HOY a las 21h Catalunya - Brasil

1, 2, 3
tancitaro_11 escribió:Inisesta de Abacete, Jordi Cruyff Holandes (filial de Cataluña sin duda).... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas].

¿Jordi Cruyff no nació en Catalunya?
Al que no le guste el partido que no vaya que sabe perfectamente lo que se va a encontrar, es el unico partido en que los que tenemos un sentimiento catalanista, la mayoria en catalunya, podemos animar a la unica seleccion con la que nos sentimos identificados. Para los que dicen que les de asco la seleccion catalana a otros nos da asco la española, porque no nos representa y encima intentan, esta si, imponernosla. Al menos nos queda el gusto de disfrutar cuando la vemos caer a las primeras de cambio como suele pasar siempre. [jaja]
Esta claro que catalunya oficialmente y por imposicion es españa, pero muchos nos sentimos que no formamos parte de esa unidad territorial y asi lo manifestamos, al que no le guste que se rasque y que no nos intente convencer de lo contrario porque si franco no lo consiguio en 40 años no lo va a conseguir en un hilo de este foro, aparte que os recuerdo que vivimos en democracia y la lucha por la independencia de forma pacifica es una opcion politica mas, totalmente legitima y respetable, asi que me parece perfecto que no esteis de acuerdo pero respetad a los que si lo estamos.

Visca Catalunya.
keops escribió:Al que no le guste el partido que no vaya que sabe perfectamente lo que se va a encontrar, es el unico partido en que los que tenemos un sentimiento catalanista, la mayoria en catalunya, podemos animar a la unica seleccion con la que nos sentimos identificados. Para los que dicen que les de asco la seleccion catalana a otros nos da asco la española, porque no nos representa y encima intentan, esta si, imponernosla. Al menos nos queda el gusto de disfrutar cuando la vemos caer a las primeras de cambio como suele pasar siempre. [jaja]
Esta claro que catalunya oficialmente y por imposicion es españa, pero muchos nos sentimos que no formamos parte de esa unidad territorial y asi lo manifestamos, al que no le guste que se rasque y que no nos intente convencer de lo contrario porque si franco no lo consiguio en 40 años no lo va a conseguir en un hilo de este foro, aparte que os recuerdo que vivimos en democracia y la lucha por la independencia de forma pacifica es una opcion politica mas, totalmente legitima y respetable, asi que me parece perfecto que no esteis de acuerdo pero respetad a los que si lo estamos.

Visca Catalunya.

No estopy en nada de acuerdo, quién jugó ayer, la selcción de Catalunya, verdad. Es decir la que representa a TODA Catalunya, no a una parte de Catalunya. Y lo siento pero lo que ayer vi fue una parte de Catalunya contra Brasil. Pero Catalunya es mucho más que CiU y ERC,.. si quieren hacer reivindicaciones, mostra pancartas políticas, banderas que no son la de Catalunya perfecto, pero en otro sitio y cuando juegue la selección de Ciu o de ERC, pero cuando juega Catalunya nos representan a TODOS. Y la banderá común de los catalanes es la SENYERA no la ESTLADA, insultar a Maragall acusándola de espanyolizar a Catalunya, es insultar a TODA Catalunya...

Gritas español quien no vote, es insultar a esos catalanes que se sienten español.

Los nacionalistas llevan toda la vida haciendo una asociación simplista... NACIONALISTA=catalan, todo lo demás es ESPAÑOL (en sentido peyorativo).

Pues venga que la próxima vez organicen el partidillo pagándolo de su bolsillo y no del dinero de todos los catalnes, y por supuesto, que no utilicen en el uniforme nuestra senyera, que se pinten la estelada que es a quien representaron ayer.

Y ya metidos en el partido, entre tanta fiesta todos nos olvidamos de que nos metieron 5 y porque era amistoso, puede que España no llegue nunca muy lejos, pero en el último partido amistoso contra Brasil empataron.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:
No estopy en nada de acuerdo, quién jugó ayer, la selcción de Catalunya, verdad. Es decir la que representa a TODA Catalunya, no a una parte de Catalunya. Y lo siento pero lo que ayer vi fue una parte de Catalunya contra Brasil. Pero Catalunya es mucho más que CiU y ERC,.. si quieren hacer reivindicaciones, mostra pancartas políticas, banderas que no son la de Catalunya perfecto, pero en otro sitio y cuando juegue la selección de Ciu o de ERC, pero cuando juega Catalunya nos representan a TODOS. Y la banderá común de los catalanes es la SENYERA no la ESTLADA, insultar a Maragall acusándola de espanyolizar a Catalunya, es insultar a TODA Catalunya...

Cada uno puede llevar la pancarta que le de la gana , estamos en un Pais libre, basta ya de tanto tabú. Que yo sepa no habia un cartel que obligara a la gente a traer banderas esteladas ni a cantar ningun tipo de consigna, nadie te prohibie a ti tampoco que vayas alli con la bandera del aguila a hondearla un rato. Algunos os empeñáis siempre en reprimir las libertades de expresión de la gente cuando fue un acto totalmente espontaneo y como ya te digo no hay una mano oscura que movilice la gente a traer senyeras esteladas, ni de ERC ni Ciu ni nada, el pueblo habla por si solo XD
Yo fui otro de esos locos radicales descerebrados que fue al partido a animar a la selección. No me pierdo un partido desde Nigeria creo (hará unos 4 o 5 años).

El partido como siempre fue una pasada, si el futbol es espectáculo, los partidos de la selección son un espectáculo total. Pocas veces se puede ver un partido de gran nivel, siendo Brasil la pentacampeona y los jugadores de Cataluña todos de la primera división de la mejor liga del mundo.

Durante todo el partido la gente gritando, cantando, botando... un ambiente increible. También estaban los aficionados brasileños tocando los bongos durante los 90 minutos que daban un ritmo mágico al ambiente de la grada (y las brasileñas moviendo las caderas [babas] ).

Un par de presiciones: Iniesta jugó porque legalmente es un equipo de la Federación Catalana de Fútbol en la que creo que está inscrito.

El cántico es "In - inde - independència", "In - ià - independència".
1. en mi vida llevaré la bandera dela guila solo falataba eso.
2. lo que me molesta es que siempre todo tipo de actos acaban manipulados para fines nacionalistas:

a) la Diada, me quieres decir que tiene de catalanista abuchear a unos partidos políticos poruqe no son suficientemente catalanes.
b) si jugó la selección catalana, pues lo normale es ver senyeras y cánticos a favor de Catalunya, en canvio, te encuentras con esteladas (que todos sabemos a quien representa), y con gritos en contra de España, etc...

A mi me encantó el partido y espero que sigan jugando, pero me molesta que siempre todo acto festivo que hay en Catalunya acaba siendo monopolizado por los de siempre.

Y lo de la Diada la verguenza ha llegado hasta un punto, que el Gobern se está planteando suspender la ofrenda floral a Casanovas para evitar asi los lamentables espectáculos "espontaneos" que hay cada año, insultos, agresiones, lanzmientos de huevo, etc...

Con lo bonito que serían estas fiestas, simplemente con nuestras senyeras, pero claro ahora ya desde fuera relacionan a la selección catalana con nacionalismo, cuando no tiene que ser asi.

A mi me gusta la selección catalana y no soy nacionalista catalán.
Me gusta tambien la espanyola y no soy nacionalista español.

Pero animar a Catalunya con la estelada, pues en mi opinion es como animar a España con la bandera de Chile.

Asi de simple.
Un bonito partido y una bonita fiesta catalana.

Probablemente lo mas extraño de todo fueran esos 11 tios detras de un balon (a alguien le interesaban?? pintaban poco,la verdad)
dat28850 escribió:Un bonito partido y una bonita fiesta catalana.

Probablemente lo mas extraño de todo fueran esos 11 tios detras de un balon (a alguien le interesaban?? pintaban poco,la verdad)

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] :D :D :D :D :D .

Si es verda por que correrian esos que estaban en el cesped?, a lo mejor intentaban huir
a mi me pareció un poco triste todo el espectaculo independentista de todos sabemos quién y los insultos a los que no pensamos como ellos ni somos como ellos solo hay que ver el equipo de cataluña para ver que la mas del 70% eran hijos de españoles y un manchego xD.
K se le va a hacer, en esta comunidad todo va así.
Yo he visto hace un rato el resumen de A3 y menudo golazo de baptista [oki]
Hereze escribió:
a) la Diada, me quieres decir que tiene de catalanista abuchear a unos partidos políticos poruqe no son suficientemente catalanes.

lo que es bochornoso es que partidos politicos anticatalanistas vayan a hacer la oflenda floral solo por salir en TV cuando todos sabemos que estan en contra de todo lo que representa la diada.
keops escribió:
lo que es bochornoso es que partidos politicos anticatalanistas vayan a hacer la oflenda floral solo por salir en TV cuando todos sabemos que estan en contra de todo lo que representa la diada.

¿y que? representan o no representan a parte de Catalanya, cuando silbaban al PP, era una época en que este partido tenía más votos y diputados que ERC, pues is la gente de Catalunya les ha votado que se aguanten.

Ellos no son nadie para tirar huevos a unos representantes e Catalanuya.

No se puede querer a una parte de catalunya y a otra odiarla, o te la uqedas entera o nada, y eso incluye a todas las sensibilidades, incluidas aunque no nos guste a aquellas que piensan que catalunya debería tener la mínimas competencias posibles.

La gente no nacionalista o no independestitas, ve esto y muchos se echan a tembla pensando en una Catalunya independiente gobernada por esta gente.
Decir que pienso como Hereze.

Hereze escribió:b) si jugó la selección catalana, pues lo normale es ver senyeras y cánticos a favor de Catalunya, en canvio, te encuentras con esteladas (que todos sabemos a quien representa), y con gritos en contra de España, etc...
Es eso cuando nos quejamos de que estos partidos en vez de ser de la "seleccion" catalana, parece que son la de la seleccion antiespañolista.

Creo que si todo el partido se disputara en un gran ambiente con gritos y pancartas de "Visca Catalunya", "Catalunya la millor", "Catalunya R00lz" o con la senyera con el retry puesto, nadie se quejaria de nada, de lo que nos quejamos y no pareceis (querer) entender es que esos ejemplos de animos a la seleccion catalana se convierten inmediatamente en gritos y pancartas antiespañolistas y ultranacionalistas catalanas, y eso no es respetable ni tolerante.

Animad a vuestro equipo, pero no aprovecheis para hacer reivindicaciones politicas sin sentido.

Salu2.

P.D: Visca Catalunya X-D
Es eso cuando nos quejamos de que estos partidos en vez de ser de la "seleccion" catalana, parece que son la de la seleccion antiespañolista

jajaja, pero estamos en lo de siempre.

Otro ejemplo es pq en la celebraciones de la liga del valencia no paraba de oirse farses antimadridistas, o pq cuando el barça ganaba titulos salia el figo diciendo lo de "blancos llorones, saludad a los campeones".
Y el madrid cuando gana pues tambien debe soltar las suyas cagandose o en el barça o en atletico o kien sea.
Y el Arsenal maldecia al manchester, etc....

Todo estos son ejemplos de celebraciones ke se meten con temas ke ni van ni vienen, pero hacen mas fiesta.
Todo es parte de la fiesta y todo eso.

Ademas ke es ke ya sois mayorcitos tios y ya sabeis donde os meteis, no me vengais con ke os sorprendio pq los ke vivis en catalunya ya sabeis como son estos actos.
k elo digan los ke no han estado por aki pues aun, pero los otros no me digais ke os sorprendio.

Yo por ejemplo en un miting del pp o fiesta patrocinada por el pp pues no me metere nunca pq ya se lo ke me encontrare.

Y vamos a hablar de futbol tios, ke estos temas ya estan muy sudados y ni vosotros cambiareis de idea ni nosotros tampoco, asi ke hablemos de algo ke nos guste a todos y ya esta.
keops escribió:Esta claro que catalunya oficialmente y por imposicion es españa, pero muchos nos sentimos que no formamos parte de esa unidad territorial y asi lo manifestamos, al que no le guste que se rasque y que no nos intente convencer de lo contrario porque si franco no lo consiguio en 40 años no lo va a conseguir en un hilo de este foro, aparte que os recuerdo que vivimos en democracia y la lucha por la independencia de forma pacifica es una opcion politica mas, totalmente legitima y respetable, asi que me parece perfecto que no esteis de acuerdo pero respetad a los que si lo estamos.

Si pero crees que os van a dejar NO entonces puede ser que cdo avanzeis un poco o no,salga otro grupo independista radical y no tengamos una sola ETA ,sino dos,por eso dps de lo que ha pasado me da miedo todas esta cosas (en caso que pasara algo) y pena ,pq porque no dejarlo todo como está y dejarse de lios,pq como me dijeron una vez una holandesa que no entendia pq en españa habia tantos lios y nadie quiere a su pais.
Puedo entender vustros sentimeitnos y cultura,peo no estas cosas que a la larga puede que no lleven a cosas buenas.

Lo que me interesa más Jordi cruiff jugo con holanda ,asi que otro que no podria jugar con cataluÑa en caso de oficialidad
Iniesta dicen por ahi,que juega en un equipo de cataluña,joder pue llamar a luis enrique,etc etc,joder vaya seriedad.

Pd:
Pero porque hablais tanto de politica....
Hablad sobre el partido coño, que fue uan gozada.....
Baptista,[babas]
vinum escribió:
Si pero crees que os van a dejar NO entonces puede ser que cdo avanzeis un poco o no,salga otro grupo independista radical y no tengamos una sola ETA ,sino dos,por eso dps de lo que ha pasado me da miedo todas esta cosas (en caso que pasara algo) y pena ,pq porque no dejarlo todo como está y dejarse de lios,pq como me dijeron una vez una holandesa que no entendia pq en españa habia tantos lios y nadie quiere a su pais.
Puedo entender vustros sentimeitnos y cultura,peo no estas cosas que a la larga puede que no lleven a cosas buenas.

Lo que me interesa más Jordi cruiff jugo con holanda ,asi que otro que no podria jugar con cataluÑa en caso de oficialidad
Iniesta dicen por ahi,que juega en un equipo de cataluña,joder pue llamar a luis enrique,etc etc,joder vaya seriedad.

Pd:

Respecto a que no nos van a dejar, el futuro dira y lo que tenga de pasar pasara, lo que no se puede aceptar es la politica del miedo que practicaba el pp "que vienen los nacionalistas, los terroristas por querer a su tierra" eso si cuatro años antes como no tenian mayoria con quien pacto el pp para poder gobernar, con nacionalistas catalanes y vascos. [agggtt] que rapido olvidan.
ETA nacio bajo una dictadura y no se puede decir mejor dejar las cosas como estan no sea salga otra, eso es una gilipollez. Ahora hay democracia y la lucha por la independencia es, y lo repito, una opcion politica mas, totalmente respetable que ademas recibe una gran cantidad de votos tanto en cataluNYa como en el Pais Vasco.
Respecto a tu amiga holandesa, ella seguramente no conocia la historia de nuestro pais, ni conocia por ejemplo que el presidente de mi pais fue fusilado por las tropas franquistas, hablo del presidente de la generalitat de catalunya Lluis Companys y precisamente estos dias, han tenido que pasar 60 años, el ministro de defensa Jose Bono ha anunciado que ayudara a restituir la memoria del expresidente y que aquello fue una salvajada, lastima que hayan necesitado 60 años para darse cuenta o que esas mismas tropas "nacionales" asaltaron el que era y hoy aun sigue siendo Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalan llevandose cientos de papeles que a dia de hoy y despues de 60 años aun siguen negandose a devolvernos, hablo de los famosos papeles de salamanca. Me imagino que todos estos acontecimientos y muchos otros que no cito no te da miedo que se repitan, ahora mejor dejar las cosas como estan no sea que salga una nueva ETA, por favor... Si tu amiga conociera todos estos echos igual comprendia porque muchos no sentimos nada por eso que llaman españa.

xavillin escribió:Pero porque hablais tanto de politica....
Hablad sobre el partido coño, que fue uan gozada.....
Baptista

lo siento. uno que quiere a su tierra y la defiende por encima de todo. [toctoc]
A Companys lo fusilaron por sedicioso, pero se le podría haber fusilado también por criminal de guerra, a él y a sus escamots.
¿van a restituir toda su memoria o sólo los trozos que molen?
Porque la actuación de ERC en la República y sobre todo en la guerra civil no es para estar orgulloso.

Y no se que leches pasa con los papeles, todos los documentos históricos están centralizados en todos los países para hacer más fácil su uso e investigación. ¿aquí los vamos a repartir como cromos por toda España para que haya que pedir 17 permisos y hacer 80 viajes para investigar? De todas formas alguien me dijo que ZP os los iba a devolver, así que ya podréis disfrutarlos y observarlos todo el día.

PD: ¿qué es fútbol?
Von_Skorzy escribió:Y no se que leches pasa con los papeles, todos los documentos históricos están centralizados en todos los países para hacer más fácil su uso e investigación. ¿aquí los vamos a repartir como cromos por toda España para que haya que pedir 17 permisos y hacer 80 viajes para investigar?

PD: ¿qué es fútbol?

tu lo has dicho, esos papeles pertenecian a catalunya y deberian estar en catalunya, porque precisamente los que ahora tenemos que pedir permisos y hacer viajes para investigar somos los catalanes.
keops escribió:
tu lo has dicho, esos papeles pertenecian a catalunya y deberian estar en catalunya, porque precisamente los que ahora tenemos que pedir permisos y hacer viajes para investigar somos los catalanes.

esto de los papeles Keops nos va a salir rana y sino tiempo al tiempo, ya de entrada Castilla y Leon nos ha pedido no sé cuántas piezas de artesanía que tenemos en museos catalanes porque dicen que les fueron sustraidos.

Como todas las comunidades hagan lo mismo nos quedamos a cuadros.

Y digo yo, ¿con la cantidad de papeles que hay, porque no los reparten?
Hereze escribió:

Y digo yo, ¿con la cantidad de papeles que hay, porque no los reparten?

exacto, si es muy facil. Los que eran de catalunya a catalunya, facil y rapido.
Los demás españoles tb tienen que pedir permiso ¬¬
Y si se los llevan a Catalunya, pues tanto catalanes como el resto de los españoles tendrán que pedir 2, y trasladarse más ambos.

Si se los llevan no ganaréis nada, sólo una batallita dialéctica sin interés.
Perderá la eficacia y ganará la burocracia infinita.

Como dice Hereze, podríamos hacer lo mismo todos, y perdirla a los franceses que no devuelvan todo lo que se llevaron de España en la Guerra de Independencia, que los ingleses devuelvan las momias a Egipto y que algún "intelectual" de la república devuelva los incunables que robaron antes de irse al exilio, ya que estamos.
keops escribió:
exacto, si es muy facil. Los que eran de catalunya a catalunya, facil y rapido.

claro y todo lo que tenemos en nustros museos y que no es nuestro (la gran mayoria), también o devolvemos, y al final para ver alguna obra nos tendremos que ir al quinto pino.

No podemos reclamar lo que es nuestro y nosoros tenemos miles de obras y piezas de arte que no nos pertenecen. Antes de pedir tanto, tendríamos que practicar con el ejemplo y entregar lo que no es nuestro y te aseguro que es muchisimo.

Y lo mismo los ingleses con los griegos, franceses, americanos, etc...
Von_Skorzy escribió:Los demás españoles tb tienen que pedir permiso ¬¬
Y si se los llevan a Catalunya, pues tanto catalanes como el resto de los españoles tendrán que pedir 2, y trasladarse más ambos.

Si se los llevan no ganaréis nada, sólo una batallita dialéctica sin interés.
Perderá la eficacia y ganará la burocracia infinita.

Como dice Hereze, podríamos hacer lo mismo todos, y perdirla a los franceses que no devuelvan todo lo que se llevaron de España en la Guerra de Independencia, que los ingleses devuelvan las momias a Egipto y que algún "intelectual" de la república devuelva los incunables que robaron antes de irse al exilio, ya que estamos.

perdona pero los papeles catalanes los consultan mayoritariamente catalanes, no creo que al resto le interesen las fichas de afiliciacion al PSUC por poner un ejemplo, o las cartas que escribian politicos, escritores, artistas y que fueron robadas de sus casas en los registros por estar afiliados a algun partido politico o sindicato, los familiares de los cuales si quieren consultarlas tienen que viajar hasta salamanca.

Si te interesa te pongo a gloso modo los papeles que forman los archivos estos:
- principalmente documentacion de las instituciones generalitat, ayuntamientos etc...
- documentacion interna de sindicatos, asociaciones, partidos politicos, asociaciones de vecinos, etc...
- correspondencia de personas fisicas como intelectuales, politicos, artistas, etc...
keops escribió:
perdona pero los papeles catalanes los consultan mayoritariamente catalanes, no creo que al resto le interesen las fichas de afiliciacion al PSUC por poner un ejemplo, o las cartas que escribian politicos, escritores, artistas y que fueron robadas de sus casas en los registros por estar afiliados a algun partido politico o sindicato, los familiares de los cuales si quieren consultarlas tienen que viajar hasta salamanca.

Si te interesa te pongo a gloso modo los papeles que forman los archivos estos:
- principalmente documentacion de las instituciones generalitat, ayuntamientos etc...
- documentacion interna de sindicatos, asociaciones, partidos politicos, asociaciones de vecinos, etc...
- correspondencia de personas fisicas como intelectuales, politicos, artistas, etc...

si todo eso está muy bien, en teoría ahora llévalo a la practica. Nos devuelven los papeles, perfecto. Pero, siendo coherentes tendríamos que hacer nosotros lo mismo con lo que tenemos y pertenecen a otras comunidades ¿no? y lo mismo los franceses, ingleses, museos delr esto de españa, etc....
Hereze escribió:
si todo eso está muy bien, en teoría ahora llévalo a la practica. Nos devuelven los papeles, perfecto. Pero, siendo coherentes tendríamos que hacer nosotros lo mismo con lo que tenemos y pertenecen a otras comunidades ¿no? y lo mismo los franceses, ingleses, museos delr esto de españa, etc....

no tiene nada que ver, hablas de obras de arte como si todas hubiesen sido robadas a tiro limpio, se tendria que estudiar caso por caso pero conseguidas de esa manera seguro que es un tanto por ciento minimo, mientras estos papeles fueron saqueados por tropas franquistas de asociaciones, instituciones, y particulares de catalunya con las armas en la mano.
Sabokillo escribió:Que alguien le diga al Sergio Garcia q se corte el pelo, o soy el uniko q cree q le qeda del culo? [sati]

El pelo que si que me gusta es el de Jofre y tengo que decir que me encanto como jugo y creo que tiene un carreron por delante... El año que viene ya lo sufrireis por las bandas de 1ª...xD
El partido estuvo muy entretenido, pero los partidos de selecciones son para patriotas. Nunca me ha gustado ni los mundiales ni las eurocopas, porque me dan asco las selecciones.
Si vas a ver el partido encontras mucha gente que ame a su pais y a su seleccion... Es como si fueras a un concierto de Oi! Ska o Punk y la gente este sentada en sillas tomando te...como que no...
Un patriota un idiota...
Agur
keops escribió:Si te interesa te pongo a gloso modo los papeles que forman los archivos estos:

¡Anda! ¿y que crees que es todo eso sino fuentes históricas de primer orden?
Una de las fuentes más citadas sobre República y Guerra civil es algo tan personal como el diario de Manual Azaña. Cualquier estudio sobre Franco en la República es incompleto si no se leen las cartas que tenía con Jose Antonio Primo de Rivera. ¿como estudiar a los partidos, su afiliación real, sus tejemanejes entre líderes, etc, sino no es por sus documentos internos? No vas a usar sus carteles de propaganda, o los discursos de los mítines...
Para estudiar a un personaje importante su correspondencia es fundamental, es así desde las cartas de Cicerón que se conservan en pergaminos... es ahí dónde se ve lo que de verdad piensa un personaje.
Todo eso es muy importante como para andar trasteando a la ligera. Y es material de historiador, a la gente de a pie, pues como que no le interesa...
¿Qué? ¿Un hilo sobre un partido de la selección catalana que se convierte en una discusión de tintes nacionalistas?

¿¡QUIÉN LO IBA A PENSAR!?
keops escribió:

no tiene nada que ver, hablas de obras de arte como si todas hubiesen sido robadas a tiro limpio, se tendria que estudiar caso por caso pero conseguidas de esa manera seguro que es un tanto por ciento minimo, mientras estos papeles fueron saqueados por tropas franquistas de asociaciones, instituciones, y particulares de catalunya con las armas en la mano.

desgraciadamente keops asi es como han ido a parar la mayoria de obras de arte de un pais a otro. Medio museo británico está lleno de obras saqueadas por los británicos, en Catalunya seguro que hay obras que fueron conseguidas de muy dudosa manera.

El problema es que ocmo empecemos por ahi, van a acabar saliendo trapos sucios de todos los sitios, y nuevamente acabaremos tirandonos los trastos ala cabeza. Porque robos y saqueos de obras han ocurrido en todos los lugares de España que not e quepa duda.
keops escribió:
ETA nacio bajo una dictadura y no se puede decir mejor dejar las cosas como estan no sea salga otra, eso es una gilipollez. . Me imagino que todos estos acontecimientos y muchos otros que no cito no te da miedo que se repitan, ahora mejor dejar las cosas como estan no sea que salga una nueva ETA, por favor...

lo siento. uno que quiere a su tierra y la defiende por encima de todo. [toctoc]

Bueno pues nada,si te da igual que pueda surgir otro grupo terrorista radical,pues nada...tu verás,nunca se sabe lo que peude llevar a una independecia,mira la exyugoslavia,URSS,etc ,ctos muertos y que pobreza,pero si por enciam de los muertos esta tu tierra adelante...,yo lo unico que digo,que si fuera pacificamente bien,pero como no va a poder ser...

Venga dejemos esto,ciñamonos al deporte en este hilo.
Pos este tipo de discusiones es válido eso de que Europa empieza tras los Pirineos...

Habrase visto discutir por semejante chorrada?? Y luego llamamos tercermundistas a los paises del sur...

Cansinos todos [toctoc]
Alejo I escribió:Un partido sobre la selección catalana
X-D X-D X-D X-D Que te lias Alejo, aclarate; o un partido de la selección catalana o un hilo sobre la selección catalana ein?

Salu2.
Hereze escribió:b) si jugó la selección catalana, pues lo normale es ver senyeras y cánticos a favor de Catalunya, en canvio, te encuentras con esteladas (que todos sabemos a quien representa), y con gritos en contra de España, etc...

No sera que en partidos de España no he visto yo a energumenos con el aguilucho y gritando el viva España y puta Cataluña... Lo que pasa es que en esta discusion de borregos cada uno tiramos para nuestras ideas y nos olvidamos del tema como dice Alejo.

Por cierto...que hace Oliveira en la seleccion brasileña... mira que es malo...
Agur
El Alzheimer me sobrepasa, ya no puedo ni hacer comentarios irónicos.

En fin, me voy a excomulgar a unos cuantos herejes.
neverwinter escribió:Pues nada el próximo partido te quedas en casita comiendo pipas. Hay que joderse, sabes perfectamente qué ambiente hay en estos partidos, si no te gusta te jodes o no vayas, no vaya a ser que te infectemos la catalanitis aguda X-D Si te parece que hacemos el gilipollas como dices pues perfecto, entonces tú eres tonto del culo por meterte en un campo donde sabes perfectamente lo que vas a encontrar. a ver si tenemos un poquito de respeto por la ideas políticas de cada uno y nos dejamos de insultar.

Vamos a ver... No porque una panda de pesados tenga que reinvinidcarse en un PARTIDO DE FUTBOL me tengo que joder yo, vamos que no me sale de los cojones. Yo quería ver un partido de fútbol y a eso fui y eso hice. Sabía perfectamente lo que me iba a encontrar, pero no por ello iba a dejar de ver a Brasil que es lo único que quería.

VOTI VOTI VOTI, ESPANYOL QUI NO VOTI!!!! <---- Cuando hablas de respeto por las ideas políticas, te refieres a eso???

MIKIXX escribió:Te tenia por un tio racional y con la cabeza clara, pero veo ke me ekivoke.

Nadie te obliga a nada y por supuesto debes tener tu opinion, pero respeta a los demas pq lo ke para ti es una capullada para otros (en lo ke me incluyo) es importante y nos ofendes con tus palabras.

Y correcto, CAtAlonia Isn't SPAin

A ver MIKIXX soy un tío totalmente racional. Sé que nadie me obliga a nada y sé que quizá me equivoqué al llamar gilipolleces a "eso". Pero entiendeme tú también. Mi cabreo no viene porque la gente reivindique su catalanismo, que me parece perfecto, viene porque se insulte a los que no lo son, porque lo de "Voti voti...." da la sensación de que si no votas eres una puta mierda y todos te miran mal... y lo de quemar banderas de España tiene cojones... No soy nada nacionalista, si lo poco catalán que me siento es igual que lo poco español que me siento, no entiendo de banderas, lo que me cabrea no es las ideas de unos u otros, es que me pidan respeto gente que está quemando banderas de España y me está mirando mal por pasar de levantarme en el himno dels segadors..

Hereze escribió:"CATALUNYA NO ES ESPAÑA"... pero eso ¿quién lo dice? a mi no me han preguntado para afirmar eso con tanta rotundidad.
Eso es lo malo del nacionalismo que siempre intenta hacer creer a los demás que representan a toda Catalunya, cuando no es verdad, representan a una parte y punto. QUe hablen en su nombre y no en nombre de Catalunya...

Por cierto, muy bonito y gran ejemplo de catalanidad dieron algunos, tirando cosas al President de la Generalitat, curiosamente estaban situados detrás de pancartas de CiU. Gran repestoq ue muestran por nuestras instituciones.

Lo dicho, una fiesta nacionalista, para cuando una fiets que represente a toda Catalunya, pues ya incluso la Diada (que ahora Maragall quiere suprimir la ofrenda floral) se la están cargando, insultado a los partidos que según ellos no representan a Catalunya

Hombre, menos mal, uno que no está en mi contra XD. De acuerdo en todo lo que has dicho. Del catalanismo a estar contra todo lo no catalanista hay un gran paso que es lo que me toca los cojones ampliamente (lo diría igualmente en caso de que en vez de Cataluña fuese España, NO respeto a quien no respeta a los que piensan diferente...)

keops escribió:Al que no le guste el partido que no vaya que sabe perfectamente lo que se va a encontrar, es el unico partido en que los que tenemos un sentimiento catalanista, la mayoria en catalunya, podemos animar a la unica seleccion con la que nos sentimos identificados. Para los que dicen que les de asco la seleccion catalana a otros nos da asco la española, porque no nos representa y encima intentan, esta si, imponernosla. Al menos nos queda el gusto de disfrutar cuando la vemos caer a las primeras de cambio como suele pasar siempre.

Otro igual. Porqué mierda no tengo que ir??????? ME GUSTA LA SELECCIÓN BRASILEÑA y he tenido una oportunidad de verla con todas las estrellas y no tengo porqué no ir... "La mayoría en catalunya".... Si.... claro.... No sé, conozco mucha gente y sólo a uno o dos catalanistas... eso va según la zona, no me atrevo a decir porcentajes, pero me parece muy "a boleo" ese "mayoria"... A ti te imponen la selección española????????????? Hay un tío que te obliga a verla??? o te quejas simplemente de que dispute eurocopas y demás y la de Cataluña no?? Porque si Cataluña debe participar en partidos oficiales, Aragón, Asturias, Galicia, etc, también y lo mismo con toda comunidad de cada país del mundo.. Pero resulta que Mundiales y demás son para selecciones nacionales, no puedes mezclar nacionales con autonomicas.... y si hacen un mundial sólo con autonómicas... que empiecen ya y a ver quién del foro vive cuando acabe XD

Hereze escribió:No estopy en nada de acuerdo, quién jugó ayer, la selcción de Catalunya, verdad. Es decir la que representa a TODA Catalunya, no a una parte de Catalunya. Y lo siento pero lo que ayer vi fue una parte de Catalunya contra Brasil. Pero Catalunya es mucho más que CiU y ERC,.. si quieren hacer reivindicaciones, mostra pancartas políticas, banderas que no son la de Catalunya perfecto, pero en otro sitio y cuando juegue la selección de Ciu o de ERC, pero cuando juega Catalunya nos representan a TODOS. Y la banderá común de los catalanes es la SENYERA no la ESTLADA, insultar a Maragall acusándola de espanyolizar a Catalunya, es insultar a TODA Catalunya...

Ahí las dao

PuMa escribió:Cada uno puede llevar la pancarta que le de la gana , estamos en un Pais libre, basta ya de tanto tabú.

Que no me pidan respeto pues, estoy en mi derecho [risita]

dat28850 escribió:Un bonito partido y una bonita fiesta catalana.

Sí, yo lo iba viendo todo el rato. De vez en cuando la peña miraba y decía "anda, una falta"... Joder un partidazo en el césped y la gente perdiendo el tiempo.. que lo respeto joder, pero no entiendo porqué no se reunen en un descampado y se ponen a gritar ahí en vez de molestar a quien quiere ver el partido o simplemente a quien no es catalanista...

Bueno, me he cansado de citar, que me quedan 3 páginas... es igual, creo que con este post se ve claramente mi opinión que es lo único que quiero. Quería con este post matizar que respeto es tanto el que yo no los insulte como el que ellos respeten a los que no piensan como ellos. Y demás cosas que he comentado. Está claro también quien forma cada uno de los frentes XD

Enga saludos, respeto y buen rollo [oki]
DANNY escribió:

Eso siempre [oki]

Yo respeto todas las opiniones y lo que me "pica" es que se entren en descalificaciones e insultos. En fin, que os den por culo a todos [jaja] [+risas]
DANNY escribió:
Vamos a ver... No porque una panda de pesados tenga que reinvinidcarse en un PARTIDO DE FUTBOL me tengo que joder yo, vamos que no me sale de los cojones. Yo quería ver un partido de fútbol y a eso fui y eso hice. Sabía perfectamente lo que me iba a encontrar, pero no por ello iba a dejar de ver a Brasil que es lo único que quería.

VOTI VOTI VOTI, ESPANYOL QUI NO VOTI!!!! <---- Cuando hablas de respeto por las ideas políticas, te refieres a eso???

A ver MIKIXX soy un tío totalmente racional. Sé que nadie me obliga a nada y sé que quizá me equivoqué al llamar gilipolleces a "eso". Pero entiendeme tú también. Mi cabreo no viene porque la gente reivindique su catalanismo, que me parece perfecto, viene porque se insulte a los que no lo son, porque lo de "Voti voti...." da la sensación de que si no votas eres una puta mierda y todos te miran mal... y lo de quemar banderas de España tiene cojones... No soy nada nacionalista, si lo poco catalán que me siento es igual que lo poco español que me siento, no entiendo de banderas, lo que me cabrea no es las ideas de unos u otros, es que me pidan respeto gente que está quemando banderas de España y me está mirando mal por pasar de levantarme en el himno dels segadors..

Hombre, menos mal, uno que no está en mi contra XD. De acuerdo en todo lo que has dicho. Del catalanismo a estar contra todo lo no catalanista hay un gran paso que es lo que me toca los cojones ampliamente (lo diría igualmente en caso de que en vez de Cataluña fuese España, NO respeto a quien no respeta a los que piensan diferente...)

Otro igual. Porqué mierda no tengo que ir??????? ME GUSTA LA SELECCIÓN BRASILEÑA y he tenido una oportunidad de verla con todas las estrellas y no tengo porqué no ir... "La mayoría en catalunya".... Si.... claro.... No sé, conozco mucha gente y sólo a uno o dos catalanistas... eso va según la zona, no me atrevo a decir porcentajes, pero me parece muy "a boleo" ese "mayoria"... A ti te imponen la selección española????????????? Hay un tío que te obliga a verla??? o te quejas simplemente de que dispute eurocopas y demás y la de Cataluña no?? Porque si Cataluña debe participar en partidos oficiales, Aragón, Asturias, Galicia, etc, también y lo mismo con toda comunidad de cada país del mundo.. Pero resulta que Mundiales y demás son para selecciones nacionales, no puedes mezclar nacionales con autonomicas.... y si hacen un mundial sólo con autonómicas... que empiecen ya y a ver quién del foro vive cuando acabe XD

Ahí las dao

Que no me pidan respeto pues, estoy en mi derecho [risita]

Sí, yo lo iba viendo todo el rato. De vez en cuando la peña miraba y decía "anda, una falta"... Joder un partidazo en el césped y la gente perdiendo el tiempo.. que lo respeto joder, pero no entiendo porqué no se reunen en un descampado y se ponen a gritar ahí en vez de molestar a quien quiere ver el partido o simplemente a quien no es catalanista...

Bueno, me he cansado de citar, que me quedan 3 páginas... es igual, creo que con este post se ve claramente mi opinión que es lo único que quiero. Quería con este post matizar que respeto es tanto el que yo no los insulte como el que ellos respeten a los que no piensan como ellos. Y demás cosas que he comentado. Está claro también quien forma cada uno de los frentes XD

Si, si tu opinion esta muy clara, pero para la proxima vez ya sabras donde te metes.
La mayoria de seguidores de la seleccion son independentistas, te guste o no la mayoria asi lo piensa.
O lo asimilas y la proxima vez vas sabiendo lo ke te encontraras y ya te mentalizas de pasar de todo o simplemente no vayas.
Habia 80000 personas de las ke un 95% desearian ke la palabra "español" desapareciera de sus dni, Ke te vas a poner con un megafono a cagarte en sus capulladas? pos no.

Cuando la selecciones pañola juegue con brasil pues veras otra sbanderas ke a lo mejor te gusta mas. Si algun dia juega. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MIKIXX escribió:Cuando la selecciones pañola juegue con brasil pues veras otra sbanderas ke a lo mejor te gusta mas. Si algun dia juega. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si en los MUNDIALES. [sati] [sati] [sati]

Por cierto cuando España jugo en el campo del Español hubo un llenazo y que bonito fue en Barcelona 92 cuando España gano las olimpiadas en el Camp Nou con el rey presidiendo el campo y todo lleno de banderas españolas.

PD:Hoy meto unas puyas que no me aguanto ni yo.
y el sábado otro partidazo en tv3 el mítico dream team en homenaje al que sin duda. apra mi ha sio mi jugador favorito de tos los tiempos del barça de desde q veo futbol, STOICHKOV! yo lo hubiera clonao hace 10 años y hacer 11 stoichkov que a cjones nadie le ganaba. Ara los madriidistas que si era un puerco que si pisó a un arbitro, podeis decir lo que querais pero sentia los colores y sobretodo no se escondia y cerdos en tos los equipos hay.

Un tipo asi se merece un homenaje d verdad no el típico homenaje que se jeuga por obligación por estar pactado en el contrato tipo Hagi.
:Ð
al parecer soy el unico q a visto la tremenda paliza y el descarao baño q nos a pegao BRASIL, esta muy bien eso de la fiesta pero en fin para ami asio una humillacion vergonzosa 2-5 por dios...............

un saludo

pd: y por cierto la seleccion catalana es mi seleccion autonomica y no soy independentista ni nada q una cosa no tiene nada q ver con la otra so pesaosssssssssss............
Y relajondo un poco esto ¿que selección autónomica creís que sería mejor?

Para mi la primera sería la Vasca, luego la Madrileña y luego la Catalana. (Sólo me valen jugadores nacidos allí o que han vivido toda su vida, por ejemplo Iniesta jugaría con Castilla la Mancha)
Por cierto cuando España jugo en el campo del Español hubo un llenazo y que bonito fue en Barcelona 92 cuando España gano las olimpiadas en el Camp Nou con el rey presidiendo el campo y todo lleno de banderas españolas.

normal tio aqui en BARCELONA ala seleccion española se le quiere mucho mucho, nada mas hay q ir a los partidos q juega como se llena el campo, ya se demostro contra ITALIA, aqui hay mucha gente q no se deja engañar por la politica y q de verdad le importa el deporte.

un saludo
MIKIXX escribió:Si, si tu opinion esta muy clara, pero para la proxima vez ya sabras donde te metes.
La mayoria de seguidores de la seleccion son independentistas, te guste o no la mayoria asi lo piensa.
O lo asimilas y la proxima vez vas sabiendo lo ke te encontraras y ya te mentalizas de pasar de todo o simplemente no vayas.
Habia 80000 personas de las ke un 95% desearian ke la palabra "español" desapareciera de sus dni, Ke te vas a poner con un megafono a cagarte en sus capulladas? pos no.

Si ya sabía lo que había, ya les dije a mis colegas "buff.. ara empezarán con la locura independista y a quemar banderas españolas y tal.. pero bueno, veremos a Brasil :D", si me da igual, no voy a dejar de ir al partido por ello. No me quejo de que lo hagan, sólo doy mi opinión, que es muy contraria a todo eso, pero que hagan lo que quieran. Ahora, si quieren respeto ya saben por lo que tienen que empezar

MIKIXX escribió:Cuando la selecciones pañola juegue con brasil pues veras otra sbanderas ke a lo mejor te gusta mas. Si algun dia juega. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me gusta ni me disgusta ninguna bandera. Si hubiese visto banderas de Cataluña pues vale, lo que no me gusta ver es banderas de España siendo quemadas, pero es que tampoco me gustaría ver banderas siendo quemadas de Cataluña, del Congo, de Francia o de Irak. Así que si un día voy a ver a la selección española (que también me gustaría) no me importaría ver todo de banderas españolas (coño es normal.. daban banderines del Sport con la bandera catalana y sí, cuando saltaron los jugadores me levanté como todos y moví la banderita como todos, animando a los jugadores, como haría con España y con mi equipo, el Celta, pero de eso a entrar en política hay un mar que no voy a cruzar, menos aún cuando lo que hay en la orilla no me gusta (juas, que metafórico ma quedao XD))

sikdlik escribió: al parecer soy el unico q a visto la tremenda paliza y el descarao baño q nos a pegao BRASIL, esta muy bien eso de la fiesta pero en fin para ami asio una humillacion vergonzosa 2-5 por dios....

Hombre, aparte de pentacampeones, tienen ahora un equipo que es impresionante... incluso me parece corto el 2-5 (con todo el respeto pa la selección catalana, claro, pero habiendo los jugadores que había en Cataluña.. había alguno bueno, pero faltaban todos los buenos, si se juntan todos es una selección muy buena en mi opinión, pero el martes no recibieron más porque los brasileños no iban a tope). Jugando a tope con Baptista, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Álex, Edú.... para mí son imparables, muchísimo más que en el último mundial que también ganaron...

sikdlik escribió:normal tio aqui en BARCELONA ala seleccion española se le quiere mucho mucho, nada mas hay q ir a los partidos q juega como se llena el campo, ya se demostro contra ITALIA, aqui hay mucha gente q no se deja engañar por la politica y q de verdad le importa el deporte.

Sí, como yo y mis colegas... es que al final parecerá que somos unos anticatalanistas o unos fachas XDXD Pasamos de política, para mí en algunos aspectos (no en todos, no os lancéis al cuello...) los independentistas catalanes son a Cataluña lo que los fachas son a España, por lo cual me parecen lo mismo.. Me encanta el fútbol y me encanta ver buenos partidos, simplemente. Si me tengo que tragar una manifestación, en mi opinión fuera de lugar, pues me la trago. Luego lo comento y ya está, todo bien.

Saludos!!

PD: Por fin me vuelve a ir el ADSL (3 días sin, se me han hecho eternos XDXD)(posteaba desde la uni)
Hombre, aparte de pentacampeones, tienen ahora un equipo que es impresionante... incluso me parece corto el 2-5 (con todo el respeto pa la selección catalana, claro, pero habiendo los jugadores que había en Cataluña.. había alguno bueno, pero faltaban todos los buenos, si se juntan todos es una selección muy buena en mi opinión, pero el martes no recibieron más porque los brasileños no iban a tope). Jugando a tope con Baptista, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Álex, Edú.... para mí son imparables, muchísimo más que en el último mundial que también ganaron...

si la verdad esq son muy buenos ,pero creoq pichi no tiene npi de como poner a 11 jugadores en el campo si quiere una seleccion q sea un enternador ala altura, o sino q se vaya hacer el bobo en TVE3,sigo pensando q fue un bochorno en brasil seguroq se partieron el culo de la risa.

un saludo
celtico escribió:Y relajondo un poco esto ¿que selección autónomica creís que sería mejor?

Para mi la primera sería la Vasca, luego la Madrileña y luego la Catalana. (Sólo me valen jugadores nacidos allí o que han vivido toda su vida, por ejemplo Iniesta jugaría con Castilla la Mancha)

Yo creo que primero la vasca, básicamente po r la compenetración que debe haber entre ellos, al jugar la ayoría n n mismo equipo.

Depués la catalana formada por:

Valdés, Puyol, Oleguer, Curro torres, Sergi, Xavi, Gabri, Sergio, Gerard, Roger, Tamudo, Luque, Sergio García........

después la andaluza o gallega.

La madrileña? Qué jugadores serían seleccionables por la madrileña? (no va en coña, es que no tengo ni idea).
La madrileña? Qué jugadores serían seleccionables por la madrileña? (no va en coña, es que no tengo ni idea).

RAÚL [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Así que recuerde para montar un equipo para la Madrileña:
Portero: Casillas (lleva desde pequeño viviendo en Móstoles, aqui al lado de mi casa)
Defensas: Garcia Calvo, Aguilera, Torres Gomez, Pavón
Medios: Movilla, Guti, Michel (el del Murcia), Victor (el del Depor)
Delanteros:Raul y Torres

Y para el banco me dejo (que recuerde, lo mismo me dejo a alguno gordo):
Tote, Alfonso, Rojas (el del málaga), Marcos (Valladolid), Ricardo (portero racing), Javi Guerrero.

Y tengo dudas con Baraja que no se de donde es.

Vamos para merendarnos a la catalana sin sudar mucho. X-D
120 respuestas
1, 2, 3