Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.
Te dire porque, porque xbox1 y ps2 usaban graficas nvidia y ati, pero al pasar a xbox360 y PS3 se intercambiaron de fabricantes, asi que la retrocompatibilidad necesitaba parcheo por software para cada titulo o habrian "desde glitches graficos a juegos que ni arranquen".
Microsoft hizo patch para que todos los juegos de xbox1 funcionen en xbox360.
Sony empezo igual, pero cuando ya vendio las PS3 anunciando eso penso que era suficiente y lo elimino. *paso de trabajar mas en eso, y anuncio declaraciones tipo:
"si nuestros usuarios compran PS3, no es para jugar PS2* (eso son declraciones oficiales de sony)
el PS2 no usa graficos de ATI(lo estaras confundiendo con la GC pero esta no cambio de fabricante) PS2 usaba me parece graficos desarrollados por Toshiba(no estoy 100% seguro de si era toshiba u otro pero ATI no era), microsoft usaba parches como bien dices para una libreria, pero la PS2 no se puede emular bien en software como se ve en la emulacion por medio de PC, el PS3 era retrocompatible pero requeria de minimamente el GPU de la PS2, la razon es que la PS2 tiene una memoria(4 MB) extremadamente rapida(gracias a muchisimos bits de ancho de banda muy al estilo de los 10 MB del 360 ) ese era el secreto de su "rasterizado" super rapido, muchos de sus procesos graficos (sobre todo los avanzados) se basaban en esa velocidad y los VU para lograrlos pues no tenia pixel pipes(xbox) o color units(GC), aunque seria posible emular la mayoria de los juegos(como 360) obviamente no se puede hablar de una correcta compatibilidad hasta que se encuentre alguna forma de hacerlo, por lo que lo mas facil es adaptar el juego y sobre todo el rendering y sacarlo en PSN o en una "coleccion"
y si sony lo quito es simplemente para bajar costos ya que el chip no se incluye y tampoco los espacios que ocupaban, tu mismo te quejas del costo, no? y si las declaraciones de que sus usuarios compraban la consola para juagar PS3 y no PS2 pues son eso declaraciones, todo gigante del software y/o hardware hace ese tipo de declaraciones cuando se elimina alguna retrocompatibilidad vease microsoft(win7 64bit y las aplicaciones que se quedan fuera como varios juegos que se las arregle el desarrollador), apple(adios rosetta y classic os), nintendo(adios a los puertos de cartucho con reediciones DS), etc no van a decir a la prensa que se ahorran en los costes por que pierden dinero por venta eso es contado quien lo hace o incluso esas mismas empresas en ocasiones lo mencionan pero igual muy contado, pareces nuevo en esta industria[/quote]
Exacto, la que usaba ATI era la Gamecube, en la misma carcasa de la consola estaba el logo de ATI, y era un pedazo de chip, era casi tan potente como la Geforce del Xbox. Si mal no recuerdo la grafica de la PS2, el Graphics Syntetizer era tecnologia propietaria de Sony.
Donde se cambio la arquitectura fue en Xbox, que se paso de un Nvidia Geforce a una ATI Experimental y de un INTEL a un PowerPC de 3 nucleos. por eso la emulacion por hardware era imposible
De GC a Wii no hay muchos cambios, la CPU siguio siendo PowerPC y la grafica ATI.