› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tancitaro_11 escribió:Inisesta de Abacete, Jordi Cruyff Holandes (filial de Cataluña sin duda)....![]()
![]()
![]()
.
Daedin escribió:
¿Jordi Cruyff no nació en Catalunya?
tancitaro_11 escribió:
No es de amsterdam
http://www.rcdespanyol.com/rcdespanyol/servlet/rcdespanyolWebServer?Resource=ComponentView&Node=15532086&Persona=p364
keops escribió:Al que no le guste el partido que no vaya que sabe perfectamente lo que se va a encontrar, es el unico partido en que los que tenemos un sentimiento catalanista, la mayoria en catalunya, podemos animar a la unica seleccion con la que nos sentimos identificados. Para los que dicen que les de asco la seleccion catalana a otros nos da asco la española, porque no nos representa y encima intentan, esta si, imponernosla. Al menos nos queda el gusto de disfrutar cuando la vemos caer a las primeras de cambio como suele pasar siempre.![]()
Esta claro que catalunya oficialmente y por imposicion es españa, pero muchos nos sentimos que no formamos parte de esa unidad territorial y asi lo manifestamos, al que no le guste que se rasque y que no nos intente convencer de lo contrario porque si franco no lo consiguio en 40 años no lo va a conseguir en un hilo de este foro, aparte que os recuerdo que vivimos en democracia y la lucha por la independencia de forma pacifica es una opcion politica mas, totalmente legitima y respetable, asi que me parece perfecto que no esteis de acuerdo pero respetad a los que si lo estamos.
Visca Catalunya.
Hereze escribió:
No estopy en nada de acuerdo, quién jugó ayer, la selcción de Catalunya, verdad. Es decir la que representa a TODA Catalunya, no a una parte de Catalunya. Y lo siento pero lo que ayer vi fue una parte de Catalunya contra Brasil. Pero Catalunya es mucho más que CiU y ERC,.. si quieren hacer reivindicaciones, mostra pancartas políticas, banderas que no son la de Catalunya perfecto, pero en otro sitio y cuando juegue la selección de Ciu o de ERC, pero cuando juega Catalunya nos representan a TODOS. Y la banderá común de los catalanes es la SENYERA no la ESTLADA, insultar a Maragall acusándola de espanyolizar a Catalunya, es insultar a TODA Catalunya...
dat28850 escribió:Un bonito partido y una bonita fiesta catalana.
Probablemente lo mas extraño de todo fueran esos 11 tios detras de un balon (a alguien le interesaban?? pintaban poco,la verdad)
Hereze escribió:
a) la Diada, me quieres decir que tiene de catalanista abuchear a unos partidos políticos poruqe no son suficientemente catalanes.
keops escribió:
lo que es bochornoso es que partidos politicos anticatalanistas vayan a hacer la oflenda floral solo por salir en TV cuando todos sabemos que estan en contra de todo lo que representa la diada.
Es eso cuando nos quejamos de que estos partidos en vez de ser de la "seleccion" catalana, parece que son la de la seleccion antiespañolista.Hereze escribió:b) si jugó la selección catalana, pues lo normale es ver senyeras y cánticos a favor de Catalunya, en canvio, te encuentras con esteladas (que todos sabemos a quien representa), y con gritos en contra de España, etc...
Es eso cuando nos quejamos de que estos partidos en vez de ser de la "seleccion" catalana, parece que son la de la seleccion antiespañolista
keops escribió:Esta claro que catalunya oficialmente y por imposicion es españa, pero muchos nos sentimos que no formamos parte de esa unidad territorial y asi lo manifestamos, al que no le guste que se rasque y que no nos intente convencer de lo contrario porque si franco no lo consiguio en 40 años no lo va a conseguir en un hilo de este foro, aparte que os recuerdo que vivimos en democracia y la lucha por la independencia de forma pacifica es una opcion politica mas, totalmente legitima y respetable, asi que me parece perfecto que no esteis de acuerdo pero respetad a los que si lo estamos.
vinum escribió:
Si pero crees que os van a dejar NO entonces puede ser que cdo avanzeis un poco o no,salga otro grupo independista radical y no tengamos una sola ETA ,sino dos,por eso dps de lo que ha pasado me da miedo todas esta cosas (en caso que pasara algo) y pena ,pq porque no dejarlo todo como está y dejarse de lios,pq como me dijeron una vez una holandesa que no entendia pq en españa habia tantos lios y nadie quiere a su pais.
Puedo entender vustros sentimeitnos y cultura,peo no estas cosas que a la larga puede que no lleven a cosas buenas.
Lo que me interesa más Jordi cruiff jugo con holanda ,asi que otro que no podria jugar con cataluÑa en caso de oficialidad
Iniesta dicen por ahi,que juega en un equipo de cataluña,joder pue llamar a luis enrique,etc etc,joder vaya seriedad.
Pd:
xavillin escribió:Pero porque hablais tanto de politica....
Hablad sobre el partido coño, que fue uan gozada.....
Baptista
Von_Skorzy escribió:Y no se que leches pasa con los papeles, todos los documentos históricos están centralizados en todos los países para hacer más fácil su uso e investigación. ¿aquí los vamos a repartir como cromos por toda España para que haya que pedir 17 permisos y hacer 80 viajes para investigar?
PD: ¿qué es fútbol?
keops escribió:
tu lo has dicho, esos papeles pertenecian a catalunya y deberian estar en catalunya, porque precisamente los que ahora tenemos que pedir permisos y hacer viajes para investigar somos los catalanes.
Hereze escribió:
Y digo yo, ¿con la cantidad de papeles que hay, porque no los reparten?
keops escribió:
exacto, si es muy facil. Los que eran de catalunya a catalunya, facil y rapido.
Von_Skorzy escribió:Los demás españoles tb tienen que pedir permiso ¬¬
Y si se los llevan a Catalunya, pues tanto catalanes como el resto de los españoles tendrán que pedir 2, y trasladarse más ambos.
Si se los llevan no ganaréis nada, sólo una batallita dialéctica sin interés.
Perderá la eficacia y ganará la burocracia infinita.
Como dice Hereze, podríamos hacer lo mismo todos, y perdirla a los franceses que no devuelvan todo lo que se llevaron de España en la Guerra de Independencia, que los ingleses devuelvan las momias a Egipto y que algún "intelectual" de la república devuelva los incunables que robaron antes de irse al exilio, ya que estamos.
keops escribió:
perdona pero los papeles catalanes los consultan mayoritariamente catalanes, no creo que al resto le interesen las fichas de afiliciacion al PSUC por poner un ejemplo, o las cartas que escribian politicos, escritores, artistas y que fueron robadas de sus casas en los registros por estar afiliados a algun partido politico o sindicato, los familiares de los cuales si quieren consultarlas tienen que viajar hasta salamanca.
Si te interesa te pongo a gloso modo los papeles que forman los archivos estos:
- principalmente documentacion de las instituciones generalitat, ayuntamientos etc...
- documentacion interna de sindicatos, asociaciones, partidos politicos, asociaciones de vecinos, etc...
- correspondencia de personas fisicas como intelectuales, politicos, artistas, etc...
Hereze escribió:
si todo eso está muy bien, en teoría ahora llévalo a la practica. Nos devuelven los papeles, perfecto. Pero, siendo coherentes tendríamos que hacer nosotros lo mismo con lo que tenemos y pertenecen a otras comunidades ¿no? y lo mismo los franceses, ingleses, museos delr esto de españa, etc....
Sabokillo escribió:Que alguien le diga al Sergio Garcia q se corte el pelo, o soy el uniko q cree q le qeda del culo?![]()
keops escribió:Si te interesa te pongo a gloso modo los papeles que forman los archivos estos:
- principalmente documentacion de las instituciones generalitat, ayuntamientos etc...
- documentacion interna de sindicatos, asociaciones, partidos politicos, asociaciones de vecinos, etc...
- correspondencia de personas fisicas como intelectuales, politicos, artistas, etc...
keops escribió:
no tiene nada que ver, hablas de obras de arte como si todas hubiesen sido robadas a tiro limpio, se tendria que estudiar caso por caso pero conseguidas de esa manera seguro que es un tanto por ciento minimo, mientras estos papeles fueron saqueados por tropas franquistas de asociaciones, instituciones, y particulares de catalunya con las armas en la mano.
keops escribió:
ETA nacio bajo una dictadura y no se puede decir mejor dejar las cosas como estan no sea salga otra, eso es una gilipollez. . Me imagino que todos estos acontecimientos y muchos otros que no cito no te da miedo que se repitan, ahora mejor dejar las cosas como estan no sea que salga una nueva ETA, por favor...
lo siento. uno que quiere a su tierra y la defiende por encima de todo.![]()
Alejo I escribió:Un partido sobre la selección catalana
Hereze escribió:b) si jugó la selección catalana, pues lo normale es ver senyeras y cánticos a favor de Catalunya, en canvio, te encuentras con esteladas (que todos sabemos a quien representa), y con gritos en contra de España, etc...
neverwinter escribió:Pues nada el próximo partido te quedas en casita comiendo pipas. Hay que joderse, sabes perfectamente qué ambiente hay en estos partidos, si no te gusta te jodes o no vayas, no vaya a ser que te infectemos la catalanitis agudaSi te parece que hacemos el gilipollas como dices pues perfecto, entonces tú eres tonto del culo por meterte en un campo donde sabes perfectamente lo que vas a encontrar. a ver si tenemos un poquito de respeto por la ideas políticas de cada uno y nos dejamos de insultar.
MIKIXX escribió:Te tenia por un tio racional y con la cabeza clara, pero veo ke me ekivoke.
Nadie te obliga a nada y por supuesto debes tener tu opinion, pero respeta a los demas pq lo ke para ti es una capullada para otros (en lo ke me incluyo) es importante y nos ofendes con tus palabras.
Y correcto, CAtAlonia Isn't SPAin
Hereze escribió:"CATALUNYA NO ES ESPAÑA"... pero eso ¿quién lo dice? a mi no me han preguntado para afirmar eso con tanta rotundidad.
Eso es lo malo del nacionalismo que siempre intenta hacer creer a los demás que representan a toda Catalunya, cuando no es verdad, representan a una parte y punto. QUe hablen en su nombre y no en nombre de Catalunya...
Por cierto, muy bonito y gran ejemplo de catalanidad dieron algunos, tirando cosas al President de la Generalitat, curiosamente estaban situados detrás de pancartas de CiU. Gran repestoq ue muestran por nuestras instituciones.
Lo dicho, una fiesta nacionalista, para cuando una fiets que represente a toda Catalunya, pues ya incluso la Diada (que ahora Maragall quiere suprimir la ofrenda floral) se la están cargando, insultado a los partidos que según ellos no representan a Catalunya
keops escribió:Al que no le guste el partido que no vaya que sabe perfectamente lo que se va a encontrar, es el unico partido en que los que tenemos un sentimiento catalanista, la mayoria en catalunya, podemos animar a la unica seleccion con la que nos sentimos identificados. Para los que dicen que les de asco la seleccion catalana a otros nos da asco la española, porque no nos representa y encima intentan, esta si, imponernosla. Al menos nos queda el gusto de disfrutar cuando la vemos caer a las primeras de cambio como suele pasar siempre.
Hereze escribió:No estopy en nada de acuerdo, quién jugó ayer, la selcción de Catalunya, verdad. Es decir la que representa a TODA Catalunya, no a una parte de Catalunya. Y lo siento pero lo que ayer vi fue una parte de Catalunya contra Brasil. Pero Catalunya es mucho más que CiU y ERC,.. si quieren hacer reivindicaciones, mostra pancartas políticas, banderas que no son la de Catalunya perfecto, pero en otro sitio y cuando juegue la selección de Ciu o de ERC, pero cuando juega Catalunya nos representan a TODOS. Y la banderá común de los catalanes es la SENYERA no la ESTLADA, insultar a Maragall acusándola de espanyolizar a Catalunya, es insultar a TODA Catalunya...
PuMa escribió:Cada uno puede llevar la pancarta que le de la gana , estamos en un Pais libre, basta ya de tanto tabú.
dat28850 escribió:Un bonito partido y una bonita fiesta catalana.
DANNY escribió:
Enga saludos, respeto y buen rollo![]()
DANNY escribió:
Vamos a ver... No porque una panda de pesados tenga que reinvinidcarse en un PARTIDO DE FUTBOL me tengo que joder yo, vamos que no me sale de los cojones. Yo quería ver un partido de fútbol y a eso fui y eso hice. Sabía perfectamente lo que me iba a encontrar, pero no por ello iba a dejar de ver a Brasil que es lo único que quería.
VOTI VOTI VOTI, ESPANYOL QUI NO VOTI!!!! <---- Cuando hablas de respeto por las ideas políticas, te refieres a eso???
A ver MIKIXX soy un tío totalmente racional. Sé que nadie me obliga a nada y sé que quizá me equivoqué al llamar gilipolleces a "eso". Pero entiendeme tú también. Mi cabreo no viene porque la gente reivindique su catalanismo, que me parece perfecto, viene porque se insulte a los que no lo son, porque lo de "Voti voti...." da la sensación de que si no votas eres una puta mierda y todos te miran mal... y lo de quemar banderas de España tiene cojones... No soy nada nacionalista, si lo poco catalán que me siento es igual que lo poco español que me siento, no entiendo de banderas, lo que me cabrea no es las ideas de unos u otros, es que me pidan respeto gente que está quemando banderas de España y me está mirando mal por pasar de levantarme en el himno dels segadors..
Hombre, menos mal, uno que no está en mi contra. De acuerdo en todo lo que has dicho. Del catalanismo a estar contra todo lo no catalanista hay un gran paso que es lo que me toca los cojones ampliamente (lo diría igualmente en caso de que en vez de Cataluña fuese España, NO respeto a quien no respeta a los que piensan diferente...)
Otro igual. Porqué mierda no tengo que ir??????? ME GUSTA LA SELECCIÓN BRASILEÑA y he tenido una oportunidad de verla con todas las estrellas y no tengo porqué no ir... "La mayoría en catalunya".... Si.... claro.... No sé, conozco mucha gente y sólo a uno o dos catalanistas... eso va según la zona, no me atrevo a decir porcentajes, pero me parece muy "a boleo" ese "mayoria"... A ti te imponen la selección española????????????? Hay un tío que te obliga a verla??? o te quejas simplemente de que dispute eurocopas y demás y la de Cataluña no?? Porque si Cataluña debe participar en partidos oficiales, Aragón, Asturias, Galicia, etc, también y lo mismo con toda comunidad de cada país del mundo.. Pero resulta que Mundiales y demás son para selecciones nacionales, no puedes mezclar nacionales con autonomicas.... y si hacen un mundial sólo con autonómicas... que empiecen ya y a ver quién del foro vive cuando acabe
Ahí las dao
Que no me pidan respeto pues, estoy en mi derecho
Sí, yo lo iba viendo todo el rato. De vez en cuando la peña miraba y decía "anda, una falta"... Joder un partidazo en el césped y la gente perdiendo el tiempo.. que lo respeto joder, pero no entiendo porqué no se reunen en un descampado y se ponen a gritar ahí en vez de molestar a quien quiere ver el partido o simplemente a quien no es catalanista...
Bueno, me he cansado de citar, que me quedan 3 páginas... es igual, creo que con este post se ve claramente mi opinión que es lo único que quiero. Quería con este post matizar que respeto es tanto el que yo no los insulte como el que ellos respeten a los que no piensan como ellos. Y demás cosas que he comentado. Está claro también quien forma cada uno de los frentes
Enga saludos, respeto y buen rollo![]()
MIKIXX escribió:Cuando la selecciones pañola juegue con brasil pues veras otra sbanderas ke a lo mejor te gusta mas. Si algun dia juega.![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto cuando España jugo en el campo del Español hubo un llenazo y que bonito fue en Barcelona 92 cuando España gano las olimpiadas en el Camp Nou con el rey presidiendo el campo y todo lleno de banderas españolas.
MIKIXX escribió:Si, si tu opinion esta muy clara, pero para la proxima vez ya sabras donde te metes.
La mayoria de seguidores de la seleccion son independentistas, te guste o no la mayoria asi lo piensa.
O lo asimilas y la proxima vez vas sabiendo lo ke te encontraras y ya te mentalizas de pasar de todo o simplemente no vayas.
Habia 80000 personas de las ke un 95% desearian ke la palabra "español" desapareciera de sus dni, Ke te vas a poner con un megafono a cagarte en sus capulladas? pos no.
MIKIXX escribió:Cuando la selecciones pañola juegue con brasil pues veras otra sbanderas ke a lo mejor te gusta mas. Si algun dia juega.![]()
![]()
![]()
![]()
sikdlik escribió: al parecer soy el unico q a visto la tremenda paliza y el descarao baño q nos a pegao BRASIL, esta muy bien eso de la fiesta pero en fin para ami asio una humillacion vergonzosa 2-5 por dios....
sikdlik escribió:normal tio aqui en BARCELONA ala seleccion española se le quiere mucho mucho, nada mas hay q ir a los partidos q juega como se llena el campo, ya se demostro contra ITALIA, aqui hay mucha gente q no se deja engañar por la politica y q de verdad le importa el deporte.
Hombre, aparte de pentacampeones, tienen ahora un equipo que es impresionante... incluso me parece corto el 2-5 (con todo el respeto pa la selección catalana, claro, pero habiendo los jugadores que había en Cataluña.. había alguno bueno, pero faltaban todos los buenos, si se juntan todos es una selección muy buena en mi opinión, pero el martes no recibieron más porque los brasileños no iban a tope). Jugando a tope con Baptista, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Álex, Edú.... para mí son imparables, muchísimo más que en el último mundial que también ganaron...
celtico escribió:Y relajondo un poco esto ¿que selección autónomica creís que sería mejor?
Para mi la primera sería la Vasca, luego la Madrileña y luego la Catalana. (Sólo me valen jugadores nacidos allí o que han vivido toda su vida, por ejemplo Iniesta jugaría con Castilla la Mancha)
La madrileña? Qué jugadores serían seleccionables por la madrileña? (no va en coña, es que no tengo ni idea).