Phyrok escribió:Saludos.
Deen0X, que te veo puesto, ¿Me puedes decir si este homebrew se basa simplemente en recorrer un diccionario predeterminado, o realmente captura las 4 iv's necesarias? Porque si es el primer caso... Si, utilidad tiene, pero no tanta
ya que está muy limitado a ciertos routers más o menos moderos.
Requiescat In Pain.
yo contesto, TODOS los routers moodems de telefonica llevan 3 años con un fallo de seguridad GIGANTE es mas la misma telefonica advierte que nada mas instalar elrouter accedas a el en lan para cambiar la SSID por un motivo muy común, las claves de telefonica de sus router son una variable de la SSid inicial junto con un patrón ESPECIFICO para todos los router, sabiendo el nombre inicial del router se hace una variable con los números del router y una algoritmo, haciendo que saque la clave "por defecto". en otras palabras, te puedo asegurar que este hombrew usa ese patrón, sino técnicamente es imposible sacar una clave wep con la wifi de la psps en ese tiempo, es mas si queréis saber en realidad para poder sacar una clave wep de 128bits (aproximadamente 6 8 caracteres) es necesario de 2millones de Iv´s como MINIMO y con eso no tienes asegurado el éxito del sniffer ya que muchos de esos paquetes pueden ser nada....
-----------------------------------------------------------------------------------------
vir82 tienes mucha razón existe desde el filtro mac hasta conexiones simultaneas pasando por el filtrado y restrincion de ip privadas.... y eso es lo mínimo que cualquier router te da, puedes desde grabar un log 24h para saber que mac se conectan y se desconectan, puede administrar x horas para que el router de acceso solo duarante esas horas, restringir la wifi solo a mac conocidas teniendo que meterlas de manera manual, las claves y logins del router mandarlas de manera cifrada aun estando en lan o por puerto. n realidad el librito gordo que suelen traer los router buenos, (cualquiera de Cisco, o marcas como linksys u otras) tienes infinidad de opciones para su mantenimiento y su seguridad, el problema real no es que se use un tipo de clave de x bits o no, sino que la mallorio no se preocupa por configurar su modem de hecho a sus necesidades, es mas puedo apostar a que el 45% de los usuarios con router wifi y de cable solo ni han cambiado el login y la pass del router en local desde que se compro... en otras palabras
Admin:Admin
Administrador:administrador
admin:admin
administrador:administrador
root:root
Root:Root
siempre son las mismas y os puedo asegurar que si entran en el router un buen pifostio os pueden hacer.... como obligar a que TODO pase por una makina y vuelva a router para su salida y entrada a la red.....