Bueno, he estado estos días optimizando los tiles del CHR dedicado al background del nivel 1. Todavía tenía (y tengo) hueco para añadir cosas sin liarme a leches con las restricciones de color, así que se me ocurrió hacer la furgoneta donde la novia del protagonista está secuestrada, ya que dibujé en su día el final del nivel 1 más acorde al arcade original.
Así que me he puesto manos a la obra y he aquí el resultado:
Ahora quiero hacer la animación de la furgoneta huyendo cuando el player derrota al boss del nivel y se acerca a ella. Por ahora he aprovechado ese espacio que me quedaba (aun queda unos pocos tiles más, como os he dicho) para dibujar el vehículo en cuestión basándome en sprites del nivel 2 de la versión de SMS y parte de mi propia mano.
Como he visto que ha quedado pequeña, he decidido desplazarla un poco al fondo de la calle para que quede mejor en la perspectiva.
La idea es la dicha: que el player cuando se acerque, la furgoneta arranque y huya. La furgoneta actualmente es parte del background. Aquí voy a intentar hacer el truco de justo cuando se dispara el susodicho evento, sustituir parte de los tiles de la furgoneta por sprites, de tal forma que estos sprites se superpongan por encima del background y se puedan desplazar hacia la derecha suavemente, mientras por debajo el background ha sido sustituido por tiles del suelo de la calle.
Veamos si me sale bien.