Ja011 escribió:Oystein Aarseth escribió:Muy buenas ventas considerando que son juegos con campañas sigle player offline. Esperar que venda lo mismo que un multijugador online es irreal porque pues ya sabemos los gustos de la mayoría de jugadores: juegos cooperativos o multijugador online para jugar con amigos y poco mas, ojo no digo que esto sea malo o bueno solo digo que los gustos de la mayoría de los consumidores no son los juegos single player por eso digo que son muy buenas ventas, y pues me alegro porque puede significar que Sony siga apostando por este tipo de juegos y se le baje un poco la tontería por los juegos servicios.
Sobre la franquicia pues admito que no será la mas innovadora de los últimos años pero es como una mezcla de 2 de mis franquicias favoritas de siempre o sea Assassin´s Creed y Tomb Raider + unos gráficos brutales, para mi la formula ganadora.
No es solo cuestión de gustos.
Yo compro el COD de este año y no se lo dejo a nadie, necesito tenerlo para jugar en cualquier momento online. Sin embargo compré HFW y después de jugarlo fueron varias las personas a las que se lo presté. Suele ser habitual que los juegos single player pasen por varias “manos”, lo que inevitablemente se nota en las ventas.
Por lo demás, maravillosa la saga de Aloy y encantado de que anunciaran que ya están con la tercera entrega.
En cierto modo estamos diciendo casi lo mismo.
O sea un multijugador online la gente lo compra si o si porque son juegos que gustan mas y les apetece tenerlos ahí para jugarlos de vez en cuando, en cambio los juegos single player no les gustan tanto como para comprarlos, simplemente tratan de conseguirlos lo mas baratos posible(o hasta gratis como el caso que comentas) para pasarse la campaña y olvidarse de ellos. No digo que sea tu caso porque tu si compraste el juego pero a los que se lo prestante no lo compraron y buscaron la manera de conseguirlo sin gastar dinero para pasarse la campaña y ya.
No digo que los juegos single player no gusten para nada, digo que no gustan tanto como para pillarselos, por el contrario por ejemplo juegos como el citado CoD que se lo compran al precio de salida y religiosamente cada entrega anual.
Menudo ejemplo haz puesto, un juego que vende mas por su componente online(GTA Online) que por el juego base y que ha salido en 8 plataformas(Ps3, Ps4, Ps5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series S/X y PC).
Creo que esto solo demuestra que las ventas de los Horizon, que son juegos single player sin ningún componente online y que han salido en mucho menos plataformas, son bastante meritorias.