jiXo escribió:Recordemos que la actual legislación sobre copia privada permite que obtengamos copias de películas sin necesidad de poseer una copia original, y que el intercambio de estas copias no es ilegal siempre y cuando no haya ánimo de lucro.
Ya. Recordemos también que dicha ley no ha sido puesta a prueba en relación con las descargas de Internet. Recordemos también que son los jueces los que interpretan la ley, y que por ende, a la práctica, algo es legal hasta que llega un juez y dice que no lo es. Recordemos tb que a diferencia de EEUU las sentencias no sientan precedente en España (por lo que un juez puede decidir hoy algo en un juicio y otro juez lo contrario en un juicio parecido). Farruquito roolez. (Ojo, que en mi opinión eso es bueno, lo de no jurisprudencia, no lo de Farruquito…)
kame house escribió:Soy usuario de Emule, tengo mi lista de archivos compartidos configurada PARA QUE NO SE LE MUESTRE A NADIE.
La lista de archivos que compartes, como lista, es anónima, pero no eres nada anónimo cuando estás en mi cola de descarga o de subida. Para investigar esos datos, que tú solito divulgas a los 4 vientos (sino cómo leñes pretendes que mi eMule sepa de quién bajarse las cosas), no hace falta ninguna orden judicial.
Otra cosa es la ley no escrita y desde luego no consensuada que hay por entre los entes relacionados. El director de la agencia de protección de datos de madrid dijo una vez que él considera que la IP forma parte de los datos personales y por tanto protegida por la ley. Pero esa es sólo la opinión de alguien que ni dicta (parlamento) ni interpreta (jueces) las leyes.
Paralelamente, nuestros amadísimos gobernantes en la comisión europea (queridísimo Almunia del PSOE para los que no lo pillen) han aprobado obligar a operadores y proveedores almacenar con quién te has comunicado durante 6 meses, sin especificar (por ahora) quién puede acceder a esa información (ni si se requiere el permiso de un juez, que personalmente en mi modesta opinión sigue sin justificar semejante recorte de libertad).
"orbatos" escribió:todo producto POR LEY esta garantizado por dos años...
Esa es una ley que redactaron nuestros preciosos políticos para bajarnos los pantalones delante de las multinacionales y que nos sigan dando dando por detrás, y tú te creas que defienden tus intereses: dicha ley arroja la responsabilidad de proveer dicha garantía al vendedor, no al fabricante (con lo cual éste es libre de dar sólo 6 meses y arrojar el marrón al tendero que no tiene culpa de que el primero use materiales cada vez peores -en mi opinión la responsabilidad del segundo debe durar tanto como se obligue al primero).
Por otro lado, la letra pequeña de dicha ley determina que transcurridos los 6 primeros es el consumidor el que debe demostrar que los fallos que puedan aparecer se deben a un defecto de origen.
Por lo tanto, a efectos prácticos, esa ley protege a los productores al limitarles la obligación de garantía a 6 meses. Teniendo en cuenta que suelen dar un año, se ve que son hasta generosos.