que de matarla y despues de tratar de ayudarla en todo lo posible, que la decicion de acabar con su vida en ultimisimo caso sea de la persona y que el estado JAMAS se meta en eso ni para propiciar ni para castigar
Os imagináis al abuelo tomando la pastilla, se atraganta y se muere? xD

Lógicamente no se van a repartir por la calle, ésta pastilla se dara en el hospital en entorno controlado con la aprobación de un psicólogo.
@Noriko entonces estarias de acuerdo en que el estado no deberia limitar mi derecho a acceder a mi propio final si no puede ayudarme a evitar un sufrimiento terrible, ?verdad?.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pastillas para jubilados? esta es una medida muy peligrosa que parece diseñada por una banda de psicópatas. En vez de hacer planes, para que estas personas no se sientan solas y desgraciadas, les damos la pastillita y nos ahorramos unos millones? ya solo falta dar la pastilla obligatoriamente a toda persona que no sea productiva, y muchos lo aplaudirán con las orejas.
Nos esta quedando una sociedad deshumanizada que tiene los días contados.
Garranegra escribió:Pastillas para jubilados? esta es una medida muy peligrosa que parece diseñada por una banda de psicópatas. En vez de hacer planes, para que estas personas no se sientan solas y desgraciadas, les damos la pastillita y nos ahorramos unos millones? ya solo falta dar la pastilla obligatoriamente a toda persona que no sea productiva, y muchos lo aplaudirán con las orejas.

No se si te has movido en el entorno de las residencias de ancianos, yo lo he hecho, y entre la merma de salud a partir de esas edades y que los mismos familiares aparcan a sus abuelos en las residencias olvidandose de ellos, no se entiende que quieres decir "en vez de hacer planes".
quiero leer el hilo de este foro cuando un nano le pille al abuelo una pasti y acabe en el hospital o muerto.
ya ha empezado la campaña de la derecha para ensuciar el debate de la eutanasia en españa?

nos obligaran a morir!! [mad]
GXY escribió:quiero leer el hilo de este foro cuando un nano le pille al abuelo una pasti y acabe en el hospital o muerto.

A ver, que se como funciona el sistema de salud de Paises Bajos. Es IMPOSIBLE que te den una pastilla para que te la lleves a casa. De hecho las farmacias son extremadamente controladoras en como gestiona un enfermo su medicacion.

abc quiere que su audiencia piense que van a andar repartiendo pastillitas para que se las vaya tomando la gente por la calle o se la eches al abuelo en la sopa. Y parece que les ha salido bien la jugada, ya que la mayor parte de la gente es a la conclusion a la que ha llegado. Estan intentando generar una corriente de cara al debate en espanya
ya el mero hecho de legislar a favor de la eutanasia se presta a, denominandolo "ligeramente": "deslices". mas aun con un metodo tan plausible a fallos de control como una "simple pastillita". y hablamos de españa, pais donde hay comunidades autonomas que se han gastado millones de euros en vacunas y otros tratamientos medicos y no hay ni un simple inventario ni de lo comprado ni de lo gastado y no digamos ya de lo administrado.

tan poco vale ya a estas alturas una vida humana?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Burakki-Destruction escribió:

Jajajaja, que grande Monedero, normal que se tuviera que ir del partido.
Nuku nuku escribió:
adidi escribió:Menudo peligro esto sin control. Oleadeas de adolescentes suicidandose. Gente echandole la pastilla en el cafe al jefe, otros cargandose a su pareja para disfrutar de herencias, etc...

Bueno todo eso ya pasa, cambia la pastilla por, que se yo legia, mercurio o cualquier mierda altamente toxica... Si quieres matar a tu jefe lo mataras, y dudo que esta sea una pastilla indetectable y que se venda sin control alguno.

Por beber un poco de lejia no te va a pasar nada y si hay suficiente como para matarte lo sabrias.

mercurio, cianuro, etc... no son quimicos o metales accesibles facilmente para la gente corriente.

Una pastilla de estas no la notarias disuelta en nada
noticia horripilante y bizarra.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:Me parece interesante para comentar en el hilo:
hilo_seguimientos-pensiones-publicas-en-espana_2363857_s50

Lo que pasa es que orientarlo solo a la gente de más de 70 años.. sí, parece una forma de quitarte legalmente a muchos viejos de encima. Habría que ver qué es eso de "estar cansado de vivir".

Pues ideal para los que se creen que la vida es competir y consumir.
Con 70 años ya no estás ni para una cosa ni la otra, así que fuera de la ecuación.
Yo estoy a favor de la eutanasia en casos específicos pero esto, wow, es demasiado hasta para el capitalismo.
En la noticia pone que habría unas 10.000 personas en Holanda que según estudios podrían tomarla pero...no sé, no parece tener mucho sentido.
Blawan escribió:Pues ideal para los que se creen que la vida es competir y consumir.
Con 70 años ya no estás ni para una cosa ni la otra, así que fuera de la ecuación.
Yo estoy a favor de la eutanasia en casos específicos pero esto, wow, es demasiado hasta para el capitalismo.
En la noticia pone que habría unas 10.000 personas en Holanda que según estudios podrían tomarla pero...no sé, no parece tener mucho sentido.

¿Wow hasta para el capitalismo?

Cualquier persona en este mundo puede tener depresión, puede durarle hasta una semanita y en esa semanita, legalmente, se mete su pastillita y al otro barrio. Me parece una bestialidad.

Igual tiene algo que ver con esto:
2 millones de jubilados holandeses se enfrentan a recortes en sus pensiones en el 2020

La pildorita esa de eutanasia no tiene nada. A ver si ahora va a querer el Estado que nos cansemos para decidir irnos, total... para lo que nos queda de vida. Nos jubilamos a los 67 y en 3 años, hartos de vivir y a tomar por el culo. Nada mal oye.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
clamp escribió:
Garranegra escribió:Pastillas para jubilados? esta es una medida muy peligrosa que parece diseñada por una banda de psicópatas. En vez de hacer planes, para que estas personas no se sientan solas y desgraciadas, les damos la pastillita y nos ahorramos unos millones? ya solo falta dar la pastilla obligatoriamente a toda persona que no sea productiva, y muchos lo aplaudirán con las orejas.

No se si te has movido en el entorno de las residencias de ancianos, yo lo he hecho, y entre la merma de salud a partir de esas edades y que los mismos familiares aparcan a sus abuelos en las residencias olvidandose de ellos, no se entiende que quieres decir "en vez de hacer planes".

Pues simplemente, que se debería de invertir en mejorar la calidad de vida de esas personas, en vez de invertir en darles el paseillo rápido. Personas con apatía, y merma de salud también las encuentras con 40, 50 o 60 años por ponerte ejemplos.
No se, pero considero la vida humana muy importante, y esto me resulta frió de narices, ya que muchos con una simple depresión van a elegir suicidarse.
No entiendo como un país europeo puede permitir algo así, además probablemente, la pastilla que es para "mayores de 70" va a llegar a cualquier mano que la quiera.
ademas abrir ese melon deja a disposicion en la mesa otros melones aun mas peligrosos.

a mi quien me dice que existiendo una pastillica que te la tomas y a dormir a la caja, eso no se lo echan en el colacao a los viejuquis en las residencias, o en el suero a los que estan en las penultimas en paliativos en los hospitales?
Como defensor de la libertad, me parece estupendo. Uno debe de ser libre de hacer, y que le hagan, lo que quiera con su cuerpo. El siguiente paso, la gestación subrogada.

GXY escribió:ademas abrir ese melon deja a disposicion en la mesa otros melones aun mas peligrosos.

a mi quien me dice que existiendo una pastillica que te la tomas y a dormir a la caja, eso no se lo echan en el colacao a los viejuquis en las residencias, o en el suero a los que estan en las penultimas en paliativos en los hospitales?

Hombre, imagino que:

1.- Dejará restos biológicos detectables mediante autopsia.
2.- Se dispensará específicamente bajo ciertos escenarios dejando constancia en todo momento del poseedor / custodio de la pastilla, asumiendo el mismo las consecuencias de la custodia.
3.- Para que sea legal el fallecido deberá dejar constancia de su expreso deseo de ser "eutanasiado" (toma palabro)
Goncatin escribió:Como defensor de la libertad, me parece estupendo. Uno debe de ser libre de hacer, y que le hagan, lo que quiera con su cuerpo. El siguiente paso, la gestación subrogada.

GXY escribió:ademas abrir ese melon deja a disposicion en la mesa otros melones aun mas peligrosos.

Hombre, imagino que:

1.- Dejará restos biológicos detectables mediante autopsia.
2.- Se dispensará específicamente bajo ciertos escenarios dejando constancia en todo momento del poseedor / custodio de la pastilla, asumiendo el mismo las consecuencias de la custodia.
3.- Para que sea legal el fallecido deberá dejar constancia de su expreso deseo de ser "eutanasiado" (toma palabro)

1.- correcto. y las compañias de seguros en el milisegundo siguiente estaran poniendo ese marcador en la lista de toxicos para excluir de las coberturas de sus productos.

2.- dispensarlo en forma de pastilla no tiene sentido alguno. tiene mas sentido que sea un producto que se tenga que administrar por inyeccion intravenosa. de este modo se evitan muchas posibles casuisticas, como asegurar que la administracion la hace personal competente, que no sea administrable por accidente, etc.

3.- en una legislacion que permita tal cosa, claro.
GXY escribió:1.- correcto. y las compañias de seguros en el milisegundo siguiente estaran poniendo ese marcador en la lista de toxicos para excluir de las coberturas de sus productos.

¿Eso es una pulla a las compañías de seguros? ¿No es eso lo normal y esperable? Los seguros de vida nunca han cubierto suicidios.

GXY escribió:2.- dispensarlo en forma de pastilla no tiene sentido alguno. tiene mas sentido que sea un producto que se tenga que administrar por inyeccion intravenosa. de este modo se evitan muchas posibles casuisticas, como asegurar que la administracion la hace personal competente, que no sea administrable por accidente, etc.

Coincido, pero menciono pastilla porque es lo que menciona la noticia.

GXY escribió:3.- en una legislacion que permita tal cosa, claro.

Veo que de momento están pensando ponerlo sin justificación y sin prescripción médica, lo que puede dar pie a lo que comentas. Incluso a asesinatos "eutanasiados".
lo que digo es que con una legislacion que permite "en ciertos casos" puede haber ciertos casos y casos ciertos.

con una legislacion que permite cero, no hay posibilidad de error.
gracias @jorcoval y tambien al sentido comun.
A favor de que exista la pastilla.
En contra de eso que pone ahi de venderse sin control ni justificación.
Lo que me choca es el "cansados de vivir". Entiendo que una persona cansada de soportar una enfermedad terminal o enfermedad que supone un sufrimiento el simple hecho de tener que vivir, pues se les permita morirse cuando no aguanten más. Para llevar abuelos sobrantes a la huerta pues no.
Joder, ¿Tengo que esperar a cumplir los 70? ¡Yo la quiero ya!
el que se quiera ir por la puerta de atras solo necesita un vaso grande y una botella de lejia, o un lugar alto y una ventana o barandilla.
Está claro que el diablo ha metido mano para conseguir overbooking en sus terrenos y ganar la partida a su adversario.
¡A tope con los infernalistas!
Menos mal que era falsa la noticia, porque telita.
GXY escribió:el que se quiera ir por la puerta de atras solo necesita un vaso grande y una botella de lejia, o un lugar alto y una ventana o barandilla.

Y si hay cosas que no te van a producir dolor, no será mejor??
Antes hablabas del valor de la vida humana.
Pues mi vida vale el valor que yo le dé, y la tuya el valor que le des tu.
Lo que no es normal es que si yo decido que la mia es una tortura en lugar de una vida, tengas que venir tu, o quien sea a decirme que mi vida vale mucho. Como si la que la estoy viviendo no fuera yo..
@martuka_pzm no voy a ponerme a discutir eso.

todas las vidas tienen un valor. lo que pasa es que algunos no conocen el valor de su propia vida.
GXY escribió:@martuka_pzm no voy a ponerme a discutir eso.

todas las vidas tienen un valor. lo que pasa es que algunos no conocen el valor de su propia vida.

Todo en esta vida tiene un valor. Otra cosa es que ese valor sea objetivo o subjetivo.
Como no quieres entrar a debatirlo tampoco voy a ser pesada y lo dejo aquí.
GXY escribió:el que se quiera ir por la puerta de atras solo necesita un vaso grande y una botella de lejia, o un lugar alto y una ventana o barandilla.

El problema esque todo eso es muy doloroso/angustioso, mucha gente sigue viviendo un infierno porque no son capaces de soportar el dolor que conlleva matarse.

Personalmente estoy a favor de dar una muerte digna a quien la pida y lleve años en una depresión grave que no mejora. Eso si, nada de repartir pastillas, que se administre en algún hospital bajo supervisión de médicos y psicólogos y que el fármaco no pueda salir del hospital.
clamp escribió:La coalición de Gobierno quiere aprobar la ley antes de fin de año. No necesitará prescripción médica, ni justificar un problema de salud

https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-aprobara-pastilla-letal-para-mayores-70-cansados-vivir-202002042028_noticia.html

¿Problema de las pensiones?

Fixed.

Esto que se plantea en ese artículo de prensa es una barbaridad auténtica. Un despropósito.

Espero que no salga adelante, y que los políticos que defienden eso sean severamente castigados en las urnas.
Hay opiniones para todo, a mi me parece bien.

Si, siempre que quieras morir sufriendo durante horas, agonizando como un perro atropellado y destripado... Como tengas la mala suerte de salir vivo pero sin esófago ni estomago.... y viviendo alimentado vía intravenosa, verás las risas.
Normalmente cualquier abuelo y no tan abuelo, toma betabloqueantes, la pastillica para la tensión, te endiñas la caja y te vas a la caja de pino en un tris-tras.
Qué cada uno haga con su vida lo que le salga de los huevos. Punto pelota.
No aporta nada esta mierda. Se lleva vendiendo amoníaco toda la la vida, que bien mezcladito con lejía y un chorrito de ginebra te suicida igual.
Namco69 escribió:Viejos traficando con pastillas pal suicidio en 3, 2.......

https://youtu.be/1MgjrsswXKg
A mi me parece perfecto y no veo el problema. Que es un riesgo? El que quiere suicidarse puede hacerlo en cualquier momento, la diferencia es que las alternativas en su mayoría son dolorosas. Que es un riesgo porque se van a usar para cargarse a otros? Hay mil maneras de matar a otra persona, esto no va a cambiar nada.

Quien cojones es nadie para decidir sobre si una persona debe vivir contra su voluntad? No hablamos de un menor de edad, hablamos de personas que han vivido una vida y por A o por B deciden que no quieren seguir haciéndolo.
adidi escribió:Menudo peligro esto sin control. Oleadeas de adolescentes suicidandose. Gente echandole la pastilla en el cafe al jefe, otros cargandose a su pareja para disfrutar de herencias, etc...

He pensado lo mismo .
Si esta pastilla solo te la tienes que tomar en el hospital/ambulatorio y por supuesto delante de un médico... es una opción.
Y por qué no para mayores de 50 cansados de vivir?

Y para mayores de 20 cansados de vivir?

Estos no pueden tener circunstancias personales o familiares más duras que las que sufre una persona de 70 años?

Qué barbaridad, se está banalizando la muerte hasta límites vergonzosos.
101 respuestas
1, 2, 3