Homebrew en EZ 5

Hellboy, añade el DS DOOM, en el foro de sosuke han colgado la release y el doom.wad. Allí tambien se habla del WC:TD.

Hoy es un dia grande [beer] [plas] [tadoramo]
Eleven escribió:Hellboy, añade el DS DOOM, en el foro de sosuke han colgado la release y el doom.wad. Allí tambien se habla del WC:TD.

Hoy es un dia grande [beer] [plas] [tadoramo]

El post del WC:TD lo he puesto yo [borracho] .

Por cierto, el doom.wad que han puesto alli es el de la version shareware, osea que 1 o 2 capitulos pa probar y listo. ¿A vosotros os funciona el online con DoomDS y estos wad? A mi se me queda pillado intentando establecer conexion o algo asi :S
en que directorio van los comics ? por que simplemente me aparece no book found. Muchas gracias por la ayuda
Anival escribió:en que directorio van los comics ? por que simplemente me aparece no book found. Muchas gracias por la ayuda

Los comics hay que ponerlos en el directorio raiz, y tienen que tener de nombre 1.cbds, 2.cbds etc...

zeroshcr escribió:El post del WC:TD lo he puesto yo

Jeje, ya lo sé. Solo decía que alli se hablaba tambien del WCTD, yo no le he dicho que lo añada, porque se lo habias dicho tu. [ginyo]
Hellboy, ayer intente subir a megaupload los binarios del scummvm parcheados, pero cuando lo habia subido todo, me salia una movida de ponerle un precio en dolares, y ya no sabia que mas hacer.
Si conoces un sitio mas facil dimelo o podria subirlo y si prefieres que te los envie por email, ya sabes, MP.
he conseguido que funcione el scummvm con el patch, muchas gracias!

ahora solo me queda cargar los juegos, ya que, cuando me pide que añada el juego me sale una lista de directorios rarisimos y no hay quien encuentre nada.
Tengo dudas:

El picodrive / snes lo debo de poner en la raiz o puedo ponerlo en una carpeta llamando p.ej. emuladores?

sus roms donde las tengo que poner en la raiz o puedo ponerlo en una carpeta aparte? es sobretodo para la organizacion que es muy importante por ejemplo.

El enlace del emulador de nintendo no me deja entrar en la web o descarga directa eso me pasa solo ami?

Tambien es de agradecer poner donde bajarte DLDIFIxV. Pero todo está muy bien. Eso sí explicase como debería ir todo y de que van cada programa y tal para los novatos vendría muy muy muy bien.

Saludos.

Gran trabajo.
Hola a todos
No debo ser el unico que al ir a elegir un juego me salen una serie de caracteres extraños que parecen directorios y no puedo hacer nada.
Si alguien sabe la solucion por favor me lo explique.
Weno por fin me llego mi ez 5 y e de decir que el dslinux funciona (almenos arranca con autologin y todo ) pero no lo e provado a fondo
tal cual esta o lo as parcheado?
El dslinux donde se puede descargar? kokoparkletal comentanos si va bien y demas. Gracias
chicos , votad el hilo , que se nos comen los del homebrew M3 R4 y su lista tiene menoooooooosss jejejejjejeje
unicoor escribió:El dslinux donde se puede descargar? kokoparkletal comentanos si va bien y demas. Gracias

pues de http://www.dslinux.org y no me acuerdo cual de todas las descargas meti (me baje todas ) pero funcionan dos uno k es el archivo nds solo y otro comprimido k me venia el archivo nds y la carpeta linux con mas archivos de configuracion dentro

EDITO:

P.D: acabo de probar el winds y parece k va bien eso si es lentisimo
P.D2: e reflasehado la consoloa con la V7 de la lite en una tocha(tenia la v7 con la advertencia de segridad y me avia artado de ella) asik el flash me tambien rula bien
decirme que version exactamente para postearlo
dslinux-gbamp.tgz (for GBA Movie Player) (MD5 Checksum)

creo k era esa
He probado el scumm y no consigo ke funcione, lo parcheo con el DLDIfixV y nada...

Podrias colgar los files ya parcheados plz?
yo me he bajado el scumm y si me bale lo que pasa es que le doy a añadir juego y en la carpeta en donde esta no me encuentra ninguno pero eso sera problema del juego
Pues yo en DS Linux e podido meterme pero no me deja meter la password. El usuario si, pero en la password no me dja escribir... :S

pongo root y la contraseña uClinux

la cosa que no me deja escribir contraseña, bueno la escribo pero no aparece en la pantalla normal (espero k se me entienda)

He leido por ahi en el buscador y no sale nada sobre eso :S

Gracias de antemano.
jeje
en linux por comandos las contraseñas cuando las escribes NO SALE NADA peso SI SE ESCRIBEN es decir pones uClinux respetando mayusculas das a enter y entras como usuario de todas formas en la ultima version con las carpetas k te bienen no ace falta poner usuario y eso
kokoparkletal escribió:jeje
en linux por comandos las contraseñas cuando las escribes NO SALE NADA peso SI SE ESCRIBEN es decir pones uClinux respetando mayusculas das a enter y entras como usuario de todas formas en la ultima version con las carpetas k te bienen no ace falta poner usuario y eso

Me he bajado el archivo nds y el dslinux-gbamp.rar he descomprimido en una carpeta el rar y he modiicado el archivo nds por el que me baje.

Total meto la contraseña y tal, y me salen 2 flechitas, k falla?

saludos.
He probado tanto el pointyremote como el DSVNC y no va ninguno de los dos, ni parcheandolos...
Dios por mas que lo intento no consigo hacer funcionar el Scumm. Entro al Scumm pero luego al darle a Add game me sale una lista con un monton de archivos con caracteres raros y no consigo encontrar mis juegos.

Que alguien me ayudeeeee!!
hellboy toma nota; el pianovero; el dsfret; el penkods (aunque no he conseguido encontrar ningun juego); y el a touch of war; funcionan. hay otros como el minivmac que carga bien pero me dice que no se encuentra el archivo de noseque aunque supongo que sera que no se configurarlo bien
peisi escribió:Dios por mas que lo intento no consigo hacer funcionar el Scumm. Entro al Scumm pero luego al darle a Add game me sale una lista con un monton de archivos con caracteres raros y no consigo encontrar mis juegos.

Que alguien me ayudeeeee!!

A mi me pasa lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] A ver si alguien al que le funciona nos puede explicar como lo hacen funcionar ellos. [+risas] [+risas]
con el scumm me pasa lo mismo, lo postee en el otro hilo que habla de esta version para el scumm pero parece que no han hecho mucho caso ^^u
Me va bien el beup en la ezflash, pero como se cmabian opciones, y como edito mi nick? O no se puede aun en esta versión?

Gracias.

edit: vaya hombre, despues de haberme conectao dos veces sin problemas ahora no me encuentra el DHCP... Cannot connect, porque podrá ser?
Desde hace unos cuantos dias estoy viciadisimo al Doom 2 en la DS, pero no se aun por qué, pero ahora al elegir "Standard Game", se me quedan pilladas las pantallas en negro.

Esto yo imagino que o es cosa del save, o es por el nuevo firmware que le meti el otro dia al EZV, el 1.36.

¿Podría POR FAVOR alguien probar el DSDOOM en este firmware y corroborar si funciona o no?

GRACIAS.

P.D. Hellboy, podrias editar el primer post añadiendo el A Touch Of War 0.9, el BitSweeper (buscaminas) y la beta del Quake DS.
Hay que reflotar el hilo! xD.
Hola. Me podeis explicar esto: Emulador de Nintendo (Debe de crearse un archivo+rom para ejecutar el emulador)

detenidamente los pasos que debo de seguir. Gracias ;)
bueno despues de muchas pruebas con el dslinux no conseguia guardar ningun archivo asi que lo abandone me volvi a interesar hace poco y han sacado el dslinux con las dldi

ai les va el enlace de descarga

http://kineox.free.fr/DS/dslinux-dldi.tgz

teneis que parchear el dslinux.nds con las dldi y meterle en la raiz de la targeta y luego meter la capeta linux tal cual biene tambien en la raiz de la targeta iniciais y tachan funciona la la perfecion con autologin y to asique actualizar la lista please
y para que sirve un linux en la ds?
para que sirve un guindow$ en un pc pudiendo poner linux o mac ?? pues a mi el linux ds me sirver para aprender a usar linux por comandos que hace tiempo que tengo ganas de aprender y k mejor k con mi ds y tambien para un pekeño proyecto de wifi k tengo para mi ciudad [jaja] aparte de para conectarme con retawq ( al menos de momento ) y investigar un pokillo con el wifi cifrado (mejor no pregunteis sobre esto ultimo )

en fin qu enunca biene mal tener utilidades como esta y tampoco saber como instalarlas si hay alguien como yo k le interese
kokoparkletal escribió:para que sirve un guindow$ en un pc pudiendo poner linux o mac ?? pues a mi el linux ds me sirver para aprender a usar linux por comandos que hace tiempo que tengo ganas de aprender y k mejor k con mi ds y tambien para un pekeño proyecto de wifi k tengo para mi ciudad [jaja] aparte de para conectarme con retawq ( al menos de momento ) y investigar un pokillo con el wifi cifrado (mejor no pregunteis sobre esto ultimo )

en fin qu enunca biene mal tener utilidades como esta y tampoco saber como instalarlas si hay alguien como yo k le interese

Cuanta razon.

Yo lo que nose es parchearlo con el Dldi este. Vamos lo he metido y se me queda cargando y la ultima linea que me sale es esta:

Sorry, faliled to mount DLDI devine.
/etc/rc.common: cannot open
Booting to single user mode.

No tengo ni idea de esto. Si me lo podeis explicar. Me baje el Dldi pero al ejecutarlo en mi pc sale un pantalla de Ms-Dos diciendo pulsar enter para salir mayormente.

Si me lo explicais estaria muy agradecido.

Saludos.
yo pude hacer correr el emulador de SNES con las tortgas Ninja IV TURTLES IN TIME solamente, los demas que baje no funcionaron

yo tengo instalado solamente el emulador de SNES y los roms de DS

e tratado de poner la versionde MSN para la DS y nada
Copie la carpeta BEUP a la raiz y deje Beup Live 0.3.nds tambien en la raiz, tengo el conector wifi de nintendo y ejecuto el Beup Live 0.3.nds y se queda en SEARCHING... hasta la eternidad T____T y nada

alguien sabe como puedo hacer correr el msn?
esta bien asi?
alguien lo parcho para poder ejecutarlo?
si es asi porfavor subanlo, o guienme bien

saludos ^^
salio el SNemulDS 0.4 Final pero no lo pude ahcer correr
es decirme meustra el emulador pero no las roms
creo ke lo parche mal o con toro programa asi que si alguien le funciona seria genial que me ayudase en eso

ademas no logro hacer funcionar el BEUP
si alguien le funciona porfavor que suba el archivo parchado, se le agradeceria
Yo he puesto hoy el ultimo loader y me va bien por ahora. Ya os dire ya que hoy le dejo la DS a mi novia que supongo que se viciará un poquito [sati] [sati] [sati]

Yo no hecho andar el DS LINUX...

saludos.
Os dejo aquí el link para la descarga del DLDFixV
DLDIFixV
Para parchear el scumm.
Saludos.

Acabo de probar la nueva versión del scumm y no me tira.
Arranca pero parece preparada sólo para algunos flash carts entre los que no se encuentra el ez flash v.
Inicia pero no puedes seleccionar nada, se queda sólo la pantalla de las instrucciones arriba.
Si alguien sabe algo más...
Lo siento pero no sé anda sobre el scumm

Bueno pues dejo mis pruebas de homebrew en la ez5:

- Comic Book ds 2.1
- Phidias
- Everlasting Love
- Touch Me! I'm famous (misma web que el de everlasting love)
- SneMulDS
- Beup
Tengo problemas con el BeUp. He instalado la versión 0.3 Final, la que está en la carpeta Chism que varios decís que os funciona, y me arranca y conecta bien, pero en cuanto me muestra los contactos se queda muerto, no responde a nada.
Leyendo todos los mensajes que he encontrado por aquí, descargué el DLDI Fix V v1 y lo ejecuté sobre la versión del BeUp que utilizo, pero sigue funcionándome igual.
¿Alguien me puede decir qué estoy haciendo mal o qué me falta?
aver el homebrew que e prrbado y va aprte de los ya dixos.:

el dados ds la explicacion aqui--->http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545779&perpage=10&pagenumber=5

mathomatic---equaciones matematicas

draw---pintar

los mapas de metro. AMAP4DS - "A map for DS"

AXe--- musica

binary clock

ALGUNO SE ME OLVIDA...
Buenas;

Me acabo de hacer con una DS Lite con el EZ5 y debo decir que estoy sumamente descontento en cuanto al homebrew se refiere. La información al respecto del fabricante es nula, y la que se encuentra por ahí es escasa y muy fraccionada, sobretodo para los legos.

De todo lo que he probado (parcheado y sin parchear) no funciona nada correctamente; la pantalla táctil no va en ninguno, por lo que hay programas que arrancan pero como requieren el uso de la táctil no puedo usarlos…

Esto es lo que tengo probado hasta ahora:

- Scummvm 0.10.0 (arranca pero sin la táctil parece que no se puede hacer nada)
- SpeccyDS v0.2 (arranca pero sin la táctil parece que no se puede hacer nada)
- ZxDS 0.60 (logro cargar snapshots pero se queda como con una tecla pulsada)
- AmEDS v20 (arranca pero sin la táctil parece que no se puede hacer nada)
- ComicBookDS v3 (funciona pero sin táctil no puedo usar zoom y no sirve de mucho)
- Crocodsdldiv10 (no va la táctil pero gracias a las opciones de configuración se le puede sacar algo de partido)
- VectxDS v01 (arranca, selecciono el juego y se queda en la pantalla e inicio de éste)

Puede que esté haciendo algo mal, pero he probado con dos parcheadores distintos con el mismo resultado y el EZ5 Hybrid Tool (que cuesta de encontrar para descargar) no me funciona… }:/
De esa lista lo único que he probado es el ScummVM y a mi me va de perlas.

Tienes el kernel actualizado?
Time Master escribió:Tienes el kernel actualizado?

Sí, me venía con el penultimo y lo actualicé al último, pero con los dos pasa lo mismo, la táctil no responde, que es el principal problema que me encuentro con el homebrew; ¿como no sea por la tarjeta? es una Kingston micro sd de 1gb japonesa formateada a fat32 :-?

Un saludo.
ami el comicds que es el unico que e pobrado de ay me funciona perfectamente tactil y todo ;)
Hola;

He descubierto como hacer funcionar la táctil con el homebrew, pero el método es un coñazo y no sé si es el modo normal con el EZ5.

Renombro el archivo a "elnombredelprograma".ds.gba y lo cargo en el 3en1, lo que hace que al lanzar el programa se quede gripado en la pantalla de "Game Boy Nintendo", reinicio la consola con el botón R pulsado lo que me da la opción de volver a pulsar R para actualizar el Kernel y L para entrar en modo Passme; al pulsar L me lanza lo que encuentra en memoria en el 3en1 y funciona perfectamente. He probado el Comic Book, AmEDS, CrocoDS, y scummvm y van muy bien.

¿Es así como debería haberlo hecho desde un principio, o hay algo raro en mi consola o EZ5? :-?

Un saludo.
94 respuestas
1, 2