Nedd miraba a través de la escotilla de su camarote, contemplando el gran manto negro de diamantes que a lo lejos se extendía, viendo el transito de las naves de construcción alrededor de "Ulises", la nave nodriza. La nada cubría todo resquicio de materia que en ella flotara. Allá a lo lejos... Kighara, su planeta natal, el planeta que había visto dar sus primeros pasos, el planeta que había visto como crecía, y, el planeta que ahora se despedía, dejando caer unas lagrimas en forma de lunas azuladas.
Los tonos rosados del planeta ahora tornaban a un rosa rojizo, como perdido en la nostalgia. Abandonado. Aguardando su regreso sin siquiera haber partido todavia.
Habían pasado ya tres meses desde que Higgarianos, Goetheos, Khramtheos, Skrapteos y Ziggeos residian juntos en orbita alrededor de Higgara, terminando los preparativos para el lanzamiento de Ulises, conviviendo en paz, pese a alguna revuelta producida por Ziggeos y Goetheos... Clanes que no habían limpiado las heridas que tiempo atras se produjeron entre si.
La nave nodriza había sido completada, la gran U de metal se extendía frente a Nedd, que la contemplaba desde su camarote, la gran U metalica, apagada, durmiente... esperando la cuenta atras para su activación.
*Sistemas preparados para iniciación de los reactores... comenzando cuenta atras, T-60 segundos.
Nedd abrió sus ojos, hasta que abarcaron toda la nave que crecía conforme el transportador se acercaba a ella.
Reactores de antimateria preparados, esperando señal de sistemas... T-49 segundos
La paz envolvía por completo la habitación, tan solo corrupta por el sonido de la pantalla de radio que comunicaba el estado de la iniciación de Ulises.
***Leve desnivel de placas en el sector 12-B, nada grave, prosigan con la activacion...***
Computerización finalizada, sistemas de acoplamiento para las naves criogenizadas listo, esperando respuesta de la madre comandate.
La madre comandante...
La madre comandante, una mujer creada por laboratorio, con un CI superior al de cualquier Higgariano, conectada a todas esas maquinas, controlando cualquier señal proviniente de alllá afuera, encargada de todos los sistemas, "La mujer de metal", que residia en el centro de comandancia de la nave... Ella era el cerebro, ella era el corazón sin capacidad de sentir que habían creado los Higgarianos...
Madre comandante en linea, grabaciones pictograficas iniciadas, **** Preparados para activación de reactores de antimateria*** Confirmen orden, T- 21 segundos
Todo estaba en armonía... Los ojos de Nedd escuchaban la perfecta composición del universo.
Inicien reactores, mantengan propulsores en reposo, chequeo del modulo de hiperespacio. T-15**
Ulises, poco a poco, comenzaba a vivir. Las luces de los pilotos, centrados en las dos puntas de la U, se encendían, unas ligeras explosiones en la parte trasera confirmaban que los propulsores estaban listos para ponerse en funcionamiento.
Modulo de Hiperespacio en linea. Activacion de modulo de cargas, camarotes, centros de inteligencia y escotillas de lanzamiento en linea en... 4... 3... 2... 1... *********** Ignición!
Toda la nave se iluminó como si se desintegrarse, los destellos de luz iluminaron todo cuanto alcanzaba la vista, las luces intermitentes cerraban el intervalo de destello, para, definitivamente, acabar iluminando la gran U de metal, Ulises, que yacía victorioso entre las naves de construcción.
(Entre alausos) ***Ignición de Ulises completada, felicidades a todo el mundo. ****
La euforia se había centrado en el corazón de Nedd, que sonreía al ver tanta belleza. Un temblór asedió la nave transportadora, haciendo a Nedd tambalearse, todo cesó.
Hemos llegado a ulises, Capitán, ¡es hora de empezar el viaje!
Nedd se dió la vuelta, y, cogiendo su controlador vital, un dispositivo en forma de diadema que se habia de colocar en la cabeza, por la parte de la nuca, salió de la habitación, con una gran sonrisa dibujada en la cara.
Su viaje había de comenzar.