› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Falta saber cuales son esos recortes.
Liquid Snake yo escribió:Elelegido escribió:Falta saber cuales son esos recortes.
Según el periódico eitb.com
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su Gobierno aplicará recortes por valor de 10.000 millones de euros en gastos en educación, seguridad y Justicia, como parte de un paquete global de ahorro de 30.000 millones de euros.
Hollande ha agregado que otros 10.000 millones de euros deberán proceder de la contribución de los hogares franceses, mientras que los demás, otros 10.000 millones, vendrán de aportaciones suplementarias de las empresas del país.
futuro mad max escribió:ahora se entiende porque el hombre mas rico de francia cambiara de nacionalidad
CazadorCampechano escribió:No me cansaré de repetirlo Francia está jodida a nivel macroeconómico, aún peor que España.
Hollande la cagará de igual modo que lo ha hecho ZP porque sus ideas son igual de equivocadas (el Estado de Bienestar es bueno, los malos son los millonarios y bla bla).
La única diferencia es que Francia no sufrirá tanto porque tiene poder para cambiar la UE/BCE y lo hará si es necesario. No van a someterse a la Merkel tan fácilmente.
Hereze escribió:CazadorCampechano escribió:No me cansaré de repetirlo Francia está jodida a nivel macroeconómico, aún peor que España.
Hollande la cagará de igual modo que lo ha hecho ZP porque sus ideas son igual de equivocadas (el Estado de Bienestar es bueno, los malos son los millonarios y bla bla).
La única diferencia es que Francia no sufrirá tanto porque tiene poder para cambiar la UE/BCE y lo hará si es necesario. No van a someterse a la Merkel tan fácilmente.
pues aquí Rajoy está haciendo justo lo contrario (cargándose el Estado del Bienestar y beneficiando a los millonarios) y estamos peor que antes, así que ya me dirás.
Hereze escribió:Liquid Snake yo escribió:Elelegido escribió:Falta saber cuales son esos recortes.
Según el periódico eitb.com
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su Gobierno aplicará recortes por valor de 10.000 millones de euros en gastos en educación, seguridad y Justicia, como parte de un paquete global de ahorro de 30.000 millones de euros.
Hollande ha agregado que otros 10.000 millones de euros deberán proceder de la contribución de los hogares franceses, mientras que los demás, otros 10.000 millones, vendrán de aportaciones suplementarias de las empresas del país.
está mal traducido, Educación, Seguridad y Justicia serán las partidas que NO se retocarán, vamos lo mismito que aquí.
CazadorCampechano escribió:No me cansaré de repetirlo Francia está jodida a nivel macroeconómico, aún peor que España.
dreidur_ax escribió:CazadorCampechano escribió:No me cansaré de repetirlo Francia está jodida a nivel macroeconómico, aún peor que España.
¿El Estado de Bienestar no es bueno entonces? ¿Prefieres modelo sudamericano de desigualdad o quizás el norteamericano?
Que en años de bonanza nos hayamos pasado con el gasto público, eso todos lo aceptamos, pero lo de que el Estado de Bienestar sea algo malo...
charlesdegaule escribió:Los impuestos que me bajó le petit Sarko me los va a subir el inútil este; ya una subida doble, como ciudadano y como empresa. Y luego sales a atender de urgencia a un HLM y los colegas con los plasma de 3000 euros.
Estado de bienestar?. Venga, hombre...
fakemaria escribió:charlesdegaule escribió:Los impuestos que me bajó le petit Sarko me los va a subir el inútil este; ya una subida doble, como ciudadano y como empresa. Y luego sales a atender de urgencia a un HLM y los colegas con los plasma de 3000 euros.
que es eso de un HLM? Y lo del plasma? No te he entendido más que te van a hacer un bukkakke doble.
charlesdegaule escribió:Los impuestos que me bajó le petit Sarko me los va a subir el inútil este; ya una subida doble, como ciudadano y como empresa. Y luego sales a atender de urgencia a un HLM y los colegas con los plasma de 3000 euros.
wilobix escribió:¿Pero por qué usas la primera persona del plural para hablar de gasto público? Ha habido mil historias en España que aunque las pague el pueblo de gasto público no tienen absolutamente nada. El modelo implantado en nuestro país no es precisamente de igualdad por cierto. Ojalá lo fuera y así la crisis en las que nos han metido no la tendríamos que pagar los pobres que no tenemos nada que ver con ella.
Lo de la frase en negrita, llámame raro, yo no lo acepto.
dreidur_ax escribió:wilobix escribió:¿Pero por qué usas la primera persona del plural para hablar de gasto público? Ha habido mil historias en España que aunque las pague el pueblo de gasto público no tienen absolutamente nada. El modelo implantado en nuestro país no es precisamente de igualdad por cierto. Ojalá lo fuera y así la crisis en las que nos han metido no la tendríamos que pagar los pobres que no tenemos nada que ver con ella.
Lo de la frase en negrita, llámame raro, yo no lo acepto.
¿Ah, no? Porque yo lo que he visto es que, cuando las cosas iban bien, todo el mundo quería tener lo del vecino. Un pueblo pequeño se acababa montando piscina y frontón, porque no iba a ser menos que el pueblo algo más grande que lo tienen a 10km. Una ciudad pequeña -pongamos Huesca- se cascó un aeropuerto con grandes pretensiones para una mejor comunicación con las pistas de ski, pues nada, fracaso absoluto. Y, como no, no iban a ser menos de no tener estación de AVE (¡en Huesca!)
Y cuando eso pasaba, no es que los políticos fueran unas mentes perversas que hacían lo contrario a la población, es que todo el mundo se animaba al carro de querer esos servicios. Probablemente ni tu ni yo, pero sí gran parte de la población. Ahí es donde se ha cagado estos años, en ofrecer y ofrecer servicios que en principio son prescindibles. Si vas por ejemplo a Francia o Suiza, la mayor parte de instalaciones y servicios no tienen una apariencia tan moderna ni tan grandiosa. Pero funcionan, que es lo importante. Aquí en cambio no podíamos tener el culo quieto, si por ejemplo, el metro no era de ultimísima generación.